El afeitado clásico.

Edqe

y para alguien con la piel grasa? ya me comentó el médico que es normal que este tipo de piel tienda a enquistarse fácilmente con los pelos... es muy molesto.
ahora mismo uso una gillete fusion de 4 hojas, he probado wilkinson y más de lo mismo...
después del afeitado uso un bálsamo de Nuxe que funciona bastante bien, pero pasados dos días empieza a irritarse de nuevo... y un gel de afeitado de Nuxe también.

Igual es una pregunta tonta pero, debería hacer una sola pasada en dirección del pelo, sin hacer varias a contrapelo después? si no lo hago sigo quedando "rasposo". He intentado varias maneras pero sigue irritándose.

3 respuestas
B

#571 si se te enquistan los pelos, lo primero de todo es nunca, absolutamente nunca afeitarse a contrapelo, primero a favor, y luego como mucho de lado

si no quedas pulido total no te obsesiones, ya te acostumbrarás, y que se acostumbren los que te rodean, lo primero es la salud de tu piel y tu comodidad.

usa chuchillas nuevas, que no tengan mucho uso.

Damnedlove

#569 Pero un emulsionante no es un aftershave no? hablas con un novato xD, que yo soy de llevar barba y apenas me afeito xD.

#571 Yo tengo un problema similar al tuyo, tengo la piel muy sensible y si me paso afeitandome se me echa la cara abajo, da igual los potingues que me eche que almenos 1 dia de piel enrojecida no me lo quita nadie, por eso suelo dejarme barba (me crece muy rapido en plan me afeito por la mañana temprano y antes de dormir ya tengo poros , me suelo afeitar 1 vez al mes con una electrica normalmente y luego solo me mantengo el cuello afeitado con una wilkinson, cuando por trabajo me han obligado a ir afeitado todos los dias lo he pasado muy mal, he tenido hasta que pedir permiso para tener barba.

La cosa es que me di cuenta que afeitandome solo a favor del pelo la piel sufre mucho menos, intento hacer 1 pasada buena y otra de repaso a favor, cuando me quito la espuma etc si queda algo de pelo por algun lado, me doy otra vez mas, pero suavemente y solo en esa zona, sin rastrillar y sin presionar el mango demasiado, y cogiendolo mas por abajo para asi hacer menos fuerza tambien, y la verdad que la calidad del afeitado me mejoro muchisimo, por si te sirve de ayuda!.

1 2 respuestas
HeXaN

Yo tengo la piel sensible y la barba extremadamente dura y la diferencia entre afeitarme con una maquinilla "del futuro" y una clásica es abismal.

B

#573 sirve para ambos, aunque yo el myrsol no lo he usado nunca, asi que no te se decir impresiones.

AikonCWD

#568 Myrsol es una empresa que fabrica productos para el afeitado. Creo que se fundó en barcelona y llevan años en el negocio. Curiosamente, como en el caso LEA, es un producto de gama top y usado en todo el mundo.

Tienen de todo, lociones, pre-afeitados, emulsiones, bálsamos, after-shaves, cortasangres, masages, ... es un no acabar. Uno de sus productos más conocidos es la Emulsión Myrsol. Todo un multiusos en el afeitado. Sirve para preparar y ablandar la barba en el pre-afeitado, sirve como producto para afeitarse (sin brocha ni jabón/crema) y también sirve como aftershave para el final, para masajear la piel y reducir la irritación.

En mi caso particular, lo uso como pre-afeitado, justo antes de enjabonarme/espumarme la cara para afeitarme. Crea una película protectora que reduce la irritación al pasar la cuchilla. Luego cuando termino, me lavo con agua fría y me vuelvo a poner un poco de emulsión para refrescar la piel a modo de after-shave. No es alcoholico y tiene un aremo característico sin oler a viejuno. A poco que pongas en google "emulsion myrsol" leerás varias reviews alabando ese producto.

Aquí tenéis prácticamente toda la gama de Myrsol, yo recomiendo la emulsión (aunque os afeitéis con cuchilla del súper).

1 respuesta
Edqe

#573 Muchas gracias, a partir de ahora le daré solo a dirección del pelo y me olvidaré de darme cinco o seis a contrapelo para dejarlo "suave".

