EEUU, Barras y Estrellas

_

Bajo las lágrimas de dios
nació un hombre que quiso controlar el mundo.
Engaños, guerras, opresión, mentiras...
hicieron de los Estados Unidos de América
la nación mas grande de la historia.

Érase una vez en América, una tierra poderosa,
una población nerviosa y demasiado histérica.
Siglos de grandeza historia, no quiero crear polémica
si digo que para mí es trágica.
Empezaron robando esclavos de África,
sus nietos hoy son hombres atrapados en prisiones como Attica.
Moral y ética radical, fanática, y cada cual su propia vida controla.
Familias que sonríen en público y lloran a solas,
niños que compran pistolas igual que Coca-Colas.
A todas horas suenan disparos y voces de alarma
pero los ricos no se enteran, sus barrios están en calma.
¿Dónde esta el sentido común necesario?
USA es la ley y nos miente en cada telediario.
Porque el señor George Bush es el mayor fascista
y cualquier extranjero es sospechoso terrorista.
Imperialismo militar en sus portadas de revista,
todo por la pasta, instinto economista
mientras su bandera ondea, cada uno alardea
de las altas esferas con las que se codea.
Crean una ilusión, el himno de una nación ¿lo oyes?
De California a Harlem, desde el Dow Jones a los Proyects,
Bowling for Columbine explica lo que hay
Tanta represión y ego, "is just me, myself and I".
Prueba el American pie, después vomita
pensando en la paz que este gobierno tan hipócrita nos quita.
Hoy es Afganistán y Sadam, ayer Vietnam,
el Tío Sam te necesita: corre y acude a su cita.

América, tierra de colosos,
estilos de vida de ricos y poderosos... no te creas nada
Sus leyes e ideas, sus normas y sus consignas ¿crees en ellas?
América, ¿vives entre barras o entre estrellas?
América, tierra de mafiosos,
estilos de vida de pobres y peligrosos... no te creas nada
Sus leyes e ideas, sus normas y sus consignas ¿crees en ellas?
América, ¿vives entre barras o entre estrellas?

Donde existen supervillanos y no existen superhéroes.
Si no me crees dime quién salvó a aquellas dos torres.
Gentes que corren y el tránsito nunca está quieto,
sin más pasas del barrio residencial al guetto.
Practica la libertad de expresión que se te ha otorgado,
Critica su absurda guerra y serás castigado.
Se huele en el ambiente, América muere lentamente
y ella misma se lo ha buscado
contaminando el planeta. Aznar y Blair son tan sólo marionetas
de este juego, y el mundo arde en el fuego de su dominio infernal.
Todo país oriental que no obedezca está en el eje del mal.
Grandes empresas que controlan la campaña electoral
para su propio beneficio,
¡eso me saca de quicio!
En el centro comercial latinos y negratas
son presas del racismo policial y esperan juicio.
Sucia sociedad de vicios y delincuentes,
jóvenes inocentes en el corredor de la muerte.
Porque si eres diferente nadie perdona tu desliz.
Tranquilos, que Hollywood pondrá un final feliz.
Es el sueño americano al alcance de tu mano,
si haces algo productivo tu esfuerzo no será en vano.
Si América pierde el control tu dales baseball,
un día de acción de gracias o una playstation.
One nation cegada por el dollar dollar Bill,
en Ohio, Arkansas, en Queens y Beverly Hills
La historia de lujo y el crimen, ¿tú como vives? ¡Dime!
¿Tras las barras de esa celda o junto a estrellas de cine?

De su política… no te creas nada
De su ética… no te creas nada
Nación fanática… no te creas nada
Esto es América… no te creas nada

Nach

chusty

Muy buena cancion y buen copy & paste y ahora... que pretendes?

Loven

De las mejores canciones del nuevo disco de Nach, junton con Cadenas, Clandestinos y Penelope, si señor los pelos como escarpias, un temazo :)

_

#2 Transmitir la letra a gente ke no lo ha leido/escuchado.

Loven

Has escuchado alguna de las que te dije antes? puffff pa mear y no exar gota :/!!!

Deckard_29

¿Ya habéis ido a ver King Kong?

