Edad Óptima Paternidad

B

Cortita y al pie.

  • Menos de 20. Gipsy Style.
  • 20 a 25 años. Edad Universitaria.
  • 25 a 29 años.
  • 30 a 32
  • 33 a 35
  • 36 a 38
  • 39 a 41
  • 42 a 44
  • 45 a 50. En el tiempo de descuento.
  • Más de 50. Papuchi Style

Desarrolla tu respuesta en los comentarios.
Edad óptima para ser padre y/o madre y por qué.

1
B

Los que votáis a los 30 años explicad a que edad los habéis tenido.
A ver si pregonáis una idea pero practicáis otra xD

Que mi hermana lleva desde los 15 con su novio y lo tuvo a los 33.
Y de mi generación del instituto, éramos 100, y con 30 años tienen hijos 3 o 4.

1 respuesta
Erpotro

Yo creo que entre los 33 y los 38, mi rango es amplio.

Motivos?

Los 30 de hoy en día no son los de antes, ni los estilos de vida, yo (a modo personal) valoro muchísimo mi libertad actual, tanto económicamente, para viajar etc... Antes se tenían a los 20 o por esa franja, había prisas, ahora hay mucho más por hacer a nivel personal.

Hay gente que cree que tener 1 hijo no te cambia apenas tu vida, si.. ya...

Si tengo hijos (que aún no lo se, porque no es algo que se tome a la ligera y que sinceramente tampoco lo veo canon en mi plan de vida) será antes de los 40 pero no ahora (35 años que tengo) ni en los próximos 2 como mínimo.

3
WaRdIx

Bajo mi experiencia 33-35 esta bien si has tenido la cabeza un poco centrada ya tendrás un oficio encauzado y te ha dado tiempo a disfrutar la juventud poniéndote hasta el ojete, viajando etc

Luego tienes tiempo hasta los 40 para pensar si tener otro

Yo tengo 36 y una cría de 2. Me ha dado tiempo para viajar, vivir en Londres 4 años y Alemania 6 meses. Y tengo tiempo ahora si quiero tener otro.

Tener un hijo cambia mucho, pero bueno algo se puede hacer. Yo tengo a mis padres que están deseando quedarse con mi hija( sobre todo mi padre que tiene dependencia XD) y se la encasqueto, no mucho pero aprovecho. Eso sí se que 2 ya no.

1
zk_pum

Voté 25 a 29, pero con la condición de que no te esté yendo mal económicamente. Ejemplo, pareja en la que él ha salido de la universidad con trabajo en IT pagado decentemente y ella se ha sacado unas oposiciones.

Padres a los 26: más fácil conseguir el embarazo, menos complicaciones en el embarazo, parto y posparto, energía a tope para trasnochar y acunar a un bebé cada X horas, para ir a reuniones del cole, etc. Con 45 años ya lo mandan a la universidad y tienen el trabajo de padres medio hecho y toda la vida por delante para seguir disfrutando en pareja, viajar, salir de tranquis y en definitiva vivir la vida. Con 52-60 si se cumple el mismo ciclo, abuelos con suficiente energía para esa labor de apoyo.

Lo difícil de todo esto? que la vivienda cuesta tres pulmones y el acceso de los jóvenes al mercado laboral es basura, por lo que buscan otro tipo de vida más cómoda. La sociedad en la que vivimos es disfuncional, de ahí que baje la natalidad, y nadie hace nada para remediar los problemas de fondo: poca gente tiene un horizonte de estabilidad antes de los 35.

8
arkoni

Yo tuve mi primer hijo a los 31, pero he puesto desde los 25 a los 29 porque con el tiempo me he dado cuenta que cuanto antes los tengas si quieres y puedes, mejor la verdad. Me encanta la idea de que cuando sean más mayores yo no sea un viejo de la hostia.

11
DiVerTiMiX

46
B
#1xxv:

Edad óptima para ser padre y/o madre y por qué.

Pues yo creo que la edad óptima es diferente entre padres y madres...

Padres: 25-35
Madres: 20-30

5
Alien_crrpt

El problema que a partir de los 30 años muchas mujeres tienen problemas para tener hijos o ya no pueden directamente.

Como dice el de arriba. Lo mejor es que el hombre tenga 5 a 15 años mas que la mujer . Me refiero en edades de 30 a 35 el hombre y de 20 a 25 la madre para empezar a tener hijos.

2 respuestas
R

No tienes en cuenta que nosotros vamos a tener mayor esperanza de vida.

Yo ya te digo, tengo total confianza en que con 60 años voy a estar jugando a pádel y haciendo CrossFit como un campeón. Tengo 26 palos y no me preocupa tener hijos a los 29, 33 o 40, sé que hasta los 70 voy a estar muy funcional (a no ser que me toque una enfermedad o lesión jodida).

