Egoismo ante la muerte

RePuWoMaN

Buenas noches mediavideros profundos a los que os apetece filosofar!

Vamos a ver si sé exponer lo que pienso desde hace tiempo...

A ver, plantearos por un momento que pudierais elegir entre quien va a morir antes, si vosotros o vuestra madre/padre/novia/alguien que quieras mucho.

Entonces, tenemos las dos opciones:

A. Prefiero morir yo, porque no quiero que le pase nada malo a esa persona que quiero tanto, peeero, en este planteamiento no hemos tenido en cuenta que si yo muero, mi madre(por poner un ejemplo) sufrirá mucho. ¿Querría ella vivir toda la vida así?

B. Prefiero que muera ella, porque así no sufre de no tenerme.

¿Qué es más egoista?? ¿querer morirme yo con su consiguiente sufrimiento? ¿o que se muera ella para que no sufra?

Ya sé que es una rayada, y una tontería, pero a veces lo he pensado :S

RPV: pfff, resumirlo es complicado, es una rayada :$

E

Al final se hará justicia y moriremos todos.

Kr00n3N

vaya preguntitas :s...
Bueno prefiero no morirme, no creo que sea egoista

X

Es mas egoísta que viva ella, y si no preguntale a tu madre qué haria xD

Spachu_4Ever

Prefiero morir yo porque mi vida no es nada del otro mundo.

Tampoco se como es la de los demas pero como soy un egoista de mierda, tampoco es algo que me importe.

Yo soy siempre lo primero y morir es un placer.

PD: No soy EMO.

olablair

Las razones son reales o una simple excusa que se repiten así mismo para intentar autoengañarse aunque no lo consigan?

Porque vamos la razón de la segunda opción no se la cree ni el tato.

laZAr0

Depende de la persona que vaya a morir.

Si tienen que morir padres, abuelos, amigos veteranos, etc... esperadme alli que ya llegaré.... Ahora bien, si el que tiene que morir es un hijo, o incluso un hermano me lo pensaria mas. Por una novia pues mira.... lo dudo.

Tambien depende de como seas tu, si estas viendo que eres un mierda amargado depresivo que se aburre 4 de cada 3 dias de la semana, pues que te den porculo y deja vivir a quien esta disfrutando de la vida.

Todo lo dicho en el momento clave se diluira en el aire y salvarmos la vida.

RePuWoMaN

#7 Ahí está lo que me refiero. Prefiero morir yo antes que mi hijo, con lo cual mi madre me pensará lo mismo sobre mí.... entonces??? debería dar por hecho que es mejor que mueran mis padres porque es lo que prefieren?

Joer, que rayada con al tontería... xD

Me voy a ir a dormir, mañana os leeré!

A

matadlos a todos y que dios los escoja.

_CheTe_

Yo creo que todo depende de la edad... si tu eres mayor y es un familiar muy querido pos que te mueras tu. Si es alguien de 50 años y tu tienes 18 pos mira, el ha vivido 30 años mas que tu y tu puedes disfrutar mas de la vida. Aun asi, afectan muchos factores

De todas formas un tiempo siempre va a sufrir uno de los 2.

laZAr0

Si, a la mierda los viejos, si está claro, ningun padre querria salvarse el dejando morir a su hijo, a no ser que este sea ya tan hijo del mal que no mereciese la pena ni ahogarlo en mierda.

Es ley de vida, hay q dejar paso al joven, por eso no creo que sea una opcion egoista aceptar que un mayor quiera morir por ti, pero si lo seria, en mi opinion hacer que liquiden a un hijo por ti.

K

ambas pueden verse desde un punto de vista egoista. Si decides que la otra persona muera antes puede ser para vivir mas tu o por que la otra persona no sufra. Si decides morir tu antes puede ser para dejar que la otra persona viva o bien para no tener que sufrir tu una perdida tan grande...

Yo llegue a la conclusion de que el hombre es malo y egoista por naturaleza (matizando por naturaleza, pero tampoco quiero enrollarme), esta en nuestra "esencia".

