El día a día de ser Tímido

James33

Sí, otro post más para llorar porque al salir al exterior me ha acontecido algo que para mí era una agresión, pero esta vez no voy a entrar en el suceso en sí. En este quiero exponer lo que dada mi poca experiencia y extensa edad he descubierto de manera tardía y no es otra cosa que “Vivimos en la puta selva”; en una especie de manada de monos en el que el más fuerte se impone y hasta los más mierdas atacan al que les parece más débil.

¿A qué viene todo esto?, Me explicaré: Soy alguien tímido, de los que no hablan, de esos que incomodaban con su silencio en los grupitos de la universidad. Alguien que por alguna razón agacha la cabeza como si todos fuesen dioses que merecen respeto y por lo visto eso parece una invitación al abuso.

Dándole vuelta he pensado que gran parte de mis desgracias, frustraciones y demás se deben a que la gente me toma por estupido, o como alguien al que pueden mangonear y aprovecharse porque “es tímido”, “apenas habla” y no se va a defender ni protestar. Yo me lo imagino como cuando un perro grande ve a uno mucho más pequeño en la calle y va enflechado a reventarlo. Así me siento muchas veces, en casa o en la calle… como si tuviese una diana en la espalda, o la palabra “tonto” escrita en la frente. Soy como un lobo solitario al que largan de todas manadas. Es como si tuviese que demostrar mi valía en alguna especie de ritual en el que ponga en riesgo mi vida para ser aceptado.

Lo que no sabe la gente es que toda esa debilidad está conteniendo una inmensa rabia e ira en un recipiente de capacidad indefinida.
A veces también pienso en ello: ¿Por qué la gente se arriesga tanto siendo gilipollas con alguien que no conoce y que podría acabar siendo un psicópata que les truncase la vida?, Demasiado riesgo por…? diversión?, sentirse superiores con los más débiles?, No lo entiendo.

Lo que he comprendido y cosas que me hubiese gustado que me aconsejaran hace tiempo:

  • El egoísmo debe ser la normal pues es la norma en la sociedad.

  • Si lo único que te hace levantar la cabeza cuando te pisotean es la rabia, utiliza la rabia… si la única forma de activarse, de ponerte en movimiento, de dejar atrás la inacción es la ira que te producen las injusticias utilizala para avanzar, como combustible, y no dejes que se agote, no vuelvas a caer al pozo cuando has trepado la mitad. Quizás suene patético, pero dosifica esa rabia, no seas como Son Gohan y explotes arrasando con todo, o acabarás peor.

  • Si te muestras tímido o débil van a intentar aprovecharse de ti en todos lados, toda la gente (Está en su instinto animal). Si te atacan, o te insultan no hagas lo mismo, simplemente quédate mirando fijamente hasta que aparten la mirada o se vayan, como si estuvieras lanzando un rayo láser con los ojos. Si te ponen la mano encima tendrás que decidir si te sale más rentable ser la víctima o el delincuente. No solo van a querer ganarse una subida de ego a tu costa, también vas a perder mucho dinero con aseguradoras, tiendas que funcionan con dinero negro, bancos, compañias de telefonias, etc, si te ven como una presa y no les echas huevos van a ir a sangrante a tope.

  • “Si das la mano te agarran la cabeza”. Ayúdalos miles de veces y te verán como una herramienta a utilizar. Niégate a ayudarles una vez y pasarás a ser el malo, ya no te hablarán y te considerarán enemigo. Así funcionan.

  • Nadie merece respeto por defecto. Nadie es nadie. Tienes que conocer a la persona, si su persona te parece aceptable entonces muéstrale respeto, sino como si no existiesen. Ve a tu rollo, pasa de la gente, no saludes. “Es que sino van a decir… es que es una falta de respeto”, que les den. No vayas regalando respeto, quien lo quiera que se lo gane. El respeto en esta sociedad de simios no significa lo mismo que aparece en el diccionario.