Kike_Knoxvil

30 años y no puedo ni comprarme un coche de segunda mano mientras comparto piso con otras tres personas... Ta jodido lo de tener hijos eh

1
michi

Yo tengo mas 40 y estoy esperando el segundo churumbel, pero mi mujer no llega a 30 lo cual ayuda. Pienso parecido, no tendría hijos antes de los 30yalgo y si fuera mujer algo antes

1 respuesta
Xetroz

He votado entre 33 y 35 porque creo que es la edad mas optima pero en mi caso no pienso tener hijos.

Paso de tener hijos para que hereden un mundo de mierda que no merece la pena, si se extingue la raza humana tampoco se perderá nada de valor sinceramente.

Hanure
#9Alien_crrpt:

El problema que a partir de los 30 años muchas mujeres tienen problemas para tener hijos o ya no pueden directamente.

¿Muchas? más bien alguna tirando a pocas.

Con 30 años cualquier mujer puede tener hijos. Si me dijeras con 40 o 45 vale, ¿pero con 30? xD

La mayoría de mis amigas están teniendo hijos con 40 años o muy cerca de los 40, algunas incluso con más edad. Hoy en día es lo más normal del mundo.

2 respuestas
Rassel

Cuando económicamente puedas permitírtelo

1 1 respuesta
fkdlzh

yo creo que a los 28-30 o incluso antes seria lo mejor. razones:

aun tienes energia. la realidad es que a los 30-32 sueles tener el primer bajonazo hormonal, alguna gente incluso antes. estos bajones se notan una barbaridad en cuanto a energia.

cuando tu hijo crezca no seras un abuelo, teniendo a los 28, cuando el tenga 20 tu tendras 48, una muy buena edad. por otro lado si lo tienes pasado los 35 cuando tenga 20 tu seras ya un abuelo. en este caso la relacion con tus hijos sera completamente distinta, y esto seria con 1 hijo, si quieres tener mas peor aun.

a los 28 ya sueles tener un trabajo estable si has estudiado algo con salidas y no has tenido mala suerte/malas decisiones

las mujeres deberian tener hijos siempre antes de los 35 para evitar malos genes/enfermedades de sus hijos

a los 28 ya deberia haber sido tiempo de sobra de encontrar una mujer decente con la que compartir tu vida (desde los 16 has tenido tiempo de sobra para encontrarla)

ya deberias tener piso propio y llevar varios a;os conviviendo con tu pareja

hay mas pero estas son posiblemente las mas importantes que me vienen a la cabeza.

#14 hoy en dia y la biologia no son buenas amigas. tener hijos siendo mujer con 40 a;os es jugar con la vida de sus hijos a la ruleta rusa de las enfermedades. tienes un x10 de posibilidades en que nazca con sindrome de down. esto solo con el sindrome de down, por que otras enfermedades y demas le pasa lo mismo o peor. menudo festival de prole defectuosa tener hijos a esas edades

3 respuestas
R

#16 Poca gente, muy poca, tiene piso propio y lleva varios años conviviendo con su pareja a los 28 años, se tiene que dar dos circunstancias: que hayas heredado un piso o que tus padres tengan varias viviendas y que lleves un buen tiempo con tu pareja.

Y si a los 55 te consideras un abuelo... Madre mía cómo están los ánimos.

2 respuestas
Hanure
#16fkdlzh:

tener hijos siendo mujer con 40 a;os es jugar con la vida de sus hijos a la ruleta rusa de las enfermedades. tienes un x10 de posibilidades en que nazca con sindrome de down

El comentario al que respondía decía claramente "más de 30 años" y no, tener más de 30 años no es jugar a la ruleta rusa de nada, tener hijos a esa edad es lo normal hoy en día.

Y con 40 años puedes tener hijos perfectamente. Habrá casos en que sea más difícil o alguna mujer que se le adelante el climaterio y no pueda, pero por norma general puedes.

Vete a cualquier hospital a la planta de maternidad y mira la edad de las madres. Te sorprenderás cuando veas que la mayoría están más cerca de los 45-50 años que de los 20 xD

1 respuesta
allmy

#17 no necesitas un piso propio para tener hijos

1 1 respuesta
Sinso

Cuanto antes mejor.

Ahora igual pensáis que lo ideal es darse la vida padre con 20-25 y la paternidad para los 35-40.

Es exactamente lo contrario.

8
DalinarKholi

Hijos? pasooo

Alien_crrpt

#14 Las mujeres que tengais los hijos a los 40. Cuando pasen dos dias seran abuelas en vez de madres. A lo mejor no llegan a ver a sus nietos.

1 respuesta
Hanure

#22 Si con "dos días" te refieres a 30-35 años, es decir, cuando tengan 70 o 75 años, si, serán abuelas xD

¿A qué edad llamáis vosotros ser abuelos?

