Ejemplos de normativa de desigualdad

Yomolo

Vamos a ir poniendo normativa que favorezca a la mujer en derretimiento del hombre, y al revés;

Normativa que favorece a la mujer;

  • Su testimonio sin pruebas te puede meter en el calabazo o en la cárcel.
  • En determinadas oposiciones se reservan cupos para ellas.
  • En órganos públicos se obliga a que más del 40% se reserve a mujeres, aunque el hombre tenga mayor mérito y capacidad.
  • El complemento de maternidad de la jubilación se da solo a las mujeres. El único requisito es ser mujer.
    ....
    Etc

Normativa que favorece al hombre;

Ninguna.

Actualizo para poner el enlace que otro usuario a puesto con una recopilación de normas que dan privilegios a las mujeres;

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

3
D10X

Tienes ya webs q recopilan todo ...

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/2020/01/26/example-post/

Contacta con ese tío y actualizad la web

4 1 respuesta
z4eR

Pruebas físicas menos exigentes para cuerpos de seguridad del estado.

Está es la más sangrante de todas, un bombero varón tiene que ser medio superman para aprobar pero una mujer si no te puede salvar la vida pues te jodes.

1
klero

El hombre mea de pie
El hombre tiene su máximo valor a los 35-40
Al hombre le quedan bien las canas

Feministas, sois lo que sois gracias a hombres, recordadlo y llorar por ello.

BuLLeT_AZ

¿Has pensado hacerte piba para dejar de dar tanta puta lastima llorando por los privilegios que tienen y aprovecharte de ellos? Ya de primera hora con los hilos propaganda, yisus.

1 3 respuestas
michi

Fascinante

SmashingP

El complemento de maternidad de la jubilación se da solo a las mujeres. El único requisito es ser mujer.

Corrección, desde europa nos llegó tirón de orejas y desde hace un par de años o así lo puede pedir también el padre (sólo puede ir a uno de ellos). Luego no decís ni mú.

1 respuesta
golpedemero

Les quedan mejor los vaqueros... Inyustisia

2
Kike_Knoxvil

No sabía que el hombre era una sección discriminada de la sociedad y que simplemente por ser hombre no me van a contratar tanto en los trabajos de fácil acceso y esfuerzo físico como a altas esferas con cargos de responsabilidad por si me sale la tontería de querer ser padre

3 respuestas
Yomolo

#7 Corrección, eso era el antiguo complemento de maternidad, que duró de 2016 a 2021. El de ahora no se da a los hombres si no cumplen requisitos establecidos y a la mujer se lo dan SIEMPRE SIN REQUISITOS.

2 respuestas
Fyn4r

> derretimiento

Slade_Wilson

Su testimonio sin pruebas te puede meter en el calabazo o en la cárcel.
En determinadas oposiciones se reservan cupos para ellas.
En órganos públicos se obliga a que más del 40% se reserve a mujeres, aunque el hombre tenga mayor mérito y capacidad.
El complemento de maternidad de la jubilación se da solo a las mujeres. El único requisito es ser mujer

Mira que tienes ejemplos de la llamada discriminación positiva, y tienes que mentir en todos los ejemplos que has puesto

1 respuesta
SmashingP

#10 es exactamente igual, los requisitos los deben cumplir por igual, la diferencia es que da igual el sexo, si no te corresponde pensión contributiva pues no se podrá aprovechar obviamente. Ese complemento de años de cotización tenia su razón de ser en que antiguamente el que se quedaba sin trabajar y cuidando a los niños hasta que fuesen al cole era la mujer, pero es una discriminación como la copa de un pino y lo puede pedir el padre o la madre-->editado al revisarlo desde mayo 2023 pueden acceder a la vez tanto el padre como la madre.

1 respuesta
allmy

Remember remember

3
tute07011988

M

Si da igual, por millones de derechos que perdemos los hombres se sigue haciendo a lo bestia, somos basura para ellas, estan encantadisimas

No las doble victimiceis diciendo que "las tratan como minusvalidas". a los unicos que nos tratan como gilipollas es a nosotros

son infinitas, para comenzar desde hace nada ahora ellas trabajan un 15% menos con la excusa de baja para la regla, que en el sector publico la piden como churros, y cobran lo mismo.

Ya comienza a haber iva reducido para mujeres, iniciando así la ventana de oberton para que se acepte

las mujeres con hijos cobran mas pension a misma cotizacion que los padres.

Las opositoras recibiendo paguitas mientras parasitan de un hombre, y cuando se sacan la oposicion adios y muy buenas

MaTrIx

#5 quizás simplemente no deberían existir esas diferencias....

