EEUU podría tener cuerpos NO humanos

NigthWolf

#298 de hecho, cuanto mas sabes de ciencia a niveles profundos, menos disparatado suena la idea de Dios

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#301 Más bien al revés.

Que te hace pensar en ese argumento como serio?.

4 2 respuestas
Mcdollar27

Lo que nos dice la historia de la humanidad es que cuando una civilizacion mas avanzada visita a otra no tan avanzada hay un exterminio/genocidio por parte de la primera hacia la segunda.

No os preocupeis que si tenemos la "suerte" de presenciar con nuestros propios ojos la llegada de alienigenas a la Tierra lo sabremos.

richmonde

#288 No, si de este tema algo entendido estoy, de hecho un compañero de trabajo estudió física, master en astrofísica, y parte del doctorado lo hizo en instalaciones de la NASA, es con quien tengo charlas en las pausas del café y los "afterwork", ya que está al día de cosas de estas, en algunos casos con enlace directo a compañeros suyos de doctorado que siguen ahí. Yo, lo que sé, es de autodidacta y pasión por el tema (además de lo que me cuenta, claro está).

Soy plenamente consciente del azar que hay en el proceso de la vida primigenia, pero como sigo diciendo, hay cientos de miles de trillones de planetas en el universo "conocido", que solo 1 de estos miles de trillones (por decir un numero grande, la realidad es incluso exponencialmente mayor) sea el ÚNICO que albergue vida tecnologicamente avanzada (nosotros como especie), es ya no improbable, sino imposible.

Otro tema completamente diferente, y todavía incluso más improbable, es que varias de estas "especies inteligentes" se encuentren. Recomiendo ver o leer acerca de la paradoja de Fermi, no solo limitarnos a los videos de YouTube.

Cosmológicamente hablando, no somos más una fracción de segundo en la existencia, y aún así nos creemos ser los pioneros, los primeros, y potencialmente los únicos. Especie humana en su máximo esplendor xD

3 respuestas
Mcdollar27

Aprovecho el comentario #304 mencionando a la paradoja de Fermi para poner este video de Kurzgesagt, de los mejores canales divulgativos para mi humilde opinion, no me cansare nunca de recomendarlo.

12
winnertaco

#304 También habría que pensar en qué forma de vida puede haber, ¿no?

Si hubiera vida en otro planeta no tendría que ser cómo la nuestra. Quizá esa forma de vida ha evolucionado en base a unas condiciones X muy distintas a las que conocemos en la tierra.

3 respuestas
NigthWolf

#302 Demasiadas cosas xD. No podria reducirlo a una frase. Lo que se me hace raro es la gente que cree a pies puntillas todas las teorias que dice la ciencia cuando algunas necesitan, como dije antes, tal acto de fe que esta al nivel de creer en Dios directamente.

2 respuestas
richmonde

#306 Por eso digo una vida inteligente tecnológicamente avanzada, no digo que sea como la nuestra ni que sea vida en base a carbono, por poner un ejemplo claro de toda la vida orgánica conocida en la tierra.

"6 Billion Earth-Like Planets in the Milky Way Galaxy
As part of the study, University of British Columbia (UBC) astronomers looked into data generated from the Kepler mission of NASA. It was through this analysis that they were able to come up with such a great estimate of up to 6 billion earth-like planets."

Solo en la via láctea. La cual es 1 entre 200 billones de galaxias (estimadas).

Asumiendo que todas sean parecidas la VL (lo cual, es nuevamente, una estimación, ya que está considerada de las pequeñas observadas), estariamos hablando que en el universo observable, hay 1.2 Trillones de planetas con condiciones potencialmente parecidas a la tierra. (asumiendo que toda vida alienigena sea en base al carbono, sino ese numero se dispara exponencialmente).

Creer que somos los únicos, y los primeros, es un acto de fe y egocentrismo supino xD

El principal problema de establecer contacto con otras especies, es las distancias, y el tiempo.

Pero SOLO únicamente USA ha solucionado esas dos ecuaciones, y por ello piden más dinero (xd) para sus proyectos de investigacion (xd).

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver xd

#307 Desarrolla un poco más esto xD

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#304 En algún libro de Hawking o de K. Thorne creo recordar, como dices, que era más que evidente que por supuesto habría vida en otras galaxias, pero incluso en esta.

El planteamiento que me hizo reflexionar es el siguiente:

-Imagina tener el telescopio más potente del universo y al asomarte ves en el brazo del otro extremo de la via lactea un planeta totalmente habitado por seres o criaturas. Que supondría este hallazgo más allá de confirmar la estadística?. Nada. Por las razones relativista del tema. Esa imagen que estamos percibiendo en el telescopio imaginario potente serían de hace millones de años, por lo que esa civilización no habría pasado el filtro o quizás sí y simplemente daría igual y a efectos prácticos sería lo mismo que si no sabemos que existen. Ya que no podemos contactar con ellos, ni emitir señales, ni viajar ni nada. El muro del vacío es tan inmenso que serviría de nada confirmarlo.

Obviamente es un ejercicio mental, pero muestra claramente los límites de las leyes que rigen nuestro universo.

#307 Es que una teoría no se cree, se demuestra. Y si esa teoria no se ha podido demostrar no se debe creer en ella.

Si hablas por la cuántica, actualmente tiene como 10 variantes teóricas todas con sus propios desarrollos teórico aún sin demostrar. Y lo demostrado precisamente nos aleja de un creador... Pero quién sabe.