1 respuesta
fkdlzh

#17 si a los 28 a;os no tienes piso propio (comprado o alquilado) has hecho muchas cosas mal

#18 si quieres enga;arte a ti mismo, adelante. que haya mucha gente haciendolo no significa que este bien hecho. que las cosas se hagan de una manera o de otra por el estado de la sociedad es algo que a la madre biologia se la trae al pairo.
lee libros por que yo no pienso explicartelo, aunque estoy seguro que lo tuyo es mas ceguera optativa asi que mas razon para no perder tiempo

5 respuestas
Kike_Knoxvil
#24fkdlzh:

si a los 28 a;os no tienes piso propio (comprado o alquilado) has hecho muchas cosas mal

A los 28 años en España solo el 15% están emancipados, los demás siguen viviendo con los padres o dependen de ellos de alguna manera. La edad de emancipación está en torno a los 30.3 años

1 respuesta
Hanure

#24 Llevas todo el hilo diciendo burradas y ahora te haces el ofendido porque te digo que tener hijos con 30 y pico y 40 años es lo normal hoy en día xD

No está bien ni mal, cada uno tiene hijos cuando quiere/puede.

¿Eres padre? ¿Has tenido hijos? porque todo apunta a que hablas desde la más completa ignorancia.

1 respuesta
fkdlzh

#25 quita el % de jovenes que no han ido a la universidad, BAM 30%. quita el % de jovenes que estudian carreras como filologias, historia, etc... BAM ahi tienes tu 15% de personas que han hecho bien las cosas y te doy otro 10-15% de personas que no las han hecho bien/estan parasitando/desmotivados o que sencillamente se han ido a otros paises

yo no tengo ni un solo amigo en espa;a que haya estudiado una carrera de verdad y no tenga piso propio, incluso amigos que no han estudiado y se metieron al ejercito tienen pisos propios, pero supongo que sere un cayetano

#26 dime las burradas

3 respuestas
Hanure

#27

#16fkdlzh:

por otro lado si lo tienes pasado los 35 cuando tenga 20 tu seras ya un abuelo.

#16fkdlzh:

las mujeres deberian tener hijos siempre antes de los 35 para evitar malos genes/enfermedades de sus hijos

#16fkdlzh:

a los 28 ya deberia haber sido tiempo de sobra de encontrar una mujer decente con la que compartir tu vida (desde los 16 has tenido tiempo de sobra para encontrarla)

#16fkdlzh:

ya deberias tener piso propio y llevar varios a;os conviviendo con tu pareja

#16fkdlzh:

menudo festival de prole defectuosa tener hijos a esas edades

#24fkdlzh:

si a los 28 a;os no tienes piso propio (comprado o alquilado) has hecho muchas cosas mal

¿Te parecen pocas?

2 1 respuesta
R

#19 Pues también es cierto, tus posts suelen denotar que tienes dos dedos de frente y sentido común. En España hay una obsesión por comprar vivienda cuanto antes, cuando perfectamente puedes comprarla con 40 tacos mientras vives de alquiler. Yo no estoy preocupado.

#24 Incorrecto, no he hecho muchas cosas mal, si bien es cierto que podría haberlo hecho mejor.

#27 Igual esos amigos de 28 años que tienen piso propio recibieron una ayudita de sus papis para pagar la entrada o heredaron un piso de algún familiar. Otra cosa es que te lo cuenten.

Y ya como comentario general, en este hilo hay mucho muerto en vida que cree que a los 40 estás mayor y a los 50 eres un abuelo. Vaya mentalidad de mierda y de persona débil. A los 40 yo voy a estar como Fernando Belasteguín o como Fernando Alonso. Si comes bien, descansas bien y ejercitas tu cuerpo, vas a tener cero problemas.

fkdlzh

#28 osea que 55 a;os para ti no es ser ya un abuelo? 60 es un abuelo? o no? supongo k eres de los de los 40 son los nuevos 30 xdddd

vamos que las mujeres con 35 a;os no tienen unas PROBABILIDADES jodidamente mas altas de tener prole con defectos geneticos? vale vale hahahaha leete un puto libro anda

a los 28 no es tiempo de sobra para encontrar pareja estable? despues de 12 a;os de estar activo sexual y emocionalmente? me parece que alguien tiene mucha edad y aun sigue solo

a los 28, tras al menos 6 a;os tras acabar la carrera no te parece suficiente para estar independizado? aham

mujeres teniendo hijos con 40 a;os, sanisimo para los hijos si si sabes que las probabilidades de que tenga sindrome de down pasan de 1 entre 1250 a 1 entre 100 verdad? verdad? verdahh?

no se por que me da que eres mujer pasados los 30 y soltera xddd

1 respuesta

Usuarios habituales