El alquiler justo de Podemos

Drakea

#539 Que no que esta señora es una hija de puta y no se hable más.

¿Por qué? Por que tiene cosas.

1 respuesta
B

Bajo mi punto de vista el problema del alquiler es del gobierno pero no por falta de regulación, que la hay, ni en la vía de fijar precios (comentario absurdo). Se deben poner los medios para permitir incrementar la oferta. Con una oferta y demanda equilibrada el propietario tendera que poner unas condiciones normales de habitabilidad para el inquilino, si no se va, y los inquilinos pagaran un precio razonable. El principal problema viene por que la mayoría de cosas para aumentar la oferta pasan por el ayuntamiento y nosotros miramos al gobierno central. Y el ayuntamiento se juega mucha pasta con estos temas. Algo tan simple como la altura de construcción que es una de las palancas para aumentar el beneficio amortizando el coste del suelo para nueva construcción, por poner un ejemplo-

La discusión tiene calado porque afecta a muchas miles de personas, las cuales tienen que pagar 1500 euros por un piso de 2 habitaciones viejo en un zona normal de cualquier ciudad grande, que ahora vengan los okupas a hablar por un lado, y sus lideres de chalet de lujo por otro, no son los representantes de este problema, que es bastante grande ni me lo van a solucionar mas allá del populismo y de generar odio contra una de las partes. Pero bueno, de eso viven.

2 respuestas
PaPa

#539 Hay amigo, al final se ha descubierto todo el pastel de golpe y porrazo, encima que no han ido a pedir lo que valia realmente, por que perder al final 100 euros anualmente durante 12 son 1200 x 12 años, es decir, han perdido 14400 euros en el trayecto del contrato.

Yo ahora mismo el proximo que me pidiera algo y despues de este incidente, de encima ponerse la tia borde por que quiere vivir en un piso de 140m2, ni en la casa de mis padres tenemos esas dimensiones y es un piso normal, y encima de buena fe, por que yo no hubiera tenido llegado el caso esa consideracion,y mas como esta el panorama, el proximo inquilino despues de salir a juicio y echarlos de mi vivienda, el precio es de 2000 euros, el que quiera bien y si no pues ya saben.

Es el mismo caso que hable ayer del tema herencias y tierras que pasan de padres a hijos, pero claro se ha vuelvo viral por que Irene Montero ha querido meter las narices donde no le llaman, y ahora volvera a salir salpicada.

Que listos somos en esta vida, yo tambien si me gustara el centro, no me importaria vivir por 1000 euros al mes, pero hay que ser consciente de lo como esta el panorama ahora mismo, espero que esta señora tenga mas suerte que nosotros en su dia, y le embarguen la nomina y ha pagar cada euro que le deben, un pais lleno de caraduras es lo que tenemos.

#542 El problema, es que muchos ayuntamientos del sur, en ciertas zonas, por ejemplo donde yo vivo y tirando para los mas viejo de aqui, solo dejan construir a dos alturas, y eso muchas veces no interesa a nadie, se de gente dispuesta a construir y echarse atras por este problema, como ellos al fin y al cabo deciden por donde crece la ciudad, no se puede hacer nada en este aspecto.

1 respuesta
B

#479 Como si tiene 50 donde esta el problema ?

1 respuesta
Belerum

#544 En que no es el padre de Pablo Iglesias, que tiene otras cuatro alquiladas y no dice ni mu.

B

#543 eso es exactamente lo que digo. Miramos a los gobiernos centrales y esta solución viene principalmente vía comunidad/ayuntamiento. Y, además, es que cada ciudad tiene sus particularidades y por ende la solución será diferente. El caso que tú mencionas no solo pasa en el sur, en MAdrid hay muchas restricciones en ese sentido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#546 y no solo eso, en el precio va incluido que el inquilino pueda estarse un año sin pagarte y no puedas echarlo. Como en este caso

Todos los que conozco que quieren alquilar una propiedad suya lo tienen súper claro

1 respuesta
sagha

#297 a mi tb me gusta la moraleja pero el alquiler del chalet se sale de mi presupuesto.....nos ha jodio

B

#539 Vaya ratas hijos de puta.

B

#541 Cuidado que acabarás pagandole parte de la hipoteca a la concubina real

pd. pensaba que llamabas hija de puta a la Montere, error mio

PaPa

#546 Pues entonces estamos de acuerdo.

#547 Ya por que hasta que punto puedes meter en un alquiler lo que deben pagarte al cabo de un año? imagina que tenemos un alquiler de 600 euros tendriamos que estar metiendo 200 o 300 euros minimo es decir casi 900 euros para amortizar dicha perdida si llegara el caso, es bastante complicado depende el tipo de vivienda que tengas.

Petterrr

#542 El mayor problema a la hora de alquilar por parte del propietario es que en los casos de okupas, desvalijamiento, etc. esta completamente desatendido y se tiene que ver obligado a recurrir a empresas como Desokupa para poder recuperar su propiedad.

La gente prefiere tener el piso del abuelo heredado cerrado a cal y canto (con el runrun de tener que vigilarlo para que no se te metan okupas) a intentar sacarse un dinero a costa de que el riesgo de daños y okupas aumente.

2 respuestas
PaPa

#552 Eso tambien tiene sus riesgos, yo sinceramente hemos tenido en la familia problemas de desahucios y la verdad que se pierde un dineral etc.. pero al final hemos terminado poniendo el piso alquiler otra vez, tambien es un problema tenerlo cerrado, yo mismo he tenido que ir a limpiar de mi familiar cruces en las paredes y telefonillos de fuera, que es lo que utilizan los okupas para meterse en las viviendas, y muchas veces te avisan los vecinos que son los que menos les interesan tener a okupas dentro del bloque, por que son los primeros que se pueden ver afectados en casos como irse de vacaciones.

