Ejemplo del abuso de la seguridad social en España

yooyoyo

#143 Igual si fueses el único que vive fuera se la colabas a alguien con eso.

Dos años en Alemania y racistas con los turcos a más no poder, que me pilló en plena crisis de los refugiados estando allí y cada día la gente echando espuma con la entrada de ilegales, que les iba a pasar como con los turcos hace 4 décadas.

Un año y 5 meses en inglaterra, país que ha votado por la salida de Europa principalmente para cortar con la inmigración chupóptera (hayan acertado o no).

Pero sip, en España los más racistas y si no es que no has salido de España.

Luego no entremos en las políticas migratorias de determinados países muy a tomar por culo nuestro y mucho más primer mundo que nosotros como Australia o Japón. Esos son fachas, xenofobos, racistas y nazis según el coletariado de mv.

7 2 respuestas
ReEpER

#146 Vamos a ver.

Persona llega a farmacia, persona en su DNI tiene cargado, que medicamentos se le van a dar, y cuanto le cuestan.
Punto.

Necesitas receta? Vas al médico, el médico introduce DNI tal, tiene derecho a este medicamento y lo necesita por X. O bien tu desde tu casa, te logeas al portal,pides receta, y se te aprueba o no digitalmente.

Tio, que mi chica es diabetica, y gasta botes para mirarse la glucosa en sangre, sensores, canulas, y insulina a cascoporro, y si por a o por b, se le olvida pedir receta de los palitos: o la pide online, i en un plazo de 3-4 días hasta que se comprueba si se la dan, se espera, o bien, paga los 20 pavos que vale sin descuentos, o va al hospital a pedir una receta. ( normalmente paga ).

#151 y en españa todo el dia, con los moros y los manteros y los panchitos en su momento. Pero si es que es lo puto mismo.
Y ahora me dirás no, pero es que en españa los moros roban.

Me encanta cuando poneis la coletilla esa final a modo de hombre de paja.
Cuando he llamado yo a alguien nazi, o fascista por quejarse de esto.

Es japón un país racista? Pues no lo se no he estado, pero, creo que si que lo son.

Australia? no lo considero un país racista, porque sus politicas migratorias, se aplican a todo dios, siendo blanco, moreno, rubio, pelirrojo o chino.

1 respuesta
yooyoyo

#152 Si al final es lo mismo en todos los lados. La gente decente no quiere que gente de culturas subdesarolladas vaya a sus países a joder la marrana, ya sea España, Alemania o el puto culo del mundo.

Luego están los que viven en el jardín de la alegría mental que se piensan que podemos traernos aquí a cualquier bárbaro maltrata mujeres y a base de abrazos y cheques van a adaptarse a nuestras sociedades.

2 1 respuesta
miLo_

#148 pues si, mi caso es al contrario justo que el tuyo, yo he venido a alemania este año y donde trabajo hay gente de todo el mundo y la ciudad esta llena de extranjeros por todas partes y no he visto nada raro de momento

D

#151 Te está diciendo que te das cuenta del racismo cuando sales de España, osea, que no está negando que en otros países haya racismo, sino todo lo contrario. Eso no quiere decir que en España no lo haya, que por supuesto que lo hay. Algunos vais con el modo auto y ni siquiera comprendéis lo que leéis.

1 respuesta
Tr1p4s

Es el mercado amigo.

Ah espera que aquí no es, es cuando el estado regula el mercado y privilegia a unos pocos.

B

#153 te leo en varios hilos diferentes y siempre pienso lo mismo. Cómo se nota cuando lees a alguien que ha vivido mundo.

1 respuesta
B

A ver cuanto tarda en salir el " cuando roba el pp no decis nada"

Guevara

1 respuesta
Miaumamiau

#18 No dudo que tu historia sea verdad, pero a mí me dieron una hoja para que rellenase mi madre autorizando que podía sacar yo la tarjeta sanitaria en su nombre y no tuve ningún problema, en Madrid al menos.

B

A ver son recetas de insulina dice el tío del vídeo si tiene diabetes digo yo que lo necesitará ¿no?

1 respuesta
B

No hay dinero porque lo dice un subnormal random asi que dejemos que los moros diabeticos se mueran porque al señor se le antoja que no ha cotizado nunca. Gracias a las nuevas tecnologias ahora todos estos subnormales pueden expandir su diarrea mental en formato video :)

#157 una persona que "ha vivido mundo" no suele andar diciendo esas tonterias, aunque de todo hay claro. Pero vamos que si mundo es una ciudad de Alemania y otra de Inglaterra yo me bajo de la discusion.

1 respuesta
B

#161 Que se busque la vida y se lo pague su país.

#162 Si uno viaja sin ir más lejos a inglaterra o alemania se da cuenta que españa es el norte de áfrica y les damos asco. Así que lecciones de racismo/xenofobia desde países de mierda que se mueren de hambre, como que valen poco.

2 respuestas
B

#163 Si vas tu a otro país y te pasa algo espero que te digan lo mismo.

