EE UU estudia sanciones económicas a España supuestamnte ayudar a maduro

MaTrIx

EE UU estudia sanciones económicas a España por la supuesta ayuda de Pedro Sánchez al régimen de Nicolás Maduro

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está barajando sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España, según ha publicado Bloomberg este jueves.

En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

De acuerdo a la información publicada, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones. Sin embargo, Abrams sí presionó para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tomara más medidas concretas contra el dinero venezolano, incluyendo la congelación de todos los activos en España relacionados con el régimen de Maduro.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

España, "tan culpable como Rusia o China"
Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por Bloomberg aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.

Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

El Banco de España negó el pasado mes de septiembre "cualquier irregularidad" en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es "muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años".

El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por Bloomberg en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.

https://www.20minutos.es/noticia/4037651/0/estados-unidos-estudia-sanciones-economicas-espana-ayuda-sanchez-maduro/

Si es cierto es para colgar a pedro Sánchez y si no, miedo me da pensar que quiere eeuu de españa a parte de intentar desestabilizar a la UE.

joRdii16

Como vengan los yankis a por nosotros también.... Miedo.

B

Soberanía.

Salir de la UE, invadir Gibraltar, alinearse en eje chino-ruso y cerrar el estrecho, dejando pasar solo buques iraníes.

Gonzalo... Get the pike

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

Es mas grave que esto, al parecer dicen que Pdr Snchz está frenando en la UE decisiones y en EEUU creen que China/Rusia tiene influencias en alguien del Gob sanchez.

Obviamente en los que sean zapaterianos. Mirad ZP a que se dedica últimamente, le falta ir con la bandera rusa.

#3 Entre EEUU, Rusia o China tengo claro a que imperialista prefiero.

2 respuestas
ekOO

Los ultranacionalistas españoles defenderán antes al psicópata de Trump que a su propio país. Como si lo viera.

3 respuestas
B

¿Se ventilarán a PdrSnchz? Who knows...

2 respuestas
B

#4 que cojas la puta pica gonzalo

H

#5 Es que votar al r78 es votar al enemigo.

Soy_ZdRaVo

#5 ni soy ultranacionalista español, ni defiendo a Trump y veo esto preocupante de cojones. El día que te quites la careta de fanático del PSOE te darás cuenta de que nunca es buena idea acercarse políticamente ni a una dictadura filofascista como la rusa, ni al "comunismo" chino.

3 respuestas
MaTrIx

#4 tu crees que España tiene tanto poder como para conseguir eso?

3 respuestas
xemi

Bueno, lo de que Rusia tenga influencias en el PSOE no me sorprenderia para nada, veremos en que acaba todo esto.

markath

#6 Coche volador o innovaran?

1 respuesta
B

#9 ahora sin bromas aparte, es un ataque contra la soberanía española solamente el deslizar las posibles sanciones.

Y esto no significa irse o alinearse con nadie aparte, es señalar lo que es.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10 las decisiones en la Comisión se intentan siempre tomar con unanimidad.

#13 y no lo es que haya ministros jugando en contra de su gobierno, sus alianzas y su UE? Que lo que se escucha no mola nada.

2 respuestas
B

#12 Yo creo que innovarán con algún sniper dron desde 20km.

1 respuesta
MaTrIx

#14 gracias por la aclaración. Como dije en #1 si es cierto hay que colgar a sanchez por que esas sanciones si llegan nos pueden hacer mucho daño

ekOO

#9 Yo creo que tú estás obsesionado con el nacionalismo catalán y no con otros nacionalismos como el español o el estadounidense y no te digo nada de caretas. Creo que deberías bajar una marcha.

1 respuesta
B

Nos la mereceriamos, la verdad.

Lo que está haciendo este corrupto gobierno no tiene nombre. Apoyan abiertamente a una dictadura asesina y narcotraficante sin importarles el daño que está causando a millones de personas. Mientras por otro lado desentierran a un dictador que lleva muerto 40 años y van de abanderados de la paz por ello.

Eso sin mencionar lo que se dedica a hacer el masón de Zapatero por latinoamerica a día de hoy. Como aquí es un apestado se va a arruinar otros países que todavía no se han dado cuenta de lo canalla que es.

1 respuesta
E

#5 Me parece a mi que el psicopata no es Trump, sino que está en este hilo.

Soy_ZdRaVo

#18 Ya quisiera ZP ser masón de nivel xd

markath

#15 A ver como le va, no pudieron con marianator.

A

a ver si avanza rápido el impeachment...

xemi

Y si nos meten sanciones la UE no haria nada en este caso?

1 respuesta
B

#14 espero que me lo aclares por qué no estoy al día, entiendo que una cosa es acordar tomar sanciones conjuntas y otra diferente es que usa apruebe unilateralmente tomar sanciones que pueden perjudicar a intereses españoles, como ya pasó con Rusia y la venta de hortalizas.

Entiendo, que estamos en el segundo escenario, pues sino me parecería ilógico.

B

La cosa es crear nosotros el Eje Hispano Sovietico, muahahahah

Mar5ca1no7

#23 Nos sancionarian por la sancion, esta mas que claro.

Kenderr

Joder que barato venden aqui la "soberania" nacional algunos.

Carlos1232

#3 amen

B

Pero sin embargo si que es bueno poner el culo a los yankees y que seamos una provincia mas de EEUU, que vienen los filocomunistas rusos y los comeniños chinos, cuando se ve todo desde una dicotomia simplista es cuando Bueno viene a tirarte de las orejas.

1 respuesta
xemi

#3 Nos comeriamos una invasion wapens y ya ves tu que ayuda nos iban a prestar China y Rusia, que nos quedan a tomar por culo.

Usuarios habituales