El Cani

GoMe

EL CANI (TAMBIÉN CONOCIDO COMO "CHANI" O "KINKI")

Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat he podido obtener una extensa información sobre esta especie tan conocida que puebla muchos rincones de nuestra bonita y aburrida ciudad (Dios los cría y ellos se juntan).

En primer lugar y para quien la expresión "CANI" no le suene mucho tengo que decir que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tu cu tun tun pa), y SIEMPRE ,está demostrado científicamente, sabe mucho de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.

El CANI es también ese que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. La última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. Si el cani va con novia, esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar to el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón.
También: pirsing en el ombligo (se puede sustituir por uno en la ceja o en la nariz), escupirá al suelo..y gritará en ciertos momentos expresiones tan finas como "Me vas a comé la pipa der coñooo!!"...

Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no sé en que mundo viven. Pero no desesperen, tras la información que a continuación les aporto podrán reconocer al
instante al llamado popularmente "CANI"(o chani o chano o canorro o kinki o indígena o pintilla...).

ASPECTO:
1.Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina.
2.Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se vea bien (cuanto mas grande mejor).
3.Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
4.Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos" ,vital para entrar en las discotecas. (Las camisas "Rodweiller" son mu socorridas... y a ellos les parece q van d domingo d Ramos por lo menos! )
5.Un perro de carácter agresivo al lado se ha puesto muy de moda en el mundo cani.
6.Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del cani, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya eres un cani puro.

HÁBITOS:
1.Trapichear
2.Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "pepino").
3.Ser el mas "shulo".
4.Poner motes (ejemplos: el bala ,el seta, el pito, el nano, el pirulo, el chola...).Sin mote no eres cani.
5.Pedir un cigarro o un papel. ( " illo, shulo, tiene un papé por aí ??!") Existe también una subespecie cani que pide "sinco duritos" (o "dameuneuro" para los que llevan bien la conversión). Estos son los mas peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos.
6.Insultar

  1. Reirse escandalosamente y gritar por la calle...Normalmente se ríen acompañándose d unas cuantas palmadas...3 para ser más exactos.. (Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden.... habrá q estudiar más detenidamnete si existe alguna conexión....)

EXPRESIONES HABITUALES

  1. Saludo: "¡Ése (mote habitual)!" (Ej: ¡ése mayaa!!), su primo ,su hermano ,sus huevos ,sus tó!
  2. "Illo no me comas to el talento". Con ello, el cani quiere expresar al receptor posiblemente otro cani) de esta frase su cansancio ante la pesadez del propio receptor. Dicho de otra forma ,le quiere decir que no le raye.
  3. "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha.
  4. "¡Amooooooo!" Expresión de alegría. (También está la variante para momentos d asombro, q sería "Omaaaaa q wapooo!!")
  5. "Amo a pegarno un dansin".Esta la escuché hace poco y sólo se que la utilizan los canis de Triana ,la traducción es: vamos a bailar.
  6. "Talegar" (caerse de la moto, normalmente)
  7. "¡Vaya bisharraca!" = Mujer bella.
  8. "Empepinar". Preparar su moto o "pepino" para que corra más/ haga más ruido

Con estos datos estoy seguro que no tendrán problemas en reconocer al próximo cani que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie
antes mencionada), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones. Eso sí, mejor no mezclarse mucho en el ambiente cani porque se corre el
peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado.

K

esto es nuevo, no?

Super-Hiro

llegas 2 o 3 años tarde

GoMe

Merece la pena darle un homenaje a esta escoria de gente

javimad

encuesta de cuantas veces s repiten los post YA!Xd

n40k1

#2, Shi, es nuevo.

Super-Hiro

http://www.infonegocio.com/xeron/mamut.html

N_Alcacer

p0rp0c0 te integras.

GoMe

Me mola mas esto --> http://torrents.nimp.org/

eL_aiRMax

canis ?
de donde vienen ?
cuantos son ?

felpudo

jajajajajaja a buenas horas jajajajajajajaa

afketo

cholas.

n1x3r

#1 esa gente da asco, los quemaba a todos con gasolina y poniendole la cancion esa de... "Dame mas gasolinaaa"

Diward

pelo panten.

BAN al #12 que es kinki

GoMe

#13 será xq los dos vivimos en la misma ciudad plagada de este cancer...

N_Alcacer

lo de #9 no me ha gustado nada :_(

Dieter

#1 bonito copy paste de

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Cani

GoMe

No merece la pena escribir ni un puto segundo sobre esta especie...

WaRdIx

Diario de abordo:

Viernes 20 de Octubre de 2006 0:30 Horas.
Despues de 10 años de investigación, he llegado a la conclusión de que crear una maquina del tiempo con un Delorian es IMPOSIBLE. No obstante creo que puedo barajar la posibilidad de intentarlo por ultima vez. Hoy por la mañana sera un gran dia.

Viernes 20 de Octubre de 2006 14:50 Horas.
Acabo de poner mi máquina a punto para proponerme por ultima vez a realizar un viaje en el espacio/tiempo.

Viernes 20 Octubre de 2006 14:59 Horas.
Despues de la prueba y una extraña sensación, me hayo de nuevo en mi hogar y me dispongo a sentarme delante del pc.

Viernes 20 Octubre de 2006 15:10 Horas.
Ejecuto un navegador web y meto una direccion al azar (www.media-vida.net) encuentro un post en un foro titulado EL CANI.

Viernes 20 Octubre 15:14 horas.
Despues de leer el post he llegado a la conclusión que el tema y las respuestas dadas en este, son completamente anacrónicas pues se tratan temas no contemporaneos. Todo es muy extraño no se donde me encuentro y no se lo que me deparara el futuro, pero viendo semejante tread creo que por fin he viajado al pasado, espero que Dios se apiade de mi alma...

ScOuT

tambien se llama tanaco :)

MkS

osú pisha, no vea como ta la peepel(people) no? jajajaja que askito.

LG4

#19 xDDDDDdd

OrODeTh

Encefalogramas planos Spotted

killer_bram

yo a todos estos que se autoproclaman "canis" los metia dentro de un container de metal y los quemaba con gasolina.

jeto

Rekerimos la presencia de -popeye- en este post

SilentB0b

#24 mola tu avatar

GoMe

Aqui tenemos un ejemplo visual --> http://img285.imageshack.us/img285/1486/varios80131hz3.jpg

Observen y disfruten!

Nafar

Pues aqui a esos los llamamos tonto pollas.

LogaN_ZgZ

En zaragoza se les llaman "makas" xD, por cierto este tema salio en las noticias.

Usuarios habituales

  • bps
  • GoMe
  • OrODeTh
  • LG4
  • Dieter
  • N_Alcacer
  • Super-Hiro