El alquiler justo de Podemos

DiosUniverso

#447 Opiniones sobre el tema sí, opiniones sobre los demás sin conocerlos de nada no, amigo random.

1 respuesta
PaPa

#446 Ok, pues sigo diciendo que me parece perfecta el tipo de inversion, si al final recuperas el dinero que has invertido, eso quiere decir a mi modo de ver que has invertido bien tus ahorros y le estas sacando un rendimiento de futuro, y es mas, tus hijos en el futuro le puedes dar mejor vida, y que el dia de mañana tengan algo.

B

#451 La creencia de que el mérito propio y el esfuerzo no valen para nada es un tema muy interesante, ¿porque no iba a dar mi opinión?
No creas que en ningún momento he pensado en intentar hacerte cambiar de idea o hacerte sentir mal, sé que la ideología es algo que solo se supera con la edad y la experiencia, nunca con argumentos.

Por cierto, sigues llamándome random, no vengo mucho por mediavida pero supongo que para llamarme eso debes ser alguien muy conocido y popular por aquí, no?

1 respuesta
DiosUniverso

#453 Es que yo no he dicho que no valgan nada 100%. No es lo mismo tener la ESO que tener 2 carreras, tampoco es lo mismo tener que cuidar a tu madre enferma de cáncer y currar de rider que vivir de las rentas de los pisos alquilados de tus padres ni tampoco es lo mismo tener una entrevista de trabajo sublime y entrar siendo directivo que ser el primo del CEO y que te enchufen. Por eso el esfuerzo y el merito no valen todo lo que venden, porque las situacion de partida de cada uno es diferente. Y ante eso la respuesta siempre es "la vida es así" o "mala suerte"

Y sobre lo de random, no voy a calificarte con ningún adjetivo porque no te conozco amigo kopik xD

Link34

#446 Tachando lo anterior dado el edit; entiendo que tu intención es posicionarte en que quieres sacar rentabilidad a tu inversión, lo cual yo no lo niego, tiene que existir ese comercio, la vivienda tiene un coste y un riesgo y no habría inversión si no hubiese beneficio

Pero igual que yo puedo ver eso tu puedes ver que quien tiene los medios para amasajar 5 pisos es precisamente quien no va a tener la voluntad de satisfacer las necesidades que tenemos como personas y no tiene intención de ofrecer una vivienda a un precio justo y que con sus acciones ha desestabilizado el mercado en su totalidad

Por no hablar del hecho de que esa demanda también viene provocada por una desestabilidad laboral y el éxodo a la ciudad, el precio del alquiler en Madrid y Barcelona es absolutamente criminal y provoca que mucha de esa gente que emigra por trabajo no pueda acceder a comprar una vivienda y tiene que resignarse a vivir de alquiler

Y mientras el coste del alquiler sea tal y el estado laboral sea aquel va a ser una pescadilla que se muerde la cola porque sin capital que ahorrar no se puede acceder a una hipoteca y sin una hipoteca no puedes acceder a un piso

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#449 es 1000 x 5, y bueno, que sepas que los pisos que mas rápido se alquilan son los de lujo. (igual que las casas que antes se venden)

#455Link34:

Por no hablar del hecho de que esa demanda también viene provocada por una desestabilidad laboral y el éxodo a la ciudad, el precio del alquiler en Madrid y Barcelona es absolutamente criminal y provoca que mucha de esa gente que emigra por trabajo no pueda acceder a comprar una vivienda y tiene que resignarse a vivir de alquiler

y por qué en Alicante hay mas demanda que oferta? La realidad es que ha cambiado la mentalidad española y ya compramos vivienda muy pocos.

1 respuesta
Link34

#456 Porque el lujo tiene otro mercado distinto, y ni lo crítico ni lo defiendo, porque es otro mundo para otra gente que no vive en el mismo plano que nosotros y que por norma general no nos afecta

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#457Link34:

mismo plano que nosotros y que por norma general no nos afecta

no sé por qué me metes en un "nosotros", no me he metido conscientemente en ningún club donde estés.

2 respuestas
t3r3r3

Lo básico debería estar hiper regulado hasta casi no poder hacer negocio con ello. Pero como el objetivo no es ese, el que no pueda, debajo de un puente.

