Edurne Pasaban corona el Annapurna

_

El Shisha Pangma es el último ochomil que le queda a la española que persigue ser la primera mujer en ascender los 14 del planeta

Edurne Pasaban, junto al equipo de TVE Al filo de la Imposible, ha coronado esta mañana la cima del Annapurna (8.091 m., Nepal). La montañera, que lucha por convertirse en la primera mujer en hollar los 14 ochomiles del planeta, ha llegado a la cumbre hacia las 10.30. Su objetivo ahora es ascender al Shisha Pangma, último ochomil que le queda. La deportista vasca, de 37 años, no es la única que persigue este sueño. La surcoreana Oh Eun Sun, con 13 de los 14 ochomiles en su haber, ha tomado la delantera y sólo le queda completar el ascenso del Annapurna, donde ya se encuentra. Las dos mujeres luchan por una gesta que logró en 1986, entre los hombres, Reinhold Messner

Los montañeros Edurne, Asier, Álex y Nacho, y los demás integrantes del equipo de TVE se encuentran en buen estado de salud, según informa RTVE . Junto a ellos han subido Joao García, el primer portugués en alcanzar los 14 ochomiles. En estos momentos han iniciado el descenso al Campo Base, situado a 4.200 metros de altitud.

Pasaban llegó, junto a la expedición de Al filo de lo imposible al Annapurna a mediados de marzo. Desde allí, montaron cuatro Campos, hasta alcanzar los 7.200 metros de altura, mediante un duro trabajo abriendo ruta y fijando secciones complicadas. Los montañeros han tenido que superar, al menos, una gran grieta y equipar un gran "serac" o muro de hielo, para lo que han utilizado toda la cuerda que llevaban.

Éste ha sido el segundo asalto a cumbre que ha lanzado el equipo. El primero se frustró el fin de semana pasado debido a los fuertes vientos que azotaban las laderas del Annapurna.


Así, si Edurne corona el ocho mil alcanzara a Juanito Oiarzabal!!! Animo Edurne!

1
Evilblade

Ilustro a #1

6
peterkakarot

No edites #2

-tarkens-

Ahora a descender y se va a otra montaña no?

Bau

jamás una giputxi llegó tan alto

ni llegará

n4x0

tendrian que crear un foro de deportes

1
M

q crackk !! omg en 2003 se subio 3 ochomiles q colgada

_

#6 Es una noticia que merece estar en OT, no creo que los admins tengan ningún problema.. además en deportes la noticia se hundiría porque deportes es un foro de futbol y baloncesto, más que de deportes...

Por cierto, FEDA es más arriba...

lo digo por #2 (ninja edit eh...) y la originalidad de #6.

#9 compite con la surcoreana Oh Eun Sun

DeeJay

buff vaya fortaleza la de esta alpinista, por cierto luchaba con una Surcoreanda ( editado gracias ) creo que a la bajada el annapurna se cruzo con ella.

Pero xq escalaras 8miles si tenemos a Jesus Calleja para que lo haga por nosotros( no tan altos.. lose) y ver las frikadas que hacen en sus expediciones xD

ziev

#2 no edites tio xD

KeRNeL

el problema es que la coreana ya esta preparada para subir la última

Symphonia

GRANDE Edurne ;)

A

Por cierto, un tanto off-topic pero related a #1 ¿alguien tiene por ahí la mítica sintonía de Al filo de lo imposible?

#14 Gracias tío.

_

gran programa! :D

1
1 comentario moderado
maikin

Lo complicado es ahora,de los que llegan a la cima, el 40 % se mata, principalmente en el descenso :/

P.D: Los sherpas tienen aun mas merito y nadie les come la poya xD

gloin666

#8 Decir que compite con la coreana es pasarse. Es como si rossi y contador estubiesen subiendo el tourmalet a la vez, decir que compiten es tonteria. La coreana usa oxigeno y edurne no.

Kreidmar

He leído el título del post... Y he empezado a pensar... En Edurne pasaban coronas? El Annapurna (el mote de algún chorizo famoso) pasaba coronas en Edurne? Han robado coronas de Edurne y las pasaban a Annapurna? Esto va de coronas o de que cojones va? XD

No, no tengo ni puta idea de alpinismo, tampoco tengo tele (vivo recluido en una cueva) XD

m0i

#16 No es que yo sea muy seguidor del alpinismo, pero el 40% es mucho no ?

Los sherpas tienen el doble de merito, pero tambien hay que decir que muchos con 2 subidas que hagan al año viven con un buen sueldo.

Harker

"Ahí es donde tiene Granini sus naranjos" Juanma Castaño

Andy

Aupa Edurne!! una artista

Y respecto a la koreana, alguno de sus ochomiles son muy discutibles ya que no hay material que demuestre que ha hecho cima. Ni fotos ni video...

legua

Es un gran logro....pero se supone que es un logro personal, no lo entiendo mucho como deporte.

J

¿Soy yo el único que ha tenido que leerse el titulo varias veces para pillarlo?

Grande Edurne!

1 comentario moderado
nixonE1

Bien! Si conocia a Iñaki, seguro que ha sido algo especial para ella

akko

#18 Me ha pasado exactamente lo mismo, que rayada xD

gloin666

En el correo de hoy hay una pequeña entrevista con ella y dice que hay serias dudas sobre el numero de cumbres de la coreana, que sus propios sherpas dicen que el kanchenjugna entre otros no lo ha hecho.

GaTTu

Horror! Es de la Real!

MoLSpA

La fama para ésta y las mochilas para los sherpas. Ahí le den.

Harker

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100419/deportes/mas-deporte/coreana-subio-kangchenjunga-20100419.html

La entrevista ala que hace referencia #27 que la acaban de subir ahora al menéame

Usuarios habituales