El Ejército localiza cadáveres en residencias conviviendo con ancianos

M

Muy turbio todo esto, que asco y que rabia.

Menos mal que me yaya se me fue tranquila, sin sufrir, en casa, conmigo y con mi madre.

Lo mas fuerte es que mi madre ha hablado con algunas personas de por aquí que llaman a las residencias para ver como están sus madres o padres que están en las residencias y NO LES DICEN NI MEDIA PALABRA O NO COGEN EL TELEFONO. ES UNA VERGÜENZA

FUNnn

Las residencias son un paston, suelen rondar 1500 a 2500€/mes. De las que me han hablado de 2000+, suelen estar muy contentos

1 respuesta
Sinso

#58 Mi abuelo tenía 3 hijas. En determinado momento, decidieron entre las tres que rotase entre sus casas cada 6 meses, empezó en la de mis padres. Te puedes imaginar el resto de la historia xd

1 2 respuestas
legent
#63Sinso:

Te puedes imaginar el resto de la historia xd

Como ya estaba acostumbrada a estar en tu casa, para que moverla no? menudas hijas tiene tu abuela....

2 1 respuesta
LadyTenTen

#62 Las que lleva la Iglesia Católica solo te piden la pensión íntegra de la persona ingresada y no debe de tener propiedades a su nombre. Tienen una lista de espera larguísima.
Curiosamente son en las que mejor están los ancianos ahora mismo ya que las monjas viven allí también.

2 respuestas
odiazon

y pensar que lo que hoy estamos disfrutando muchos de nosotros fue construido con el sudor y la sangre de estas personas, para que luego terminen muertas como ratas

7
Zorrito

#65 Integra integra no, en torno a 80-90% depende de a residencia.

1 respuesta
LadyTenTen

#67 Mas a su favor.

Petrusin

Cualquiera que haya tratado con residencias de este tipo por trabajo o por necesidad sabrá que más de las que debería ser posible son instituciones llevadas por mafiosos sin escrúpulos que tratan a los mayores de formas inhumanas.

Yo por mi trabajo he estado en contacto con muchas resideencias y... tela. Encima si les denuncias no ocurre absolutamente nada, no me quiero ni imaginar como pueden actuar tan impunemente porque me imagino al respuesta.

2 respuestas
ReibenN

#4

La mayor esperanza de vida del mundo y pensiones muy por encima de lo cotizado.

1
Zaide

Habitación para el perrito y el yayo a la residencia.

1 1 respuesta
SvanZ

#12 si que tenemos capacidad, medios y en una de ancianos es probable que no

#69 Sinceramente no conozco ninguna residencia de ancianos en madrid que sea decente (he currado en un par,asi que obviamente alguna habrá) igualmente no me fio ni de la mitad de los profesionales que trabajan en este sector (muchos se meten porque "es facil" sacarse el titulo y acaban llorando despúes de cada examen) es jodido currar en esto (aparte que está poco valorado) y supongo que de alguna manera tienes que valer.

Mirtor

#71 Qué fácil es hablar para algunos y cómo lo simplificáis todo. Un poquito de empatía. Ojalá no te veas nunca en la situación de que un familiar tuyo sea tan dependiente que la única salida posible sea una residencia.

1 respuesta
PaPi

Ya era realmente lamentable el estado de la mayoría de las residencias y en cuanto se ha puesto la cosa jodida, pues pasa lo que pasa.

Esto refuerza aún más lo que pienso sobre instituciones privadas o concertadas en este tipo de sectores.

No concibo que el objetivo de un hospital o una residencia de mayores sea tener beneficios, porque entonces pasa lo que está pasando, recortes en personal, equipo y material, falta de profesionalidad, etc. para lograr objetivos económicos que no deberían ni existir, para que el directivo de marras pueda pillar un buen bonus al final de año.

El objetivo de estas instituciones debería ser simple y llanamente, cuidar de la gente (con una buena gestión detras) y punto.

1
Leoshito

A todo esto esas residencias tendrán directores y dueños no?

Por qué no están en la cárcel?

1 respuesta
Usopp

#69 Depende mucho de la zona, yo tengo un familiar cercano que trabaja en una de "monjas" que tratan muy bien a los ancianos, te lo peudo asegurar, y no me imagino que pase eso que hablan los de la UME.
Lo que si es verdad es que están abandonadas por el gobierno, parece que no son importantes, y se lo están currando mucho, dudar de su profesionalidad como hace Ana Rosa la cerda es una puta vergüenza, se están jugando su salud para cuidar a ancianos que no tienen relación con ellos, es lamentable que les echen la culpa...

#75

1 respuesta
ReEpER

La verdad es que deberían ser pagadas por el estado.