Gandalf530

#6 si

Reydecay

nach cada dia mas comercial al final todos caen

_

#8
Pues a mi nach me ha parecio siempre muy comercial y cada vez mas...
Pero este tema es una clavada.. mensaje perfecto y makeadisimo.
Al menos expresa en muy buen resumen artistico lo ke yo pienso de eeuu.

Reydecay

yo estoy encontra de bush pero no encontra del pueblo y de su gente son gente como las que puede haber aqui en españa

Primero ke aga un temita españa , roja igualda y despues que se meta con los usa

sPoiLeR

hay igual de tontos alli que aqui.

_

#10, tiene un tema sobre españa en si mismo especificamente, y luego en otros temas habla sobre españa...

y en cuanto a usa y su gente, no se mete con ke sean mejores o peores, se mete con sus sitema y sus consecuencias sociales, no es tan complicado de entender...

es una simple vision critica, bastante bastante realista para mi opinion.

PreSkoT

Me parece bien aunqe abria qe añadir una frasecita qe aluda a qe EEUU salvo al mundo del fascismo y el nazismo.

P.D:Gracias por dejarme ejercer mi libertad de expresion

Reydecay

#13 por ejemplo , la envidia e mu mala usa 4ever

-nazgul-

#15=fake

Dad gracias de no vivir allí.

kaops

#13 te importaria informame de que fascismo salvo a España?

El unico objetivo de EEUU en la segunda guerra mundial era tener el dominio sobre el pacifico y no perder terreno respecto a la Union Sovietica

Solo los palurdos como tu se creen lo del nazismo y el fascimo.. Te suenan Rota? Moron? Torrejon de Ardoz? Bases militares EEUU en la época del franquismo en España

Respecto al tema comparto opinion con alguien que ha opinado antes, aunque Nach siempre ha sido comercial y cada dia un poco mas, en este tema me parece que lo ha clavado

Loven

JAJAJAJAJA a bueno si salvó al mundo del fascismo ya puede hacer lo que le salga de la polla faltaria mas JEJEJE

Idaho

Atacaron irak por que salvaron el mundo del fascismo y el nazismo tb.
Buen tema. Comercial como dicen por ahí pero eso no tiene que ser malo.

Loven

ademas nach nunca se a quejado de las personas comerciales, no es como otros q dicen q los comerciales son la escoria del rap y luego promocionan marcas de cerveza JEJEJE

_

#13 por si lo kieres leer, ke es muy posible ke no, pero weno:

De no ser por los japoneses, Muy probablemente usa nunca habria actuado, con la consecuente victoria de hitler. USA actuo solo por sus intereses y no lo hizo gratuitamente, le tuvimos ke pagar dicha guerra y a europa le salio muy cara, y aun a dia de hoy le sigue saliendo, como brevemente te ha comentado #18

No en vano, la figura de hitler y su politica era bastante admirada y alabada por un gran sector de usa y a estos les importaba 3 pimientos su racismo y totalitarismo, es mas, como he dicho, lo admiraban.

Sin ir mas lejos, estados unidos es actualemtne un gran ejemplo de fascismo. un fascismo aun peor incluso ke el de hitler, pues esta hipocritamente oculto bajo el escudo de una supuesta democracia, ke es en realidad un complejo rompecabezas de superficialidad y corporativismo, y en vez de masacres etnicas bien definidas, alli se producen confusa pero ampliamente bajo el oscuro e incontrolable mundo del la delincuencia extrema en los barrios pobres y desarraigados, pero esto siempre es una buena oportunidad para hacer peliculas de accion y violencia y entretener a los hipnotizados ciudadanos

#14, 15, por si os interesa leerlo, ke lo dudo:

En estos momentos me limito a criticar el imperio americano, ke es lo ke hace el autor de la cancion.
Y aqui no hay envidias, pues aki nadie lo ha comparado con españa salvo vosotros. A mi me la suda ke sea mejor o peor ke españa, no digo ni ke lo sea ni ke deje de serlo, es diferente. Pero puestos a comparar ya ke insitis, mas bien para mi, ellos lideran el rumbo de la desigualdad mundial y nosotros somos un simple peon en su escuadron injusticiero, sobretodo en momentos ke somos representados por señores del perfil de cowboy "Ánsar"

De todos modos por otra parte, me pareceis unos gilipoyas los flipaditos de turno ke admirais USA por tragaros toda la propaganda superficial ke desde pekeños os meten hasta por el culo, cuando ni sikiera habeis estado alli y comprobado si es cierto lo ke os venden las peliculitas.. y no soys capaces de ver de ke manera os manipulan y os Conforman a su antojo, para ke cerreis los ojos ante sus crimenes y su injusticia global.

