El bloque negro.

B

Es decir que para que la gente se informe de que es la WTO y el FMI, se queman McDonalds? Osea yo veo a unos tipos de negro quemando un Mcdonalds y tirando piedras contra la policia y me reaccion logica va a ser "Joder como arde el Mcdonalds... voy a buscar WTO por internet a ver que es!"

Me da a mi que no, vamos yo lo veo igual que si un profesor para que sus alumnos lean se pone a tirar sillas contra la pizarra.

Si quieren que la gente se conciencie, pues que den charlas, expliquen sus motivos y eso llevara a la gente a plantearse lo que tenga que plantearse, pero vamos yo en esos tipos veo a gente con ganas de liarla, y lo que es aun peor, con gafas de piscina.

DrakaN

#151 Y lo hacen, el bloque negro es solo otra forma de acercarse al problema.

Valnirek

#113

Me parece patetico que un grupo de personas por no luchar via judicial lo haga destrozando locales de empresas y encima leo lo típico de industrias en el tercer mundo bla bla bla.

Tu TV, tu frigorifico, tu monitor, tu PC, tu movil, TODO o casi TODO lo que tienes se ha creado en China, India, Taiwan etc, pero claro ¿Atacar a Apple?¿Dell?¿IBM?¿Sony?¿Microsoft?¿Nintendo?¿Nokia?¿LG? xD ¿Para qué?

Si te es más barato construir en otro país e importarlo al tuyo ¿porqué no hacerlo?

La mayoría de los que están en contra del G8... NO TIENEN NI PUTA IDEA DEL TEMA

Yo estoy en contra, pero porque he estudiado algo relacionado con el tema, las empresas como por ejemplo;

REPSOL, pone en Sudamerica su maquinaria y sus tecnicos, sin embargo tienen un contrato con el país donde el crudo lo sacan ellos, si el país decide quitarle la concesión a Repsol, Repsol no solo se va, sino que se lleva la maquinaria y los tecnicos.

Lo que defienden los del G8 es enseñarle al resto de países, educar a tecnicos en la materia y venderles la maquinaria.

¿McDonalds? Una empresa que tiene por poner un numero 1000 de cabezas de ganado en China y que les pagan según el convenio que existe en China ¿Eso es ilegal? Procedamos:

Si aqui en España me cuesta hacer 100kgs de carne de hamburguesa X€ y en China me sale más barato, por las leyes de China (sueldo interprofesional chino más bajo, importación/exportación barata, etc) ¿PORQUE NO HACERLO?

DrakaN

#153 Estas en contra? jum

"Si aqui en España me cuesta hacer 100kgs de carne de hamburguesa X? y en China me sale más barato, por las leyes de China (sueldo interprofesional chino más bajo, importación/exportación barata, etc) ¿PORQUE NO HACERLO?"

Veo que estas totalmente en contra xD

Valnirek

#154 Bastante, y estuve en la de Sevilla hace algunos años, una manifestación pacifica y tranquila, con personas de todas las edades, pacifica hasta que unos subnormales decidieron lanzar piedras y otros objetos contra el grupo de policias que estaban a escasos 20 metros de nosotros, que lo único que hacian era vigilar que la manifestación no se saliera del recorrido.

¿Sabes que paso despues?

Sobre lo 2º, lo de los tecnicos y maquinaria es totalmente un aprovechamiento y es lo que da coraje, tanto a mi como a ti, pero lo otro es perfectamente legal y encima crea trabajo en esos paises, creo que deberías de informarte mejor, y en vez de atacar a McDonalds, atacar al gobierno Chino que son los que les pagan una miseria a sus trabajadores.

Piensa que España fuera China, y en vez de tener un sueldo minimo de 600€ fuera de 100€ ¿Tu crees que McDonalds nos iba a equiparar el sueldo? Piensalo un poquito, toda China se metería a ser ganadero xD.

DrakaN

#155 Que te fuiste a tu casa.

NocAB

De qué habláis? Estar en contra de qué? En contra de la globalización?