  • No importa que tu no quieras molestar, la mayoría de la gente no son unos “amargados” como tú, y por ello montaran fiestas a las tantas de la noche, pitaran con el coche insistentemente, dejarán perros ladrando todo el dia, etc etc, En definitiva: Lo que para ti son faltas de civismo para la mayoría de la gente pasota es “vivir el momento”, así que haz lo mismo.. no te preocupes por molesta lo máximo posible, cierra las puertas haciendo el máximo ruido, pon música death metal a todo volumen, si viene alguien a reprocharte algo seguro que puedes reprocharle tú otra cosa

  • Es malo tener empatía, o quizás demasiada empatía por otra gente. Los únicos seres que merecen empatía son los animales. Los demás no la van a tener por ti, puedes pasar años encerrado en una habitación, morirte de en una calle, etc.. ( Véase la típica encuesta de salvar perro o persona ). Vas a sufrir si tienes demasiada empatía, porque vas a ver constantemente noticias de injusticias y querrías ayudar, pero piensa que para ellos no existe alguien del que no puedan sacar un provecho. Nunca te juegues la vida por alguien.

  • De los pozos solo vas a salir tú con tu propia ayuda. La gente tiene sus vidas, y a menos que sean familiares muy apegados o alguien al que vas a sacar algún provecho (dinero u otros), los demás no les importa tus problemas así que cuando alguien te venga con sus problemas pasa de ellos, ( No te conviertas en su psicólogo ), que no te involucren en sus vidas. La mayoría de ell@s en cuanto se recuperen te darán la espalda.

  • Aunque suene a topicazo tenlo siempre en cuenta. Esta existencia está hecha para los fuertes y atrevidos, los débiles solo sirven de taburete para que se alcen los demás. No sirvas de taburete para nadie.

  • A ti te molesta que te miren; te hace sentir incómodo. En eso se basa su fuerza para intimidarte. Deja de mirar al suelo, ahí no vas a encontrar las respuestas. Aprende a mirarlos a los ojos, a intimidarlos, a obtener información de ellos, no tengas miedo de ofenderlos, míralos como lo haría un perturbad... sabes que tienes las de ganar, de nada les sirve pegar el primer puñetazo si van a tener que pagarlo.

  • La gente utiliza su don de lengua, su agilidad al hablar para torearte y conseguir lo que quieren. Si no estas a la altura, toma tu tiempo. No des nunca una respuesta rápida, o sacarán de ti lo que queiran, tarda en responder aunque parezcas retrasado. Siempre se puede salir con un “ya me lo pensaré”.

  • Ojalá viviéramos en una sociedad avanzada, respetuosa, pero no es el caso. Aún hay una parte muy animal en nosotros, así que no intentes llevar las fantasías de una sociedad justa a la realidad; es como darse golpes contra la pared, ir de justiciero acaba mal así que adaptate a lo que hay. Mira cómo todos se destruyen y disfruta del espectáculo ( Recuerda que los únicos seres puros y libres de culpas son los animales ).

  • Todas las estrategias que te montes son muy bonitas en casa, nada más pisar la calle se van a tomar viento, así que ponlas en práctica aunque tengas que salir a buscar esas situaciones. La única forma de aprender a tratar la gentuza es teniendo contacto con la gentuza.

  • Y por último he aprendido que hay gente buena de corazón, gente amable, dispuesta a ayudar y que merecen la pena. Esos los ve de primeras, pero son un enigma en está sociedad, pues aúnan el respeto, la fuerza con la amabilidad pero sin llevar el cartelito de “posible presa fácil”. Esas personas suelen ser gente mayor que no han tenido una vida fácil. Es de entender que cada vez habrá menos de ellas. La gente humilde suele ser gente que ha sufrido mucho en la vida y tienen un nivel de consciencia muy distinto a la mayoría. ¡Cuidado!, hay sociópatas que aparentan ser buenas personas con las peores intenciones, en el momento que veas algo raro, descartarlos.