Yo no kiero ir de iluminado por la verdad ni de ghandi, ni de anarkista, ni de budista, pues no soy hipocrita, y yo reconozco ke mi vida social y la de los ke me rodean esta altamente influenciada por ellos, ya ke tb naci con televisores, mcdonalds, cocoacola, y un sin fin mas de cosas ke me han formado tal como soy y de las ke es dificil desprenderse, pero no por eso me voy a conformar, y voy a ser critico conmigo mismo siempre ke pueda, a fin de ser mas objetivo, realista, y comprensivo con el mundo.

Yo vivo de una manera en la ke disfruto de muchisimas comodidades ke me ofrecen los estados unidos, pero tb hay paises ke son capaces de ofrencer las mismas comodidades y no tienen su violencia, egoismo, incultura, politica imperialista y destructiva y despreocupacion por el resto del mundo, y yo al menos soy consecuente con esto y no voy a soltar un estupido "viva usa" como hace #14

Asi ke no pienso sentirme orgulloso de ellos, ni alabar a ese corrupto pais, pero tpc pienso dejar de bebr cocacola o ir al mcdonalds, porke por no hacelro no voy a dejar de contribuir a su engranaje siempre y cuando siga viviendo en este pais totalmente dominado por su yugo.

Y si kiero luchar contra su ultracapitalismo desigual, mi unica arma es intentar transmitir mis pensamientos y mi informacion ala gente, y mas adelante cuando haya hecho esto lo suficiente, actuar activamente y dedicar mi vida a una ong en el mismo corazon de los paises avasallados, siendo esta practicamente la unica solucion para no contribuir con ellos, y puede ke algun dia lo haga (no en vano le doy vueltas continuamente a la idea), pero mientras siga viviendo aki, me la sudará ir al mcdonald y ver cine comercial, o jugar al counterstrike y fumar marlboro, o incluso trabajar en mocosoft, y yo sabre ke no soy hipocrita ni actuo en contra de mi moral.

No se pa ke suelto estos tochos si en este foro, o no sabeis leer, o solo leeis lo ke "creeis" ke os interesa, o leeis con un ojo medio cerrado y el otro hinchado, como uno ke yo me se, pero weno, a veces uno se cansa de estar contandole sus rayadas a sus colegas y repetirlas demasiadas veces con la misma gente, por eso me gusta contarlas en un lugar donde lo puede leer todo tipo de gente ke nunca se ha parado a ver las cosas de esta manera..

En cualkier caso, no se si servira para algo, pero lo dicho dicho esta.

