EEUU ya es el país con más casos oficiales (y lo que les queda)

Culebrazo

#210 a florida no es donde se van los viejitos a jubilarse? :/ Como se descontrole por ahi la cosa puede ser un wipeo de cojones

Es un poco desesperante con la que tenemos aqui liada ver como otros siguen pasando de todo... cuando nosotros salgamos de la cuarentena ellos van a estar en la mas putisima de las mierdas :(

2 respuestas
GaN2

#211 Florida es uno de los estados con mayor numero de retirados y gente que va de vacaciones. Hace nada ha sido spring break y estaban todas las playas a reventar de universitarios...

2 respuestas
Culebrazo

#212 en la vida pensaba que leer spring break me iba a poner triste :/

Espero que la cantidad de test que se estan haciendo alli sirvan y se pueda medio controlar el asunto

GaN2

La ultima de tito Trump: https://www.politico.com/news/2020/04/07/trump-removes-independent-watchdog-for-coronavirus-funds-upending-oversight-panel-171943

Se carga al responsable de vigilar y garantizar los 2 trillones de dolares que habia sacado el Gobierno Federal destituyendole. Esta persona habia sido nombrada de manera independiente por un comite dado que llevaba desde 1999 en roles similares. Lo mejor de todo es que pone al inpector de general de la EPA al mando cosa que no tiene logica ninguna... Y todo esto mientras Congreso y Senado estan 2 semanas fuera de sesiones.

4
B

De locos como está expandiéndose 1,970 fallecidos hoy

2 respuestas
A

#197 ni la mejor gestión sanitaria del mundo podria haber hecho que los hospitales de Madrid tuvieran suficientes camas como para aguantar el pico que ha generado la incompetencia del psoe actuando tarde.

Y también se ha saturado la sanidad en comunidades en las que el pp no ha tocado la sanidad en años o directamente nunca.

#215 y lo que les queda, porque no hay una cuarentena sería que frene el contagio...

1 2 respuestas
B
#216aqem:

ni la mejor gestión sanitaria del mundo podria haber hecho que los hospitales de Madrid tuvieran suficientes camas como para aguantar el pico que ha generado la incompetencia del psoe actuando tarde.

Y también se ha saturado la sanidad en comunidades en las que el pp no ha tocado la sanidad en años o directamente nunca.

Estoy de acuerdo. Me parece una obviedad. A pesar de eso, la comparativa entre EEUU y España deja ver dos historias diferentes. Pero mejor dejemos de desviar el tema del hilo.

1 respuesta
fuNN

A mediados de agosto tengo un viaje a Nueva York, alguien con una bola de cristal puede decirme si es buena idea ir? Yo me quería esperar a finales de éste mes para tomar una decisión definitiva, a ver como avanza el tema pero sin confinamiento en los estados unidos y el bicho corriendo libremente no sé si va a ser muy buena idea...

2 respuestas
Usopp
#218fuNN:

alguien con una bola de cristal puede decirme si es buena idea ir?

No es buena idea, yo iría cancelando ya, además de que en caso de que todo se levante te va a salir más barato ir.

tute07011988

Cualquier viaje este verano, viendo cómo anda expandiéndose la infección y la de focos sin notificar que debe haber, me parece una auténtica locura. Sea NY o Calasparra.

Y no le veo la gracia a andar viajando con mascarilla, guantes y 300 medidas de higiene y seguridad.

2
Ulmo

#218 Depende de qué sea el viaje, si es de placer yo lo cancelaría cuando la aerolínea te devuelva el 100% del billete. Si es por trabajo esperaría a ver como evolucionan las cosas.

Karch

#216 #217 la gestion del psoe ha sido mala y tardia pero los hospitales ya estaban saturados ANTES del coronavirus, el coronavirus es la gota que colma el vaso, es el Estados Unidos que nos gana la guerra en 1898 y nos despierta por fin del sueño en el que eramos un imperio y vemos que estamos en la mierda

busca noticias de enero-febrero de la gripe saturando hospitales, no se salva una comunidad

2 1 respuesta
Kaledros

Yo me plantearía ir a NY a partir del año que viene y siempre dependiendo de si la cosa va bajando, porque ahora mismo van catapultados a la gloria.