#576 pero con el preafeitado, te lo colocas y te lo dejas 5 minutos o solamente con ponerlo ya puedes empezar a afeitarte? o te lo dejas 5 min, y luego has de añadir espuma? (como pone sin jabón/crema)
y otra duda que tengo con los aftershave, yo acabo de afeitarme y me lo pongo pero me lo extiendo bien y lo masajeo un poco, sigo haciéndolo o me coloco la crema y toco lo menos posible para reducir la irritación?

que bien vendes Myrsol, creo que voy a probarlo jajaja

1 respuesta
g-sus

#571 yo tengo ese problema, en el cuello y en la cara. Para mi era un sufrimiento afeitarme y el dolor de la barba clavada. El año pasado después de mucho leer me inicie con este tipo de afeitado. Me compre una merkur progress y cuchillas astra. Desde ese momento soy otro. Rara vez se enquista algún pelo. Yo me afeito un día si, día no y me doy dos pasadas. Empecé con tres pero ahora me doy hacia abajo y a contrapelo. Y sin las irritaciones de antes.

Cambio la cuchilla cada 3 afeitados y encima el ahorro frente a unas gillete es notable. El desembolso inicial es mayor. Pero pasado un año casi me quedan 50 cuchillas de un paquete de 100. Y el precio de las astra son unos 10 euros...

1 respuesta
sPoiLeR

Yo voy con multihoja pero cuchilla excel sensor, las de toda la vida vamos y muy bien. Afeitado tradicional me da cosa xD

Mi procedimiento . Despues de la ducha para dejar bien mojado el pelo, con crema la toja con brocha. De aftershave nivea cream o bien algo de aceite de jojoba/ aloe vera. Cuando tenga tiempo probare bulldog de aftershave que hablan muy bien.

2 respuestas
Troyer

#579 Prueba con una máquina, no hay mucha diferencia, para cortarte tienes que ser un poco burro la verdad, la que usa #578 (merkur progress) es top, pero también puedes pillar muy buenas por menos de 20€ (lo que cuesta un puto recambio de guillete lolz) y te ahorras mucha pasta.

AikonCWD

#577 Lo que hago es, después de la ducha, me pongo un poco de emulsión (muy poquita) y masajeo la barba. El tiempo que tardo en preparar la espuma con la brocha es suficiente para que la emulsión se absorba del todo. En ese momento me remojo un poco la cara y me aplico la espuma con la brocha, empiezo a afeitarme. La emulsión en ese caso funcionará como pre-afeitado, ablandando un poco más la barba y se crea una película protectora que protege la piel de la cuchilla. Además hidratarás la piel el doble que usando solo la espuma.

Otro método sería aplicarte una cantidad más generosa de emulsión e inmediatamente afeitarte (sin jabón/espuma), aquí tienes un video con esa técnica. Yo no lo he probado, pero dicen que los resultados son muy buenos.

Para después del afeitado (aftershave) tienes 3 caminos a seguir:

  • Astringente
  • Base alcohólica
  • Base cremosa

Astringente es lo mismo que cortasangre. Usa un producto de ese tipo si te afeitas a navaja y te sueles cortar bastante, corta las hemorragias, cortes y cicatrizan mejor. Los de base alcoholica son el tipico masaje Floid que cuando lo pones te pica la cara, muy refrescante. El problema es que si te has irritado durante el afeitado verás las estrellas, se te quedará el cuello rojo y la irritación será más visible. Los aftershaves alcohólicos se recomiendan para personas que no se irritan nada, gente que ya tiene años y su piel es dura. También son recomendado para gente con la piel grasa, pues cualquier otro producto más cremoso agravará el problema de la piel grasa.

Para el resto de mortales, lo mejor es usar aftershaves que hidraten sin usar alcohol, son los típicos de color blanco, bastante cremosos, tipo nivea. Esos reducen la irritación al máximo, hidratan mucho, etc.... lo malo es que suelen ser algo grasos/aceitosos y si tienes la piel grasa NO se recomiendan.

Si vas a usar la emulsión de myrsol, te sirve también como aftershave. Es lo que me gusta de ese producto, sirve tanto para el pre como para el after.

1
g-sus

#579 Cortes en la cara es muy difícil, lo único al principio no controlas la presión y marcas muchos puntos rojos sangrando, pero no duelen, solo estético.

He tenido 2 cortes graves y han sido en los dedos, al manipular con las manos húmedas después de afeitar e ir con las prisas. Al limpiar la cuchilla el dedo se me resbalo y tajón en los dedos. Ahora cada vez que la abro uso toalla y evito cortes.

comx

#1 Buen aporte sí señor. Pienso que el afeitado clásico tiene su estilo, uno sabe apreciar el hecho de afeitarse.

Yo también tengo mi maquinilla, muy parecida a la de la foto. Aunque lo que más utilizo es la navaja debido a su precisión a la hora de perfilar.

Hace aproximadamente 2 años que empecé a utilizar la navaja y en su día compré 2 packs de 10 cuchillas, aun me quedan 8 cuchillas.