PreSkoT

#18.
Te comentare que las bases americanas a las qe te refieres son mucho posteriores a la II guerra mundial. Fueron puestas en España con el presidente Eisenhower, curiosamente el genereal supremo al mando de la fuerza expedicionaria aliada. ( estamos ablando de mediados de los 50 )
Estas bases aceptadas por Franco fueron la causa de el "desbloqeo" ( semi-desbloqeo ) de España internacionalmente,nos prmitieron ingresar en la ONU gracias a la ayuda de Eisenhower, fueron una ayuda economica bastante grande qe nos ayudo a salir un poco mas de la pobreza. Tambien te comentare qe sinceramente no se qe intereses podia tener EEUU en la guerra de Europa, lo qe si se, te repito (y mofate con tu arrogancia tipica ) qe esos soldados qe pertenecian a todo EEUU y a todo el mundo qe desembarcaron en Normandia o en Sicilia, o en Tobruk, vinieron luchando por la libertad y la democracia, dieron su vida por qe tu hoy puedas expresar tus ideas libremente. Lucharon en un continete qe no era el suyo, en un pais qe no era el suyo, en una guerra en Europa qe no era suya (tanto como la del pacifico) por la libertad y por qe tu hoy puedas hablar y expresarte. Y si esto te lo sigues pasando por el forro, ve y abla con un judio qe estuvo en un campo de concentracion y te empiezas a cagar en los americanos por venir a Europa a liberarlos, a darlos una segunda oportunidad, a conseguir qe todos ellos puedieran vivir. ( te parece poca razon? ) Y te repito, sigue mofandote como seguro qe estas aciendo, el resto de Europa era incapaz de acabar con el imperialismo nazi y fascista. Riete, mofate, pero a la historia me remito, Europa no gana una batalla para defenderse a si misma como continente democratico desde el final de la primera guerra mundial, cerca ya de los 100 años.
Sigue riendote, sigue mofandote, la historia esta ahi, y es muy facil leerla. Asi qe por favor como amante de la libertad y la democracia, te pediria por favor qe no te rias de todos y cada uno de los soldados qe dieron su vida por la libertad de un continente.
P.D: Te recomiendo qe vayas a ver el cementerio qe hay en la playa de Omaha, donde yacen 3000 "americanos de mierda" como tu dirias. Vete alli y observa la realidad. O si no habla con un superviviente de un campo de exterminio liberado por los "americanos de mierda" qe tu llamas

Tambien me gustaria añadir qe no entiendo como la juventud de izqierdas qe en teoria abogais por la eliminacion de fronteras, por la hermandad universal, por eliminar los prejuicios, siempre sois los qe insultais a 300.000 qe tienen los EEUU. Me parece una paradoja, pero en fin.

Y por ultimo añadir a esos qe buscan intereses comerciales en la intervencion de EEUU en la WWII, simplemente recordaros cosas como "El Plan Marshall", qe ayudo a reconstruir Europa sin pedir nada a cambio ( al contrario qe en La Gran Guerra ).
Siempre qedara para la posteridad la gran ayuda de la URSS a los paises qe dejaron bajo su mando, las dictaduras qe impusieron, los muros de la verguenza qe levantaron, mientras qe la parte aliada de Alemania y el Oeste de Europa bajo tutela de EEUU principalemte siempre mantuvo democracias. La España de Franco qedo olvidada por los aliados eso es cierto, y no encuentro explicacion razonable.

Perdon por extenderme y simplemente espero la misma educacion para replicarme qe la qe e dado.
Gracias por dejarme ejercer mi libertad de expresion

SiNa

VIVA NACH ES EL PUTO AMO. Viva el hiphop, ke bien relata lo ke pasa en esta sociedad. Me asombra ke aun haya gente ke lo desprecie :o

Sandevil

Hombre, yo tal como tenia entendido, a EEUU le importo bien poco lo que sucedia en europa, hasta que Japon, que era aliado de alemania, ataco a Pearl Harbour.
En mi opinion, fue cuando consideraron que sino hacian algo en ese momento una vez hitler acabar con europa, probablemente pasarian a ser ellos los siguientes de la lista. Hasta la fecha y por lo que he visto en algunos documentales, es tal como ha dicho #22, hitler era bien visto por gran parte de la sociedad norteamericana, e incluso recibio donativos por parte de algunas empresas norteamericanas.

Por lo que respecta a Union Sovietica, en mi opinion, fue tan decisiva como estados unidos en la derrota de alemania, solo que con la posterior guerra fria, y por el lado en el que nos toco vivir de ella, fue menospreciada.

Esta claro que la participacion de estados unidos fue decisiva, pero esto no quita para que no se considere tardia, y que solo le importo en el momento que vieron que hitler se podia convertir en una amenaza para ellos. Pero en mi opinion, y sobre la segunda guerra mundial, me parece aun mas criticable la postura neutral que tomaron algunos paises europeos.

kaops

#23 La apertura de las bases norteamericanas es como todo lo EE.UU. un recibo mas de lo que te doy, ya que fue un instrumento mas en manos de Estados Unidos en la guerra fria, la construcción de bases militares en Europa al igual que las bases militares sovieticas en Cuba.

