El cretino de la curva

Dogbert

La última columna de Reverte, dedicada a los canis. Aunque os caiga mal y no os guste su estilo, creo que os gustará leerla.

El cretino de la curva

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/628/el-cretino-de-la-curva/

Ayer por la tarde estuviste a punto de matarme. Cabrón. Un descuido trágico puede tenerlo cualquiera, por supuesto. Pero ése no fue tu caso. Tomaba tranquilamente una curva cerca de mi casa, a poca distancia del puente de piedra y el bar de Marcelino, y apareciste de frente con tu Seat Ibiza negro -creí ver que estaba tuneado, pero no me dio tiempo a confirmarlo-, a más de cien kilómetros por hora en un lugar señalizado para sesenta. Ignoro el motivo de que pisaras la continua. Quizá la música que tal vez llevabas a toda pastilla te ponía caliente, haciéndote perder el sentido de la realidad de las cosas.

Quizá atendías por el teléfono móvil una llamada de tu churri, o estabas presionando el encendedor del coche para encender un pitillo. Puede ser, también, que la velocidad excesiva te hiciera perder un instante el control en la curva; aunque imagino que, tal como eres, esto último no lo admitirías nunca. Igual que tus coleguis y todas tus perras castas, tonto de mierda, te consideras un virtuoso del volante y rey indiscutible de esas carreteras por las que siempre circulas por encima del límite, pegado al guardabarros del coche inmediato y adelantando por la derecha.

El caso es que ayer por la tarde, figura del asfalto, pasaste más de un metro la continua y me viniste encima por el morro. Te encontré de pronto delante, tan cerca que tuve ocasión de ver tu careto: unos treinta años, cara de cenutrio bajuno, pelo muy corto y flequillo engominado en forma de cresta. Para resumir, uno de esos pavos que tecleas en Google las palabras macarra, bajuno y poligonero, y salen tu foto de carnet y la de la madre que te parió. Te asustaste, confiésalo, porque pegaste un volantazo mientras chirriaban tus neumáticos; y entre eso y mi desesperada maniobra para eludirte hubo tiempo de que volvieses a tu carril, pasando a dos metros de mi faro izquierdo.

Te fuiste de rositas, supongo que a la misma velocidad, en busca de otro a quien endiñársela. Dejándome con una doble frustración, fruto del primer impulso: no tener veinte años y la seguridad necesaria para dar la vuelta al coche y perseguirte hasta la primera gasolinera, y no llevar en el maletero una escopeta con plomos del doce. Ahora, en frío, me alegro de que no se diera ninguna de esas circunstancias; pero el reconcome de la frustración sigue dándome retortijones en la memoria. Por eso te dedico esta página.

A ver si te lo explico clarito, tonto del culo. Ya han estado a pique de matarme antes, varias veces. Igual se te hace raro; pero aparte el coche tuneado y la discoteca hay vidas que, si las administras y tienes suerte, dan algo de sí. Antes de que nos cruzáramos ayer por la tarde, asómbrate, me quisieron poner mirando a Triana con diversas herramientas y en varios idiomas. Fulanos negros, blancos, amarillos, cobrizos, o mitad y mitad. De todo, oyes. Te lo juro. Unos por casualidad y otros con ganas. Hasta en cierta ocasión, de jovencito, un fulano como un orangután empezó a tirarme navajazos en un puticlub de El Aaiún, y yo no tenía con qué; y si no llega a intervenir mi amigo el teniente Albaladejo rompiéndole la cara, me quedo allí listo de papeles.

Todavía trago saliva al acordarme. Pero no sólo personas, ojo. Una vez, volando entre Larnaca y Beirut -que están un poco más allá de Fuenlabrada-, pegó un rayo en el avión. No veas el acojone. Y hasta el mar, que es muy borde cuando se cabrea, lo intenta alguna vez. Imagínate: yo blasfemando, mojado hasta el ombligo y con las uñas sangrando, y él dale que te pego, viento y olas que te rilas. Pero tengo suerte, tío. Y aquí me tienes. Contándotelo.

