El afeitado clásico.

charlesmarri

#390

Si no tienes piel que sea film transparente marca el Día, al afeitarte después de ducharte el pelo de la barba está mucho más débil y te irrita menos.

2 respuestas
Onehit

Un verdadero hombre no se afeita, se recorta la barba para mantenerla sana y nada más

eXtreM3

#391 seguro que llevas razón. Un par de veces he probado a afeitarme bajo el agua de la ducha y es una gozada, cero irritación y las pasadas son más fáciles. Pero lo hice a ciegas porque no tengo espejo en la ducha, voy a ponerme uno xD

1 respuesta
charlesmarri

#393

Justo después de salir de ducharte, aféitate y es prácticamente igual. Al menos en mi piel, vaya.

quickkk

no se si es el hilo adecuado pero bueno, algun truco para evitar los granitos debajo de la barbilla? y los que salen por las piernas? sobretodo en zonas sensibles como el aductor, he probado diferentes cuchillas y nada

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#395 Esos de las piernas es por el roce, al afeitarte y salir el pelo roza con la ropa y pasa eso en la cara no tengo ni idea xD pero a mi las irritaciones y demás se me fueron desde que empece a usar esta cuchillo yo no soy de barba super dura y cerrada, pero me afeito mmm 2/3 veces por semana, no más no me gusta y no lo necesito así que es barba de 2/3 días lo ideal para mi es con barba de 3/4 días que es más facil para afeitarme y como mejor quedo, pero por pereza o por despiste a veces tardo algo más y ahí si tengo que darme varias pasadas para hacerlo bien.

Por lo general dejo la brocha en agua caliente dentro del cuenco un rato, luego lo vacio la sacudo y le doy al stick de jabón la toja que tengo hasta que veo que tengo sucifiente jabón y empiezo a darle en el cuenco cuando tengo una espuma que es como una crema me la pongo en la cara y le doy un ratito que además esta bien la sensación y luego me afeito, me pongo espuma de nuevo me repaso y profit, rara vez me hago sangre o tengo un corte, pero con las de marca madre mía era el horror

#380

Open comb izq, closde comb centro y la derecha safety bar

Aqui las explicaciones de donde he sacado la imagen
http://www.theshavingroom.co.uk/forum/thread-16894.html

KickGold

Yo de aftershave utilizo Lucky Tiger. Básicamente es extracto de aloe vera + vitaminas/minerales para ayudar la irritación y fragancia de cítricos para refrescar. Además la fragancia se disipa rápido y no jode si te quieres poner colonia. No pica, refresca, y disipa rápido. A mi me gusta bastante.

En cuanto al peine cerrado o abierto, yo prefiero cerrado, el abierto es un poco demasiado agresivo, y yo todavía estoy aprendiendo y algún corte que otro me hago siempre. Además no suelo afeitarme demasiado a menudo, así que tengo que hacer varias pasadas. La verdad es que lo que se ahorra uno en cuchillas es una gozada, porque las de 4 hojas y todo eso es una barbaridad lo que cuestan. Además mola el pequeño ritual de calentar y mezclar la crema y tardar un rato tranquilamente en afeitarse. Si tengo que afeitarme y rápido siempre tengo algún bic desechable, pero si tengo tiempo prefiero usar la cuchilla clásica.

DocTornikete

#391 He estado hoy preguntándole a mi barbero sobre navajas de afeitar, y me dijo que las antiguas antiguas que son la propia HOJA lo que afeita, que no me lo recomienda por el tema de llevarla a afilarla, a vaciarla, etc etc, un largo royo que te cagas, dice que es un meneo innecesario, y que si quiero una cuchilla de afeitar que me pille una de esas como las que pones tú, que son de ponerle la hoja y quitarsela, es tan coñazo mantener una de esas que son de hoja fija? No sé si me entiendes.

2 respuestas
A

#398 Yo me pillé una de navaja de hojas intercambiables y oye, mano de santo. Aparte, el pack de 100 hojas me cuesta unas 6 libras (compro por Amazon UK) y tras casi un mes estoy por la 2ª hoja (también he de decir que no me afeito todos los días, con el tema de ser rubio cada 4 días está bien). Antes usaba estas mierdas de 5 hojas y en 2 afeitados (en mi época de afeitarme una vez al mes, que está claro que jode más la cuchilla que afeitarse a diario) ya estaba la cuchilla para el arrastre, y tenía que darme 6-7 pasadas para que me quedase bien. Con la navaja que tengo ahora es una pasada para quitarme la barba así en general y otra para los pelillos que quedan entre las pasadas.

