El colmo linguistico...

w4rd0g

Querido amigo #41, me remito a indicarte que te leas nuestra querida CONSTITUCION ESPAÑOLA en su articulo 3:

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

GR33N

porke a mi no me pasan cosas como esas... ains...

Ga1a

para los que no entendieron el comentario de #49 creo que lo decia por esto:
http://www.202dj.com/images/Collinscopy.jpg

makkki

#59 Oie tienes k meter mas la pata? Estas kdando mal tu mismo tio. Si te has confundido, rectificalo pero no quiero reirme mas de ti.

w4rd0g

Estimado #63, nadie te obliga a usarla, solo se pide un poco de educación y hablar en el idioma del pais que visitais cuando salis dela Nación de Catalunya.

Salu2

Edit: Pero si algun espàñol tiene que hacer gestiones con la Generalitat Catalana, ésta tiene la obligación de tener los formularios en catalán y castellano.

mnbvc

los ke se creen de verda dke Cataluña es un Pais es un gilipoyas, tenian ke dejar ke se independizaran del todo y el ke kisiera ke se kedara alli, se le cerraban negocios con elñ resto de España y con presion politica a francia y a tomar x el culo a ver ke iban a hacer solos.

Y si x un casual les iba bien invadirlo y matarlos a todos.

Repito es mi opinion personal a los tarados independentistas como los ultimos lerdos ke estan hablando en catalán en este mismo tema, ke se merecen punish o ban.

Sino ke cada uno ahable en el dialecto ke le salga de la poya

ANDREz

#65 Espero ansioso el momento en el que me dejes por lo s suelos. Así mismo espero que puedas hacerlo en pocos años, después de que estudies un poco.

Ale:

charnego, -ga
nombre masculino y femenino
Esp Persona que ha emigrado a Cataluña procedente de una región española de habla no catalana.

Citando mi comentario

Eso es complejo de inferioridad de haber sido años y años unos charnegos.

Es cuando me toca explicartelo:

Dado que en Cataluña hay un gran porcentaje de charnegos y ahora está tan de moda lo deir de independentista catalán, pues hay muchísima gente que a sus hijos no les enseñan el castellano, por eso de integrarse más rápido en la sociedad. Complejo de inferioridad total.

Es curioso que hace 30 años nadie supiera catalán exceptuando al de la guitarra que era por que lo había estudiado y curiosamente no era catalán.

cASKU

#66 si yo soy el primero que hablo castellano tanto en cataluña como fuera de ella, simplemente meto leña al fuego pk me aburro...

M

bueno, eso pasa mucho, los gallegos tb tienen hecho asi, yo he ido d excursion hace tiempo a aragón, y habia compañeros que hablaban gallego a los aragoneses, pero bueno, el gallego es mas facil k el catalan xDD

ANDREz

Lérida, Gerona y Cataluña!

#70 No compares.

mnbvc

#70 es como el lliones, aunke no lo sepas lo entiendes Xd

P.D. Pais Lliones XDDDDDDD

B

haberles dicho: me no entender, aBANdonen el local cagando hostias! xD

4rafa4

pues yo tengo un colega k fue a euskadi y entro a un bar y pidio una cerbeza en castellano y el pavo se lo miro tope de mal, y kojio y le repitio lo mismo pero en catalan y le dijo perdona pero si parles euskera tu auria demanat aixi (perdona pero si hablase euskera te lo pediria asi) y el tio se puso tope de amable kon mi kolega y tal fue un momento kurioso en segun k sitios si hablas en otro idioma k no sea el castellano te miran mejor

Kenderr

A mi me da igual en lo que hablen, a mi si alguien me habla en catalan o vasco no le respondere, si voy a una tienda y me atiende en catalan o vasco me ire.

w4rd0g

De todas formas, el problema lingüisto no es solo por los catalanes. Yo vivo en una zona turística, y cuando vienen extranjeros, sobre todo ingleses, te hablan en inglés, y si no le contestas en ingles o les dices que no les entiendes, se mosquean..... Que perros!!!!!, cuando ellos, si vas a Inglaterra e intentas hablarles en castellano poco menos que te escupen a la cara.

Por cierto queridos amigos catalanes, por favor mandad agua "paká", que se nos estan secando LOS CAMPOS DE GOLF

AIGUA PER A TOTS!!!!!!

BruThaL

Dentro de las normas logicas del respeto creo que podriamos incluir la de que si se quieren dirigir a mi lo hagan en mi idioma ( si es que lo saben ) solo por eso de facilitar el entendimiento ><

ANDREz

Cuando rieguen los putos monegros os darán un par de botellines de agua.

s3niK

Por que la gente sea idiota y maleducada, tu debes serlo tambien?
:S
Piensalo...

Por cierto #5
Siento corregirte pero los Latin Kings son una banda madrileña. Aunque si fuera por mi podian mudarse mañana mismo a Barcelona.

:)

PD: Mucha mierda pa los Latin King dudo que ninguno entre en esta pagina, ya que los veo en los cibers de mi barrio todo el dia con el messenger hablandoles a sus warras. Que os den Basura! que no me dejais dormir una puta noche!