En esta civilización que consideramos tan evolucionada la gente puede pisotear a otros sin consecuencias. Me hace gracia ver las pelis esas del oeste donde ofender a alguien te podría costar la vida y se consideraría justicia. Quizás haya un término medio en el que la defensa propia esté justificada, y por favor no me digáis que es justa la justicia que se imparte en la actualidad.

¿ Qué se puede hacer para que te respeten en la manada de monos ?. No tengo habilidades sociales y me aparto de la gente, no interactúo con ellos y por eso no sé de sus costumbres ni sé cómo defenderme de ellos. Está claro que hay cosas que cambiar para hacerse respetar, y no me refiero a tatuarse todo el cuerpo, llevar camisetas de death metal o pantalones militares, aunque supongo que la apariencia también evoca respeto. Creo que son cosas más simples, cosas que los monos-humanos intuyen como debilidad, como puede ser: No mirarle a los ojos, no poner voz grave, no hablar fuerte (Muy típico en España hablar a voces para que se entere medio barrio de que estás ahí), ir encorvado… Hay cosas que mejorar: tengo que aprender a manejar a la gente. En casa todo esto es fácil de decir, en la calle, en el exterior, los ruidos, todo, perturban la mente, te sientes aturdido, confuso y eres el blanco perfecto, ni siquiera te paras a pensar en lo que hablas.

Esto ya no es la escuela en la que no te defendías por miedo a una expulsión y decepcionar a tus padres, ; En la vida adulta todo tiene consecuencias, incluso defenderte, no puedes insultar, ni agredir, matar o vengarte, pero no se puede vivir con miedo toda la vida… no merece la pena. Hay que hacer algo… hay que aprender a ser un cabrón con la gente que lo merece.

¿Cómo debería reaccionar cuando alguien me ataque?, A la defensiva?, es culpa mía por mostrarme débil y hacer saltar sus instintos?, debería fingir aún más debilidad, confundirlos, ponerme a suplicar su perdón y fingir llorar?, darme golpes en la cabeza como autista,..eso los confundirá… quizas deberia empezar a hacerme el loco cuando suceda, ponerme a cantar o bailar delante de ellos a hacer el payaso, desnudarme? quizás si no quiero ser un cabrón, un despojo como ellos en vez de defenderme debería hacerles ver que estoy mal de la cabeza. No sé. hay tantas preguntas, lo que realmente me gustaría no es legal, y me temo que todas las búsquedas en Internet sobre cómo comportarme o ser sociable no han servido de nada (cada hdp que te topas es un mundo nuevo).
Debo dejar la timidez y empezar a experimentar con las reacciones humanas hasta encontrar las respuestas, ese es el camino.

Solo era eso, un poco de desahogo y algunos apuntes, pero no estaría mal saber ¿ Vosotros cómo os hacéis respetar ?, ¿ Cómo reaccionáis cuando alguien os quiere “pisotear” ?

2
M

32
Libertarian

Vendo Seat León

Ethanh4nt

Demasiado extenso, asi que la mism apaciencia que tuviste en escribir esto usala para relacionarte y no tener miedo.

1
Soltrac

Incel spotted

1
doogie780
RPV
12
Belerum
#1James33:

Solo era eso

"Solo"

4
Maverik2

mucho texto, me he quedao en el segundo punto pero se atisba toxicidad y una vision retorcida de la realidad.

2
B

Hay menos líneas de diálogo en The Witcher 3

1 respuesta
hailttthief
2
T

Empieza por respetarte tú

wHiTefOx
#1James33:

Soy como un lobo solitario al que largan de todas manadas. Es como si tuviese que demostrar mi valía en alguna especie de ritual en el que ponga en riesgo mi vida para ser aceptado.

