El alquiler justo de Podemos

Sinso

#660 Sabes quien es el único que se ha inventado ese "cuando le plazca" en todos esos posts para autoconvencerse que tiene razón?

Una pista, su nick empieza por Frav, y acaba en rave

bye bye my friend

1 respuesta
Frave

#661 pues no la condición que se ha puesto es "que el vecino suba 150 euros el alquiler", y esto puede ocurrir en cualquier momento y no es ni premisa ni necesaria ni suficiente para subir el alquiler, ya que la ley lo prohíbe, la condición que se tiene que dar para subir el alquiler es la extinción del contrato de alquiler que por ley es 5 AÑOS mínimo. Por no hablar de lo de que te puede echar un finde del piso porque lo necesita XD. Hoy has aprendido algo. Besis.

1 respuesta
PaPa

#662 Es que nadie en su sano juicio firma ese tipo de clausulas, al menos el que tenga un poco de idea, y que no lleve a un abogado en caso de duda.

Si una persona ha firmado una clausula interna, yo estoy hablando de lo basico del BOE.

Lo siento por esa persona, pero muchas luces desde luego no tiene, si aceptas un contrato en la que dice que si el de enfrente sube 150 euros, yo tambien te los subo, eso pasa por desinformacion mas que nada.

2 respuestas
Frave

#663 si esta gente no habla de contratos que existan, eso hasta debe ser ilegal ponerlo en un contrato de alquiler...esta peña esta totalmente desinformada simplemente. Y viven en los mundos de jupy que les cuentan Pablo Iglesias desde su chaletazo con los churumbeles mientras se ríe.

Mewtwo

#636

los mismo inquilinos ni tienen un seguro de hogar ante estas cosas

Los inquilinos NO tienen que hacer un seguro del hogar a la casa. Eso es problema del dueño.

Es mas para los inquilinos existen seguros del hogar que cubre sus pertenencias.

Y para la mitad de los problemas que expones existen avales bancarios y seguros de impagos

1 respuesta
ReibenN

#663

Esa clausula es ilegal. Las prorrogas legales estan fuera de la libre disposición de las partes. Leoshito desinformando, para variar.

1 respuesta
PaPa

#665

#665Mewtwo:

los mismo inquilinos ni tienen un seguro de hogar ante estas cosas

Los inquilinos NO tienen que hacer un seguro del hogar a la casa. Eso es problema del dueño

Yo me se la historia de romper una lavadora a patadas, y luego ir corriendo a decir que es que se ha estropeado, y como eso varias cosas, que facil es decir, eso es del dueño, y lo trato como me da la gana.

#665Mewtwo:

Y para la mitad de los problemas que expones existen avales bancarios y seguros de impagos

Avales bancarios? a ver como haces tu para que te hagan un aval bancario, que no es tan facil como lo pintas, y lo de los seguros desde luego, por que es muy facil decir eh!, que voy a perder 200 pavos al mes por tener un seguro de impagos, a ver si te crees que te lo hacen de gratis, lo que tienen que hacer es equilibrar las leyes del juego, y no beneficiar solamente a un sitio, lo que me estas contando es igual que si yo tengo una casa sin alquilar, tengo que poner por una alarma, con un coste de inicial y un pago mensual, para tener posibilidad de sacarlos en el momento, el caso es perder dinero por el camino, pero ellos no lo pierden por ningun sitio.

#666 Claro que son clausulas ilegales, por eso he dicho que estas cosas pasan por la desinformacion del personal.

2 respuestas
ReibenN

#667

Más bien creo que el user se las inventa .

Mewtwo

#667 a lo de tu lavadora ni entro ,
1 - es una gilipollez.
2-si mandas a un tecnico por garantia o lo que te apetezca y te dicen que ha liado a patadas con la lavadora , puedes desentenderte.

Ahora a ver si esas "patadas" son que es una lavadora de 30 años y llego su momento. Ya sabes por eso de que las cosas se estropean.

Avales bancarios? a ver como haces tu para que te hagan un aval bancario, que no es tan facil como lo pintas,

:psyduck: oye a lo mejor si el banco no le da un aval bancario , a lo mejor no deberias alquilarselo eh asi como cosa tonta .

