El Dilema de la Culpa.

M1k4

#29 Pero la tia no se suicida xDDD

#30 Agresivo por qué ? xD T_T! Por cierto me encantan los juegos estos xDD

No lo he ordenado por "orden de moral y etica" . Si no de que la tia muera o nop.

Juego del cerdito #30

Lo he dibujado en el Trillian que coger un papel uf, no me apetecia xDD.

Y el otro juego lo odio, de verdad, odio hacer calculos xDDDDDDD Pero cuando lo hice en su momento, tambien pensé martillo rojo T_T se ve que mi cerebro no da para mucho cuando ha habido numeros de por medio.

aleG

xDDDDD Porque dices muchos tacos muherr

B

Tenazas verdes xd. Más que nada porque hoy las he usado. El color verde ha sido porque sí.

elmaskina

1 Loco. Es el que la mata, como dicen por ahí arriba, da igual si esta en su sano juicio o no.
2 Mujer. Si no le picase tanto, no habría ido en busca de nada y no se hubiese cruzado con el loco.
3 Amante. Conoce al marido, y aún así, se la zumba, el tiene algo de culpa de quedar con ella e invitarle a su casa. "La mujer no tiene coche y tiene que irse andando, y el amante se pone muy nervioso, porque considera que si el marido les pilla, conociéndole, no pasaría nada bueno. Así que la mujer, echa a andar desde casa del amante, en plena noche."
4 Amigo. Es amigo y deberia haberla ayudado.
5 Carguero. Es un desconocido.
6 Hombre. No tiene culpa de nada, su forma de ser o su momento puntual de la vida, hace que no le de mucha atencion a la mujer.

Su mujer tendría que haberle conocido mas o tener mas paciencia, y si no tiene paciencia pues hablas con tu pareja y le expresas tus pensamientos, sentimientos y le comentas lo que no va bien y que necesitas, si él no está por la labor de arreglarlo, pues adiós muy buenas.

NueveColas

Haber Mvféminas, este es un rabo muy sexual o no?

El del martillo lo tengo contaminado, leí lo de m1k4 antes de hacerlo... pero creo que he pensado... soldador gris -.-'

Pd: Matemos tigres, ya que los tigres son conscientes de lo que hacen cuando matan niños en bengala.

C

Podía haber ido a un puñetero cajero, el loco está loco, el marido podría hablar más con ella (y ella con el marido), pero si se pasaba el día trabajando y ella sin hacerlo por los motivos que sean, pues no se que esperaba. El barquero podía haberle fiado o pedido algún objeto, reloj o lo que sea, el amigo celoso, es un rencoroso, pero no tiene la culpa de la imprevisión de la mujer, el que se la folla es un poco capullo, sobre todo si el marido era colega, si no, no.

En cualquier caso nadie tiene la culpa de que un loco la mate, si hubiera pasado por otro motivo, la habría matado igual.

En cualquier caso yo de culpar a alguien, culparía a

.

sombrio24

Que alguien haga lo de #30, no me creo que el 98% piense en

spoiler
aleG

#33 somos ese 2%...

spoiler

y mi cerrrdo

B

Hombre no sé, quizás si no tienes herramientas en casa y sólo tienes en la cabeza (al pensar rápido) un martillo, y el color rojo será por combinaciones que pronuncias en tu cabeza cuando sumas (DIGO YO xD). Pero vamos, hasta me viene a la cabeza un pie de rey (está considerada una herramienta, no? xD) o un nivel, o no sé xD. Era como ese test que decía que leía la mente y te ponía:
-País con "A"
-Animal que empiece con "E"

Y dije "Australia" y "Escorpiones", y decía:
-No, no hay Elefantes en Africa (algo así típico).

N

1 - Loco
2 - Mujer
3 - Amante
4 - Marido
5 - Amigo
6 - Barquero

De la muerte como tal no tengo dudas, es el loco el que la mata y no hay más tu tía, esté loco o no. Luego pues quien actúa peor tampoco las tengo la verdad, los dos últimos puestos solo, que ni siquiera actúan mal en mi opinión.

