Edad de consentimiento sexual subida a los 16 años

evening0

El gobierno quiere subir la edad de consentimiento sexual de los 13 años actuales a los 16 años, sancionándose de 2 a 6 años de cárcel a los infractores.

Desde mi punto de vista me parece que lo han elevado demasiado, con 14 años es más que suficiente, más cuando las mujeres, hoy en día, están más que informadas en temas sexuales.

Curiosamente con esa ley en mano con mi actual pareja, cuando la conocí, hubiese tenido que esperar 1 año para tener relaciones con ella :/.

Me imagino que ocurrirán situaciones ilegales bastantes extrañas, como que un chaval de 18 años recién cumplidos no pueda tener relaciones con su novia de 15 años.

http://www.20minutos.es/noticia/1910040/0/edad-minima/relaciones-sexuales/sube/

pkjn

Con 16 no hay una virgen.

150 1 respuesta
B

mientras escribo mi hermano le está dando duro a una de 15 y tiene 18. soy cómplice de un acto ilegal?

5 1 respuesta
B

Pero si a los 14 o 15 ya están comiendo falos.

Es culpa de los padres que las visten como putas, eso esta claro.

1
elderaine

#1 En principio dice que si la diferencia de edad no es muy grande no es delito.

significa 18 con una de 15 es legal
40 con una de 15 es una guarrada XD

1
MaikelNait

No van a meter a la cárcel a un chaval de 18 por follarse a una de 15, y mas con consentimiento. Por un lado me parece bien porque 13 era una edad muy temprana, pero con 16 ya hay crias que han probado hasta el anal, nose...

1
Kamail

Lo vergonzoso es que ya se ve normal en nuestra sociedad que una cría con 14 años tenga sexo.

#38 Pues nada hagamos todo lo que hacen en otros países y ya está.

No estoy diciendo que el acto sexual sea vergonzoso a esa edad o cualquiera, si no la mentalidad de nuestra sociedad en particular.

Recuerdo en el 1º año de universidad, un día que se nos acercó un grupito de niñas, y nos dijeron, ¿sois universitarios? dadnos un par de cubatas y después nos vamos con vosotros a vuestros pisos y hacemos lo que queráis. Les pregunté que edad tenían, entre 13 y 16 años. Les preguntamos que era "hacemos lo que queráis", si, era eso, pero que tenían que estar antes a las 2 en casa xD

Ese día me dio que reflexionar, y obviamente, ninguno de nosotros se llevó a ninguna. Ahora esas niñas tendrán 20 años o así, a saber lo que les pasó aquel día.

6 5 respuestas
zazgan

A mi ni me viene ni me va pero estoy seguro que a mas de una feminazi se le hace el chocho agua si se cambiara a 16 años.

¡Por dios como puede tocar a una niña de 15 años si tiene el 18! ENFERMO MENTAL! A LA CARCEL!

1
Peinacabras

A mi me da "cosilla" intentar decirle algo a una de 17, si tiene 18 me la suda, pero joder, 15 años, jodidos degenerados.

1 respuesta
Drhaegar

Si hay césped hay partido, y eso es así por muchas leyes que quieran poner.

2
elderaine

#9

11
Ninja-Killer

Del mismo modo no se considerará delito en aquellas relaciones sexuales consentidas entre menores con edad similar o grado de madurez similar.

Tampoco me parece mal del todo, 13 me parece demasiado poco

1
C

#3 mientras escribo mi hermano le está dando duro a una de 15 y tiene 18. soy cómplice de un acto ilegal?
Cada vez das más pena.

11 1 respuesta
G

esta noticia es una mierda xDD

ReBeLStRiKe

Lo que está claro es que una chica con 15 años, que ya sabe totalmente lo que hace, puede coger a tíos de 18 años con los que ha tenido relaciones sexuales CONSENTIDAS por los cojones y hacer con él lo que le venga en gana, pudiendo alegar en cualquier momento que él se aprovechó de ella.

Al menos el consentimiento sexuales con una menor de 13 años, siempre intervienen los padres y son los que dan el primer paso, pero con 15 años ya hay arpías con sed de venganza.

1 respuesta
1 comentario moderado
intelntl

Biológicamente el ser humano está listo para reproducirse cada vez a edad mas temprana. Sin sorpresas, esta ley es otro paso atrás.

elderaine

En el vaticano la edad de consentimiento es 12 años. just saiyan

9 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#19 Vais a colonizar la Luna o vais a arriesgar para llegar a Titán? Siempre he pensado que todos lo desvaríos en vuestro presupuesto es porque desviais fondos para construir una super nave y terraformar Titán.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 ya se ve normal? Te recuerdo que en 1800 se casaban con 13 años xDDDD. Realmente es cuando mas recatados somos en follar con adolescentes.

Va a ser muy curioso ver como te puedes casar pero no follar, la verdad.

#15 qué dices de padres?

2 respuestas
2 comentarios moderados
elderaine

#21 Mato, además, anunció que la edad mínima para contraer matrimonio pasará de 14 a 16 años (modificando el Código Civil); por tanto, si esas dos iniciativas prosperan, la edad legal en España para tener relaciones sexuales y para casarse será la misma.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/03/actualidad/1378239222_040657.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Te recuerdo que el matrimonio canónico es totalmente válido en España y que el poder civil no puede reformarlo, por la iglesia te podrás casar con 14.

Va a ser MUY curioso.

1 respuesta
elderaine

#25 Pues nada, diremos.

Virgen hasta el matrimonio y un par de años mas XD

De todas formas, hay que pasarlo por el registro civil para que sea legal. Y en el registro pueden poner pegas de edad, creo yo....

C

Si llega al telefonillo me la cepillo

3
B

todos delicuentes XD

1
neo-ns

Que putada para los gitanos & gitanas, les tendran que dar 2 años mas por el culo XD

3 1 respuesta
Shaka

Pues como el resto de paises, por lo visto eramos junto con el Vaticano el pais con la edad mas baja.

Usuarios habituales