9
rob198

No sé si te conozco xd (edit: del foro, no en persona). Manita por desahogarte y exponerte en el texto. No estoy de acuerdo en algunas cosas pero otras me parecen acertadas (no guardarse todo porque al final explotas, lo de mirar a los ojos, no dejarse utilizar, no dar una respuesta rápida, aprender a desenvolverse practicando y no tanto con teorías que se esfuman al salir de casa, y el último punto donde hablas de la gente buena).

Hubo una época en la que me identificaría bastante con todo lo que dices. Si no has socializado y vivido lo suficiente pues te faltan recursos para desenvolverte en sociedad e incluso para gestionar tus emociones y pensamientos, y no tienes una visión completa del mundo ni de ti mismo.

Como dices es cuestión de aprender, y eso se consigue a base de experiencia y de meter la pata muchas veces. Pero el mundo no es tan hostil, hay mucha gente buena aunque también hay malos y hay que aprender a manejarlos.

Se te ve inteligente y resuelto, creo que lo conseguirás

2
inferNz

pillo sitio en hilo tímido

Drowan

Entiendo tu visión de la sociedad porque yo he de admitir que me siento algo identificado. Te digo lo que creo que es el problema: tu tremenda soledad.

Al estar tan sólo, tratas únicamente con personas con las que estas obligado a tratar. Esta obligación surge precisamente de la personalidad de dichas personas, por lo que crees que el mundo solo está compuesto de ellas a causa de tu limitada percepción.

Mucha gente vale la pena, hay gente con un corazón de oro tal y como tú mismo dices, la cosa es que no tratas con ellas por no tener obligación, y aunque tengas que hacerlo no permites que entren y creo que es por el miedo de que te hagan daño, de que sean lobos con piel de cordero y que en realidad sean de la clase de personas que decía anteriormente. Tal vez peco de presuntuoso y estoy proyectando bastante, pero me da que van por ahí los tiros.

3
pardier
1 respuesta
Seven00

Hmm hombre perfecto no hay nadie, pero a mí la verdad es que la gente siempre me ha tratado bastante bien. Mis problemas de socialización y demás hacían casi siempre imposible que hubiera amistad, pero el trato normalmente era bueno. Por supuesto, también me he encontrado a los típicos abusones de las películas americanas que te hacen la vida imposible por ser rarito, pero son los menos. La gran mayoría de la gente, incluso gente a la que yo caía fatal, mantenían el buen trato. Y para cosas sencillas la gente también ayuda, no por ti, sino porque se sienten bien consigo mismos ayudando. Entonces a mí al final lo que me acaba pasando es lo contrario que a ti: que me siento culpable de que la gente me dé y no ser capaz de devolver.

Siento que hayas tenido una experiencia tan hostil, pero la gente normalmente no es mala. Simplemente van a su bola.

1
Carcinoma

Las habilidades sociales no nos vienen dadas por defecto. Si tienes una tara social, la única manera de pulirla es relacionarte con la gente. No hace falta ni siquiera que hables, pero tienes que observar. Observa a la gente relacionarse, reírse, enfadarse. Es la única manera de nutrirte de las millones de pequeñas interacciones que codifican tu relación con los demás.

1
wOlvERyN

#9 si que te ha durado la cuenta, 4 horas.

TheBrotha

Ánimo tío, creo que estás haciendo una montaña de un grano de arena; pon límites con la gente y expresalos y dejarán de pasarte por encima

Nadie puede leerte la mente, algunos se preocuparán de que estes cómodo pero la mayoría suele ser incapaz de leer un estado de ánimo

1
Mrolex

A la gente como tú es los que los poderosos controlan, ¿no te apetece matarlos? en vez de estar callado como una puta.

Dreggman

Yo me lo tomaria con meditación. Que toda persona rica viva apartada. Y no gastar desmedidamente. Creo que eso desarrollamos algo sensitivo a la situaciones del instinto
Persona beta de persona alfa. La traicion esta al orden del dia. Por criticación, solamente hay que poner la cabeza a la razón, sin duda y ni a la vacilación.
He visto cuando el rostro de las personas timidas en su pose abre el rostro al asombro.
Otras escepticas. Al final es hacer hueco a esas personas, a nuestro propio hueco desgastado por traumas, e injusticias.