A

#222 son 2 cosas completamente distintas.

El punto que quería remarcar es que ni en la mejor gestión del mundo, los hospitales madrileños podrían haber superado la crisis sin las 6000 camas del ifema. La gripe común no necesita esa cantidad de respiradores por lo que retrasar la infección podría haber jugado a nuestro favor de cara a ir comprando/fabricar.

La sanidad española se satura en estación de gripe porque es deporte nacional ir a urgencias por cualquier chorrada. Por lo que el que en la situaciónddel coronavirus el que está infectado se junta con otros 20 que están por pasar la tarde y entre todos ralentizan la admisión de cualquier caso grave.

DarkKonum

Le siguen saliendo chinches a USA
https://www.nytimes.com/2020/04/09/business/economy/unemployment-claim-numbers-coronavirus.html

En tres semanas 16 millones de parados. 16 m-i-ll-o-n-e-s.

La reacción en cadena en la economía puede dejar la crisis de 2008 en un juego de niños.

1 respuesta
Prava

#211 #212 ¿No es Florida la región del mundo con más horas de sol al año? Normal que haya tantos jubilados.

1 respuesta
GaN2

#226 No especialmente, es un estado con relativamente buen clima y coste de vida aceptable.

divertimento

Pues hoy el Dr. Gaona, junto con esa empresa de BIGDATA a la que se ha unido, habla de que en USA y concretamente en N.Y. va a ser terrorífico, y ya habla de que en una isla cercana ya entierran cadáveres en fosas comunes.... espeluznante
https://www.youtube.com/watch?v=ut63jL-TTAI

C

#225 yo diría que el crack del 29 es una tontería con lo que nos viene encima.

DarkKonum

Yo para empezar me dan la patada en mi trabajo remoto para EEUU. Mi cliente es del retail y echa a todos los contratistas externos.

1 respuesta
B

#215 Esas son las cifras "oficiales". Como siempre digo. Multipliquemos todo x10 minimo en cada país.

Nadie se cree que murieran 3800 en china. Minimo 50k aunque yo pienso que llego a mucho más. Y en España más de lo mismo. No me creo que llevemos solo 15k de muertos.

Así que en USA si se extiende por todo el país.. con 330 millones de personas... gg

LIVE: https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

1 respuesta
GaN2

#230 De Retail y con una C al inicio del nombre que vende productos a lo bestia?

1 respuesta
B

Si dejan que todo USA se contagie porque no quieren frenar la economia, serian de 330 millones, un 5% de muertes aproximadamente, unos 19millones. Es una salvajada.

En España si todos nos contagiáramos serían 2 millones 400 mil fallecidos... y todo suponiendo que la tasa de mortalidad sea de un 5%.... pffffffffffff

Es que lo pienso y me quedo helado. En Valencia somos 800.000 habitantes en la ciudad... la magnitud sería descomunal.

1 2 respuestas
DarkKonum

#232 No, yo trabajo para una empresa que tiene un software de gestión completa para clientes grandes del retail.

B

#233 ¿pero de dónde sacas que la tasa de mortalidad sea del 5%?

1 respuesta
Elinombrable

#233 Estás asumiendo un 100% de infecciones en el país (lo cual es difícil que llegue a suceder) y estás asumiendo un 5% de mortalidad, lo cual ni siquiera conocemos a día de hoy. Por hacer números podemos montar las paranoias que queramos pero a día de hoy no son más que invenciones sin ninguna base real.

1 respuesta
B

#235

Tasa de mortalidad de la gripe en España es 1,2%

Asumiendo esta información del periódico ABC, y suponiendo que sea todo información contrastada. El director de la OMS dice que es 10 veces superior la mortalidad del covid a la gripe común. Si en España la mortalidad por gripe es 1.2%... si es 10 veces superior la del covid.. sale un 12%.