1 respuesta
DocTornikete

#399 A mi me pasa que me dejo las barbas varias semanas, 2 o 3, y a la hora de pasarme la cuchilla me puedo pegar media hora para no dejarme ni un pelo, y por donde es más frondosa la barba se me atasca que da gusto y es un coñazo... normalmente cuando voy al barbero a que me corten el pelo les pido también que me afeite la cara, y me da una sensación buenísima cuando me afeita con la navaja, es gloria bendita xD Podrías decirme cómo conseguiste tu navaja y cuánto te salió de precio más o menos?

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#398 yo tengo una shavette (tres claveles) y una filarmonica (barbera como las que tu dices, filarmonica es una marca reconocida española).
La shavette es para aprender y conocer si te gusta y si VALES para el afeitado con barbera pues no todo el mundo vale, hay que tener paciencia y conocer que lo que tienes en las manos puede hacerte un corte serio, creeme con una shavette aprendes eso te llevaras algun corte pequeño y con una barbera eso mismo podria ser algo SERIO, ahora bien en cuanto a mantenimiento la 3claveles ninguno, la filarmonica te la pueden afilar por unos 10/15€ y te dura un año aproximadamente, necesitas cuero unos 50€, pastas unos 3€ y madera de balsa para no estropear el cuero unos 5€ con todo eso tienes para años solo pagando el reafilado y la madera de balsa una vez al año o incluso cada 2 años.

Mi recomendacion una shavette y si te mola ya te compras la barbera que son dependiendo del modelo y demas unos 80-100€ menos de eso no merece la pena.

1 respuesta
DocTornikete

#401 Eso me comentó el barbero, que tuviese muchísimo cuidado con las barberas porque te puedes dar un tajo increíblemente serio, que tenía que aprender a poner la postura de la cara para afeitarme bien y no cortarme, que tenía que tener muchísima práctica blabla y que a día de hoy no sale rentable por el jaleo del cuero ese que hay que pasarle para mantenerla, el reafilado y tal que ya hay poca gente que lo hace y to el tema. La verdad es que me ha quitado un poco las ganas de recogerme una de esas, y creo que me voy a decantar por las de recambio, pues le veo menos peligro y trabajo. Mi pregunta es, estás contento con la barbera ? notas mucha diferencia respecto a la de recambios? Gracias por aclararme las dudas.

1 respuesta
-L0B0-

Pues yo hago afeitado semiclásico entonces: gillette fusion con jabon y brocha. xD

La verdad es que lo de la brocha es por perrería de ir a comprar un bote nuevo de gel, pero realmente la sensación es mejor al afeitarse.

B

Yo solo diré que os miréis la película de sweeney todd que además de ser muy buena podéis ver que se consigue con un paso en falso.

Ya lo dice su nombre, Sweeney Todd el barbero que apuraba demasiado el afeitado.

Porque cortarse la yugular es mortal de necesidad

H3ad_Sh0t

#402 Si la diferencia es bestial, pero aun no la domino con la soltura que me gustaria y hay zonas que uso la shavette para terminar (barbilla y nuez) ya eh tenido algun corte con la barbera y menos mal que no hago presion como con la shavette porque sino ahoramismo tendria un bujero donde la nuez...... xD por lo demas con la shavette estoy muy contento tambien me ah dado un resultado muy bueno y un apurado FANTASTICO (eso si, las primeras veces no sera tan bueno pero rapido te quitas el miedo y empiezas a apurar de verdad, con la barbera aun no apuro tanto como quisiera pero poco a poco).

#406 que bonita con la apertura de mariposa.

1 1 respuesta
-Hell-

#1 Yo uso una gillette de 1960 de mi abuelo

. Despues de haber probado todas las pro fusion de veitemil hojas y dejarme la cara como una lija del cuatro decidi probarla y va fenomenal, ademas da mucha precision a la hora de retocar patillas finas, con curva, y un largo etc.

Has probado las navajas de afeitar? Siempre he tenido curiosidad...

DocTornikete

#405 que locura tío, no tenía ni idea de que fuese tan peligroso manejar una cacharra de esas xD, dónde compraste ambas? en algún centro comercial en concreto ? Tienda especializada ? estoy decidido a pillarme una shavette para ir empezando.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#407 INTERNET es tu mejor amigo. para la shavette seguramente cualquier tienda en la que vendan cuchillos la tendras eh incluso alguna barbera de calidad mala o media.