Comprenderás, considerado eso, que habría tenido mucha guasa no palmar en Sarajevo ni en el golfo de León, por ejemplo, para que tú me dieras matarile en la curva del bar de Marcelino. Llevándome además, como última imagen, no un paisaje bonito, un cuerpo de mujer o el rostro de amigos y gente querida, sino tu estúpida cara de cretino con cresta engomada saltándose la continua. Haber visto en dos absurdos segundos mi vida -o la de cualquier ciudadano al que el azar hubiese puesto en mi lugar en ese momento- interrumpida, rota, truncada, aniquilada por un cateto irresponsable que perdía el control del volante porque iba con prisa por recoger a su Yenifer, pasado de copas o de lo otro, se creía Fernando Alonso con un Ferrari, o conducía distraído y rascándose los huevos. Así que, mira. Como soy un fulano más bien correoso, poco inclinado a poner la otra mejilla y a la compasión hacia quien no la merece, espero que no te tomes a mal, dadas las circunstancias, dos detalles personales: que me cisque en tus muertos más frescos, y que desee con toda sinceridad, ya que amas la emoción automovilística, que uno de estos días pongas el coche a doscientos cuarenta, o lo que dé de sí, y te estampes contra una pared. Chof. Tú solo, o sea. Sin implicar a nadie. Hijo de la gran puta.

14
B

La leí ayer, y la cantidad de mierda que echa es sublime xD

PD: Y más mierda tendría que echar a esta panda de desgraciados

11
M0E

Pérez-Reverte vs Forocoches.

50
L

Desde luego Pérez-Reverte es un oportunista que aprovecha cualquier tema de actualidad para dar su opinión. /ironía

Y ahora en serio, ha dicho lo que muchos hemos sentido.

inlove

muy bueno y toda la razón, van como locos, aquí en mi pueblo te los encuentras corriendo por calles super estrechas y pasando por los parques a todas ostia con los niños jugando, no tienen dos dedos de frente

1
filemontv

eso se soluciona con badenes, ya verás como acaba apreciando sus amortiguadores y el bajo del coche.
por desgracia esta gentuza, farrukito style, siempre se llevan a alguien inocente por delante, y generalmente no sufren daño alguno.
las drogas ya le ayudarán a olvidarse del suceso en un par de semanas, y luego ya no tendrá ni memoria ni sentido de culpabilidad.

1 respuesta
M

#6 estoy hasta la puta polla de los badenes cada 10 metros sin sentido y luego hay calles donde no hay ninguno....

16 2 respuestas
M

#7 Ya los ponen por poner, cualquier día arranco uno y se lo pongo a la alcaldesa en su plaza de parking, al entrar en la cocina, en la ducha, etc etc...

2
saMMu

Si ese poligonero mata a Reverte creo que no llegaría a ser juzgado... moriría por linchamiento popular.

Me encanta este tío, aunque si terminará sus novelas igual de bien que sus artículos...

PruDeN

Lástima que seguro el no lo vaya a leer.

6 1 respuesta
H

#7 Si los ponen es porque los tontos no aprendeis que no se debe ir a 110 por donde a ti te salga de los cojones.

2 1 respuesta
PitracoBox

no sé por qué pero le tengo muchísima tirria a Reverte, ese estilo de escritura creyendose el puto dios porque él es mas guay, ha vivido más, y por eso, tiene derecho a insultar gratis, sean canis, politicos, o el vecino que le cae mal...

en fin, 100% de acuerdo con el contenido pero para nada con las formas, es solo eso, no trago a este tio xD

1
M

#11 O no has conducido en tu puta vida o parece ser que te da igual ir de noche con el coche por una zona que no conoces y de repente tragarte un badén invisible porque no está bien señalizado (el 90 % de los putos badenes no tienen reflectantes) o ver como una bici va más rápido que tú por una puta vía principal de una ciudad.

6 1 respuesta
Muesly

Simplemente, genial.