Homyu

da igual que respondais, la conclusion de cualquier test de estos es que quereis acostaros con vuestra madre.

S

#30

Si, dibujo muy bien :O

#43 En las instrucciones no dice que partes tengo que dibujar :P Eso lo dice en el spoiler, que supuestamente no debería leer hasta que terminase el dibujo xD

1
aleG

xDDDD Te has olvidado de dibujar la cola!!

dicon

1.Mujer(mas culpable)
2.Loco
3.Amante
4.Marido
5.Amigo
6.Barquero(menos culpable)

6/Barquero ---> La informacion del dilema nos dice: que el rio es caudaloso y por lo tanto requiere cierto trabajo para ser cruzado, que es de noche y por lo tanto el barquero tambien esta asumiendo cierto riesgo (mismamente hay un loco por ahi cerca rondando al que le dara igual si eres una mujer o un barquero o etc...), al barquero nunca se le informa de la situacion en la que esta la mujer y el solo esta realizando su trabajo que se supone que le da de comer como minimo a el...

5/Amigo ---> Tampoco se informa nunca a este del problema real por el que la mujer esta pasando y ademas desde su punto de vista basicamente esta apareciendo en su puerta un amigo de la juventud pidiendole dinero, el no tiene ninguna responsabilidad para con ella a pesar de que podria haberla ayudado.

4/Marido ---> No sabia absolutamente nada de la situacion, por lo que sabemos el quiza nisiquiera era consciente de que habia un problema en su matrimonio ya que estaba demasiado inmerso con sus responsabilidades en el trabajo, podria haberlo hablado con ella y todo hubiera transcurrido de otra forma pero no hay constancia de que el le engañara o la maltratara, tan solo durante un periodo de tiempo no determinado en el texto fue menos atento por causas del trabajo.

3/Amante ---> Aunque no estuvieran enamorados y fuera un simple escarceo le podria haber dejado dinero para un taxi o la barca, no se puede entablar cierta relacion con alguien y luego escurrir cualquier responsabilidad, si tenia miedo que fuese el marido podria haber mirado por la mirilla de la puerta o haber acercado a la mujer a su casa en primera instancia, o a una calle paralela de la misma para no ver al marido.

2/Loco ---> Aunque este diagnosticado como alguien loco es el que comete fisicamente el asesinato y por tanto responsable del mismo. Si lo hubiera hecho en primera instancia quiza no seria lo mismo desde cierto punto de vista pero la situacion cambia cuando avisa a la mujer de que si cruza la matara y tiempo despues de haber hablado con un barquero, un amigo, volver a casa del amante y luego de ahi otra vez al puente (bastante tiempo pasaria) acomete su amenaza ya implica cierta planificacion, no parece ya tanto el acto de un loco sin pensar sino algo bastante intencionado.

1/Mujer ---> Desde el comienzo del problema no hace nada bien, su marido le presta poca atencion y aunque para algunos pueda ser mas o menos justificable ella nunca hablo con el del problema, despues de ignorar el problema con su marido se dedica a ponerle los cuernos con el vecino y llega hasta tal punto que nada mas que el marido abandona la casa ella sale corriendo a la de su vecino. Por ultimo habria que decir que la mujer es estupida, ella no sabe que el loco esta loco pero hay que saber que cuando todo el mundo que podria ayudarte te falla tu mismo debes preocuparte por tu seguridad mas que nunca y ella cruza el puente aun sabiendo del enorme riesgo que corria y habiendo sido advertida camino hacia el loco.
Situacion pesimamente evaluada, seria mucho menos arriesgado explicar a tu marido todo o mentirle que enfrentarse a alguien con un cuchillo que esta amenazando con matarte.

Cosas que no comprendo:

-Que sea su vecino y viva al cruce de un rio enorme.
-Que desde que esta en casa del amante y se va disponga de 10 minutos nada mas y le de tiempo a cruzar el puente casi completo 2 veces y hablar con el loco, hablar con un barquero, hablar con un amigo de la juventud, volver a casa del amante y hablar con el y volver de nuevo al puente <--- No se le habria acabado ya el tiempo y el marido ya estaria en casa?
-Que todos hagan cosas ilogicas, el amante no mirar por la mirilla o asomarse a una ventana a ver si esta el marido ahi, la mujer no hacer autostop para pasar el puente o pedir un taxi e ir a por el dinero al llegar a casa, la mujer preferir enfrentarse a un loco que cualquier otra opcion en esa situacion como mentir al marido.

