EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Ulmo
#1110MaTrIx:

Algo más de la cuarta parte de los contagios a nivel mundial.

Aquí sí que doy parcialmente la razón a tito Trump en que esa cifra está inflada por el gran número de test que están haciendo. No lo digo en comparación con la UE como hace Trump, pero vamos, nadie se cree que países como India o Brasil tengan las cifras que están dando.

Aunque también deberían plantearse los yankis con quién quieren compararse y si el espejo al que mirarse es Brasil o Europa. Porque vamos, si se miran en el segundo, van camino de un ridículo mayúsculo en la gestión de la crisis.

2 respuestas
MaTrIx

#1111 a ver, es que las cifras no me creo las de nadie, como mucho las de s. Korea y tampoco demasiado.

De India, Brasil y Rusia no me creo las cifras de contagios y de fallecidos. Tiene que estar siendo dantesco por allí y no creo que estén ocultando cifras per se, simplemente no pueden contabilizarlas en muchos casos.

1
GoFoward

Nueva York "ha controlado" la pandemia, que estaba completamente fuera de control. Otros estados como Texas o Florida estan muy en la mierda y con una situación complicadisima y con muy dificil arreglo.

Kaiserlau

Es que como se planten en 70k en cada actualización la cosa es tremenda. Es casi un millón cada semana y pico.

1 respuesta
wdaoajw

#1114 y ya van por +1000 muertes diarias. Una puta locura vaya

1 respuesta
Overwatch

#1115 pero aqui no teniamos más de 1000 muertos diarios? xD

Y los que no se contaban de residencias y gente que moria en su casa abandonados.

2 2 respuestas
wdaoajw

#1116 si, aquí los tuvimos y una vez bajaron no han vuelto a subir. En EEUU tenían +1000 muertes diarias, luego bajo y ahora han vuelto a subirse al carro, de ahí mi coment

1
CaLaTa

En EEUU creo que tuvieron un pico de 2300 muertes en un dia.

B
#1111Ulmo:

Aquí sí que doy parcialmente la razón a tito Trump en que esa cifra está inflada por el gran número de test que están haciendo.

Está claro que el que no llora no mama. Trump llora y algunos le hacéis caso.
El que le siga el rollo a Trump con este tema, o no es objetivo porque le mola Trump, o no tiene mucha idea.

richmonde

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Es que solo en USA 71k casos diarios nuevos, y creciendo...

michi

No tenemos ningún otro estudio de hace 4 o 5 meses donde se vea que EEUU está haciendo las cosas mejor que nadie?

11
Endorfina

#1116

Cuatro meses después, no.

FoLky

Lo curioso de todo esto es que en la data recogida por el CDC del 2017 de gripe estacional estimaron que murieron 650.000 personas y no hay "pandemias" cada año, llevamos 143.193 desde diciembre o principios de enero con el covid19.

https://www.cdc.gov/media/releases/2017/p1213-flu-death-estimate.html

Mi predicción es que septiembre/Octubre vamos a sufrir una verdadera pandemia para justificar una vacuna que sea obligatoria a escala global.

6 respuestas
Endorfina

#1123

¿Y porque eso es curioso?

Celestine

#1123 yo no sé como es en USA, pero en España el covid ha casi triplicado la tasa de mortalidad de la gripe en sus peores estimaciones (15.000 muertos direstos e indirectos anuales en sus peores años), y eso con medidas de confinamiento, test, mascarillas, controles y seguimientos y todo el percal.

Sigo sin entender como a estas alturas sigue habiendo sologripistas por aquí.

1 respuesta
Markitos_182

Es que estáis despistados, pero todos los años el sistema sanitario estatal colapsa por la gripe común.

GaN2

#1123 El propio documento que enlazas dice que son entre 291k y 646k muertes de manera global en cada temporada , no solo en USA. A nivel global ya llevamos casi mas muertes por Covid que los datos que aporta el documento (625k). Y no hay pandemias de gripe por varios motivos, entre ellos que llevamos estudiando la gripe a;os y a;os y hay vacuna disponible todos los a;os para aquellas cepas que van a ser mas comunes. Y con todas esas tenemos las muertes que tenemos todos los a;os, ahora imaginate con una enfermedad desconocida, sin vacuna y con la tasa de contagio como Covid.

2
FoLky

#1125 los números están ahí de la data del 2017 para el que los quiera ver en la web oficial de la OMS y CDC, para la gripe tenemos vacunas cada año y tratamientos efectivos y mira la cantidad de gente que la pasa y la cantidad de gente que muere, ya ni sale en la tele por que creaba mucha ansiedad y paranoia.
Pues si, con un virus nuevo que se desconocían muchas cosas, que no se podían dar tratamientos efectivos y que en muchos casos solo conseguían agravar la situación del paciente.

https://www.who.int/es/news-room/detail/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-year

2 respuestas
GaN2

Esta imagen resume bastante bien como estamos en USA ahora mismo:

19
Endorfina

#1128

No entiendes los documentos que enlazas como para tener en cuenta tu criterio sobre una pandemia.

2
Agrael120
#1123FoLky:

Mi predicción es que septiembre/Octubre vamos a sufrir una verdadera pandemia para justificar una vacuna que sea obligatoria a escala global.

"Una verdadera pandemia". De verdad que el hecho de que en el siglo XXI siga habiendo tanto terraplanista es un misterio para mí.

6
MaTrIx

#1128 650000 muertos lleva el coronavirus según cifras oficiales (que son más seguro) los países cerrando y tomando fuertes medidas para su contención. Pero la gripe también mata.

