¿El dinero da felicidad o no?

Eustakiooo

#22 Y ninguno es español, ¿por qué? Porque en España, el país que necesita un rescate, le regala todo a los que se los pueden permitir.

Y ciñiendome al tema, SÍ, el dinero es necesario para ser feliz. Por mucho amor que tenga y demás, no sería feliz pasando hambre, siendo siempre un inferior explotado en el curro y demás. Con dinero todo cambiaría, por supuesto..

StrayDog

No creo que de la felicidad, sino que la condiciona en cada caso particular, de una forma u otra, en mayor o menor medida. Es cierto que se puede ser feliz sin dinero de por medio, y me identifico con esto; pero no niego que el dinero da la posibilidad de hacer feliz a uno también. El dinero se gasta o malgasta, da igual, pero se hace buscando una recompensa gratificante.

DeMoN1

El dinero en si no da la felicidad (puede tener millones, pero si mis gatos se llevan casi todo , es como si no tuviera nada) lo que da la felicidad es saber manejar ese dinero y no sobrepasar el nivel de vida que te puedas permitir

TDM2

estar triste con dinero:
te compras un coche, te vas de putas,pillas farlopa,te vas de fiesta,etc...

estar triste sin dinero:
te tiras a ver la peli de la 1 o te pones a ver videos por jotube...resumiendo te jodes xD

E

#150 hombre si el individuo es depresivo por naturaleza o tiene una pena muy grande tipo ha matado a sus padres, pues no. Pero seguro que con el griton de dolares puedes pagar un borrado de memoria parcial XD y un jet pack XD

Benur

nunca vas a conocer a un tio que sea rico y este marginado.... imposible, otra cosa es que deje de tener dinero del tiron, entonces no se que pasaria...

ninfa28

no da la felicidad, pero si que la compra. Mi chico y yo estamos mogollón de tiempo sin salir a cenar por ahí, por el simple hecho de que si salimos, no llegamos a final de mes. La pasta nos llega para lo justito y sin pasarte.

Berraco

Párate a pensar con que se consigue todo lo que te hace feliz..

Coches --> dinero
Casas --> dinero
Viajes --> dinero
Mujeres --> dinero
Salud (a no ser que sea incurable) --> dinero
Ocio --> dinero
Ropa --> dinero

Y que no me vengan con pamplinas de "tu no tienes amigos", "tu novia está contigo por dinero".... todo eso son frases típicas del envidioso

1 1 respuesta
B

#30 es imposible no tener ninguna preocupación en la vida, en mi opinión.

Hay estudios sobre lo que comenta 1, si buscas seguro que encuentras. A resumidas cuentas , creo que a partir del punto en que una persona tenía cubierta sus necesidades básicas, tener muchísimo dinero no aumentaba significativamente su felicidad. Lo leí en "la auténtica felicidad", Martin Seligman. No es de autoayuda el libro, se basa en informes, estudios, etc.

HighPeps

El dinero puede alegrarte temporalmente, la felicidad a largo plazo es algo tan difícil de conseguir...En mi opinión no depende en absoluto de nada material, sólo lo puedes conseguir haciendo cosas épicas xD por ejemplo conseguir tu trabajo soñado, la chica de tus sueño etc. parece un poco ñoño pero es mi honesta opinión ^^

1 respuesta
Xeiss

#160 La felicidad a largo plazo no es posible, el mismo concepto lo excluye

1 respuesta
Netzach

Cuanto más tienes más quieres y cuanto más quieres menos feliz eres. Cuando menos tienes, menos necesitas.

Hay un termino medio por ahí que es lo que se suele llamar umbral de la pobreza. En general aquí en occidente somos tremendamente infelices. Y como en todo siempre habrá excepciones.

Mucha gente en MV esgrime la palabra "pobre" como si supiera lo que es, no es que yo lo sepa, pero aquí dudo que nadie pueda considerarse como tal.

Carranco

que pena me dan muchas respuestas de este post.

la felicidad no esta en lo material, sino dentro de uno mismo

1 1 respuesta
MadrizKings

No da la felicidad, pero ayuda a encontrarla.

HighPeps

#161 si es posible. puede que no sea una felicidad de subidón, como el que te da los primeros momentos de una relación, pero cuando estás satisfecho de cómo está tu vida en general eres feliz, y eso puede durar bastante IMO ;)

1 respuesta
Xeiss

#165 Pero la felicidad no es ser feliz en general, es como tu dices, estar satisfecho con tu vida, no puedes estar feliz el 100% del tiempo

1 respuesta
HighPeps

#166 hombre no claro, ser feliz el 100% del tiempo durante años es imposible, ahí tiens toda la razón. aún así creo que en ese sentimiento de satisfacción con tu vida está la verdadera felicidad, supongo q para cada uno la felicidad son cosas distintas... ;D

Ald

No sé vosotros, pero yo soy más feliz con otro tipo de cosas que cuando me compro algo material.

1
_Akiles_

Te la sirve en bandeja.

