El afeitado clásico.

GreatKingRat

#150 Tu cobras comisión del Myrsol ese, no? xD

1 respuesta
charlesmarri

#151

Qué va, pero es que tiene un perfume que me encanta y la cara me la deja de 10. Y teniendo en cuenta que he probado miles de hidratantes en mi vida, pues me gusta recomendarlo. Además, que son 12 euros que te pueden durar meses.

1 respuesta
B

#150 jajaja el próximo pedido que haga lo compraré, prometido! xD

decir también que al ver hoy fisicamente la maquinilla y las cuchillas me he sorprendido de su tamaño. La maquinilla es un pelo mas grande que la mitica mutihoja solo que mas pesada, y las cuchillas tambien son pequeñitas. Nunca había tenido una en mis manos y al verla por internet me ha parecido mucho más grande de lo que en realidad es la verdad.

1 respuesta
charlesmarri

#153

Son tan pesadas porque en este tipo de afeitados NO hay que apretar, sino dejar deslizar la cuchilla. En el momento que aprietes un poco: tajo. Yo ya me he hecho un par en el labio a lo Joaquin Phoenix, pero se van.

GreatKingRat

#152 Yo es que tiro con el bálsamo carrefour de 1,60 el bote y me va bien, eso si, con after shave del de toda la vida me escuece que no veas :S

CaNaRy_r00lz

#149 y tanto que ahorras, 100 hojas de Astra son 10€ y minimo siendo derrochadores te da para 4 afeitados que podrían ser mas pero vamos a dejarlo en 4, calcula lo que te sale con una fusion , hydro o random nombre

1 respuesta
varuk

Estas cosas están bien pero es que yo soy vago para esto... de hecho me afeito con una maquina de esas de cortar el pelo cada 10-12 días, o más, y a la calle.

1 respuesta
B

#156 yo estoy usando las que me recomendó #1, las GILLETTE 7 OŽCLOCK Amarillas Rusas. Un poco más adelante compraré las Feather (dicen que son las mejores, un escalón mas que las que estoy usando ahora) para comparar y ver qué tal son. Desde luego que es un ahorro considerable, aparte de que cortan muchísimo más.

#157 Esas cosas según como sea cada uno, yo me cuido y tengo bastante barba, a mi cara le favorece mas estar limpia y me gusta dar una buena imagen, por lo que no me cuesta mucho estas cosas, al revés, las veo como una manera de relajarme y de hacer las cosas bien. Cuestión de gustos supongo.

1 respuesta
massaker

Estoy cómodo con mi gilette cuando me tengo que afeitar dos veces a la semana pero no mas. ¿Este tipo de afeitado irrita más o menos la piel que el habitual?

2 respuestas
charlesmarri

#159

Menos. Te pasas sólo una hoja y en el fondo la dejas deslizar y el apurado es bastante considerable.

Ya lo he dicho mucho: yo no me afeitaba porque la cara se me jodía bastante. Desde que me afeito así: cero problemas.

B

#159 Los poros de la piel tienden a irritarse más cuantas más pasadas des sobre el mismo. Una cuchilla bien afilada tiene la ventaja de que una sola pasada va a quitarte bien los pelos, y va a hacer que pase limpia por tu piel, sin atascarse. Por esa razón una afeitadora clásica de una sola hoja (a diferencia de las multihojas solo pasa 1 hoja por cada poro) castiga mucho menos la piel, y al ser mas potente la cuchilla apura mejor.

No hay que confundir el que apure mas o menos con que irrite o deje de irritar.

massaker

Bueno es saberlo. Lo mismo me cambio.

varuk

#158 Yo también me cuido eh xD. Pero es que a mi la barba me crece floja, sin ella parezco tener 22 años y encima me queda bien, eso dicen.

B

#165 pos te defraudo^^

1 respuesta
B

#1 Pues creo que me has convencido. Tengo la piel de culito de bebe y acabo con el cuello a mil cada vez que me afeito, que suelen ser un par de veces si llega por semana. Y siempre me ha parecido un robo lo de los recambios de la Gillete Fusion Power Core 2 Duo Ninja Turtles o fuera cual fuera, todas carisimas. En cuanto tenga algo de dinero para "lujos" me hago con el starter kit ese que has puesto por arriba.

#164 Si tia? Que guay.
#164 Vaya por dios, yo que me habia hecho ilusiones.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#165 si haces calculos a un recambio por semana ( que no suelen durar mas de 2 afeitados ) son 56 recambios al año que en packs de 8 serian 7 packs a 24€ por pack son 168 € sólo con lo que te gastas en recambios al año tienes para comprarte un pack de afeitado completo y bastante bueno..

maquinilla 50-70€
brocha 50 - 70€
cuchillas 0.5-4€ el pack de 5
jabon y demás 10-20€

y tendrás maquinilla para toda la vida, ojo que la brocha te pongo una "cara" pk yo tengo una de 5€ y voy sobradisimo y maquinilla una de 6€ que es de plastico y si me gustaria cambiarla pero por ahora como no se cual me iria mejor no cambio xD

1 respuesta
B

#166
Equipo highskilled

Maquinilla: 30
Brocha: 25
Jabón y crema: 10
Cuchillas 50 pack: 15
Total: 80€

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#167 mis precios fueron tirando por lo alto obviamente te puedes gastar muchisimo mas como 200 en una maquinilla o 6 como yo xDD

Sergichu

Acabo de afeitarme con toda la ceremonia y ha resultado ser una maravilla.