Y el seguro ? Yo pago el seguro de impagos a mi casero ademas de que son 200 a 400 euros al AÑO y muchos contratos lo pagan el inquilino . Que enciman le hacen al inquilino un estudio de viabilidad .

Deja llorar y de inventarte las cosas , por que soluciones tienes , solo que no te ha salido de los cojones informarte. Mejor subimos el precio y si sale bien eso que me llevo extra.

2 respuestas
Frave

#669

oye a lo mejor si el banco no le da un aval bancario , a lo mejor no deberias alquilarselo eh asi como cosa tonta .

Y el seguro ? Yo pago el seguro de impagos a mi caseras , ademas de que son 200 a 400 euros al AÑO y muchos contratos lo pagan el inquilino . Que enciman le hacen al inquilino un estudio de viabilidad

Doy fe de que en madrid todo eso te lo piden con relativa facilidad para alquilar, y hace que mucha gente no pueda acceder a alquilar. Todo debido a lo jodido que es echar a alguien por impago en españa y la impunidad con la que se salda. Una mala regulación a la que el mercado busca solución. Y a quien termina perjudicando ? a los que quieren alquilar de buena fe.

1 respuesta
PaPa
#669Mewtwo:

a lo de tu lavadora ni entro ,
1 - es una gilipollez.
2-si mandas a un tecnico por garantia o lo que te apetezca y te dicen que ha liado a patadas con la lavadora , puedes desentenderte.

Ahora a ver si esas "patadas" son que es una lavadora de 30 años y llego su momento. Ya sabes por eso de que las cosas se estropean.

No tiene ni de 10 años que no te hagas pajas mentales, y te lo digo por que el tecnico fue cuando se fueron, al dia siguiente y que no les iba, y resulta que se la habian cargado, asi que no hablemos de lo que no sabemos.

#669Mewtwo:

oye a lo mejor si el banco no le da un aval bancario , a lo mejor no deberias alquilarselo eh asi como cosa tonta .

Y el seguro ? Yo pago el seguro de impagos a mi caseras , ademas de que son 200 a 400 euros al AÑO y muchos contratos lo pagan el inquilino . Que enciman le hacen al inquilino un estudio de viabilidad .

Deja llorar y de inventarte las cosas , por que soluciones tienes , solo que no te ha salido de los cojones informarte. Mejor subimos el precio y si sale bien eso que me llevo extra.

Tu te piensas que a todo el mundo se le hace un aval bancario? que muchos de los que entran viven al dia y con los ahorros? que ninguno es capaz de avalar ciertas cantidades de dinero, lo unico que me dices es que siga haciendo una criba para que no entren la gran mayoria, al final mejor para mi desde luego, eso si luego los primeros en quejarse de los precios, son los que tu y yo sabemos.

Tu pagas un seguro de impagos, yo decido subir cuando puedo algo para si eso sucede tener parte cubierta, ni mas ni menos, por que menudo seguro de impagos te va a cubrir si te dejan la casa hecho una mierda, con un valor como dije paginas atras de 12000 euros, y con 800 de fianza, eso no te lo cubre ningun seguro de impagos por ningun lado, ya no es solo el no pagar, es el destrozo que puede venir despues, por lo tanto es normal incrementar el precio del alquiler con el tiempo.

El que deberia dejar de inventar tantas cosas eres tu, que como dices tu casera, amigo yo tengo a mi cuenta varias cosas para saber como se tienen que hacer desde hace algunos años, y si lo que me conviene y lo que no, es muy facil de no te ha salido los cojones de informe dices.. mejor ni lo comento, mejor que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer, solo he dicho que las leyes protegan a las dos partes por igual, seas arrendador o arrendatario, ni mas ni menos.

A ver si ahora todo si ahora por tener un seguro de impagos me va a pagar abogados, destrozos un largo etc.. como se nota que hablais desde la ignoracia.

1 respuesta
Mewtwo

#670 pero en madrid y en muchos sitios. A mi me costo encontrar un casa que pideran solo un mes de fianza y un aval bancario ( que esto lo cambie yo por un seguro de impago y mi casero acepto)
Que yo veo normal que se quiera seguridad economica. Pero los medios existen para tenerla.

