El alquiler justo de Podemos

varuk

#750 He dicho que lo del gimnasio me parecía un poco ridículo.

1 respuesta
B

#751 Ridículo es que paguen un buen gimnasio debiendo 1 año de alquiler, y ridículo es que tú les defiendas por anteponer gastos chorras completamente innecesarios antes que el pago del alquiler.

Por cierto, de Irene Montero no dices ni mú...

1 respuesta
varuk

#752 No la he votado. Sus afiliados que digan.

1 respuesta
B

#753 ¿Y? ¿Hace falta votarla para criticarla?

1 respuesta
varuk

#754 No me gusta criticar. Bueno te dejo.

1 respuesta
B
#755varuk:

No me gusta criticar. Bueno te dejo.

1 mes después
Contractor

Esto es de putísimos locos. De veras, no entiendo nada. Adios propiedad privada chavales. Esto es un primer paso.

La ley que pretende obligar a los inversores en Cataluña a ceder sus viviendas para alquiler social cuando lleven okupadas seis meses llega este miércoles al Parlament. Y será votada con un texto aún más duro que el que se aprobó el pasado diciembre, puesto que ya ni siquiera la judicialización del desahucio de los ocupas servirá para evitar ese alquiler.

Si antes la expropiación forzosa temporal de una vivienda vacía podía ser frenada en el caso de que los inversores hubieran denunciado ante un juez la okupación de sus inmuebles, ahora los tribunales no servirán para evitar esa cesión a la Generalitat de las viviendas para que vivan los okupas.

Pero todo indica que esta vez se aprobará. Ya el pasado enero el Parlament dio luz verde a un decreto de un párrafo, el 01/2020, que modifica la anterior ley catalana de vivienda vacía con el objetivo de endurecer la aplicación de esta nueva normativa.

Si antes la expropiación forzosa temporal de una vivienda vacía podía ser frenada en el caso de que los inversores hubieran denunciado ante un juez la okupación de sus inmuebles, ahora los tribunales no servirán para evitar esa cesión a la Generalitat de las viviendas para que vivan los okupas.

La nueva normativa no solo afectará a bancos y fondos de inversión con decenas de viviendas, sino que obligará a todos los tenedores de más de 15 viviendas a ceder sus propiedades para los okupas cuando estén vacías sin causa justificada.

El polémico decreto fue aprobado el pasado diciembre por la Generalitat ante el estupor del sector inmobiliario, que teme que se convalide y convierta a Cataluña en un "laboratorio de pruebas" para testar una legislación que cuestiona la vivienda en propiedad al exigir al propietario ceder su inmueble para un uso social.

4 respuestas
PaPa

#757 Basicamente, es el primer paso para todo el que tenga en el futuro viviendas en propiedad, a no tener mas cojones que alquilar su vivienda, por miedo a estas medidas, como no, los de siempre metiendo el hocico donde no les llaman, algo que pagas tu con tu dinero, y encima te obliguen a sacarla en alquiler forzando tu voluntad, por que si no, tienes a unos primates con licencia para todo, reventandote la casa, es buena epoca para salir de Cataluña por lo que veo, menos mal que yo no vivo alli.

Te metes en un juicio por okupacion que lo mismo te lleva 1 o 2 años, para echarles de manera legal de tu propiedad, y ponen como tope 6 meses, es que ole sus huevos, me parece que los de desokupa se van a forrar de aqui en adelante, por que nadie en su sano juicio va a permitir esta mierda.

B

Para los que decís que es caro, ¿cuántos os cuesta llegar al trabajo desde esos lugares? Yo he estado haciendo commuting toda la vida; a la universidad y al trabajo, comiéndome 1-1,5 horas de transporte todos los días. Y esos momentos los aprovechaba para leer, por cierto.

¿A qué llamáis caro?¿A vivir a diez minutos a pie del curro?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#759 Caro se le llama a un alquiler que te supone más del 60% del salario.

Yo esta medida me parece un poco extremista, pero la entiendo totalmente. Por que en el otro extremo tenemos abusos de todos los colores.

Esto es lo que pasa cuando se encarece sin control. Que luego vienen gente hastíada y te ponen normas del mismo extremo.

1 respuesta
Leoshito

15+ casas cerradas, lo típico que tiene cualquiera.

El fin de la propiedad privada sin lugar a dudas.

En fin... Dios da pan...

B

#760 Ya, ¿pero bajo qué circunstancias? Si te alejases media hora en metro del trabajo, ¿qué porcentaje del salario supondría?

(Y soy arrendador, y me da vergüenza -a veces incluso comento- ver en Fb los timos que cuelga la gente, comparado con lo que ofrezco yo.)

1 respuesta
B

Jajajajaa me meo, compro una casa la tengo cerrada y si me la ocupan tengo que dejarle un alquiler social a un delincuente! jajajajajajaja madre.mia, en qué va a acabar esto.

2 respuestas
Leoshito
#763JRambo:

compro una casa la tengo cerrada

¿Por qué la tienes cerrada? ¿Tienes 15+ cerradas? ¿Por qué tienes 15+ casas cerradas?

Si tienes la "suerte" de que en tu zona la gente se pega hostias por una casa, ¿por qué la tienes cerrada? ¿Por qué tienes 15 cerradas?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#763 Hombre, si yo tengo un hijo, y una mujer en paro y con mi sueldo no da, te aseguro que antes de irme debajo de un puente le pego una patada a una puerta y me meto dentro, más si está cerrada, más si es una vivienda de 20 que tiene un tipo. Se nos olvida en que país estamos y que estamos, dónde hay trabajadores pobres. No todo es Blanco o negro, pero hay que tener miras para poder diferenciar.