#10 Y aunque lo leyera, muy probablemente no le llegue para darse aludido.

raganock

#1


'Si er Jonnattan te vasila tu te calla y lo asimilah...premoh'

3 1 respuesta
Alviro

Miradme soy Reverte!

Puta, coño, joder hostia, puta, coño, me cago en Cristo, puta. No me gusta España. Puta, hostia, que dices tu de mili, puta coño joder, hostia puta, mis cojones, joder. La razón la tengo yo, porque leo una tela. Joder coño, puta.

"Reverte no solo es que este por encima de la izquierda y la derecha, si no que esta por encima del bien y el mal".

Y bueno no digo que no sea un buen escritor, ni que no escriba bien ni nada, pero el chupipandismo que este colega fomenta y la cantidad de veces que lo leo sin abandonar ese estilo 'soylapollista' me da coraje. Supongo que tratar con él en persona debe de ser, cuanto menos complicado. Y más si te puedes encontrar con una columna dedicada al domingo siguiente.

Lo de siempre, que lo que escribe es verdad, pero no me parece que lo exprese de la mejor forma posible.

Saludos.

8
Baptiste

Le ha faltado ponerle un cenicero en la cabeza y una alpha al cretino de la curva, con eso ya tenemos al bakala shurmano con su ibiza, leon o corrado tuneado !

h3-l105

Ha dedicado una página, aunque buena, a alguien que no ha leído ni leerá nada en su puta vida. Bien hecho.

1 respuesta
Guix

Poco o nada había leído de él que me hiciese pensar que estaríamos de acuerdo en algo... Cuanto daño hacen los Canis, el problema es que por mucho que crezcan parece que no se dan cuenta, no quiero pensar en un futuro no muy lejano como serán cuando tengan 70 años si llegan!

Lindvurm

#18 Suele hacerlo para desahogarse, a mi me cae bien, echa mierda de todos y eso siempre es bueno, seguro que duerme mejor que muchos xD

1
espadarrota

putos mascachapas, lo peor de todo es que el tío de la cresta seguro que luego fue a su pandilla de masca pastillas a contarles el subidón de adrenalina como si se tratara del trayecto en una montaña rusa.

¡¡comeros pastillas y tripis hasta que reventeis, pero hacerlo en vuestra puta casa sin salir de ella!!

#13 Los Badenes son un fraude total, es muy facil de entender, el gobierno exige badenes en zonas en las que "se corre demasiado" vale, entonces porque no legalizan el nuevo tipo de badenes que cuando pasas a mas velocidad de la exigida el liquido del badén se hace duro y revienta las supensiones y cuando pasas por encima a la velocidad correcta ni se notan, el liquido que llevan dentro sigue siendo liguido blando y el resultado es el mismo que pasar sobre un folio de papel.

es un timo total para que a los conductores (millones y millones) se nos jodan antes las piezas de la tracción y dirección del vehículo y asi ellos cobrar los impuestos a los mecánicos por descontaminación, iva de las piezas (amortiguadores, cremallera de dirección, rotulas, trapecios...) es solo una forma mas de ganar dinero.

De hecho si fuera por nuestra seguridad, ¿porque Farrukito esta en la calle? ¿que hace todavía Ortega Cano en la calle? y así miles y miles y miles... se cagan en nuestra seguridad solo quiere recibir remuneración haciendonos creer que se preocupan por nosotros, si de verdad os preocupais por nosotros cobrar no es la solución

Como podéis explicar que hay miles de radares por toda españa y solo los encienden cuando les parece? ... si algún mes no han multado sufiente sus agentes tiran de radares para completar la remuneración mensual en multas de tráfico.

Gente es todo un fraude y les suda los cojones lo que nos pase solo quieren la excusa para castigarnos y así sacarnos pasta, NADA MAS!

Un saludo, y cuidadito al volante.

1 1 respuesta
S

Fastidian mucho cuando tengo uno cerca, lo peor es la música a todo volumen, que parece ser que no se conforman con escuchar la música, la tiene que escuchar todo el mundo.

