EE. UU. retirará 9.500 soldados estacionados en Alemania

didinahui

El presidente estadounidense Donald Trump va a ordenar la retirada de 9.500 soldados estacionados en las bases que Estados Unidos tiene en Alemania, según un plan todavía no anunciado, reportó el diario The Wall Street Journal (WSJ) este sábado (06.06.2020)

Estados Unidos cuenta en la actualidad con 34.500 soldados en Alemania, con lo que la reducción lo dejaría con aproximadamente 25.000, según el plan.

Alemania es el país de Europa con más tropas estadounidenses, seguido de Italia, Reino Unido y España. Hasta el momento no se ha informado si estos soldados volverán a Estados Unidos o se desplegarán en otros países europeos.

Según The Wall Street Journal, que cita a un oficial del gobierno estadounidense, el presidente Trump ordenó este viernes al Pentágono que llevara a cabo el recorte, el cual deberá ser aprobado por el Departamento de Defensa antes de que sea implementado.

La presencia de las tropas estadounidenses en Alemania data del fin de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Fría siempre fueron consideradas como la fuerza de contención frente a la Unión Soviética.

El plan se conoce en un momento de discrepancias entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN: la administración de Donald Trump ha criticado reiteradamente a sus aliados que no gastan lo suficiente en su propia defensa y que la confían en el potencial militar estadounidense.

El presidente Trump ha reclamado a sus socios europeos que sus gastos en defensa aumenten paulatinamente hasta un 2% del producto interno bruto (PIB) antes de 2024.

https://www.dw.com/es/ee-uu-retirar%C3%A1-9500-soldados-estacionados-en-alemania-seg%C3%BAn-wsj/a-53706132

_LuZBeL_

No los necesitamos, se puede ir de españa también.

7 4 respuestas
Aidanciyo

35k en alemania la madre que me parió XD

1 1 respuesta
Shikoku

Y bien que me parece.

Luego cuando a Rusia se salga de los cojones, invasión y ggwp

3 respuestas
Odlaaw

#4 xddd algunos os montáis unas películas impresionantes. Rusia que es incapaz de invadir Ucrania va a invadir Alemania sisi claro xddd

3 respuestas
Kaiserlau

#3 invasivo de Rusia? a Alemania? por dentro del gasoducto por que ya me dirás por donde, lmao otro que tal #4 jajaja.

1 1 respuesta
Don_Verde

#4

Próximamente...

10 1 respuesta
Shikoku

#5 Rusia incapaz de invadir Ucrania

Aiquemelol xDDDDDD

#6 no hombre, a donde le de la gana de europa

1 respuesta
The_elovator

#2 Te equivocas, Alemania no les necesita, nosotros si, nuestro ejército está agonizando.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#8 claro claro xD

B

#9 Alemania lo necesita, por eso el machaque más o menos intermitente con la chufla de las fuerzas armadas europeas.

Don_Verde

#9 Desde luego que lo necesitamos, debido a la cantidad enorme de conflictos con otros países que ha tenido España en el último siglo...espera...un segundo...si el último de importancia fue contra USA...

Porque en caso de conflicto con Marruecos, que también es aliado de USA, ¿de verdad pensáis que las tropas yankees van a dar una gota de sangre por España? Ayyy que me lol

1 2 respuestas
michi

#12 Pero nos protegen de los malvados comunistas y venezuela

The_elovator

#12 No se, por ahora Marruecos y Argelia están invirtiendo bastante en militarizarse, están comprando cazas y navíos a cascoporro, mientras, nos dispuntan aguas de Canarias con tierras raras, las cuales van a ser muy valiosas y lo son ya en la fabricación de electrónica y baterías, que por cierto, son el futuro de la energía, además de que también están intentado acaparar las aguas cercanas a las islas baleares, que son nuestras, sin que nadie de nuestro gobierno diga nada por miedo a vete tu a saber qué, el ejercito es necesario para mantener a salvo tus intereses, y que no haya ocurrido nada no quiere decir que no pueda hacerlo, o quizá no ha ocurrido porque tienes con qué defenderte..quedarte a expensas del buen hacer de los demás es de ser un inocentón.

2 respuestas
Kaiserlau

#14 esta guay eso de quien supuestamente te tiene que defender de un ataque o lo que sea de marruecos sea su primer partmer y asesor militar xD

4 1 respuesta
The_elovator

#15 Si están en medio de los 2, no va a ocurrir nada, pero, es mejor tenerlos hasta que puedas defenderte por ti mismo, que no es el caso.

