El caballo no pudo elegir

P

#178 550 $ ahi es nada.. xD.

Como los Americanos marketizen el tema del toro, estos si que le sacan dinero..

NocAB

#175 y #177 No se porque eso de perdonarles después de la corrida me recuerda al indulto que podía dar el emperador en el circo romano.

Pero eso sí, todos los espectadores estaban desde el primer momento ávidos de sangre.

D

#175 Ei relájate tío que te veo un poco alterado, no me hace falta comprensión lectora porque por suerte leo perfectamente y en Catalunya se enseña de puta madre, sigue así.

Joluma

#180 Los aficionados no lo se pero unos cuantos toreros con pasta por delante si van a hacerlo en las vegas, le pondran al toro una mierda de velcro y a hacer el paripé...

Ahora diles que hagan eso aqui y esos mismos toreros se llevaran las manos a la cabeza por la ofensa que supone hacia su arte.

P

#180 Lo explico una vez facilmente:

  • El toro en las condiciones de vida que lleva en el campo habria una superpoblacion, puesto que estan ajenos a la cadena alimenticia del ecosistema. No existen depredadores para ellos y tienen todo lo que necesitan porque el ser humano se lo propociona.

  • Una vez muerto el toro en una plaza, la carne es subastada, precisamente a precio de oro y se sirve en mesones.

Entonces, si habeis llegado a este punto ahora entendereis, que la unica diferencia con el resto de seres de los que nos alimentamos es que:

  • Cerdo VIVE mal y muere sacrificado.

  • Toro VIVE bien y muere sacrificado.

Viendo esto, creo que el toreo tiene su parte positiva.

PD:No penseis que si no existiriera el toreo el toro iba a vivir igual de bien.. o iba a ser libre en los campos y no iba a ser metido en mataderos.. etc.. porque entonces me da la risa.

R

dios pobre..

NocAB

#185 El pata negra de las dehesas no vive tan mal...

PD: Como ya he dicho varias veces mi antitaurinismo se basa en el rechazo a que la muerte (y sufrimiento) de un animal sea un espectáculo.

P

#187 Ese es otro claro ejemplo.

Pero aun asi hay mucha mas poblacion de cerdo blanco viviendo en zulos que de patas negras.

Al igual , pollos , vacas , etc..

Pontifex

#185 No existen depredadores para los toros y los cuernos los tiene para rascarse la espalda, no?

Pero vamos, que la respuesta a mi pregunta es la que esperaba, no buscaba que intentaras justificarlo.

SgtOpio

#189 Qué depredador en la península ibérica se iba a comer un toro?

Como mucho los lobos, pero vamos, que quedan 4 xD.

P

#189 Otro cuadernillo de lectura comprensiva para ti.

En el ECOSISTEMA en el que viven, al vivir en la naturaleza pero en dependencia con el ser humano no tienen depredadores.

¿ Tu has visto muchos leones en España ?

Los cuernos son usados para enfrentamiento entre los machos de las manadas.

#190 En todo caso los lobos, pero su colonia en España ha sido diezmada y las zonas de crianza de lidia no suele haber poblacion de lobos, en todo caso de zorros.

NocAB

#188 Que una cosa se haga mal no justifica otra.

Y se me había olvidado contestarte a lo de la superpoblación... Ojalá hubiera superpoblación de pata negra, y si el toro se vende tan caro seguro que a muchos ganaderos tampoco les importaría.

D10X

#185 Eso de que el cerdo vive mal y el toro bien ... en tu vida has estado en una pocilga, o una ganaderia, ¿no?

Viven tan estupendamente los toros, que hace escasos dias se destapo que algunos toros para "torear" tienen enfermedades y heridas internas para dar ventaja al torero ... este fin de semana por ejemplo, se destapo un caso de una corrida en la que la carne no podia ser vendida ya que era perjudicial al estar en tan mal estado.

P

#192 Quiero que aplices el razocinio.

¿ Que prefieres para un animal ?

A) Una buen vida y su sacrificio
B) Una mala vida y su sacrificio.

Ten en cuenta que no existe la opcion C) en el mundo en el que existimos.

#193 No te entiendo, solo tienes que visitar la zona de Peñajara de Casta Jijona o alguno sitios en los que se cria al toro de lidia y veras como viven , de hecho se hacen hasta "safaris" para los turistas.

Yo no he visto muchos "safaris" a pocilgas..

Joluma

#194 Y la opcion c) Buena vida, sacrificio. No montar un espectaculo con ello?