B

Antes de empezar, que conste que la mujer y el amante son idiotas, porque vaya situaciones xd Pero es lo típico, así que ésta es mi lista:

1. Mujer

Le puso los cuernos al marido porque quiso, fue a casa del amante porque quiso, blabla. Es la única responsable de encontrarse en ese sitio y en ese momento.

2. Amante

Él es consciente del engaño al marido y no le abre la puerta por cobardía. Y el hecho de que no mire por la ventana para ver quién es o ella no pegue un vozarrón, es para que los dos se ahoguen juntos.

3. Amigo

Para mí el grado de culpabilidad es superior cuanto mayor es la relación directa con la mujer (exceptuando al marido), así que el siguiente sería el amigo. Es bastante rencorosillo y podría haberle preguntado para qué quería el dinero (son esas lagunas absurdas de la lógica que los casos éstos no explican). Pero como también ella podría haberle suplicado, dado sexo a cambio o gritarle desde la puerta lo que le pasaba (aunque habría tenido que mentir), pues nuevamente que se ahogue por tonta.

4. Barquero

No se le puede reprochar nada técnicamente porque mira por su negocio y punto. Y, seamos sinceros. ¿Qué persona (y más siendo hombre) le va a hacer un favor a otra que está engañando a su marido? Si ella miente sigue incurriendo en engaño y no se lo merece. Éste y el loco no tienen ninguna relación con ella que les ''obligue'' emocionalmente.

5. Loco

Si efectivamente está loco (es decir, está enfermo), por mucha mala leche que tenga, no es responsable al uso de sus actos. Lo pongo detrás del barquero porque éste, en un momento dado, era capaz de mostrar empatía aunque no tuviera por qué.

6. Marido

El cornudo que ni pincha ni corta y se ha ido a currar para que ella se quede en casa con el vecino. Encima le recriminan que no se lo tome bien xd

dicon

La mierdosidad es que estos dilemas estan tan carentes de informacion detallada (porque de lo contrario no serian practicos) que es un poco ridiculo responderlos, yo personalmente que soy un adicto a los detalles y a la forma de como estan las cosas redactadas y expresadas me vuelvo loco para poder responder como un ser humano normal...

I

Me pusieron este problema en un examen de ética en 4º de ESO y según mi profesor el culpable es el asesino. Sólo lo tuvimos bien 3 personas.

PD: Claro que una era yo, soy MVidero!

S

#47 ¿Tu post era una coñita? Porque insinuar que lo que dice tu profesor, tu y dos notas más es lo correcto da repelús xD

B

#47 Según el tipo de responsabilidad de que se esté hablando. Técnicamente sí; el responsable directo es el loco. Pero él no la mató la primera vez que se aproximó al puente. Ella ya sabía lo que había, y fue decisión suya volver. Tienta a la suerte por decisión propia.

I

#48 Yo he dicho que me pusieron eso, contesté eso y me dijo que estaba bien. Si lo estaba o no la verdad es que me da igual.
Viéndolo ahora ya con algo más de juicio (tenía 15 años entonces), no creo que el loco sea tan absolutamente culpable porque su estado mental no le hace responsable de sus actos, tomándome la palabra "loco" al pie de la letra.

Siendo sincero creo que es una gilipollez de texto, porque se obvian muchos datos que serían necesarios para valorarlo, por no decir que la situción es absurda xD.

Tampoco recuerdo exactamente que en el examen pusiera "loco" y no "asesino", pero el problema era calcado.

#49 A eso me refería.

