El Coltán : Ese gran desconocido

Javisuco

#20 Vaya fail chaval,dime donde ves tu algo de carbono o hidrogeno en la formula,siquiera silicio,que es la base o esqueleto para cualquier compuesto organico(vease el mas elemental--->metano o CH4)

5 años después
azztras

Hace unos dias que los Estados Unidos intentaron timar a la gente del Congo haciendo dumpin(Compraron grandes cantidades de coltan y lo llevaron a Brasil y lo intentaron colar como coltan brasileño , diciendo que habian descubierto grandes yacimientos en Brasil para bajar el precio del coltan congoles.

Nedaim

El mito extendido sobre la exagerada importancia del coltán para la industria electrónica suele centrarse en la supuesta necesidad de este mineral para fabricar los más modernos equipos electrónicos de consumo, citando generalmente teléfonos móviles, ordenadores o gadgets similares. La realidad sin embargo es que cada día es más raro encontrar condensadores de tantalio en estos equipos debido principalmente a la disponibilidad de alternativas equiparables o mejores a un coste significativamente menor y a pesar de ser de reducido tamaño son mucho más grandes que los modelos cerámicos de características equivalentes

Ademas el grafeno es muchisimo mejor que cualquiera de estos que comentan. En cuanto sea una posibilidad viable a nivel industrial el coltan va a valer para ponerlo de adorno en la estanteria.

1 respuesta
B

Gracias a esto yo cada vez que un amigo compra un móvil le pregunto ¿A cuantos negros has matado? Ya que según sea el móvil de tecnológico vale por más muertes de negros. Cada vez que me tengo que comprar un móvil siemprer digo ''mierda, se me ha roto el móvil, ahora voy a tener que matar mínimo a un negro''

Son chistes sanos, almenos conocemos la realidad, no como el 90% del mundo.

azztras

#63 Pero el grafeno sera mas caro que el coltan y mas escaso.

2 respuestas
B

No veo muchos +1. Normal, sin el coltan ningun MVuser tendria PC, ni movil ni mierdas inutiles. Cuando falte el agua bebemos si os podeis quitar la sed con electromagnetismo.

2 respuestas
Nedaim

#65 Escaso no. Es el material no gaseoso mas abudante. El grafeno solo es una capa de grosor monoatomica de atomos de carbono.

Z Elemento Fracción de masa en
partes por millón
1 Hidrógeno 739.000
2 Helio 240.000
8 Oxígeno 10.400
6 Carbono 4.600

Basicamente tiene las mejores propiedades absolutamente para todo, puede usarse como material de construccion porque es super resistente y como superconductor, semiconductor, aislante, tanto eléctrico como térmico, etc...

La razon de esto es que sus propiedades dependen de la disposicion de las capas de grafeno. Se pueden formar bolas, enrrollar en linea, enrrollar cruzadas, enrrollar con bolas dentro, apilar en linea, apilar cruzadas, apilar con bolas entre medias etc...

Como dices de momento es caro manufacturarlo, pero es un problema que se solucionara sin duda alguna. Probablemente lo unico que no cambie con la aplicacion del grafeno sea la fibra optica que es jodidamente cojonuda.

1 respuesta
SasSeR_18

#66 21 oct 08

Las manitas vinieron despues

Antes todo esto era campo.

Bueno, que no tenía ni puta idea de esta mierda y me alegro del reflote

koplousky

Yo me he leido la trilogía de vazquez figueroa, (por mil millones de dolares-kalashnikov-coltan) y si la mitad de lo que dice es verdad, sorprende que no sea portada y un tema algo mas importante..

1 respuesta
paladyr

#65 #67 Hace poco Samsung lanzo esta noticia:

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-samsung-consigue-fabricar-grafeno-masa-quiere-comercializarlo-cuanto-antes-20140404162805.html

Asi que no pasara tanto tiempo hasta que realmente empecemos a depender de el.

azztras

#69 Esos libros me los voy a leer ese tio me parece cojonudo lo que dice y super coerente es mas desde que cuarto milenio parece salvame con enrique de vicente y cia el tio no se a vuelto a pasar por alli.

Tr1p4s

#66 El EM es tu nuevo archienemigo.

1 respuesta
B

#72 No.

Usuarios habituales