El problema de la globalización es que no se hace bien, bien hecha sería más oportunidades y más riqueza para todos.

Y la culpa de que no esté bien hecha la tiene sobre todo la corrupción que existe en muchos países.

Valnirek

#156

Los antidisturbios aparecieron y gracias a esos niñatos, se fue la manifestación a la mierda, gente corriendo hacia un sitio y gente hacia a otro, un caos, al menos pude disfrutar de como uno que lanzaba piedras a la policia probaba el mismo impacto pero de una porra semirrigida en el costado, si tiras piedras hacia los que están delante, al menos asegurate que no tengas uno al lado.

Y no, no me fui a casa, seguí allí hasta el final, basicamente porque era el que tenia que hacer las fotos para el blog :D

tadex

Si el tema de debate es la eficacia de su método de lucha, diré que no es del todo malo, aunque claro, si cargas contra la policia con fuego, no esperaba menos.

En cuanto a sus motivos y sus acciones reivindicativas, me parecen ramplonas, anticuadas, absurdas y patéticas. No son más que desechos humanos que no han sabido encajar en la sociedad y dedican el tiempo a olvidarse de su triste realidad, haciendo como que defienden algo con sentido.

Ahora más que nunca, no encuentro palabras para describir el asco que me produce esta gente.
Podría empezar con algo tipo #160

Bl3sS

sinceramente no se que culpa tienen lo policias si lo unico que se pretende es mantener el orden.

soble el bloque negro, pues simplemente me parecen unos violentos sin mas, con ganas de guerra que buscan la escusa de la globalizacion para hacer lo que les sale del nabo.

Homyu

#159 en realidad el metodo es bastante bueno, quizas precisamente porque logran que la policia carge contra ellos. El mundo desarrollado esta lleno de jovenes aburridos que cuando ven a la malvada policia cargando contra manifestantes rapidamente simpatizan con esa causa. A parte que una manifestacion pacifica puede salir 2 minutos en television, con la participacion de los organizadores y un poco las causas por encima. Una manifestacion violenta, con fracturas, detenidos, y polis ardiendo puede durar mucho mas, si ocurre en el propio pais hasta pueden hacer un minidocumental de esos tan chulos.

Kenderr

Estar en contra de la globalizacion es como estar en contra del mundo. Siempre ha habido globalizacion y siempre la habra.

DrakaN

#162 y eso?

Link34

Pero que en contra la globalización ni que tonteria, son unos niñatos con ganas de violencia y fijo que son de los del palo que se cagan en los nazis por ser violentos y racistas

Si Ghandi levantará la cabeza...

spoiler
DrakaN

#164 Emm, si Ghandi les pegaría un tiro si.

:palm:

XaPu69

#153 En vez de rebelarse contra la dictadura China (que puede hacer pupita y eso estropearia sus blancos traseros) mejor quemar McDonadls.

#167 Grandes argumentos

PLAS PLAS PLAS

Asi no me extraña que te encante la violencia como a los de #1

DrakaN

#166 Xapu que te pires, que este tema no es para ti ahora abro uno del genocidio de los judíos tranquilo.

:ninjaedit: No me encanta la violencia pero no voy a dejar que jodas un buen hilo con tus tonterías, voy yo a tus hilos pro-israelis a tocarte los cojones? no verdad? pues entonces opina sin gracias de culos blancos y sobradas.

Ahora mv política es mv respeto, respeto que tu no tienes, al menos en mis hilos o pillo, me largo y acabamos antes, por que para leer gente como tu que postea y 20 minutos después esta el hilo cerrado pues no pierdo el tiempo :)

#168 Lo mismo te digo.

L

yo no voy a tus post pro-israelis asique no vengas a mis post pro-violencia

Kenderr

#163 Por que de toda la vida ha habido una economia mundial. Siempre basada en el nivel de tecnologia en cuestion de comunicacion y transportes

DrakaN

#169 Si pero no fue hasta hace poco que estas organizaciones están controlando aspectos muy importantes de nuestras vidas, no estoy en contra de un libre comercio pero mírate por ejemplo patentes de medicamentos, leyes en contra del medio ambiente.