El tema de los badenes toca la moral, me jode ir a un ritmo de 40-50 y tener que bajar a 20-30 cada 50 metros aproximadamente, porque me han metido un resalto como la copa de un pino. Lo mejor es que los polígonos de la zona donde vivo no tienen ni uno (que es donde suelen irse a echar las "carreras" )

B

Más razones para cagarme en los Seat Ibizas again.

P.D. Seat ibiza a 240 AJAJAJAJAJAJA

muanhiaru

Hay mucho cafre suelto por las calles, ya ni hablemos de la música a toda hostia, de los escapes "trucados" o los neones.

Arturo, como siempre, sublime.

#243 ¿Y por qué será que muchos de estos "elementos" llevan (por lo general) un Seat Ibiza? ¿Soy el único que piensa esto?

#21 Coincido con eso al 100 %, en mi pueblo, al principio de ponerlos, tuvieron que rebajarlos después porque según decían "excedían los límites legales". Luego, los siguientes que hicieron ya eran más bajitos pero con los primeros te pegaba unos botes el estómago tremendos (aunque fueras a 10 vamos).

1 1 respuesta
B

Si vierais algunos resaltos que pusieron hace años en mi ciudad os reiríais mucho, porque más que resaltos son montañas, putas montañas que como no las cojas en primera o en segunda muy muy leve te pegas de morro XDDD.

#24 Pues en el mio no los han rebajado; hay varias generaciones de resaltos:

Los antiguos (pequeñitos, ejercían su función)
Los que se pusieron de moda para que la gente no corriera (putas montañas revienta coches)
Los de plastico (van atornillados al suelo y los niñatos los quitan para pasar con sus motos)
Los nuevos (son largos y poco altos, se pasan yendo normal sin problema)

Sin irme mas lejos aqui hay un video de un baden que yo considero de ''los nuevos'' (porque es largo) aunque quizá este fuera muy alto (no lo aprecio) Mirad los niñatos catetorros grabando como los coches se hostian (el autobus del principio es increible) porque el baden era nuevo y sin señalizar.

http://www.youtube.com/watch?v=SLKNbSFe1nk

2 respuestas
muanhiaru

#25 Pero lo que se ve en el video es una animalada. Los de mi pueblo no son así, son altos, pero no tan largos. Buff, madre mia, eso son revienta-amortiguadores.

Satori-San

Pues no le falta razón en lo que cuenta. Desgraciadamente a casi todos nos ha pasado algo parecido, pero no tenemos a nuestra disposición la columna dominical de un periódico para desahogarnos. Eso si, me pregunto si hubiese sido al revés...¿lo hubiera reflejado de igual manera?.

YokeseS

menuda rabieta (ojo soy mas malote que el cani) de reverte. por mucho que te duela sr reverte, por muchas guerras en las que hayas estado, tu vida vale lo mismo que las demás.
se escusa en no tener 20 años, pero lo cierto es que no tuvo cojones para enfrentarse a esa situación, porque lo mismo si lo hace se va calentito a casa. y es que esto no es sarajevo sr reverte, es la vida real.

JosE_Arcadio

me parece un aburrimiento de texto

angelorz

Si se lo hubiera cargado no me hubiese importado desde un punto de vista literario (sí humano, no soy tan cabrón) debido a que su estilo de enterao, como se dice por aquí por el sur, no lo soporto.

Sin embargo, de haber pasado eso no hubiera podido leer este artículo, el primero que me ha sacado unas risas y me ha dejado con una agradable sensación, ya que todos nos sentimos así. Por todo ello me alegro de que no haya cascado.

Ahora espero que se replantee eso de escribir o, de no hacerlo, que se piense en cambiar la letra de color y pasarse al blanco. Así al imprimirlo no tendríamos que leer las gilipolleces que dice debido a que no se distinguen los caracteres con el color del papel y/o el fondo de la web en cuestión.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • raganock
  • YokeseS
  • muanhiaru
  • h3-l105
  • monopatin
  • saMMu