Pero la excusa de subo a 800 por si me viene uno y me destroza la casa 🙄 pues me toca las narices.
Ya sin entrar 800 euros , entrar a vivir zulo de 20 metros cusdrados , coqueto , sin cedula de hsbitabilidad (olvidate de empadronar en muchos casos) . 4 meses de fianza, aval bancario y sangre de unicornio.

PaPa

Bueno, pues luego si te piden tantas cosas, no vale la tipica excusa de es que no hay casa, es que vaya precios es que me piden 20 mil cosas.

Estamos alquilando ahora mismo de buena fe, solicitando una nomina de unos cuantos meses del inquilino, un mes de fianza etc.. nada mas.

Pero luego esos mismo son los que nos atacan de habeis subido el alquiler, nos ha jodido, yo no quiero tener sorpresas el dia de mañana por que una persona me destroce la casa, no he entrado en ninguna despues de un desahucio que no tuviera que poner dinero de mi propio bolsillo, y es un hecho.

Y no es ninguna excusa de ningun tipo, yo te subo a 800 euros para cubrirme las espaldas, igual que tu casera te pide un aval bancario, cual es el problema?

Que hay gente que se mete que va tirando del dia y con los ahorros, muchos seguramente ni puedan avalar ciertas canitades de dinero.

Mewtwo

#671 deja de llorar .

No tiene ni de 10 años que no te hagas pajas mentales, y te lo digo por que el tecnico fue cuando se fueron, al dia siguiente y que no les iba, y resulta que se la habian cargado, asi que no hablemos de lo que no sabemos.

Quienes se fueron los inquilinos y tenias otros ? Estaban o no estaban . En que quedamos ?

asi que no hablemos de lo que no sabemos

No sabia yo que encargabas de las experiencia dr alquileres de todas las casas . 10 años de lavadora ya empieza a ser vieja eh y puede dar problemas. Que no es precisamente nueva .

lo unico que me dices es que siga haciendo una criba para que no entren la gran mayoria,

Ahora eres un benefactor social ? O me he perdido yo por el camino. Estas llorando de que te destrozan la casa y pierdes dinero , te pongo soluciones y claro que como vas a hacer criba !

yo decido subir cuando puedo algo para si eso sucede tener parte cubierta, ni mas ni menos, 

Que parte cubierta ? La de si sale bien cojonudo y sino lloro por que me destrozan la casa ?

por que menudo seguro de impagos te va a cubrir si te dejan la casa hecho una mierda, con un valor como dije paginas atras de 12000 euros, y con 800 de fianza, 

Hmm ? Todos ?
https://www.mapfre.es/seguros/particulares/hogar/seguros-proteccion-alquileres/
https://www.mapfre.es/seguros/particulares/hogar/articulos/caracteristicas-seguro-impago-alquiler.jsp

Asi que por favor aplicate el cuento y :

como se nota que hablais desde la ignoracia.

Deja de hablar desde la ignorancia y la estupidez

pues luego si te piden tantas cosas, no vale la tipica excusa de es que no hay casa, es que vaya precios es que me piden 20 mil cosas

Deja ir como los burros y lee el post entero por que la critica no iba solo por ese derrotero.

1 respuesta
PaPa

#674 Estaban, y nos ha tocado reparar lo que ellos hicieron a posta, asi de simple, persianas, frigorificos, lavadoras etc.. hablo de los que tenian mala pinta.

No me encargo, pero sin duda mas experiencia que tu tendre llegado el caso, el problema de esa lavadora es que saltaron cosas de la tapa del patadon que le arrearon, y luego vinieron vendiendo la moto.

No soy benefactor social, pero no prohibo el acceso a todo el mundo, mas que nada por que he tenido a varios tipos de personas, tu pones la solucion, de avales todo el mundo que entra no puede avalarse, es decir tienen algunos mejores o sueldos mas bajos pero no les he impedido la entrada por no traer un aval, no estoy llorando y me jode siempre el mismo comentario, sois muy pesados con eso, la solucion de la cuota ante imapagos no me hubiera resuelto ni en el primero ni en el segundo ni en el tercero absolutamente nada, es decir salio pago de destrozos de mi bolsillo es lo que te quiero decir, y como actue? pues subiendo un poco mas el alquiler, por que me cubro las espaldas de que si uno no lo hace, si me toca pringar tengo dinero ahorrado, solo pido leyes que se postulen en ambos bandos, y lo que comentaba un chaval por el foro, un certificado minimo de deudas.