O la opcion D) Buena vida, exhibicion, muerte de viejo y montar espectaculo.

D10X

#194 Yo quiero saber en que te basas para lo de buena vida, solo en los toros. ¿Tienes una ganaderia?

SgtOpio

Nunca me entrará en la cabeza... ¿qué más da que se monte espectáculo o se haga en un zulo?

Algunos dormirían mejor, está claro, y lo que me hace más gracia es que lo harán con un Happy Meal en la mano xD.

P

#196 ¿Quieres visitar alguna ganaderia? Pregunta seria.

Te puedo facilitar informacion para que veas una y entonces ya me diras.

Si he ido a ganaderias, mi abuelo por parte de padre ha trabajado en ganaderias.

NocAB

#194 Me estás vacilando, no?

La opción C existe y es la de los pata negra o animales de granjas biológicas, por ejemplo, buena vida y se les mata con el menor sufrimiento posible y sin que sea un espectáculo.

#197 Te lo he intentado explicar en #160

rizis

un torero muerto es un premio en mi gremio

MoLSpA

#199, ok, que corran los gastos de su buena vida a cargo de tu cuenta pues. Supongo que cuando vendas la carne podrás comprarte un CLK.

SgtOpio

#199 Ya, pero ya comenté también el tema del deporte de contacto, que es poco más o menos lo mismo, con personas, e infinitamente más difusión.

La gente que va a verlo va a ver cómo dos tipos se machacan.

Eso me la pela y me encanta, el mundo del toro solo me la pela. Como si lo matan a besos.

P

#199 ¿Tu sabes lo que sufre el pata negra?

Algunos parece ser que teneis aspiraciones a convertiros en..

Pontifex

#191 Antes de irme abochornado por tus grandes conocimientos sobre depredación, me gustaría saber más sobre la superpoblación del toro de lidia, cómo se produciría exactamente? sobre todo teniendo en cuenta que no se reproducen a no ser que un humano quiera. Supongo que será cosa del razocinio

NocAB

#201 Pues... como bien dices se refleja en el precio de venta, el jamón de pata negra no sale nada barato.

#202 Yo no lo veo para nada igual, pero bueno... no se... como todo es opinable. Hemos llegado a un punto en que no que no se avanza...

#203 A ver... por qué sufre tanto? Si los matan conforme a la ley no tienen porqué sufrir, eh!

frantxu

#194 ¿Tu sabes lo que les hacen a los toros bravos, que no son escogidos para la lidia?

Me imagino, por tus comentarios, que no tienes ni puta idea. El que unos pocos toros vayan a ser lidiados, implica que muchos otros sufran las consecuencias de no ser validos para las corridas.

Y te puedo asegurar, que los toros, en general, no viven de puta madre, eso es una de las tantas mentiras en las que se escudan los grandes ganaderos para seguir siendo los amos del cotarro.

¿Tu has ido alguna vez a alguna capea, de las tantas que hay en toda la peninsula?
Esas son las peores, no te imaginas lo que puede llegar a sufrir un novillo (que no ha vivido de puta madre feliz en el prado) a manos de toreros aficionados, y gente que no sabe clavar una banderilla ni una espada.

La unica solucion viable, es el toreo sin sangre, igual que se hace en EEUU. Mientras no se aplique esto en España, toda la gente que esta alrededor de la tauromaquia seguiran siendo seres despreciables, por maltratar, humillar y asesinar cruelmente animales.

Y los que hacinan y engordan cruelmente animales, pues tambien deberian ser castigados con penas duras, es que una cosa no quita la otra. Cualquier tipo de maltrato animal deberia ser seriamente castigado y punto.

MoLSpA

#205, monta una empresa y nos cuentas. Sé un pionero.

P

#206 Ya te puedo asegurar yo ahora mismo que una ganaderia de TOROS de LIDIA, no montan capeas con ellos. Precisamente porque no se capean con TOROS, si no como tu has dicho con vaquillas. Para que te vayas informando.

#208 Y mas gracia me hace que me lo diga un canario en donde no existen ganaderias de toros ni de lidia, ni de nada.

NocAB

#207 Eso díselo al que ha dicho que la carne de toro se vende cara, que no he sido yo. Creo que ha sido PrOdyH.

KONRA

muerte a los toreros!

Usuarios habituales

  • NocAB
  • PrOdyH
  • _Ano_
  • M0E
  • tokeh
  • SgtOpio
  • MoLSpA