R3DW
  1. València is not Catalonia
  2. Maleducados los hay en todas partes.
  3. Los catalanes son agarrados del mismo modo que los de Lepe son tontos. </ironia>
  4. Lo mismo ocurre Catalufo - Castellano que cuando los guiris vienen aqui.
  5. Por el culo os la hinco.
  6. Dejad de meter mierda que en el fondo esto no lleva a ninguna parte.

Por ultimo:

Querido:
[ ] Novato
[ ] Perdedor
[ ] Troll
[x] Pre-adolescente de 12
[ ] Pervertido
[ ] Grefu
[ ] 3l1t3
[ ] Otro:

Me meto contigo porque:
[ ] Has abierto un hilo sin usar la búsqueda antes.
[ ] Tienes tantas faltas en tu mensaje, que no lo puedo leer.
[ ] Has reflotado un hilo de la última página.
[x] Has abierto un hilo "Off-Topic".
[ ] Has escrito en el foro equivocado.
[ ] Has escrito información falsa.
[x] Has escrito algo totalmente estúpido.
[ ] Has escrito dos veces lo mismo.
[ ] Has escrito un mensaje todo en MAYÚSCULAS (o eN MaYuScULaS AltErNAdaS).
[ ] Has abierto un hilo de X contra Y.
[ ] Has abierto un hilo sobre X es mejor que Y.
[ ] No me gusta el tono en el que dices las cosas.
[ ] No me gustas.
[x] Gimoteas como una nena.
[ ] Otro:

Para redimirte deberias:
[ ] Cancelar tu acceso a Internet.
[ ] Desmenuzar tu modem con un martillo y comertelo.
[x] Meterte en la bañera junto con tu monitor.
[x] Por una vez, aportar algo útil.
[ ] Ser mi esclavo sexual.
[x] Pedir disculpas a toda la gente del foro.
[ ] Otro:

Para terminar, me gustaría decirte que:
[ ] Te busques una vida.
[ ] No vuelvas a abrir un hilo NUNCA.
[ ] Considero que tu coeficiente intelectual es de 6.
[x] Sigas jugando al Barbie Horse Adventures.
[ ] Cierra la puerta al salir
[ ] Todo lo anterior

apho

yo soy catalan pero da por culo que tu le hables en castellano a una persona y te conteste en catalana...Aqui hay gente de esa a patadas y es pa darles de ostias...No entienden que hay gente que no entiende el catala...

#82 no se quien es peor si tu o #1

Sheraph

#53 pos te puedes hacer una idea de lo que pensaron muchos catalanes cuando vino franco a prohibir el catalan y que todos usasen el castellano majete

CeeC

Se han borrado varios comentarios, tanto en catalán como en euskera. El motivo es simple: por mera educación al resto de los usuarios de esta web, no está permitido ningún comentario donde no aparezca al menos el español.

Con al menos quiero decir que si queréis que uno de vuestros comentarios o, por ejemplo, una noticia de un diario regional en otra lengua, debéis añadir la traducción al español por el mismo motivo anterior, respeto y educación para con el resto de los usuarios de esta web que no tienen por qué entender otras lenguas.

También se han borrado y penalizado algún comentario subido de tono, así pues si queréis seguir debatiendo en este hilo, manteneros dentro de la educación, por favor.

Saludos.

Soldier

#51 logicamente, si no hablan contigo no hablaran en castellano... amos... yo solo cambio si se que con quien hablo no tiene ni idea... Siempre que no sea yo el cliente ... si soy el cliente sus jodeis(no, no voy a murcia para que me atiendan en catalan, tonces cambio xD) xD

PD: Yo en Euskal Herria hablo catalan, te tratan mejor si saben de donde vienes ;P

#74 xDDD es lo que decia, en algun sitio nos tenian que ver bien :P Además que no se porque sera pero en las Calles de Euskal Herria, Gasteiz(vitoria) y Bilbao, por donde he estado, es donde más seguro me sentido con toda la tranquilidad, aunque si, la policia foral da asco xD

FeRnAnV

Yo soy malagueño y vivo en Cataluña , cuando vuelvo de vacaciones a malaga y estoy trabajando y viene una pareja en catalana , y te habla en catalan ( yo que se catalan ) , por mera cortesia , les inicio en catalan , pero continuo en castellano ( NO soy del PSOE , ni de ERC , ni de izquierdas , pero es pura cortesia ) , luego se vuelven amables y te hablan en castellano , a mi ya me ha pasado varias veces , si te hablan en catalan , les dices , "Perdona que no te entiendo " I don`t understand " es fácil y no complica las cosas ..

Acaso los terroristas tapados no trabajan ? xd

Soldier

#87 coño yo creo que el Barman lo menos era el jefe de la cupula militar de Euskadi Ta Askartasuna... 100 delitos de "sangria" tenia el barman xD

George-Bush

#87 ya son ganas de tocar la polla la parejita eh....

_KiNeD_

Catalanes..

Usuarios habituales

  • Sandevil
  • ANDREz
  • BruThaL
  • mnbvc
  • fofeb
  • DeFiNiTioN
  • MaRmmaLaDe