La parte cubierta de que si no pasa nada, ahorro el dinero y si pasa una desgracia como el destrozo tengo dinero para asimilar los daños llegado el caso, y no tener que estar perdiendo mas dinero.

Si si mafre jajaja amigo las compañias aunque tengas un seguro del hogar todo el destrozo a paredes electrodomesticos etc.. luego llamas y no te cubren abolutamente nada, no estamos hablando de desperfectos estamos hablando de destrozos, joder las paredes etc... eso ya te digo que no te lo cubren, la pintura si lo dejan como unos puercos tambien sale de tu mismo bolsillo, solo tienes 3 horas de manitas al año.

Me dices que hablo desde la ignorancia, pero tu eres un inquilino y yo llevo años en esto ajam, y me hablas a mi de leer estupideces.

He leido tu comentario antes de hacer el mio, ni voy como los burros, ni tu sabes lo que implica tener una vivienda en alquiler, y los riesgos que conlleva que no es poner el cazo a final de mes solamente, asi que deja de hablar desde la ignorancia y te lo vuelvo a repetir, desde tu vision de inquilino, por que todos no son iguales que tu.

1 respuesta
Mewtwo

#675 no eres benefsctor social , eres hipocrita. Sin mas .
Para empezar has demostrado antes que no tenias ni puta idea de como iban los seguros.
Luego hay pobrecitos que no pueden acceder por que no les dan el aval bancario pero les meto x cantidad de alquiler que les hara vivir al dia a dia y luego me quejare de joder es que no me pagan.

Pero eh soy buena persona por que si les pongo el aval bancario no pueden acceder a mi alquiler.

Asi que deja contarme historias para mo dormir , por que tu has venido a contar tu libro y te la pela el resto de cosas. Te buscas la autojustificacion pues guay. Pero la hipocresia se la cuentas a otros.

Luego dices

pero ves alli tienen un certificado de ausencia de deuda, cosa que aqui tendria que implementar si o si, 

Que esto te parece cojonudo pero pobrecitos por que no les daran un seguro o un aval que te hace el mismo efecto.

Asi deja de autoengañarte con tu hipocresia barata.

Yo ya paso de contestarte mas para que sigas inventando con tus "multiples años de experiencia".

1 respuesta
Artefius

#620 Tu no tienes ni idea de como esta el mercado inmobiliario en murcia

1 respuesta
Frave

#677 no claro como no tengo toda mi familia y amigos allí...seguramente no sepa nada. Y aún así es tan sencillo como mirar los portales de alquiler y compraventa y veras que Madrid o Barcelona juegan en otra liga.

ElJohan

Pues te vas a otro puto piso macho es que me parto la polla ahora decide Podemos a qué precio alquilar tu casa, que se dejen de publicidad barata que parecen una puta ONG y den soluciones de verdad.

B

Construyes más pisos, baja precio de compra de piso, mas gente compra pisos, menos demanda de alquiler, se abarata precio de alquiler. Y a eso le sumas una lista de morosos y una ley antiocupa y madre mía

1 respuesta
PaPa
#676Mewtwo:

no eres benefsctor social , eres hipocrita. Sin mas .
Para empezar has demostrado antes que no tenias ni puta idea de como iban los seguros.
Luego hay pobrecitos que no pueden acceder por que no les dan el aval bancario pero les meto x cantidad de alquiler que les hara vivir al dia a dia y luego me quejare de joder es que no me pagan.

Pero eh soy buena persona por que si les pongo el aval bancario no pueden acceder a mi alquiler.

Asi que deja contarme historias para mo dormir , por que tu has venido a contar tu libro y te la pela el resto de cosas. Te buscas la autojustificacion pues guay. Pero la hipocresia se la cuentas a otros.

Es verdad no se como van los seguros, muchas gracias por iluminarme...

Yo no estoy llamando pobrecito a nadie, te estaba diciendo que no corto el acceso a la vivienda a nadie, y es 100% cierto.