A

#400 No te sabría decir el modelo exacto, pero creo recordar que puse en el buscador de amazon "Straight razor" y fue una que costaba no sé si 4 o 5 libras.

Creo que fue esta http://www.amazon.co.uk/Diamond-Edge-Professional-Straight-Razor/dp/B005E0OG2O/ref=sr_1_62?s=drugstore&ie=UTF8&qid=1391846452&sr=1-62&keywords=straight+razor

pero no me hagas mucho caso. Tienen muchas navajas en amazon, lo malo es que muchas de ellas sólo las envían a UK, así que te tocará como a mí, probar xD.

CaNaRy_r00lz

ostiaputa ya sólo por la caja me dan ganas de comprarlas xDDD

http://www.carterandbond.com/detail.phtml?pID=CB1753&filter=Shaving%3ARazor+Blades

1
25 días después
charlesmarri

Llevaba la hostia sin afeitarme, ayer lo hice por volver a oler el perfume de Floid y por sanear un poco la cara. Bueno, el caso es que me he topado con este documental, por si a alguien le interesa, es interesante:

manurivas

Se me fue de las manos , besis:

2 1 respuesta
B

Web que miré hace tiempo:
http://www.maquinas-de-afeitar.com/como-conseguir-el-mejor-afeitado-clasico-posible/

Mi posible kit para después de semana santa:
http://www.amazon.es/Vinci-Uomo-redondeado-acr%C3%ADlico-plateadas/dp/B003HLH764/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1394827589&sr=8-2&keywords=brocha+de+afeitar+da+vinci

http://www.amazon.co.uk/Merkur-41C-1904-Safety-Razor/dp/B002CLL888/ref=sr_1_fkmr0_2?s=drugstore&ie=UTF8&qid=1394827776&sr=1-2-fkmr0&keywords=Merkur+37C+open+comb

http://www.amazon.co.uk/Floris-London-No-89-Shaving-Soap/dp/B009PNLE7Q/ref=sr_1_fkmr0_1?s=drugstore&ie=UTF8&qid=1394828138&sr=1-1-fkmr0&keywords=the+art+of+shaving+triple+milled

Importancia de los jabones:
http://www.maquinas-de-afeitar.com/cual-es-el-mejor-jabon-de-afeitar/

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-jabones-cremas-9/conceptos-terminos-los-distintos-tipos-jabones-258/

http://foroafeitado.com/foro/tutoriales-jabones-cremas-9/triple-milled-french-milled-rebatch-extra-doux-todo-explicado-aqui-921/

Ahora he leído la crema de pre afeitado y todo el follón que hay que hacer antes xD. También lo compraré. Para el post afeitado tengo un mejunje a base de aloe vera y rosa mosqueta que es the best of the best y no hay nada comparado con ese producto que haya visto yo a día de hoy. Si alguien sabe algo mejor, que me avise:
http://www.rosa-mosqueta.es/crema-de-rosa-mosqueta/

charlesmarri

#412

Buena compra. Espero tus opiniones!

Strangelove

Aprovecho que se ha bumpeado este thread, para comentar un canal de youtube de un joven que ha viajado por el mundo, aprendiendo el arte del afeitado tradicional. Recomiendo echarle un vistazo, porque algunos son increíbles:

2 respuestas
SpiuK

#415 Me parecia interesante hasta que se ha puesto a hacer el subnormal xD

1 respuesta
Strangelove

#416 Ese es un barbero muy famoso en Phuskar (India), que hace el afeitado, masaje de cabeza y apertura de chakras por 100 rupias. Lo puse porque me pareció gracioso. Mírate otros vídeos, como este de Singapur:

1 1 respuesta
charlesmarri

#417

Muy interesante, gracias!

manurivas

Primer afeitado hecho , todo guay , la brocha un poco truño creo , un par de pasadas , no muy apurado , pero 0 cortes.

A

No se quien tiene en la cabeza que queda mejor el afeitado al 100% a tener el minimo que haga sombreado, mas encima de quedar peor tiene mas trabajo y mas perjudicial para la piel.

YA PAAAAA LO GUTO TAN LO COLOREH prim0h! Claro que si champion :) :)

1 respuesta

Usuarios habituales