Si la gente pagara como es debido en algunos casos, es mejor tenerlo alquilado por que te quitas quebraderos de cabeza, aunque te puedan surgir los deshaucios si no cada cierto tiempo tienes que ir, y mirar si el piso esta bien etc.. y siempre estas con la incertidumbre, si todo fuera bien en pago, ahora mismo hemos tenido suerte, prefiero tenermo 1000 veces en alquiler y quitarme de la preocupacion por la vivienda el tiempo de contrato.

Entiendo perfectamente la postura del propietario, y segun las nuevas leyes han protegido un poco mas al inquilino, pero deberian sacar la tipica ley de 2 meses de impagos, tener la posibilidad de romper el contrato aunque te suponga la perdida de esos 2 meses, ya que si se te tiran un año o 6 meses el daño es mucho mayor y es dinero que no ves en la vida, nosotros llevamos ya años detras de uno y hace un año y pico de 2 mas, y no hemos visto ni un misero euro, ademas que el abogado lo tienes que pagar si o si, y no tienes la posibilidad de entrar en la vivienda en un descuido y cambiar la cerradura, por que con el contrato en vigor, incluso puedes ser denunciado y pagar por ello.

Por otro lado, veria tambien bien la posibilidad de tener cerrado un piso y echar a los que hay dentro en el apto, ya que podrias presentar perfectamente la escritura de la vivienda, obligar a los okupas en el dia a enseñarte el contrato firmado, y si no lo tienen echarlos en el acto, por eso muchas veces cierra la gente, por la posiblidad que se protege mas a esta gentuza que a los mismos propietarios, igual que si te vas de tu casa en vacaciones y al volver hay gente dentro, tienes un problema gordisimo entre manos, vamos que no ves la vivienda hasta vete tu a saber cuando, con el destrozo que conlleva esto, la unica posibilidad de echarlos en el acto, es contratar como hice en su dia una alarma de hogar, que hay si que los puedes echar en el momento, por que estan haciendo allanamiento de morada basicamente, no hay mas soluciones.

1 respuesta
guillauME

#553 Acto ¿No?

1 respuesta
PaPa

#554 Eso, perdon, ahora lo cambio.

JackDaniels

#513 Ni que puedas vivir en la que te salga de las narices, será que vivas en la que te puedas permitir. El tweet de Irene Montero es una infamia, y la respuesta, en el que se convierte de ciberacosadora a víctima de los medios es de una indigencia mental y ética tremenda.

Como leí en un tweet por ahí, tenían razón ella y Pablo iglesias cuando decían que gente que vive en casas de 600000 Euros no está capacitada para defender a la gente "normal"

B

#539 Un gran ejemplo de la sociedad en la que vivimos. Como una panda de mugrosos analfabetos funcionales pueden arruinarle la vida a alguien por la puta cara.

1300 euros en el Ensanche de Barcelona. Me cago en la puta, menudo chollazo y menuda panda de miserables los inquilinos.

B

#552 hay seguros para eso y otra forma es hacer filtro a la hora de alquilar

1 comentario moderado
perche

#559

podia saludarnos en algun video, con la de visualizaciones que le damos.

1 respuesta
B

#560 Hay un saludo en el seg. 00:29 y otro en el 15:14.

B

Aquí una persona con 3 casas a su nombre y ya llevo 3 juicios por distintas causas como impagos, robos (una vez se llevaron la nevera que era practicamente nueva), hay que tener muchisimo cuidado de quién metes en tus casas.

Y luego que una casa no da tanta rentabilidad como estaréis pensando.

22 días después
DiosUniverso

“15 sociedades opacas que compraron bloques de la Iglesia están domiciliadas en casa de la hermana de Alejandro Agag. Las adquirieron para hacer negocio con alquileres hasta ahora dedicados a fines sociales. Ya han empezado a echar a los inquilinos”

https://www.eldiario.es/madrid/involucradas-Iglesia-domiciliadas-Ana-Agag_0_963454460.html

1 respuesta
frannigan

La peñuza que tiene pisos en alquiler son unos hijos de puta muy fuertes.

2 respuestas
B

#564 Por que?

1 respuesta
AikonCWD

#565 Porque él no tiene piso para alquilar y le come la envidia

xouba

#564 Habrá de todo, a mi abuelo le han hecho la de dios y es la persona más amable que he conocido. Deja de decir gilipolleces.

#563 Menudos hijos de puta pero yo también conozco el caso contrario en mi pueblo, de unas personas que pagan por un local en pleno centro, no sé si eran 100 euros, típico contrato de hace mil años, y después ponen a gente a llevar el negocio y sacan una tajada brutal sin hacer nada.

DiosUniverso
1 respuesta
Frave

#568

pero ehhhh que mejorar las vías por las que se expulsa a alguien por impago de un alquiler no beneficiaria en nada el mercado.... Entiendo que la peña pida el oro y el moro para alquilar ya que como le alquiles a alguien que le de por no pagar suerte con la vida y mas si tiene una niña. A disfrutar lo regulado, un gran ejemplo de como medidas bien intencionadas terminan ocasionando lo contrario a lo buscado.

1 respuesta
xouba

#569 Lo que le recomendaría es que se vaya a las afueras, en Madrid los precios son de locos, normal que no se pueda permitir nada con una niña pequeña.

1 respuesta

Usuarios habituales