Y que en el filo de sus manos cubriendo por manto como espejismo puedas llegar a ver tu vejez.

Y un momento que habrás llegado a pensar. La importancia de las riquezas, hemos vivido muertos, han logrado nuestros padres hallan logrado darnos una casa, en la que no vivamos acomodados, despretegiarnos todos lo que nos han dado. Y salimon para arriesgar a llevarlo todo. Hasta el misero culo de una chica con la que estar todas las tardes juntos... Como buen legionario saca el ascua de dentro de tu tripa. El frio nos hace humano.

Que los de 1.60 no somos, capaces. A la turba superior más de 1.60 y estan en pruebas fisicas, bomberos, policias.
Ladrones...
Al final conocemos el lado familiar, como la calle. Vengan a llamarnos perro como a diogenes. Esta situación autoritaria nadie tiene el control cognitivo. Comportamiento, hábito, si no han puesto remedios a su vida. Estan las leyes, pero no nos damos cuenta y son invisibles. Me robas, te corto la mano asi de simple.

1
Blue_ogre
1 respuesta
Laxers2

Espero sea chiste

Aidanciyo

El autor explica cómo su timidez y actitud sumisa le ha llevado a ser víctima de abusos e injusticias, y cómo ha aprendido a utilizar su rabia como combustible para avanzar. Destaca que vivimos en una sociedad egoísta y agresiva, en la que el respeto no se regala sino que se gana, y aconseja no ser amable con todo el mundo ya que muchos se aprovecharán de ello. En lugar de intentar agradar a los demás, sugiere que cada uno vaya a su rollo y haga lo que le dé la gana.

2 1 respuesta
James33

#16 Te odio. Me hiciste llorar con la última del canto del loco.. y yo nunca lloro...

#23 Totalmente. La gente "espabilá" nos toma por tonto, y nosotros simplemente queremos vivir en paz, a nuestra manera

#25 Increible. Espero que con la IA haya cada vez más gente prescindible. Mi odio contra la humanidad es ya total.

Han pasado días desde mi última exposición al exterior, la cual motivó este post. En estos días no he salido a la calle, pero he podido comprobar como no es necesario salir para ser atacado.
Por alguna razón decidí contar mi situación en una página de Facebook dedicada a buscar empleo. En mi publicación deje claro que no tenía experiencia, no había trabajado y mis estudios son anticuados pero pese a ello quería encontrar un trabajo.
Pues bien. Hubo muchos mensajes con respuestas constructivas: "Busca otro tipo de ayuda", "quizás te convenga un trabajo de fabrica", "eres valiente por ser sincero", etc. Pero… Hubo aún más mensajes que me criticaban: decían que mi publicación era broma, que me dedicase a chapero, que con ese perfil no valía ni para barrer calle, que soy un vago …. Bien… vale, lo encaje como pude, contesté respetuosamente diciendo que no pedía la opinión sobre mi, que si quieren perder el tiempo en contestarme con sus críticas perdían el tiempo y no era el lugar adecuado, que solo buscaba una solución para mi situación.

¿¿ Qué creéis que pasó ?? …. Hoy me conecto y me han borrado la publicación… todo porque una panda de hdp me vieron como alguien al que atacar y se pusieron a juzgar sobre mi vida y a criticarme. Los moderadores / administradores de esa página viendo que la mayoría atacaba se unieron a ellos, y decidieron que era más fácil cancelarme a mí ………….. ¿Veis como es imposible?.... es imposible abrazar cada día un poco más la misantropía

Usuarios habituales

  • James33
  • Aidanciyo
  • Laxers2
  • Dreggman
  • TheBrotha
  • rob198
  • Soltrac