Masackre

Por un hijo quiza preferiria morir yo antes q el, siempre q no me salga cani, putote..., aunque en ese caso ya no lo querria como hijo.

E

Tema de la semana LA MUERTE

Kaxsp

evidentemente viviría yo, al igual que cuando tenga un hijo ( hijas no, que son todas unas putas), preferiré morir yo antes que él.

KyOshA

Yo no seria capaz de preferir que muriera mi madre... ni mi padre, ni mi hermano...

No podria decidir... imposible

eagLe__

Que mueran los demás.

No es ser egoista, yo quiero vivir.

V
K

Antes que mueran mis familiares prefiero morir yo, ya que para mi, ellos son lo más sagrado que existe y merecen todo lo bueno de la vida. Sé que no sería agradable para ellos, pero siempre alguien va a tener que sufrir y no me gustaría sentir impotencia por no haber evitado sus muertes.

-

Si me muero lo que ocurra despues me es idiferente pues mi consciencia al no existir no es consciente de lo que ocurre y no me afecta en ningun sentido,pero sabiendolo a priori me condicionaria a elegir cual de las dos formas por lo que la eleccion no es libre,es condicional,cada eleccion que cojas varia y afecta a la otra,es un contrasentido al cual solo resolveria matando a quien plantea dicha cuestion,o mejor dicho...
dicha eleccion.

BlisZ

yo he muerto un par de veces y no es para tanto

ethernal-

La polla el tiempo libre que tienen algunos

Miahu

Yo si me ponen en la situación esa, prefiero morir yo a q muera una persona querida x mi.

Celiaaa

pff... ante la muerte todos somos egoistas en el fondo.

Si hubiera que arriesgar la propia vida para salvar la de otros seres (queridos o no) pues puede que lo hiciéramos.

Pero si se trata de quién muere antes, está claro que preferimos vivir más que los demás, por mucho que los quieras, nos queremos más a nosotros mismos.

K

Ese no es mi caso :S

Strangelove

A la muerte le da igual lo que yo piense; Cuando me pille, me pilló. Puede que ocurra antes que mis familiares mayores que quedan, o puede que no.

Yo no me atormento pensando en si será antes o despues que otros seres queridos, simplemente, no me quedará mas remedio que aceptarlo cuando ocurra.

Io e finitto di parlare.

Narop

tan pocas balas... tan pocas...

SomeSay

Yo si daría mi vida por alguien a quien quisiese mucho.
Mis padres preferirian morirse ellos antes que yo, por mi hermano seguramente daria mi vida, y por una chica también. Por esto ultimo no estoy muy orgulloso, pero es verdad

brakeR

yo vivo
tu mueres
no hay mas que hablar.

B

Tenemos un concepto de la muerte como algo terrible, horroroso, etc, y para mi es el final de un ciclo. Naces, vives, mueres, game over, se acabó el juego y punto. Por qué hay que amargarse sobre el hecho? Por qué ese miedo a la muerte? Se me han muerto pocos pero importantes familiares, y claro, claro que los echo de menos, pero nunca me puse triste, o al menos supe ya como no hacerlo, sonrio y me alegro, se han ido de esta mierda de mundo, los envidio.

Sobre el tema en cuestión... Es difícil elegir, pero aún así, solo daría mi vida por alguien muy muy MUY importante para mi, ahora las que tengo ya han vivido lo suyo, así que por ellos no, posiblemente por mis hijos, o por qué no, por mi mujer. Si me espera una vida solitaria y sin nadie a mi lado, pues tocaría ser egoista, y no dar la vida por nadie, es lo que hay.

Por lo demás, a todos nos llegará la hora del Game Over, lo aceptaremos, y Life goes on.

Usuarios habituales

  • RePuWoMaN
  • ZaOSoMo
  • oFF-sIDE
  • brainStorm
  • eLCantiN
  • Masackre
  • laZAr0