Y de momento.. cuadra, porque de 150k de casos hay 15k de muertos.... hasta que obviamente todo no acabe no se sabrá 100% real la tasa de mortalidad, pero es jodidamente superior a la gripe. Es la realidad.

El año pasado murieron 6.500 en toda España, en todo el año, por gripe. Y llevamos en mes y medio de covid, 15.000 ya en toda España (que se sepa).

#236 En el caso supuesto de que los 48 millones infectáramos... solo con que el 5% fallezca, que es la mitad de la mortalidad que afirma la OMS, serían 2 millones y medio de fallecidos. Una salvajada.



Fallecidos diarios en España (rojo), Italia (naranja), Corea del Sur (azul oscuro), China (verde), EE UU (morado), R. Unido (azul claro) y Alemania. (amarillo)

1 respuesta
Elinombrable

#237 Primero de todo, el director de la OMS habla de la tasa de mortalidad de la gripe evidentemente a nivel global, no de un país en concreto. Y la tasa de mortalidad de la gripe a nivel global es del 0,1%, lo cual, asumiendo (que ya es mucho asumir) que el director de la OMS ha tirado una moneda al aire y ha acertado, establece la del Covid en el 1%.

Segundo, no hay estudios para establecer la mortalidad del Covid a día de hoy. Y no los hay porque desconocemos el número total de infectados en cualquier país afectado. Eso sólo se sabrá dentro de unos meses o quizás dentro de algo más de un año a medida que se hagan estudios serológicos a gran escala.

Y tercero, el ratio de mortalidad no es un número fijo y mucho menos en esta fase de la epidemia. La gente que ha muerto en España ha sido por cómo ha entrado la epidemia provocando, primero, mucha gente desatendida y sin tratamiento porque se desconocía que estaban enfermos, segundo, un colapso sanitario debido a que se reaccionó demasiado tarde y entraron demasiados ingresados a la vez y tercero, con un virus desconocido para el cual no teníamos tratamientos eficaces. Esas tres cosas se pueden controlar mucho mejor ahora y se controlarán muchísimo mejor en el futuro con tests frecuentes para detectar brotes, medidas agresivas ante la detección de esos brotes y cada día descubrimos tratamientos mejores para todas las fases de la enfermedad, desde el inicio de la infección para evitar que empeore hasta cuando ya se encuentra avanzada para revertir sus efectos incluyendo retrovirales, tratamientos con Ozono etc etc que ya se están aplicando y que veremos avanzar rápidamente en las próximas semanas/meses.

Las primeras temporadas de gripe su tasa de mortalidad era relativamente muy alta. A día de hoy es muy pequeña. Y no se debe a que la enfermedad sea menos letal para el ser humano ahora que hace dos décadas si no al conocimiento que hemos adquirido para combatirla.

1 respuesta
B
#238Elinombrable:

Segundo, no hay estudios para establecer la mortalidad del Covid a día de hoy. Y no los hay porque desconocemos el número total de infectados en cualquier país afectado

Eso es a lo que me refiero. Pero aún así. Da igual la mortalidad. Te repito. En hechos contables ahora mismo. En 2019 muertos por gripe en España 6.500. Y en 2020, en dos meses, muertes por covid-19 cuantificadas, 15.000. Eso es lo único que se puede contar.

2 respuestas
Elinombrable

#239 Te vuelvo a repetir que no puedes establecer el ratio de mortalidad de una enfermedad ante una epidemia desconocida que ha provocado un colapso sanitario y de un virus para el cual no se conocían tratamientos eficaces.

El colapso sanitario se puede volver a evitar haciendo un seguimiento riguroso de la evolución y con respecto a los tratamientos, sabemos mucho más ahora sobre cómo tratarlo que hace 3 semanas. Dentro de otras tres, sabremos muchísimo más. Se están haciendo muchísimos ensayos con muy buenos resultados a lo largo y ancho del mundo y seguro que en pocos meses (no voy a decir semanas por no pecar de optimista) se están aplicando ya en masa contra los casos más graves.

Usuarios habituales