¿En serio no te das cuenta la bobada que estás soltando? Claro que no está matando a millones. No lo está haciendo por que se están rondando unas medidas como en mi vida a mis 35 años, he visto tomar jamás. Si esto se hubiese tomado como un just a flu, todo el tiempo, probablemente estaríamos hablando de millones de muertos por que se habría contagiado muchísima más gente.

3 1 respuesta
richmonde

#1123 Basicamente lo que dice #1132 . Solo hay que ver los países donde NO se han establecido controles. Y ojo, con esto no digo que seamos ejemplares. Lo hemos hecho muy mal. Y lo peor es que va a ir a más, dada la ineptitud social de los habitantes de este país, que miran más por su ombligo que otra cosa.

Mira, Brasil, mira USA, mira UK... países donde hubo negacionismo del virus, no se adoptaron medidas radicales, o directamente, el mantra del "It's just a flu".

En Brasil, están sacando cuerpos de las casas. El numero de infecciones crece mas a cada dia que pasa.

Si en Europa o en China no se hubiesen tomado las medidas que se han tomado, estaríamos contando muchísimos más muertos.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#1133 Y aún así, aquí estamos, viendolas venir de nuevo. Parece que hasta que no explote de nuevo no van a tomar medidas que verdaderamente frenen los contagios.

2 respuestas
MaTrIx

#1134 puedes tomar medidas (hablado de españa) pero si das un poco de libertad a la población y hacen lo que se a hecho ahora.... No sirve de nada. Tampoco podemos permitirnos cerrar todo por que casi iba a ser peor que el virus..... Estamos jodidos y todo por la irresponsabilidad de la gente.

Acabo de cruzarme con un señor mayor que poco después de pasar a su lado, se pone a toser e iba sin mascarilla. O sacas literalmente al ejército entero y le pones a recorrer las calles permitiéndoles multar a en no lleve mascarillas o con palabras bonitas la gente suda de lo que les digas. Al final solo funcionan las cosas si disuades a la gente de ir sin mascarilla tocandoles el bolsillo si la Joden.

1 respuesta
richmonde

#1134 La gente tiende a olvidar muy fácilmente, que durante 2 meses, cada día morían tantas personas como si se estrellasen 3 aviones llenos de pasajeros.

Si el virus fuera con una tasa de mortalidad mas elevada, estás tu que la gente se preocuparia por su cartera. Si en lugar de tratar al virus como una gripe, lo hubiesen controlado al principio como si de un ebola o zika se tratase, estabamos encerrados si o si, sin opcion a manifestarnos con palos de golf, cacerolas le'crochet, y en mercedes descapotables sosteniendo la bandera de españa mientras conduce tu chofer... xD

Lo que siempre digo, poco nos esta pasando.

BrKnChaiN

#1135 Primero que la policia debería hacerse valer y no estar solo para darse paseos. De nada sirve hablar de X reglas si luego solo actuas en las más flagrantes, como fiestas ilegales y dejas que el resto de cosas ocurran como si nada. Segundo que las medidas deberían ir orientadas mayormente a los bares, pubs, restaurantes, discotecas y playas (ahora). Las discotecas y pubs son directamente inviables. En los bares y restaurantes la barra deshabilitadas. En interior todo debe ser en mesa, y el aforo debería estar limitado por el espacio disponible entre mesas, unica y exclusivamente. Las terrazas deberán estar delimitadas y no pueden ocupar todo el espacio público, como he visto en algunos casos, forzando a los peatones a pasar al lado de las mesas. Igualmente las terrazas deberán estar separadas por distancia de seguridad (menor que en interior). Además no se debe superar x tiempo en el interior, nada de estar 3h para comer y los grupos que acudan a un restaurante o bar no pueden ser numerosos. Así es en mi opinión como debería haber sido. Y muy importante lo de la policia, de nada sirve esto si la policia no hace su trabajo, cuando empiecen a caer multas y cerrar locales por no cumplir con las medidas, ya veras como empieza a calar el mensaje.

1 respuesta
YokeseS

#1123 ya estamos con las mierdas de siempre con la gripe, se ponen vacunas, hay gente inmune. Con el covid con el confinamiento las mascarillas etc y mira los estragos que hace. Es un virus nuevo y por eso es tan peligroso, se contagia mucho mas rapido

MaTrIx

#1137 en lo que dices de la policía, tienes razón. Están yendo con demasiado mano izquierda. Es que yo encima lo veo por que mi trabajo se realiza a pie de calle y lo máximo que les veo hacer es decir a la gente que oiga póngase la mascarilla mientras la gente les da mil excusas malas para no hacerlo como que es que voy a comprar la mascarilla o estoy fumando no me puedes decir nada.

El primer día o segundo, entiendo que se haga eso. Pero ya a pasado mucho tiempo y siguen igual. Si tiene que meter 500 denuncias al día cada policía, que se haga joder. Ya veríamos como al principio meten por ejemplo 500 denuncias al día y en menos de una semana no ponen ni el 5% de esas por que la gente aprende. A hostia limpia pero aprende.

Como dije hace tiempo, la mscarilla ataja mucho la expansión del virus. Pero no sirve de mucho si de camino al trabajo o mientras trabajo, me cruzo con 20 o 30 personas que no lleva mascarilla o la lleva puesta como les sale de los huevos.

1 respuesta
B

#1139 te acuerdas durante el confinamiento cuando se veia mucha mas presencia policial? Joder es que mi hermano iba a pasear el perro y veia cuatro coches patrullando preparados para asaltar el que se pasase de la raya. Ahora es que literalmente no está y lo que has dicho, multas, multas a cascoporro, que solo es asi como aprendemos los españoles.

1 respuesta

Usuarios habituales