1
Squall19

Yo la verdad es que estoy planteándome seriamente comprar el kit ese de afeitado clásico.
Cuanto dura una cuchilla de esas?. Dudo mucho que tenga el filo de una Katana que te dure meses jejeje.
Yo actualmente estoy usando la mach 3 y la verdad, afeita bien el primer dia.. pero después... de todas formas yo les doy bastante tiempo.
Otra cosa, yo siempre fui de afeitarme al favor del pelo, a contrapelo me irritaba muchísimo la piel y me salían espinillas blancas (y ya no hablemos de la sangre jejeje). Esto con el afeitado clásico pasa? o se lleva mejor el afeitado a contrapelo? Es que yo al afeitarme siempre me queda la típica sobra gris de fondo (tipo Dalton jejeje).

Saludos.

2 respuestas
B

#170

Una cuchilla dura unos 3-4 afeitados en buen estado. Pero claro, un pack de 50 cuchillas te cuesta 15 euros xD, aparte cortan bastante mas, el afeitado a pelo es mas apurado que con la multi hoja, e irrita menos que con la multi hoja. Lee las ultimas dos páginas y te harás una idea de todo lo que has preguntado

charlesmarri

#170

Como te dice el compañero bomer, las cuchillas duran unos 3,4 afeitados. PERO con las que él se compró, las Gillete 7 oŽclock, en Internet he llegado a leer que duran hasta 8 afeitados, según barbas y tal. Que es una barbaridad.

Como te dice bomer, 50 cuchillas unos 15 euros (y en una página inglesa más baratas aún). Pongámosle una media de cinco afeitados, eso nos da 250 afeitados por 15 euros... Dime tú dónde vas a encontrar algo así de barato.

Al principio echa para atrás porque es una inversión fuerte, pero a la larga sale rentable. A no ser que te cargues la máquina de alguna forma.

Lo que comentas a contrapelo: yo estaba igual que tú. Probé con esta máquina a contrapelo y me salieron esas espinillas odiosas que dices. Ergo: nada de contrapelo. No es cuestión de la máquina, es cuestión de la piel. Cada piel es un mundo a nosotros el contrapelo nos jode. No hay más.

Eso sí, hice a favor de pelo y lateral, y oye, la cara lisa.

McJoel

Yo discrepo un poco con este afeitado , hay gente que al igual que a mi me tenemos la piel muy sensible , y si nos rasuramos mucho cuando nos pasamos una cuchilla luego se irrita , no por hacerlo al estilo de toda la vida siempre nos quedara una piel bien impoluta y sin pelos

Tengo un amigo que da igual que se lo haga con este estilo que con una Match3 , siempre le salen granitos y se le irrita mogollon la cara , por eso casi siempre va con barba

2 respuestas
charlesmarri

#173

¿Pero tú lo has probado? ¿Tu amigo lo ha probado?

Este es el afeitado que menos daña la piel. No hay otra. Si se os irrita pues será porque tenéis, como dices, la piel muy sensible. Y ahí ya no se puede hacer mucho.

1 respuesta
McJoel

#174

Yo solo nunca lo he echo , pero si cuando voy a la peluqueria a cortarme el pelo le digo al peluquero que me rebaje la barba , primero me pasa la maquina de rapar , y despues para perfilar desde la cabeza hasta la mejilla y por la zona del cuello me lo hace de la misma manera que el post mencionado , osease al estilo clasico , y te aseguro 100% que alos 5 minutos de salir de ahi empieza a ponerse rojo todo el cuello y todas las zonas por donde me ha pasado la cuchilla.

Lo mismo me pasa si me rebaja la nuca.

Mi amigo lo a probado todo , y si siempre acaba con la cara que parece una patata , de ahi a que se deje barba

1 respuesta
charlesmarri

#175

Pero lo que comentas no es lo mismo. Según dices ni te pasa espuma ni tu piel ha tenido cuidados previos ni una emulsión previa, ni te has cerrado los poros con agua fría y tal. Pero ojo, que si lo haces así pues si tu piel no lo aguanta, no lo aguanta.

Para estos casos: maquina eléctrica de repasar barba y para adelante. Aunque si en algún momento de tu vida tienes que afeitarte por cojones: éste es menos agresivo.

McJoel

La verdad esque previamente no me hace ningun tipo de tratamiento , solo me pone la espuma con el aplicador y luego me pasa con la navaja

De todas maneras el viernes voy a cotarmelo , voy con las barbas de naufrago , igual le digo que me haga un afeitado de estos y os cuento

CaNaRy_r00lz

#173 ojo que quizas te afeitas mal, es decir estas maquinas pesan y solo la tienes que dejar deslizar si a ti se te irrita mucho la piel pon espuma, afeitate de 1 pasada si necesitas mas vuelve a poner espuma, a mas pasadas mas irritacion, eso si te puedo decir que yo con 2 pasadas es como si lo hiciera a contra pelo, tb debes conocer tu pelo y tu piel saber donde puedes darle mas caña y donde menos, yo por ejemplo hay una zona cerca de la clavicula que da igual como lo haga me hago daño pk el pelo ahi va a su puta bola cada uno... pero poco a poco lo voy domando

B

Han pasado 3 dias exactos desde que me afeité por primera vez con del AC. Me acabo de afeitar, esta vez apurando mas todavía. La primera vez hice a pelo y luego a contrapelo. Hoy he hecho: Primero a contrapelo, luego en diagonal y dos veces a contrapelo (esta vez he hecho todavía mejor el jabón).

Irritación = 0
Apurado= 11

xD

PD: La cuchilla en su segundo uso cortando igual que en primer afeitado.

1 respuesta
charlesmarri

#179

Joder, qué burro. Me hago yo eso en la cara y me tienen que irritar.

Ya te dije, esas cuchillas que tienes he llegado a leer que hasta aguantan un octavo afeitado, más o menos.

1 respuesta

Usuarios habituales