2 1 respuesta
B

#164 ¿Sabes la diferencia entre sanidad gratuita de urgencia vital y cubrir un tratamiento by the face? Pues eso.
Por cierto, ves tú a un país que no sea de la unión europea y a ver si como ilegal te pagan y te mantienen un tratamiento de diabetes, y luego vienes y nos lo cuentas guapi.

2 respuestas
B

#163 igual les das asco tu y no los españoles. En ningun pais del mundo en el que he estado han tenido esa imagen de nosotros, incluido Alemania e Inglaterra, mas bien todo buena imagen, aunque supongo que es mas facil reconocerlo con gente de bien que con catetos nacionalistas.

#165 pues entonces vete a esos paises donde no tendras que pagar el tratamiento de la gente segun su nombre

1 respuesta
ReEpER

#155 gracias.

B

#166 No, lo que voy a hacer es tratar de que esta gentuza no lo tenga gratis en mi país si no contribuye nada. Y si queréis, hacéis una bolsa de voluntarios y se lo pagáis entre los voluntarios (Aquí es donde desaparecéis todos. Mucha ayuda pero con el dinero de todos, si es de vuestro bolsillo directamente os cagáis).

#166 Que te juntes con perroflautas/progres de uk o alemania no quita lo que piense la gente normal.

1 respuesta
B

#168 que solo te juntes con catetos que te consideran inferior por ser español es tu problema, quizas sea mas la imagen que proyectas que una idea preconcebida de España en si. La gente normal no anda juzgando en base a eso aunque tu y tus cruzados imaginario os guste montaros esas pelis para escurrir el bulto de vuestra mediocridad.

1 respuesta
B

#169 cuando me lo han dicho casualmente se referían a los perrfolautas locales, así que puedes seguir montándote películas.

1
ReEpER

Por partes discutiendo con mi chica:

Insulina es pracricamente gratuita en todos los paises dado que la vida depende de ello.

Una botella de insulina son 20militros. Ella que usa bastante usa 1.7mililitros por semana es decir que una botella dura 10-12 semanas.

Me gustaria saber ahora que mas hay en las recetas. Es mas me gustaria saber si todas son del amigo Ali.

El_Pesca

Es lo que hay.. date un paseo por cualquier hospital o consultorio, lo usan para que quede registro de que estan en España, para conseguir la nacionalidad.
El sistema ayuda a los mas desfavorecidos sin importar pais de procedencia, cultura o educación, por lo que, en mi opinión, el problema no es del sistema, sino de los Españoles que buscamos todo lo mas barato posible, sin importar otro criterio.
Ellos se venden barato y nosotros por ahorrarnos 4 perras en sueldos, comprando en el extranjero o contratando directamente alli, como nuestro Amancio, pues nos estamos cargando el pais..
En fin, tenemos lo que nos merecemos.. Esto es evolución, simplemente se adaptan mejor a la situación económica.

B

#159

¿A qué viene esa imagen en el enésimo hilo donde se ve que lo público es un vórtice de desfalco, mala gestión y parasitación del trabajador?

Pregunta seria, he tenido que mirar el título del hilo 3 veces porque pensaba que me había equivocado.

B

#165 un diabético si no toma insulina puede tener graves problemas de salud incluso palmarla.

1 respuesta
B

#174 que se trate en su país. No somos la farmacia gratuita del mundo. El problema lo tiene él, que busque como legalizarse y trabaje y cotice.

SiCk

1) Es mentira. Los inmigrantes acuden mucho menos que un "autóctono" a la sanidad pública. El 58% de los "autóctonos" ha acudido en algún momento de su vida a la atención primaria, mientras que inmigrantes solo el 13%.

2) El gasto, es mentira. "El coste farmacéutico de un paciente español es de 374€ al año mientras que el de un extranjero es de solo 73€".

3) De hecho, restando el gasto de todos los beneficios sociales y seguridad social que reciben los inmigrantes a los ingresos que hacen (por impuestos, irpf, etc) dejan un superávit de más de 5.500 millones.

4) Es un ahorro que vayan, inmigrantes y "autóctonos" cuanto antes al sistema sanitario: las enfermedades son más "baratas" de curar por norma general cuanto antes se detecten.

5) Además, en la sanidad existe el concepto de sanidad comunitaria o de grupo, el ejemplo es muy claro con las vacunas: si nos vacunamos todos existe un punto que en se alcanza lo que se llama inmunidad comunitaria y la protección y prevención es mayor. Es de cajón, si la gente está más sana, sobretodo en determinadas enfermedades, la morbilidad de dichas enfermedades cae y todos nos beneficiamos, ya no solo en pasta, en salud. En general la mejora de salud provoca ahorro a futuro y es una cuestión social.