B

#458 No eres Amancio Ortega (que sepamos) así que debes de ser un obrero pobre

Link34

#458 No he dicho nosotros como tu y yo, he dicho nosotros como concepto de sociedad, si tu pagas alquileres por 5000 pavos por supuesto no te metas en el nosotros

Gee, que ya hay que criticar hasta una palabra

c0ira

#435 Acabas de descubrir que la vida no es justa? Que hay gente que lo tiene más fácil que otra? Enhorabuena. Siempre ha sido así y siempre lo será, que no te coma la bilis por ello.

Deberías de saber cómo era la vida de nuestros padres y los esfuerzos que hicieron ellos y nuestros abuelos en comparación con nosotros, y ahora nos quejamos de que el "ascensor social" está roto, en su época si que estaba roto. Los ingresos del origen familiar son solo un dato más, normalmente los valores y otros factores del entorno familiar influyen mucho más que el dinero o estudios.

Lo más sencillo es llorar y culpar al sistema, pero estamos en la época de la humanidad en la que es más fácil cambiar de clase social. Para bien y para mal, también hay gente que se funde todo lo que hereda y deja a sus hijos en la mierda.

1 respuesta
guillauME

@Link34 no sabe por donde le da el aire por lo que veo. Tiene un mejunje de ideas en la cabeza que no se ni como se aclara.

Link34

Me lo tomaría mas en serio si no me resultase grasioso el hecho de que una persona hoy se ha levantado y perdido tiempo de su vida en ir a internet a decirle a alguien que ni le conoce ni le importa lo equivocado que está, y ya, damm las prioridades

StonyK

Sin entrar al debate de la regulación de los alquileres. Se sabe ya "quien es" la propietaria o los inquilinos? porque desde que saltó la noticia me huele a que aquí hay algún "actor" importante de por medio si no esta gente no hace los vídeos y transciende tanto, por pura propaganda podrían haber cogido algún caso más dramático rollo madre soltera con niño con discapacidad y no este caso con estas cantidades. Aquí huele a que hay intereses personales de por medio.

1 respuesta
Nirfel

#465 La propietaria es tan importante que hasta han provocado un escarnio público a la persona equivocada.

B

Unidas podemos extorsionarte

Hubo una época en la que estuvo de moda en España hacer escraches a los políticos. En alguna discusión podías escuchar los pseudorrazonamientos: el sistema era ineficiente o corrupto, o las dos cosas a la vez, y la persecución era la única manera de llegar a una fiscalización real. Para entonces ya había, como ahora, políticos corruptos juzgados o condenados en España. Lo que defendían los partidarios de los escraches era una forma más o menos maquillada y más o menos consciente de barbarie. La Justicia, imperfecta y a veces lenta, es mucho más fiable que lo que ellos proponían: limita el poder, establece garantías de defensa y mecanismos de autocorrección, y combate la arbitrariedad.

Cuando los acosos a los representantes públicos dejaron de estar bien vistos, en parte por una mayor madurez social y en parte porque quienes los habían alentado ya eran políticos, la explicación habitual era que aquello que veíamos no era exactamente un escrache. Insultar a un político en campaña, impedir un debate, decirle a alguien que debía irse, eran formas de libertad de expresión, reacciones a provocaciones, situaciones complejas. Ya se sabe que al adversario lo pintamos a brochazos y nuestro autorretrato lo dibujamos con plumilla.

También hemos visto cómo se ponía de moda que algunos políticos utilizaran a sus seguidores para acosar a los periodistas críticos. Es algo que han practicado con habilidad miembros de Podemos, y una costumbre del protohéroe de la retirada Gabriel Rufián.

Algunos dirigentes de Podemos han dado la vuelta al marcador. Así, por ejemplo, Ione Belarra, Rafa Mayoral e Irene Montero han grabado vídeos donde afean a una casera que suba el alquiler a una pareja. En el vídeo dicen el nombre de la casera. Montero, que habría estado al frente de una vicepresidencia del Gobierno si hubiera prosperado el pacto entre el PSOE y UP en verano, tiene más de 350.000 seguidores en Twitter. Mayoral, 85.000. Belarra, que se define en su biografía como «activista por los derechos humanos», 50.000.

No importa la opinión que uno tenga sobre el precio de la vivienda o este ejemplo individual. Puede estar más o menos alarmado por las subidas en algunas ciudades, y tener la postura que le apetezca sobre la regulación del mercado del alquiler. Puede tener una visión favorable o crítica del uso del caso concreto como categoría: potencia la demagogia; a veces puede ayudar a una buena causa. Pero la extorsión de representantes públicos a una ciudadana particular es un ejemplo claro de abuso de poder y refleja una mentalidad totalitaria. @gascondaniel

koalas

#429 con un millon de euros jamas invertiria en viviendas porque no es nada seguro.

