EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

B

Habeis visto el video que ha publicado en Twiter la embajada de China en Francia?
No tiene desperdicio. Resume en muy poco tiempo la idiotez sublime de EE.UU.
https://mobile.twitter.com/AmbassadeChine/status/1255873178632687622

5 2 respuestas
Fox-ES

#451 cuidado que aquí los pro-trump te van a comer. XD

1 respuesta
B

#452 pues ya pueden empezar a comerme por la entrepierna XD

Kaledros

#449 Joder, es que ya ni disimulan...

C

esta china para decir nada a nadie si xd

oFF-sIDE

#451 buenísimo joder xD

GaN2

Actualizo un poco dado que hay novedades:

  • En mi estado (Washington) el gobierno ha sacado un plan de 4 fases con 3 semanas de diferencia entre fases. De momento estamos en la fase 1 en la que se permite hacer actividades recreacionales fuera de casa y se permite a algunos negocios volver a abrir con ciertas condiciones. Si todo va bien en 3 semanas pasaremos a la fase 2 y asi sucesivamente.

  • Las empresas siguen teniendo a los trabajadores currando desde casa. En mi caso hemos pasado de 'el teletrabajo no esta permitido' a 'que nadie venga a la oficina y todo el mundo trabajando desde casa'. Algunas empresas como Microsoft o Amazon ya han dado aviso que hasta Octubre por lo menos no quieren a nadie de vuelta por la oficina.

  • Sobre el tema economico, la ostia va a ser muy muy gorda. Ya hay cierres de peque;o comercio y empresas grandes ya han pedido el chaper 11 de bankruptcy como J. Crew y otras empresas de retail que parece que se van a ir a la mierda.

1 2 respuestas
Kaledros

#457 El retail iba en declive desde hace años, coincidiendo con la subida de Amazon, pero esto va a ser la última docena de clavos del ataúd todos a la vez.

aNNiBaL

Yo cada noche doy gracias a dios por traernos a Trump... Y que se nos está quedando una gran 4 Temporada de "The Good Fight"

1 respuesta
JoramRTR

https://edition.cnn.com/2020/05/06/us/mcdonalds-employees-shot-coronavirus/index.html

FREEDOM

2 1 respuesta
A

#459 yo me esperaba un thriller de Tom Clancy ha sido una peli de sacha baron cohen...

NocAB
#457GaN2:

Sobre el tema economico, la ostia va a ser muy muy gorda.

Los datos laborales que he visto de USA no me han parecido tan negros porque su sistema es mucho más flexible que el nuestro. Es normal que allí la destrucción de empleo sea más acelerada pero luego las recuperaciones también suelen ser mucho más rápidas.

Pensaba que igual serían capaces de lograr una recuperación económica en V.

1 respuesta
GaN2

Eso es lo 'bueno' que tenemos, que te echan a la calle un dia pero luego para contratar es muchisimo mas facil. En Morning Bew han hecho un infografico con los puestos que se han perdido por cada sector:

https://www.morningbrew.com/daily/stories/2020/05/06/adp-reveals-devastating-job-losses-april

Aun asi la ostia a nivel economico va a ser terrible y dudo que se haga una salida en V, creo que va parar mas tiempo. Ahora es cuando van a llegar los ecos del Covid en la economica.

1 2 respuestas
NocAB

#463 gracias, esto es importante que ya se sabe que cuando Estados Unidos estornuda el resto del mundo se resfría. ¿Has oído algo sobre las repercusiones por sectores? Supongo que en todo el mundo uno de los más afectados será el sector servicios y IT uno de los menos afectados pero por saber si hay algún estudio.

1 respuesta
Prava

#460 Más que freedom yo diría "problemas mentales". Si es que están tarados.

#462NocAB:

Pensaba que igual serían capaces de lograr una recuperación económica en V.

Lo de recuperación en V es un mito que algún iluminado soltó. Solo sería en V si no quebrara ninguna empresa ni se perdiera ningún empleo. Y eso no será así en ningún sitio del mundo. En USA menos

2 respuestas
JoramRTR

#465 problemas mentales ninguno, cultura de mierda y facil acceso a las armas ya sea de forma legal o ilegal es lo que tiene

#463 madre mia, ver esos datos en un pais sin apenas servicios sociales y donde mas de la mitad de la poblacion no puede hacer frente a un extra de unos pocos cientos de dolares en un mes...