Que tiene que ver que no les den el aval, para que decida cubrirme las espaldas con algo mas al mes? si tu entras en una vivienda, ello saben de sobra si pueden asumirlo o no, no estamos hablando de un incremento alto, estamos hablando de 150 euros en 10 años.

No entiendo lo de ir de buena persona, te estoy explicando como tengo hechas las cosas, otra cosa es que te entre por un oido y te salga por el otro, y tu que has venido a contarme cosas que se? eso no es contarme tu vida tampoco? no entiendo que tiene que ver las demas cosas con esto, no busco ninguna autojustificacion y menos por tu parte, te piensas que lo pongo en un foro para justificarme algo? te pongo como lo tengo hecho ni mas ni menos, otra cosa que en tu mundo pienses que sabes de que van a estar cosas, y claro que lo sabes, pero hasta cierto punto.

#676Mewtwo:

Que esto te parece cojonudo pero pobrecitos por que no les daran un seguro o un aval que te hace el mismo efecto.

Asi deja de autoengañarte con tu hipocresia barata.

Yo ya paso de contestarte mas para que sigas inventando con tus "multiples años de experiencia".

Que tiene que ver esto con un Aval o un seguro, esto sirve simplemente para saber si los que entran tienen algun tipo de deuda, entonces sabes que tipo de personas estas dandoles las llaves de la vivienda, igualito vamos, pido que existan leyes que protegan a arrendador y arrendatario ante cualquier cosa, y si hay impagos o destrozos llegado el caso, les hagan pagar, fin.

Que me sigo inventando jaja, pero tio si te me has contado la treta de los seguros y no has sido ni capaz de contestarme, que tu piensas que algunos seguros te cubren lo que te da la gana y no es asi, y claro que tengo mas años de experiencia que tu aqui, que te hayas topado con una buena persona no quiere decir que todo el mundo sea , asi que, me vas a venir a mi a un foro a darme lecciones de hipocresia y de la vida, cuando yo soy el que esta gestionando este tipo de cosas durante años, tu eres un tio que le ha pedido una señora un aval y una fianza etc.. y ya se cree que todo el mundo funciona exactamente igual y que pilotas sobre estos temas.

Lo que no se es por que gasto mi tiempo, en explicar este tipo de cosas, para que venga gente como tu, que habla de oidas, a darme lecciones.

Volantazos

Con el IPC desde 2007 hasta ahora un 13% aprox debería subirle 130€ pero también si se ponen farrucos y quieren "igualdad" deberian de pagar lo anterior que no pagaron. De todas formas esto tiene pinta de la casera le hizo un favor alquilandoselo sin subirselo y ahora se ha dado cuenta de todo lo que estaba perdiendo.

Ronjoujoujou

Vaya hilo de la especulación y el justificarse para sangrar al personal se nos está quedando.

opk

Supongo que todos esos que no quieren una regulación de los alquileres de pisos, viven en un piso en propiedad o están de alquiler y no viviendo de la mama, verdad?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#684 O de alguna herencia*

Supones bien.

Frave

#684 precisamente porque vivo de alquiler no quiero que regulen los precios de los alquileres. Sois los ignorantes que solo pensáis en el beneficio propio sin ir mas allá de lo que conlleva regular el precio de un bien los que no dais pie con bola.

Sinso

#680 Cuántos pisols hay que construir (por ejemplo en Madrid) para que baje su precio de manera significativa? Decenas de miles? Centenas? Millones?

Cuántos de esos pisos tienen que quedarse vacíos para que baje tanto el precio de compra como el del alquiler?

1 respuesta
B

#687 De momento los suficientes para que la oferta y la demanda se igualen, a partir de ahí empezarán los precios decrecientes.

1 respuesta
Sinso

#688 Entonces ahora mismo hay gente que quiere vivir en MAdrid y no puede porque no encuentra piso? Por eso están subiendo los precios de los alquileres?

1 respuesta
B

#689 Obviamente. Encontrar alquiler en Madrid, especialmente en la ciudad es bastante jodido. Muchísima gent quiere vivir en Madrid, altísima demanda, baja oferta.

1 respuesta

Usuarios habituales