En la década del calentamiento global todo el mundo con el tema en la boca y seguimos sin preocuparnos lo que suponen estas leyes, trabajadores en el tercer mundo cobrando miserias por que las corporaciones ponen allí sus fabricas para obtener beneficios absolutos y cuando esa economía hace que ese país tenga mejores derechos de trabajadores se van al siguiente etc...

#171 Aha, interesante.

tadex

#169 y #170 Bueno, por matizar un poco y poner un comienzo, digamos que la vida capitalista con atisbos pro-globalización existe desde la entrada en el Antiguo Régimen, allá por el siglo XV-XVI, coincidiendo con el cambio de mentalidad y el surgimiento de los conceptos "ciudad", "colectivo", "economía".

Aunque sí, el hombre siempre ha "apuntado maneras" hacia la globalizacion, la verdad xD

P

Si gente que se manifiesta de esta guisa, que seriedad le voy a dar ...

DrakaN

#172 Como quieres que se manifiesten? el color negro es por la unidad, las gafas y los pañuelos para soportar los gases lacrimógenos?

Tu irías a una batalla campal vestido de krusty o que? es que algunos ya no sabéis que excusas buscar para no ateneros al tema del post de verdad :)

NocAB

#169 y #170 Me parece que teneis muy poca idea de economía... Porque supongo que se trata de globalización económica, no?

Echad una ojeada a esto --> http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

(No me lo he leído pero supongo que estará suficientemente bien explicado)

La globalización viene por la mejora de la eficacia de los transportes y por la mejora de las comunicación.

Y, #170, resulta que las corporaciones tienen la culpa de que el sueldo que fija el mercado en esos países sea una miseria??

No, la culpa de eso lo tiene el gobierno local por hacer las cosas mal y por (probablemente) ser corrupto.

Lo que está claro es que no deberían explotar a los trabajadores y si lo hacen todo el mundo debería saberlo para que podamos comportarnos como consumidores responsables.

Pero poca gente quiere ser un consumidor responsable, prefieren mirar hacia otro lado y no enterarse de lo que pasa y si se enteran ponen la excusa de que todos lo hacen (cuando eso no es cierto).

Lo que sí es verdad es que muchas veces no se fomenta el crecimiento de la economía local (del país al que ha ido la multinacional) este problema es del sistema, es por la búsqueda de beneficios a corto plazo. Pero este problema no solo existe en la economía sino que también en la política (como las elecciones se celebran en casi todos los países cada pocos años no merece la pena emprender acciones de las que no se van a ver los resultados hasta varias legislaturas más tarde). Creo que se trata más de un problema de mentalidad de la sociedad que de otra cosa, dejar de buscar los beneficios a corto plazo para buscarlos a largo plazo.

Mientras siga existiendo esta mentalidad casi todas las multinacionales buscarán beneficios a corto plazo porque sus accionistas se los exigirán, es el problema de las SA.

Si hubiera más cooperativas no se daría tanto este problema. Y sino cooperativas (que también tienen sus pegas), sociedades anónimas en las que los trabajadores sean accionistas. Así, estas empresas, buscarían beneficios a largo plazo.

PD1: La búsqueda de beneficios a corto plazo ha sido la principal causante de la crisis financiera y económica actual.

PD2: Lo siento por el tocho, espero haberme explicado decentemente.

Kenderr

#170 ¿y antes no?

¿Crees que antes todo el mundo tenia acceso a todo? ¿Crees que antes no habia organizaciones que gestionaban todo?

Joder si diocleciano llego a dictar el precio maximo de mas de 400 productos basicos.