Ese sonido cuando empiezas a afeitarte... hipnótico

edito: Después del curro subo foto de mi set

HeXaN

Afeitarse después de la ducha no es del todo recomendable porque, a parte del pelo, también hablandas la piel. Es más recomendable estar un rato dándote con la brocha o una toalla caliente.

CaNaRy_r00lz

JOder yo no se cuantos años llevo con la wilkinson de 6€ del mercadona + su brocha xDD creo que debería comprarme una buena maquinilla pk total no es algo que vaya a caducar xD

1 respuesta
HeXaN

#585 Edwin Jagger Kelvin Chrome. La diferencia con esa que tienes es brutal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#586 Lo que la encuentro demasiado chica, es decir, el mango, pero si creo que cualquier maquinilla es millones de veces mejor que la que uso, y lo que me frena es que tiene "dientes" y la mia es lisa donde está la cuchilla

2 respuestas
Troyer

#587 Shhhhh... Obedece y cómprala...

HeXaN

#587 El mago corto te da más control y lo de los "dientes" hace que se atranque menos. Yo usaba la que tú tienes y es que no hay color, vamos.

1 respuesta
AikonCWD

Ve a por una navaja o una shavette y dejate de juguetes. xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#589 Bueno yo nunca he tenido problemas con "atranques" xD y con respecto del mango corto, pensaba que era más incómodo al usarlo, pues cuando vuelva a UK me la pido

#590 Dejate de navajas que luego pasan desgracias XD

DavEsp

Ya que veo que estáis bien asesorados os voy a contar que me ha pasado en la cena de navidad de mi curro.

Uno empieza a hablar de que en la radio están hablando últimamente de foros especializados en cosas en las que la gente habla de pasiones realmente raras. Puso como ejemplo un foro en el que "la gente habla de cuchillas y aftersaves", vamos foroafeitado.

El tío después de reírse de lo ridículo que es hablar de lo bien que te funcionan ciertos productos para afeitarse no pareció darse cuenta de que yo he visitado ese foro en numerosas ocasiones.

En fin, le acabé diciendo lo idiota que es al no valorar un sitio donde evalúan cualquier tipo de producto y que si prefería comprar las cosas a ciegas no estaba demostrando mucha inteligencia :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#592 Bueno, gente así las hay a patadas, lo bueno es que son unos hipócritas sin saberlo ellos mismo. Mi cuñado me dijo una vez que era una parida dedicar tiempo y ver jugar a alguien a un juego (streaming) mientras él ve el futbol por la TV, yo no veo diferencias entre ambas acciones xD

1 mes después
SamaWoodo

He decidido iniciarme en ésto, alguna recomendación?

De momento he visto ésta https://www.amazon.es/gp/product/B00K6Z24SK/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL que Hexan recomienda, pero de cremas y brochas ni idea

Mil gracias

1 respuesta
anythere

Gracias a mis padres soy inberbe. Problema solucionado.

1 respuesta
DavEsp

#595 ¿qué tal eso de tener dos madres?

1 respuesta
HeXaN

#594 Empieza por cosas baratas por si no te gusta. La típica brocha de Wilkinson y crema La Toja. Si te convence, ya es ir probando mejores productos.

anythere

#596 Mi no entender.

1 respuesta
DavEsp

#598

1
abath666

Hace un tiempo que estaba dandole vueltas a cambiar la forma de afeitarme. Llevo años usando la Gilette Fusion y con lo dura que tengo la barba en algunas zonas me duele afeitarme. Y llega un puto que paso de darme otra pasada.
Estaba mirandome alguna maquinilla electrica hasta que vi este hilo. Y me ha dado por probar.
Pille la Edwin Jagger Kelvin Chrome, el jabon LEA y la emulsion Myrsol. Tambien pille la brocha Simpsons Especial S1 aunque aun no me ha llegado.

He probado a afeitarme hoy con usando solo la emulsion Myrsol. Me he dado un par de veces emulsion mientras me daba pasadas y al final ya como after shave.
Tengo algunos cortes que no son mas que poros con un poco de sangre. Sobretodo donde he dado mas pasadas y cerca de la perilla que es donde mas dura tengo la barba. Aun asi la cara me ha quedado mejor que con la 5 hojas, y los repasos no me han molestado tanto.

Me imagino que aun tendre que aprender a usar mejor este tipo de cuchillas. Y tambien sera diferente usando el jabon LEA. He igual pillar unas hojas mas afiladas. Pero para la primera vez no ha estado mal.

Algun dia me atrevere con la navaja. Se supone que me toca heredar las dos de mis Bisabuelos y creo que mi abuelo tenia otra. Aunque ya hace años que no la utiliza. Alguna creo que tiene ya mas de 100 años. :)

1 respuesta

Usuarios habituales