Invierte en otras cosas o plazo fijo y a vivir de lo que te de el banco

1 respuesta
B

#468 nada que te de un buen retorno es seguro y mucho menos alguna mierda del banco

1 respuesta
koalas

#469 eso es otro tema, para tener lo que dice el 5 pisos... en donde? Porque para alquilarlos a 1000 euros tiene que ser en madrid y es ya complicado con tanto piso vacio.

Que no digo que sea mala inversion, pero prefiero comprar 2 pisos en un buen sitio de playa y alquilarlos por vacaciones que ganaras mucho mas.

Yo si me tocara la loteria plan euromillon que son mas de 150millones... pues 100 millones a plazo fijo y a vivir del puto banco y mis otros 50 en lo que sea jajaja

Es mas por ejemplo 1millon a 1.5% de interes anual plazo fijo son 15.000 euros y estoy poniendo un ejemplo imaginate 2 o 3 o 4 millones a plazo fijo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#470 era un ejemplo con números al azar para que me explicase dónde estaba la inmoralidad

dkdvd

#470 esto es lo que pasa cuando no se enseña economía y finanzas básicas en la escuela... Que no conocemos las herramientas para gestionarnos y vivir mejor y seguimos pagando a los bancos...

Plazo fijo...

M4v3rikj3j3
#462c0ira:

Lo más sencillo es llorar y culpar al sistema

"El sistema", Dios, el destino... la buena metafísica. Cero datos-> solo tu opinión. Gracias por intentarlo, pero no te contrato como chamán, cura o coach motivacional.

1 respuesta
c0ira

#473 Hablas de datos y me citas un periódico? Que tipo de broma es esa?

Por lo menos vete una fuente decente, hay decenas de estudios que relacionan el éxito profesional con distintos factores de la personalidad, y que esos factores son mucho más importantes que el dinero o las posesiones previas. Cuando termines de leerlo vete a comprar más klinex.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#474 Te puse 2, una de la OCDE, pero eh, don´t worry keep especulando, que la última vez que se especulo masivamente con la vivienda, fue todo estupéndisimo, que podría salir mal OTRA VEZ?

Ninetails741

#450 Me estás vacilando? Si andas justo de cash no te pones en un palacete en medio de Barcelona con una familia numerosa. Te vas al extrarradio y te pillas esa casa por menos de 1000 euros al mes.

Lo que hay que preguntarse es si está gente siendo los propietarios de esta vivienda la pondrían a 1000 euros o 2000?

Contractor

La organización de inquilinos incluye a esta propietaria en lo que llama “multipropietarios locales”, que tienen más de cinco pisos y a quienes acusan de no querer negociar con los inquilinos, a diferencia, asegura, de grandes propietarios como Blackstone. La afectada repite una y otra vez que ella no quiere negociar, que quiere recuperar la vivienda y que no tiene que dar explicaciones de cuántos pisos posee.

“¿Qué importa los pisos que tenga, qué quieren, que se lo regale?”, inquiere, y asegura: “Soy funcionaria, ¿a quién le importa lo que gane? Es mi piso y lo quiero reformar, no tengo que dar explicaciones, he dado los plazos legales que corresponde”, subraya. Y relata que los inquilinos y el sindicato han acudido a los medios, han escrito cartas, se han concentrado frente a la inmobiliaria, repartieron folletos entre sus vecinos y se manifestaron dos veces ante el edificio donde trabaja. “Hay un juicio penal porque me están haciendo coacciones continuadas”, concluye.

1 respuesta
Belerum

#477 Expropiese.

Link34

Vaya, quien lo iba a decir, si al final resulta que es otra especuladora de tantas que tiene cinco putos pisos para jugar o desjugar con la vida justa de la gente

Y la gente indignandose porque publican su nombre :man_facepalming:

3 respuestas
B

#479 Cuántos tenían los padres de PI?

El duro ataque de Lucía Etxebarria a Irene Montero por los 4 pisos de los padres de Pablo Iglesias
Este miércoles, la número dos de Unidas Podemos señalaba públicamente, con nombre y apellido, a una propietaria de pisos por subir al alquiler 300 euros a sus inquilinos y recibía por ellos númerosas críticas

https://www.abc.es/cultura/abci-duro-ataque-lucia-etxebarria-irene-montero-4-pisos-padres-pablo-iglesias-201910242021_noticia.html

1 respuesta

Usuarios habituales