3
M

#9 Si te da igual que todo el empleo publico vaya a ser para mujeres privilegiandolas mediante cupos y ayudas, mientras al hombre se le echa a la clase baja, vaya aprecio que tienes a tus semejantes. Seguramente seas homosexual progre, sois los unicos asnos masculinos que apoyais todo ese delirio. ¿que pasa te da rabia que no nos dejemos tocar la pilila los heteros por vosotros?

1 respuesta
Moonlight86

#10 #13

es exactamente igual, los requisitos los deben cumplir por igual

MENTIRA, despues del tirón de orejas de Bruselas, rehizo la ley pero con la diferencia que a las mujeres se la dan por tener hijos y punto y a los hombres les hace DEMOSTRAR que ha tenido impacto negativo los hijos para su carrera profesional aportando documentos en concreto: "la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento"
Lo tienes por escrito en la pagina del ministerio:

Para que los hombres tengan derecho al complemento deberán acreditar alguno de los siguientes requisitos:

Causar una pensión de viudedad por fallecimiento del otro progenitor por los hijos o hijas en común, siempre que alguno de ellos tenga derecho a percibir una pensión de orfandad.

Causar una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber interrumpido o haber visto afectada su carrera profesional con ocasión del nacimiento o adopción, con arreglo a las siguientes condiciones:

1.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados hasta el 31 de diciembre de 1994, tener más de ciento veinte días sin cotización entre los nueve meses anteriores al nacimiento y los tres años posteriores a dicha fecha o, en caso de adopción, entre la fecha de la resolución judicial por la que se constituya y los tres años siguientes, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

2.ª En el supuesto de hijos o hijas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 1995, que la suma de las bases de cotización de los veinticuatro meses siguientes al del nacimiento o al de la resolución judicial por la que se constituya la adopción sea inferior, en más de un 15 por ciento, a la de los veinticuatro meses inmediatamente anteriores, siempre que la suma de las cuantías de las pensiones reconocidas sea inferior a la suma de las pensiones que le corresponda a la mujer.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/4c43ce49-6636-4a12-bacf-5e6697eb81da?1dmy&urile=wcm%3apath%3a%2Fwebcontent%2Bsyndication%2Fibmcontentwcm%253AunresolvedReferences#Requisitos

1 1 respuesta
tute07011988

#9 A ti lo que te pasa es que eres un homosexual progre.

2
Moonlight86

#9

a altas esferas con cargos de responsabilidad por si me sale la tontería de querer ser padre

En altas esferas te vas a encontrar que hay una cuota que cumplir de mujeres y aunque estes mas cualificado la cuota va primero que tú.

1 respuesta
Karrasporro

#2 Gracias por poner el enlace.

Yo creía que había menos, pero 497 diferencias ha recopilado esta persona: https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Además especifica las sentencias y/o dictámenes de la UE que modifican algunas de las diferencias. Guauuu, menudo trabajón.

2 1 respuesta
SmashingP

#19 eso es otra cosa de la brecha de género (no tenia ni idea de su existencia, pone que es de 2021), estábamos hablando de la de "maternidad", por lo que veo puedes optar a cualquiera (o la de brecha de género, o la de maternidad). https://elderecho.com/complemento-de-maternidad-y-complemento-de-la-brecha-de-genero-que-son-y-en-que-se-diferencian

1 respuesta
M

#23 A los muerde almohadas tambien les han dado o mas permisos de paternidad o mas pension que a los heteros cuando se jubilen "siendo padres" o algo asi, al final era menos a los hombres heterosexuales , a mujeres, gays, a lesbianas MAS

En forocoches lo pusieron hace poco, no lo consigo encontrar.

Tambien les estan dando cupos en empleo publico.

2 respuestas
tute07011988

#24 Y no te olvides que si eres proPalestina te regalan un cordero cada año desde el Ministerio de Moros.

1 respuesta
KIIM

El complemento de maternidad de la jubilación se da solo a las mujeres. El único requisito es ser mujer.

Bueno, esto era cierto antes. Pero ahora ya salió una sentencia que era discriminatorio para el hombre y se está dando a todos aquellos hombres que lo solicitan. Lo digo por si alguien tiene algún caso de un conocido o suyo propio, que sepa que los hombres pueden solicitar su complemento de maternidad de la jubilación con carácter retroactivo.

1 1 respuesta
tute07011988

#26 Desde hace meses hay anuncios en medios de comunicación.

M

#25 Que va, las mujeres, progres y sidosos han donado decenas de miles de millones a los terroristas de hamas a cambio de nada. Solo por ver llorar a los malvados hombres hetero blancos les renta

https://www.youtube.com/watch?v=OUMl58i4m0w

[media]v=OUMl58i4m0w[/media]

1 respuesta
tute07011988

#28 ¿Y por qué no centenas de miles de millones? ¿Y por qué no gente con ébola?

TripyLSD

No puedo esperar al hilo sobre las normativa que penaliza a los homicidas y las normativas que les favorece

Usuarios habituales