Don_Verde
#14The_elovator:

quedarte a expensas del buen hacer de los demás es de ser un inocentón.

Pero si el que quiere que venga los USA a defendernos eres tu, no yo. Respecto a lo demás, una reclamación de aguas y una explotación de estas, son cosas muy distintas. China lleva reclamando medio Pacífico desde hace tiempo y no ha saltado ningún conflicto.

Recordemos que para una explotación se requiere, primero, un análisis y un sondeo de dichas zonas, luego la construcción de alguna planta de extracción y procesamiento del material y finalmente la aceptación internacional de que dichas aguas pertenecen al país que las está explotando. Y en todo eso se requiere una flota defensiva que, sinceramente, no lo tiene ni Marruecos ni Argelia actualmente. Ya ni te cuento las pajas mentales de una invasión de la Península, como si una invasión aeronaval fuese un juego de niños y no tuviese una dificultad logística y geopolítica del copón.

Yo no niego la necesidad de unas FFAA para la defensa del territorio ante posible amenazas externas, lo que no veo es entrar en una escalada armamentística con Marruecos y Argelia, cuando esta se debe al enfrentamiento bastante antiguo entre estos países por ser la potencia dominante del Magreb.

2 respuestas
1 comentario moderado
The_elovator

#17 No hablo de eso, ya se que se arman también porque tienen otros enemigos, solo digo que es mejor estar preparado y no depender de los EEUU, no es ninguna escalada invertir en tu defensa. China no tiene que reclamar nada, ya ha hecho lo que le sale del nabo creando islas artificiales, y no tiene que dar explicaciones, cuando tienes poderío militar y económico esos tribunales son una chusta.

1 respuesta
Don_Verde

#18 El plan Kalergi, nada comentado por este foro, por otra parte. A mi las cuestiones de islamización de Europa y demás, me sigue pareciendo algo bastante alarmista y que huele un poco a cerrado...pero bueno, el mundo es libre de opinar, obviamente.

#19 A mi personalmente, la existencia de ejércitos nacionales para defender fronteras Europeas, mientras nuestros "aliados y socios" hacen negocios con potencias con intereses contrapuestos a los de nuestro país, me parece un juego bastante ridículo y demás.

Pero vamos, que España depende en su defensa del material de USA, para eso formamos parte de la OTAN, salvo algunos productos fruto de la industria armamentística nacional. Y dicho material también es suministrado a Marruecos. Y aún a pesar de la falta de inversión en defensa en los últimos años, una invasión aeronaval de Marruecos o de Argelia de territorio español es ciencia ficción. Incluso una explotación del territorio que reclaman en papeles, es una paja mental. Al fin y al cabo Marruecos lleva reclamando Ceuta, Melilla y los peñones e islas españolas al otro lado del estrecho de Gibraltar décadas y ahí siguen.

1 respuesta
R

#20 no hay ningun plan kalergi, es un cuento para asustar a las mentes inferiores. el hombre del saco.

El autentico plan es otro que no se puede contar en publico

DaRkViRuZ

por lo visto tenemos a varios comandantes de las tropas EEUU entre nosotros, ajajaj

G

Los que defienden que haya bases y soldados americanos en España luego serán los de la pulserita, banderita en Twitter y unos patriotas de primera.

Bastante curioso el asunto.

1
kaseiyo

El ejército es absolutamente necesario a día de hoy por su carácter disuasorio. Precisamente por lo comentado en este post. Si Marruecos pudiera pensáis que no intentarían tomar Ceuta, Melilla y las Canarias? Obviamente si pero una intervención armada no les es viable precisamente porque tenemos ejército.

1 1 respuesta
ReibenN

Es lamentable gastar una millonada en defensa y tener la sanidad por los suelos a recortes.

2 respuestas
Don_Verde

#25

3
ErChuache

#25 Pero si hasta países como Estonia, Lituania y Rumanía gastan más % de PIB en Defensa que España, qué me estás contando XDDD

Millonada dice, y gastamos cuatro perras.

EDIT: Shiet, I fall in da bait :(

2 respuestas
Kaiserlau

#27 así les va

1 respuesta
ErChuache

#28 Aro que sí, será por eso.

V

#27 los progres prefieren gastar el dinero en otra cosa, yo prefiero que se gaste en desarrollo de armamento que genera puestos de trabajo y en el ejercito antes que en mierdas.

Usuarios habituales

  • _LuZBeL_
  • Kaiserlau
  • ErChuache
  • Don_Verde
  • rotulador13
  • The_elovator
  • Shikoku