P

El orden para mí sería:

1 loco: culpable porque es el autor del crimen
2 mujer: por meterse en dicho embrollo
3 amante: por proponerle ser amantes
4 amigo: por pasar de ella
5 barquero: por ser tacaño
6 marido: por no follar bien

Voy a ver ahora las respuestas de los demás xD

edit con razones

S

#50 Precisamente eso es lo que yo he dicho en #12, que es absurdo. Pero a pesar de serlo, no hay una respuesta objetivamente correcta porque el problema atiende a la subjetividad de cada uno. Y desde la mía el problema está ya mal planteado xD

C

#1 El mismo test (muy muy parecido) me pusieron para currar donde estoy ahora, todas las respuestas son correctas, no hay una verdad absoluta u objetiva, todo esto es para determinar los perfiles de la persona.
Bueno, en mi caso había una feminazi de estas que le echaba la culpa al marido porque la tenía desatendida, sin rebote que pillé.

alalaz_XV

mujer: ella tiene la culpa por ser infiel
amante: ha provocado la situación
antiguo amigo: le ha negado ayuda
barquero, loco y marido: el barquero solo pedia dinero a cambio de un servicio/ el loco no es del todo responsable de sus actos y aun asi se lo advirtio a la mujer/ el marido tenia trabajo no pasaba suficiente tiempo con ella: tampoco es un crimen

dicon

Igual tiene truco y el dilema es estar con una mujer tan tonta xD

S

#55 El dilema es quien cojones es el figura que se ha marcado semejante parida de "test" xD

Este tipo de tests promueven el juicio subjetivo y no el entendimiento.

Loker

La culpa es del loco que es el que vulnera el bien jurídico, el amigo conocia que habia un loco que no la dejaba pasar el puente? El amante no tiene culpa tampoco.

Y digo yo, si son vecinos como es que para regresar a casa tiene que atravesar Mordor? madre mia

I

#52 No te había leído en ese mensaje, en realidad no había leído ninguno anterior.

Si tuviera que hacer una lista personal siguiendo el texto al pie de la letra, sería algo asi:

Resultado con explicación.
Conclusión
Gory

HAHAHAHAHAHAHAHAHA anda que si tienes que ir a por sal a la casa del vecino y tener que cruzar siempre un puto rio no me jodas xD.

El problema de todo esto es la comunicación.

1º La mujer no habla con el marido.
2º Al vecino(amante) se la sopla con tal de follarse a la susodicha.
3º Al barquero se la sopla si no ay dinero.
4º El amigo no habla con la susodicha.
5º El loco es un loco,pero avisa. ( X_D )
6º El marido no se entera de nada y tampoco sa parado a un momento a refexionar en que algo va mal.

El marido al estar currando como un negro y no tener tiempo para nada no se entera,al estar tran estresado o agobiado,la mujer no dice nada segun lo que siente y segun afecta su trabajo a su relacion,esto lleva a ser infel a la mujer y buscar amor por otro lado e ir al vecino a buscar "amor" el vecino aprovecha la situacion(buitre),el marido avisa del viaje y la mujer aprovecha como tal la situacion y se va con el amante,el amante acepta claro esta pero ocurre lo inesperado al pasar esto surgen los nervios.

Camino a casa la mujer se encuentra al loco que le jode el camino rapido al decirle que la mataria si cruza el rio,si es un loco pero como e dicho antes avisa (XD),total la mujer busca otro medio y encuentra un barquero el barquero si no ay dinero no se mueve claro esta ya que al barquero los problemas de la mujer como que le dan un poco igual y mira por su bien y no tiene mucha compasion,al no tener dinero la mujer busca otra solucion,el amante no abra la puerta ya que siente miedo por lo que le pase esto llega a decir que le da un poco igual la situacion y se lava las manos,el amigo al estar resentido por el daño que la echo la mujer no acepta a ayudarla aunque diga que la quiere mucho pero si quieres a una persona no la desas ningun mal pero bueno el amigo se niega,la mujer al no tener mas opciones decide cruzar aun asi estar avisada por el loco,al cruzar el loco actua y FIN AMIJOS.

_dGr_

La culpa es del ayuntamiento de la localidad:

Primero: por dejar a un loco armado suelto por las calles.

Segundo: porque sólo sea un puente el punto de conexión entre dos zonas.

Usuarios habituales