#762 No te entiendo, pero en su momento a mi me valía cualquier piso siempre que tuviese a mano un metro, o bus. (Aunque en mi caso tengo coche, pero intento no usarlo) Siendo lo más optimo poder ir andando (ojala). Tardo 40 min en ir a currar.

1 respuesta
Lexor

#757 n berlin reconociendo que fijar precios es un error en el alquiler y aqui esto xD

Lexor

#757 n berlin reconociendo que fijar precios es un error en el alquiler y aqui esto xD

Drakea

Esto es a propietarios de más de quince viviendas por lo que está lejos de afectar a la gente normal directamente.

Lo que afectará, por supuesto, es al atractivo de Barcelona para inversiones inmobiliarias, que si no recuerdo mal ya se hundió en picado con otra tontería que hizo Colau, por lo que indirectamente va a joder todavía más la oferta.

Así a ojo, una medida con muy pocas luces. No sé si de verdad se piensan que pueden solucionar el problema de la vivienda legalizando a los okupas, el ayuntamiento tendría que ser la primera entidad en saber que no es posible.

B

#765 Quiero decir que el porcentaje de salario que suponga el alquiler será relativo a tu posición. Por ejemplo, Valencia; si me gusta Ruzafa y quiero vivir cerca de Ruzafa, a lo mejor pago el 60% en el alquiler; pero si me voy para Malilla, a lo mejor pago el 40% (aunque me cueste 10 minutos más llegar a Ruzafa). Tiene sentido que me queje si estoy ya por Godella (pueblo) y pago el 60% (cuando los precios y los tiempos llegan a su paroxismo). Pero, si me quejo de vicio, porque no quiero asumir un coste algo mayor en términos de distancia, no le veo sentido quejarse; la movilidad social ha existido siempre y las condiciones cambian.

1 respuesta
Knelo

#759 vivir a mas de 10 minutos del curro se considera casi explotación. Pero trago 1k de alquiler.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#769 Yo vivo en un pueblo, periferia. Y aquí los alquileres no bajan de 700.

No veo una posición de "lujo" ni creo que la vivienda lo sea. No te digo precios de la zona ciudad ni centro por que entramos en un impass xD.

Pero lo que dije antes, recordemos que vivimos en el país de los trabajadores pobres. Mientras mas se lleve algo a un extremo, la reacción del extremo opuesto será la misma.

B

#770 Es que me viene a la mente un capullo (una pareja de italianos que me alquilaron dos habitaciones, pero uno en concreto). 220€ con gastos incluidos, piso reformado, amueblado, luces led, inducción, ethernet te llega con una roseta al cuarto, en Algirós. Es un piso de la ostia, y eso que es un cuarto sin ascensor. El tipo pidió y les compré un flexo y un calefactor para cada cuarto (lo hice). Me pedía una tele (que por ahí).

Total: a los dos meses me dice que se piran porque está lejos de la universidad.

[edito por discreción]

Esos inquilinos remilgados me tocan muchísimo los huevos, o que piensen que eres su padre y has de mediar entre sus movidas.

El piso:

[edito por discreción]

#769 Diría que estoy de acuerdo. A mí me apenan los crápulas en general.

3 respuestas
Aguiluxo

#764 un motivo de peso seria porque le sale de los huevos.

1 respuesta
Knelo

#772 nada nuevo. Luego de quejan de q los alquileres son muy caros. Y el problema es q todos quieren vivir en el mismo sitio pq no quieren perder tiempo de su vida en transporte.

Luego a llorar a papá estado

elred

Me parece perfecto. No se puede permitir tener viviendas cerradas ni se pueden tolerar los precios que tienen los alquileres actualmente (y siguen subiendo).

B

#764 No, solo tengo una, la tengo cerrada porque es mi inversión mientras estoy trabajando en Madrid y no quiero meter a nadie de alquiler porque no me fio de las leyes del país. Es mi única casa en propiedad, te preocupa? En madrid vivo de alquiler y esa casa la tengo en otra ciudad. Según Colacau tengo que dársela en alquiler social a un delincuente.

1 respuesta
elred

#776 Igual tienes que leerte la noticia un poco mejor antes de soltar chorradas.

1 respuesta
B

#772 pisazo y bonito,a 14min andando y dicen que está lejos XDDD

#777 es que por ahí se empieza, luego de lo que se dice a lo que se hace y lo que ocurre en el futuro va un trecho.

1 respuesta
Leoshito

#773 Pues al estado le sale de los huevos que no sea así.

Si no te gusta, te jodes.

¿A qué es sencillo como funciona la sociedad?

elred

#778 Esta medida solo afecta a bancos, fondos de inversión y gente que tiene más de 15 viviendas en propiedad.
Y me parece lógico, no es normal que haya miles y miles de pisos vacíos y miles y miles de familias buscando un techo donde vivir. Por culpa de esta gentuza los alquileres están por las nubes con lo que mucha gente joven y muchas familias con hijos no pueden permitirse ni alquilar un cuchitril.

Perdóname si antepongo el derecho de miles de familias y jóvenes a tener una vivienda digna sobre el derecho de un banco o un fondo de inversión a lucrarse especulando con un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Tú solo tienes una vivienda, no tienes de qué preocuparte. Te faltan otras 14 para que te afecte esta medida.

Usuarios habituales