Almenos aquí arriba es así. La verdad es que cada vez estoy mas contento de todos los impuestos que pago.

Leoshito

#76 Ah bueno entonces todo está bien. Una misa por los muertos y a seguir.

JangoBout

#5 Me gustaría verte a ti en esa situación. Muriendo personas en la residencia, que no venga ayuda y que aquello se convierta en un infierno.
No justifico sus actos pero los puedo entender.

No se si es tu caso, pero esta generación disney (en la que me incluyo) que no hemos vivido ni guerras, ni hambre, ni apenas hemos visto muertos. Sabemos como actual en una situación como esta. Rodeado de cadáveres, tratando de ayudar a los que están vivos, limpiando mierda y sin medios ni ayuda. Pero eh! ¡Cadena perpetua mínimo!

Xoid

Hay unos cuantos casos de residencias que han estado como locos pidiendo ambulancias como locos y alli no ha aparecido nadie, pero si, la culpa es de que las residencias estan en manos privadas.

Gracias PSOE/Podemos por dejar morir a nuestros mayores.

snacky93

Si, ahora Podemos se queja de esto. Pero a cuantos de estos ancianos les habrán visitado sus familias, siendo portadoras porque el gobierno no tomo medidas en Febrero ni informó a la población....

A parte todo esta saturado incluso las funerarias, ya me dirás tu donde dejas los cadáveres, si los mueves sin medidas de contención, aumentas el riesgo de contagio...

Ahí lo dejo. Estoy cansado de ver como manipulan todo.

1 respuesta
Leoshito

Los recortes en ambulancias y además el control de la sanidad es de PSOE/Podemos.

Te tie que reí.

Supongo que también es culpa de PSOE/Podemos el que de repente sean todos mancos en las residencias y no puedan hacer una llamadita a la funeraria o a los hijos de los residentes.

1 respuesta
Kaledros

Habéis tardado tres paginazas en echarle la culpa al gobierno de esto también, ya empezaba a preocuparme.

E

Este suceso en otras circunstancias sería noticia, oh qué escandalo apilaban muertos para ¿seguir cobrando la mensualidad del anciano?

Pero en pleno azote del covid 19, a saber.

Quizá no ha podido desplazarse ningún forense a certificar la muerte porque están ocupados atendiendo ucis.

Quizá tampoco hay servicio de funeraria que los retire y conserve.

Tampoco podemos reunirnos para un sepelio y despedida. Sus familiares qué van a hacer, meterse el muerto al coche y llevárselo a casa?

Son tantos los servicios no disponibles que quizá simplemente los conservaban unos días hasta que mejore la situación.

Mirtor

La culpa de las gestiones que hacen las autonomías (Por lo menos en Andalucía son autonómicas) es claramente del gobierno que no lleva ni seis meses.

Si mañana cae un meteorito también será culpa del psicópata de Sánchez o de Iglesias.

2
KojOnudO

#81 las funerarias están empezando a colapsar en Madrid, y no tardarán en hacerlo en otros sitios, la imagen de Italia y los camiones la tendremos aquí en 1 semana

1
eondev

#63 #64 Ayyyyy, mi madre estuvo haciendo 30 km diarios todos los días 2 semanas al mes durante 12 años para ayudar a su tío porque él sólo no podía con la mujer por estar muy malita, ambos con +80 años. Sólo ella y una prima suya que vivía en el piso de arriba la ayudaban, nadie quería saber nada y siempre decían de llevarla a una residencia y dejar al marido sólo.

Pues cuando murieron los 2, casualmente con un mes de diferencia, toda la familia que se había olvidado y lavado las manos apareció pidiendo la herencia y a mi madre y a su prima les tocó 0, ni siquiera el pago de la gasolina como agradecimiento, todo porque resultó ser que iban por detrás algunos familiares comiendoles la oreja y manipulandolos para el testamento.

Hay gente muy muy vil en esta vida, muy hija de puta. Sólo ven a los mayores como un estorbo y una fuente de ingresos con la herencia.

YokeseS

lo de las residencias es criminal. pero desde antes de la crisis. y nadie hacia nada

Soy_ZdRaVo

#82 quien gobierna en la C. valenciana? Porque el otro día en la residencia de Petrer (de gestión municipal) tuvieron que llamar a la UME para que ayudara a trasladar ancianos porque no había ambulancias

1 respuesta
Thouy

Lo peor de todo es que no me sorprende.

#65 Mi madre estuvo trabajando en una residencia regentada por monjas varios años, y todavía se queja de que siempre faltaban recursos para cuidar a los ancianos, humanos y financieros. Una amiga entró a trabajar en la misma residencia hace unos meses y dice que ha ido a peor.

Usuarios habituales