DrakaN

#174 "Lo que sí es verdad es que muchas veces no se fomenta el crecimiento de la economía local (del país al que ha ido la multinacional) este problema es del sistema, es por la búsqueda de beneficios a corto plazo. Pero este problema no solo existe en la economía sino que también en la política (como las elecciones se celebran en casi todos los países cada pocos años no merece la pena emprender acciones de las que no se van a ver los resultados hasta varias legislaturas más tarde). Creo que se trata más de un problema de mentalidad de la sociedad que de otra cosa, dejar de buscar los beneficios a corto plazo para buscarlos a largo plazo."

Efectivamente si esas corporaciones estuviesen allí digamos 30 años en vez de mudarse al próximo país con dictadura aleatoria y esclavitud laboral podrían hacer mucho bien.

Ahora yo planteo esta pregunta tienes las empresas la OBLIGACIÓN moral de devolver el favor a los países que fabrican la ropa que luego venden a 200? a 0.2 cents? Yo creo que si.

Aprovecho para recomendaros el libro NO LOGO el poder de las marcas de Naomi Klein.

#170 Vale y ahora podemos cambiarlo, que esa injusticia haya existido desde siempre no quiere decir que tengamos que tenerla ahora, ademas es que no me refiero al libre comercio es que son muchas cosas lo que esa gente maneja.

#177 Obvio y esa gente tiene mucho merito, cada cual que luche como pueda y quiera, no le quito valor a toda esa gente, están haciendo un trabajo estupendo.

JangoBout

Me parece gente indignada, pero que por desgracia se les ha comido el tarro y creen que la violencia es la solución.

Estoy deacuerdo en que hay que luchar contra muchas cosas del sistema, y quieras que no, quemar cajeros llama la atención de los medios y puede crear un efecto en la sociedad, pero mínimo.

Si quieres que te diga personas que de verdad le echan HUEVAZOS para hacer este sistema mejor, te puedo decir médicos sin fronteras, greenpeace o las mismas monjas que tienes en mil pueblos de África limpiándo la mierda a negros tuberculosos.

PD: Si el post se ha desvariado hacia por qué el sistema global económico no es el mejor, eso es otro tema bastante más complejo que opinar sobre un grupo.

NocAB

#175 Vale... y se importaba seda de oriente pero eso es mera internacionalización...

Hasta que las empresas no empiezan a ser multinacionales y a aplicar estrategías de tipo transnacional, global o multidoméstico no creo que se pueda empezar a hablar de globalización tal y como la entendemos hoy en día.

#176 A los habitantes de la zona diría yo, a los países no. Y espero que ellos no pretendan devolver ningún favor a esos países porque los que saldrían beneficiados serían los dictadores, los corruptos, los señores de la guerra o lo que sea que haya en ese país...

#177 +1. He visto en el informe semanal de hoy el reportaje sobre un Obispo procedente de Cordoba (creo...) y buuf, siempre me impresionan esas cosas.

EL OBISPO DE LOS POBRES
DrakaN

#178 A ver no todos los países tienen ese yugo detrás, hay casos y casos, las empresas también van a países que aseguren que las fabricas no van a saltar por los aires.

Yo creo que podrían hacer mucho bien sino presionando al menos quedándose en esos países cuando el nivel de economía y vida suba.

Coño GENTE antes que beneficios no tiene mas.

hay importantes recursos naturales, pero los beneficios van a parar a las multinacionales.....

tadex

#178 Eso es lo gracioso de todo esto. Que al final, toda esa "Iglesia" del "puto Dios" que tanto roba y ostenta pero no hace nada, es la que realmente aporta algo de ayuda a los paises subdesarrollados, y se preocupa realmente. Por supuesto, no hablo del Vaticano. Pero es que a veces se nos olvida que la Iglesia, no es solo Roma.

Hago este comentario, porque soy incapaz de apoyar o intentar entender un movimiento radical que puede presentarse con una canción como la del video puesto en #6.

Además, si hay alguien que no está precisamente ayudando al tercer mundo, son esa gente y su violencia; No es más que una excusa para exteriorizar el odio que llevan dentro.

Esa es mi opinión.

Usuarios habituales