2 respuestas
Kessittown

Yo alucino con el nivel del foro acojonante, las gracietas del abuelo cebolleta, con los aliens como si estuvieramos en los 90

2
richmonde

#309 Es que es lo que mencionas. Esa misma especie, ya no solo hubiese o no pasado el filtro, es que quizá incluso los paso todos menos el último, que es la decadencia y fin de la especie, y a lo mejor duró cientos de miles de años, pero la imagen que tu ves desde ese telescopio, es de otros cientos de miles de años, porque lo que ves, siguen siendo imágenes de 50.000 años luz de distancia (quizá las primeras imagenes se viesen mientras nuestros ancestros trabajaban las navajas de sílex).

Es un tema apasionante, y a la vez "vacuo", porque aporta saber, pero nada más.

markath

#292 Y estar bajo el mando de un Tau que lleva una espada demonio y te va a usar de carnaza?

Mejor guardate una tostadora y el mechanichum te proclama santo.

1 1 respuesta
Tharsis

#306 aunque se creara otra vez la tierra, con exactamente las mismas condiciones, con exactamente los mismos sucesos en los mismos momentos y pasara el mismo tiempo sería improbable que la vida en la vida fuera igual, con las mismas especies y todo igual.

1 respuesta
A

#312 Si estáis a disgusto os puedo recomendar ir a ver a mi colega Trazyn, lo mismo tiene hueco para vosotros.

1 respuesta
markath

#314 A cuanto paga el puesto de conservador de museo?

1 respuesta
A

#315 La verdad es que no mucho, se aburre bastante, eso sí es funcionario A1.

Lafayette

#184 Para que USA comparta este tipo de información solo significa una cosa. No puede ella sola y necesita del resto del mundo para afrontar algo a lo que tienen miedo. Pero no es algo economico, ya que de ser asi, se harian entre bambalinas y no a grito pelado. Yo creo que es algo más social o que incumbe a todas las personas del planeta.

Y eso solo pensando 1 minuto, si me meto a leer como dices, hoy no duermo ajjajajaj

yooyoyo

#272 https://www.google.com/amp/s/www.scientificamerican.com/article/astronomer-avi-loeb-says-aliens-have-visited-and-hes-not-kidding1/%3famp=true

Sácate la cabeza del culo antes de comentar anda.

2 2 respuestas
isnotavail

#280 Tambien existe la tentacion de acaparar todo ese conocimiento en una sola potencia, ya no solo por acaparar poder, si no porque en el estado actual de competencia entre diferentes naciones, no sabes con que fines pueden usarlas el resto.

#308 Pero es que la suposicion que haceis de que solo es USA, lo haceis desde el desconocimiento de la materia, hay multitud de casos y expedientes desclasificados en TODAS las fuerzas aereas del planeta, y tampoco es cierto que empezase a raiz de la segunda guerra mundial.
la novedad de la informacion desclasificada de los ultimos años por el new york times entre otros, es que especifican, que fue a raiz de la implementacion de nuevos sensores y radares, cuando empezaron a poder detectarlos en masa, y ahi si que es donde USA tiene la exclusividad, porque es la mas avanzada tecnologicamente.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#318 Entonces confirmamos.

Dile a EEUU que ya tenemos la verdad.

LeeSinGafas

#265 entonces confirmado al 200%

richmonde

#319 Yo no me baso en información clasificada o no clasificada, me baso en ciencia, estadística y observaciones empíricas, no papeles mugrientos que dicen A o B en base a propaganda de un país que no miente nunca, como los USA. Y eso que en otras ramas USA es muy fiable. Pero medios, y UFOs... mare meva...

Y ojo, no te confundas, no pretendo decirte que no tienes razón. Te digo que no me creo nada de lo que digan. Lo que tu creas, lo dejo bajo tu juicio personal.

1 respuesta
Pelunarez

#295 macho, esa teoría que indicas, que es la abiogénesis Mundo ARN, se entiende que tiene lugar desde que la corteza terrestre se estabiliza y se constituye la hidrosfera (+-4400 Ma) hasta que aparece la vida per se (+-3800 Ma). ¿Eres consciente de lo que son 600 Ma?

No es un acto de fe, es probabilística en un segmento temporal más amplio del que ha permitido la aparición y evolución de toda la vida del Reino Animal.

Que sí, que la panspermia está ahí y no se puede refutar, pero vaya, que para algo Miller ya comprobó que lo de la sopa primigenia es más que posible. Es probable.

3
isnotavail

#322

me baso en ciencia, estadística y observaciones empiricas,

precisamente lo que estas haciendo, es todo lo contrario, ya que estas obviando los datos que no son favorables con tu tesis.

1 respuesta
JuandeGod

todos locos...

richmonde

#324 Datos son observaciones demostrables y replicables siguiendo un riguroso proceso científico, no declaraciones juradas de un soldado. Datos son muestras, secuencias de ADN, materiales, minerales, etc... no videos borrosos y fotografías más que trucadas.

Tenemos un concepto muy diferente sobre "ciencia" y "datos". Y yo al menos, trabajo en la rama científica.

6 1 respuesta
nosoyunclon

ya empiezan a salir los cesarcarballólogos

SasSeR_18

¿Que % de extrabajadores de lo que sea han acabado escribiendo libros?

Weahl

#99 Guau, un globo de Bob Esponja

MeCagoEnDios

#99 prueba irrefutable, yo ya no tengo ninguna duda

Usuarios habituales

  • eondev
  • NigthWolf
  • Hipnos
  • yooyoyo
  • isnotavail
  • Pelunarez
  • choper