1 respuesta
Prava
#466JoramRTR:

problemas mentales ninguno, cultura de mierda y facil acceso a las armas ya sea de forma legal o ilegal es lo que tiene

Estás equivocado. Solo alguien con problemas mentales resuelve las cosas a tiros a sabiendas de que:

a) Vas a acabar muerto.
b) Vas a terminar en chirona.

GaN2

#464 Bastantes empresas estan presentando el chaper 11 por bancarrota y se habla de cadenas y grandes empresas que van a cerrar o ya lo estan haciendo. Por secotres, diria que IT es el mayor beneficiado (con las FANG a tope de beneficios y cotizacion) mientras que retail (salvo las 3 grandes), servicios y oil&gas los mas perjudicados.

1 1 respuesta
JoramRTR

#468 10.000$ por segundo estaba moviendo amazon segun he leido.

1 respuesta
GaN2

#469 Amazon, Walmart y Costco son las 3 grandes del retail en USA con modelos bastante diferentes entre si. En menor medida Target y en una liga diferente Home Depot / Lowe's. Es curioso pero estan los Home Depot hasta el culo de gente desde que empezo la crisis, debe de ser que esta todo el mundo aprovechando para hacer reformas en casa.

En mi caso trabajo para uno de las empresas de retail (quien sepa juntar 2 mas 2 sabra cual es) y en estos dos 3 ultimos meses estamos haciendo unos numeros estratosfericos. En temas de comercio electronico es un black friday permanente lo que se esta viviendo.

2 respuestas
JoramRTR

#470 está claro que las crisis son las mejores oportunidades para hacer dinero... si no cae la crisis en tu sector xd

Kaledros

#470 ¿Target no estaba cerrando tiendas? ¿O me confundo de cadena?

1 respuesta
GaN2

#472 No sera Macy's?

https://www.businessinsider.com/macys-closing-125-stores-cutting-thousands-of-corporate-jobs-2020-2

Target de momento parece que va bien, tiene un modelo de negocio con menos presencia que Walmart pero algo mas de calidad/glamour. Si lo tuviera que definir diria que es el Walmart de la clase media-alta.

1 respuesta
Kaledros

#473 Puede que fuera Macy's. Me suena que cuando empezaron a chapar centros comerciales a lo bestia hace unos años una cadena se fue a la mierda, básicamente. Está en uno de los Last Week Tonight, pero no sabría decir cuál.

NocAB

#465 hombre, ahora nos parece una fantasía pero yo no llamaría iluminados a gente como los de la HBR o el BCE.

1 respuesta
A

#475 para cuando se soltó esa gilipollez ya tenias a Italia o España de ejemplo de reaccionar tarde y mal. Y Estados Unidos es infinitamente peor porque no se ha hecho una cuarentena decente por haber sido boicoteada por los republicanos.

Por lo que reabrir en V era otra mentira para calmar a la población que vive día a día...

1 respuesta
NocAB

#476 lo del BCE podría ser, la publicación de la HBR (del 20 de marzo) supongo que se refería a la economía estadounidese. Aunque ya en su momento dije que me parecían demasiado optimistas porque hablar en el primer escenario de caída con repunte del crecimiento, en el segundo de V y sólo en el tercero de una pequeña caída del PIB...

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/despues-coronavirus-crisis-economica-nos-viene-649306/2#51

De todas formas, por mucho que esto sea un gran palo, de momento la situación de USA es mucho mejor que la española, otra cosa es que aún les quede recorrido (ya se verá). Veo que tenemos más o menos la misma tasa de paro pero su mercado laboral es mucho más flexible y dinámico, así que pueden recuperarse mucho más rápido que nosotros.

Yo me seguiré fijando en lo que dicen las fuentes oficiales y publicaciones de renombre para sacar mis propias conclusiones antes que pensar que todos mienten.

Kaledros

Si quieres que la gente vuelva a salir a trabajar y al mismo tiempo no fabricas mascarillas para que ni siquiera puedan comprarlas no eres un inútil, eres otra cosa bastante más fea.

2
Petrusin

Gran resumen de EEUU

3
JoramRTR

https://www.nbcnews.com/news/us-news/anti-lockdown-protesters-carry-weapons-north-carolina-sandwich-shop-n1204081

Yo tambien llevaria un lanza cohetes para ir a comprar un sandwich, asi podria detener a un terrorista con una furgoneta atropellando gente.

1 3 respuestas

Usuarios habituales