6) "¡Todo el mundo abusa, no hay control!" Os puedo garantizar que lo hay. Los abusos son mínimos, más allá de "mi primo me dijo" o "estaba en una sala de espera y vi". Mira, tu no tienes ni puta idea de lo que le van a hacer o la espera que lleva esa señora marroquí que ves en la sala de espera. Y de hecho, más con la crisis (casi) todo está auditado al dedo y se escapa poco en lo que es gasto en capitulo 2. De hecho, nuestra sanidad está bajo mínimos. Y la baja inversión y salarios, buenos resultados más que en general, junto con el poco gasto, hace que seamos uno de los sistemas sanitarios más eficientes del mundo, de lejos. No digo que no necesite modificaciones, claro, hay muchas cosas externalizadas y que están controlando empresas que disparan el gasto (el listo de turno gana un pliego a saber como y mete el sablazo con un servicio de peor calidad, por ejemplo) pero aun así (a pesar de todo, aunque cada vez peor) el sistema es muy bueno.

Pues eso, que VOX quiere rascar cuatro votos con odio, y a la luz de este foro, por desgracia, lo conseguirá. Lo que es pasa es por aquí leo claramente a muchos racistas, individualistas, casi sociopatas y fascistas, y encima se enfadan cuando se dice.
Aunque bueno, así despieza un poquito al PP, que ya quitó sanidad a inmigrantes irregulares y mirad qué bien ha funcionado, cómo ha bajado el gasto y mejorado la atención ehh...
La sanidad se colapsa por falta de financiación y por que se quiere dar negocio a la privada. Por desgracia, esto es muy matemático: Tienes 5 médicos que tienen 1 consulta al día y atienden 20 pacientes. Pues si la lista de espera de 20 días, meted otros 5 médicos y haced el cálculo, así de simple. Los inmigrantes están a kilómetros de ser un factor determinante en esto.

Tampoco entiendo muy bien la solución que se propone por estos lares... es como "no quiero que vayan, colapsan!". Vuestra alternativa cual es ¿que se mueran en la puta calle? Son seres humanos, te caigan bien o mal, sean de Marruecos o de León. "Qué coticen!!" pero si tienen derecho a seguridad social y encima por hacer curros de mierda que nadie quiere, tanto así que como ya quitaron un millón de tarjetas sanitarias a los "que no tienen papeles" (ergo no cotizan) y NO MEJORÓ NADA. Bueno, ha servido para empeorar la vida de mucha gente y que de paso, literalmente, se mueran unos cuantos (un 15% más de mortalidad en ese grupo gracias a la ley del PP).

2
Ethanh4nt

Ejemplo facil de demagogia barata. Trabajo como fisioterapeuta en Francia, la gente para venir al fisioterapeuta necesita una "receta" del medico, y os sorprenderiais cuantos franceses se aprovechan de las ayudas sociales para hacer fisioterapia gratis (en francia la fisioterapia privada esta reembolsada un 60% del precio de la sesion fijada por la seguridad social y el 100% para quienes piden una mutua universal que generalmente dan a la gente sin recursos). Tengo muchisimos casos de arabes y africanos, pero señores esta gente representa una pequeña parte. del problema, no solo son ellos los que se aprovechan, son todos. El problema no es el inmigrante, es no controlar este tipo de abusos sea de quien sea.

1
NigthWolf

Pues yo no estoy en contra de la sanidad universal, ya que creo que es algo basico e indispensable que debe existir en cualquier pais que quiera llamarse propiamente como pais del primer mundo.

El problema esta en lo mismo de siempre, los que abusan y tratan de sacar tajada. Es por ello que se deberia de tener mas control con el tema de la sanidad en extranjeros como en este caso, que no sea esto el coño de la Bernarda.

Hay quien de verdad lo necesita y que por X razones no puede pagarse un tratamiento u hospitalizacion en su pais. Que hacemos, les decimos "hhhehehe no has pagado impuestos, muerete en la puerta del hospital". Que yo soy de los primeros que dicen que los españoles deberian estar antes, pero en temas de sanidad... no se juega, porque estas jugando con vidas. Diferente me lo pintas si es el tipo ingles de clase media-alta que viene aqui a ahorrarse el dinero. Por eso digo que se deben de hacer mas controles.

Tambien me hace gracia como para este tipo de cosas de repente le importa a todo el mundo los impuestos que paga, pero luego para mantener a una clase politica parasita, la corrupcion y mil mierdas mas con quejarse en twitter o en un foro como que vale.

El dia que las personas entiendan el poder que de verdad pueden ejercer sobre su propio gobierno y pais si se unen...

1
JangoBout

La cuestión es que por no limitarlo un poco acabaremos a ostias y sin estado del bienestar.

m4d4f4k4

Por lo que he leido el DAR40 es para inmigrantes , sin papeles, gente sin recursos que carece de tarjeta sanitaria. Pero no es gratis, deben abonar un 60% de lo que cuesta el medicamento. Así que no se donde esta el problema como tal... Si fuese decir que es gratis, pues aun entenderia las quejas.

Resulta que no es para todos los medicamentos, solo para los que estan catalogados de extrema necesidad. Creo que abonando el 40% saca beneficio la SS y se ayuda a quien no tiene SS.

¿donde esta el problema?

1 respuesta

Usuarios habituales