Esta claro que la guerra civil fuese sido muy distinta si no hubiese habido tanta pasividad de los supuestos aliados del bando republicano tales como Gran Bretaña, Francia o EEUU. Por lo tanto si para los norteamericanos era tan importante la defensa de las libertades en Europa, como permitieron a un aliado en potencia de Alemania e Italia hacerse con el mando de un pais que estaba siendo hasta ese entonces un ejemplo de democracia?

Respecto a los soldados que perdieron su vida en las batallas en campos europeos, no me puedo meter con ellos ya que probablemente ellos si lucharon por ese ideal, el de las libertades.. Sin embargo dudo mucho que este fuese el ideal de sus mandos mas altos, por ello si respeto a todos y cada uno de los soldados norteamericanos que perdieron la vida por la defensa de Europa. Pero respecto a sus gobernantes, esta claro que su princiapl objetivo era no dejar reforzar el comunismo, ya que EEUU entro para combatir en Europa mucho despues de haber empezado la II Guerra Mundial.

Ten en cuenta que sin EEUU no se podria haber ganado la guerra, al menos en ese tiempo, pero sin la URSS tampoco.. y nadie cae en el disparate de decir que la URSS lucho en Eurpoa por la defensa de las libertades

Por otro lado esta el plan Marshall, que tiene dos claros puntos de vista:
-Ayudar a los paises europeos practicamente destruidos durante la guerra
-Prevenir la expansion del comunismo en Europa y tener futuros aliados en el viejo continente

Por cierto nunca diria mierda de americanos, entre otras cosas por que no se debe generalizar, ya que la musica que escucho proviene de alli, los deportitas que me gustan juegan en sus ligas, etc. Sin embargo la considero una sociedad un tanto estupida, al creerse los mas importantes del mundo y los unicos que llevan la razon en todo.. Un pais que ha reelegido a un presidente mas digno del nazismo que de la democracia, que en gran parte apoya una matanza a cambio de gasolina, etc.

Sin mas que recuerde, es un placer discutir con alguien que sabe argumentar bien sus razones

M0E

en mi opinion solo dice lo que la gnte kiere oir, y x eso gusta...
y tp dice nada de q USA sea la cuna del hiphop gracias al cual el tio nach come

T

#27 tienes razon en que es la cuna del hiphop,pero no tiene por que decir lo k la gent kiere scuchar,hay cosas ke dice k no me gustan,pero otras k si,cada uno tiene su opinion,ke haya gente k se deje llevar x los pensamientos d otros no t digo k no,pero los hay con ideas claras.

M0E

claro ke los hay cn ideas claras, y pueden estar de acuerdo cn unas cosas y en otras pensar ke se equivoca, pero no me niegues que mucha gente dogmatiza lo que dice solamente xq lo ha dicho él, y digo él xo es genérico, pasa con muchos autores "comprometidos"

_

lo ke la gente kiere oir? eso no tiene nada de malo

yo kiero oir, oir como alguien ke komparte mi vision de usa la plasme en una cancion, y ke ademas de disfrutarla yo, transmita esos pensamientos de vision de la sociedad a gente ke o no lo ha pensado tanto o lo desconocia.

yo tb soy de los ke siempre ha considerado a nach como el rapero mas comercial, pero no podemos negar ke sus canciones son muy buenas, y ke disfrutamos cuando las oimos. esto es asi y tenemos ke aceptarlo, en cuanto a temas como este de usa, lo ha clavado totalmente y a partir de ahora se va a merecer mas respeto por mi parte.

aunke siemrpe kedara ese fastidio de ke el se autoconsidere asi mismo una especie de dios del rap, eso es lo ke mas me jode de nach, y tb ke le falte mas cantidad de metaforas y rayadas filosoficas. pero a lo ke el va, a decir cosas claritas, yo creo ke lo hace impecable.

Usuarios habituales

  • Reydecay
  • PreSkoT
  • M0E
  • Diabloskuro
  • Flamazares
  • _lPlastikl_
  • Loven