Incluso si nos salimos de lo material y nos vamos a la idea de viajar por todo el mundoi y conocer gente, otras culturas, enriquecernos espiritualmente, necesitas dinero.

1 respuesta
B

#158
Ahí está.

#163
Con dinero puedo hacer crecer mi interior. Viajando, teniendo tiempo para leer, etc... mi interior no es que crezca mucho ni tengo muchas posibilidades para ello currando 8-10h al día por 1.000€ al mes.

1 respuesta
B

Los que dicen mujeres=dinero

Sí, con dinero tendréis a todas las petardas que queráis. Pero si os enamoráis de una chica, y esa chica os rompe el corazón, creedme que os va a dar igual conseguir a otras a través del dinero. El dinero no cura eso.

Da igual que tengas dinero para comprarte juegos nuevos, ropa, salir de marcha o viajar. Siempre te faltará esa persona ....

1 5 respuestas
B

#169 ¿Necesitas viajar para enriquecerte espiritualmente?

#169 no hace falta viajar al quinto pino para conocer otras culturas

1 respuesta
_Akiles_

#172 no necesariamente, solo es un añadido al ejemplo

Netzach

Para viajar no necesitais dinero, hace mil años la gente viajaba y no tenían dinero. Hoy en día hay gente que lo sigue haciendo, incluso gente con dinero que se mete un viaje a caballo desde China hasta hungria a lo mongol (de Mongolia)

El dinero ha hecho que solo penséis en que las cosas se consiguen con más dinero. ¿Quieres crecer como persona? Vete a Francia caminando, pasando por pueblos y mendigando alojamiento, que se te jodan los zapatos en una tarde a tomar por culo de toda civilización, pasa frío, sobrevive comiendo poco, aprecia e vivir en una zona del mundo donde sobra el agua.

Por decir algo vamos. Siempre puedes ahorrar, coger tu avión, visitar los monumentos y volver a casa 15 días después, también vale, pero no va a ser lo mismo.

2 1 respuesta
Carranco

#170 el interior eres tu, no tus viajes, es solo tu, el yo.

es estar feliz contigo mismo, sin necesidad de nada mas, de nadie mas, sin necesidad de viajes, coches, mujeres, dinero ... y no es algo facil, y muchisimo menos es esta sociedad tan superficial en la que vivimos, en la que todo es la apariencia y en la que se juzga a todo el mundo con tanta facilidad ...

2 respuestas
B

#175
No me considero superficial porque si hago muchos viajes y conozco culturas y personas distintas a la mía, mi interior crecerá. Es básico xd. Y sin pasta no puedo viajar.

Y no, colarme en los sitios con la inseguridad de que me descubran no me hace feliz.

#174
Claro tío xd. Tírate ese año sin cotizar y sin ingresos, pasa hambre y frío (eso seguro que me hace feliz) y que quizás, por un acto anti-capitalista tiro el móvil, y al segundo mes viene un tío, me apuñala por la noche y me jodo. Vamos Netzach !_! Antes la gente se moría a los 30 años:
-Pero seguro que durante todo ese tiempo fueron felices.

Claro, con infecciones de caballo y con la picha ardiendo cada vez que meaban.

2 respuestas
Netzach

#176 A la mayoría de culturas del mundo no las conoces teniendo dinero, las conoces viviendo con ellos.

Claro tío xd. Tírate ese año sin cotizar y sin ingresos, pasa hambre y frío (eso seguro que me hace feliz) y que quizás, por un acto anti-capitalista tiro el móvil, y al segundo mes viene un tío, me apuñala por la noche y me jodo. Vamos Netzach !_!

La mayoría del mundo se tira toda su vida sin cotizar, sin apenas ingresos, pasando hambre y frío, no voy a hablar por ellos y decir que seguro que son felices, tampoco infelices. Apuesto a que no creen que con más dinero les fuera a ir mejor, y ser apuñalado por la noche en muchos sitios es un lujo ante la posibilidad de ser apedreado hasta la muerte, o violada/vendida.

A ver si aprendéis a ver el mundo como es. No sois pobres, sois ricos, tenéis ordenador e internet, estáis muy por encima de la mayoría de personas. Has viajado sí, 15 días verdad? En un mes no conoces a un pueblo, en 15 días es posible que ni te de tiempo a visitar todos los monumentos de una cultura.

En 15 putos días no conoces ni a una persona crees que vas a conocer a toda una cultura?

Te he visto decir que eres pobre. ¿Y quieres más? Eres jodidamente afortunado y deberías ser de las personas más felices del mundo con todo lo que tienes.

1 respuesta
Carranco

#176 sin pasta puedes viajar, es mas, sin pasta tus viajes seran mucho mas importantes para ti, mas duros, y mas realizadores.

no necesitamos pasta para ser feliz, y quien piense asi, me da mucha pena.

Alu

Todos los que decís que el dinero no da la felicidad, darme vuestro dinero plz

Sosu_

si tienes cancer y te vas a morir NO
si eres una persona normal, con una vida normal y con un sueldo normal(desempleado) SI

1

Usuarios habituales