¿El dinero da felicidad o no?

sk1Mo

Los ricos también lloran, pero de felicidad

1
elkirby

El dinero trae problemas. No se sí dará la felicidad o no, pero seguro que ayuda. Y mucho.

Polak

Estamos locos?

Yo no tengo ni un puto duro, me das 500.000€ y me da para vivir el resto de mi vida... Casa, coche y negocio/s.

No necesito nada mas, soy un solitario.

nerkaid

Hace poco escuché:

"El dinero no cambia a las personas, solo las ayuda a ser quien son."

4
B

Si se entiende por felicidad ver a tu familia sana, vivir bien, llevar un buen cochazo, tener una buena casa, poder vivir de rentas, etc, pues tienes muchas más posibilidades de ser feliz que álguien que esté sin un puto duro.

Eriol

habeis visto el capitulo de south park que buscan la cura del cancer?? sale will smith creo diciendo que se habia curado del cancer gracias al dinero xd

ZaZiTa

#175 solo un tonto es feliz, asi que deja de decir lo del interior porque ya me repatea, con o sin dinero, una persona realmente inteligente es incapaz de ser feliz en tanto en cuanto os referis vosotros al concepto de felicidad, puntualmente puede llegar a serlo de cualquier forma, pero SER FELIZ es imposible a menos que tengas pocas luces.

1 respuesta
Slowbro

¿El dinero da la felicidad?

Al final, parece que todo depende de cuanta importancia y como definas el concepto "felicidad".

Yo plantearía otras preguntas: ¿Qué es la felicidad? ¿La felicidad es importante cuando esta centrada en el objetivo? ¿Hay situaciones en las que sea imposible ser feliz/infeliz? ¿Por qué la buscamos con tanto ahínco?

En mi caso, en distintos aspectos de la vida, puedo decir que soy feliz siempre y cuando sea capaz de recorrer un camino manteniendo mis ideales y principios (en medida de lo posible).

De todos modos, sería bastante idiota decir que el dinero no ayuda a ser feliz, ya que en esta sociedad, con este sistema, el dinero es sinónimo de libertad (siempre y cuando no seas esclavo de él) y esta es anhelo de todos, creo.

E

El dinero nos da la ruta para descubrir más posibilidades, hay que encontrar el resto por nosotros mismos.

Insurgente

Qué puta falta de perspectiva tenéis algunos en este foro, joder. Prefiero mil veces que me llaméis materialista, €-lover o lo que queráis antes de ser una persona que no acepta la realidad tal y como es.

Señor Netzach, me gustaría saber cómo rebatirías una respuesta tan simple pero cierta como #210

#171 Siendo millonario no te hace falta enamorarte siendo un insensible y un fucker. Y aunque hiciera falta relaciones se compran todos los días, y tipas que saben fingirlas también las hay a patadas. Y muy buenas.

#207 Con la de cosas que hay que hacer en este mundo... ¿tú crees que se te acabarían? Vas listo xD
Claro que la felicidad está en conseguirlo, si al día un rico tiene 50 experiencias y yo 0, él será más feliz.

2 respuestas
B

Putos materialistas!! Preguntarle a un monje que medita si el dinero es la felicidad y recibireis una respuesta 20 veces mas sabia y profunda que cualquier de este foro.

#220 todas las experiencias cuestan dinero? A mi un paseo me puede dar la felicidad, o no pensar en nada tambien me puede dar felicidad. Por hacer mas no vas a ser mas feliz. Es tan sencillo como poner un listón.

Si enamorarse, las experiencias y todas esas mierdas es lo que te hace feliz, eres una persona tremendamente pobre espiritualmente.

1 respuesta
SnighT

#221 Que te lo dice un monje que dedica toda su vida a rezar a un dios que no existe a los cuales le llevan la comida gratis y tienen casa y todo gratis?

1 respuesta
B

#222 Lo que tu quieras, pero el no está atado a la condición de tener dinero para ser feliz; vosotros si. Sois esclavos. Estais diciendo que el dinero da la felicidad, y tambien tenerlo te esclaviza. Es curioso como os contradecis... para vosotros la razón.

Ah... los monjes a los que me refiero no rezan. Meditan o no piensan, como quieras llamarlo.

1 respuesta
SnighT

#223 Ellos no estan atados? quitales a las personas que les llevan los donativos de alimento y su templo donde viven a ver, aah es verdad perdona que si vives con el dinero de otro no estas atado a la condicion de tener dinero, pues comprame tu una casa al lado de la playa, comida todos los meses pa que veas, te hago lo mismo que esos monjes disfrutar de la vida y ser feliz, por que soy feliz? porque tendria 0 preocupaciones.

El dinero no te va a dar la felicidad de por vida, pero te la da a ratos y si me dices que no eres un poco hipocrita, porque lo que quieras lo vas a tener, unas vacaciones en un sitio especial, una comida, un pc, un coche TODO lo que quieras, lo unico dificil es el trato con las personas, porque mas de 1 se interesara por tu dinero, pero no todo el mundo va a ser asi, asi que tu tendras que saber con quien te mueves.

1 respuesta
B

#224 Eso es egoismo y materialismo.

Basa tu felicidad en la felicidad de los demas y tienes la solución a las guerras, a la pobreza, a la religión y a todo. Basa tu felicidad en tus experiencias y empieza a hartarte, que nunca vas a tener suficiente.

Es mi opinion.

PD: Y si la gente es libre de gastarse su dinero en comida y darsela a los monjes que lo hagan. ¿Que pasa tambien vas a criticar a alguien por aceptar comida? Critica en todo caso que la gente de su comida fruto de su trabajo. Eso es lo contrario a egoismo.

PD2: Tu argumento: Comparas que yo tenga la obligación de comprarte un piso (ejemplo) con la libertad de la gente de dar comida. No necesitas ni contraargumento.

1 respuesta
SnighT

#225 Puesto que no has entendido, te lo explico, las mayores preocupaciones en la vida es tener un trabajo, para que? para tener un hogar y comida para alimentarse, si me das un hogar y comida para alimentarme no tengo necesidad de tener trabajo, con lo cual tengo 0 preocupaciones en mi vida, como la de los monjes, en ningun momento he criticado ni que la gente les de o no les de, te estoy poniendo un simple ejemplo que al parecer no lo has pillado.

Y que me digas que si tienes pareja eres igual de feliz viviendo en una caravana calculando el dinero siempre a la hora de ir a comprar, porque estas con la persona que amas. A estar en una buena casa, sin necesidad de estar pendiente en lo que gastas y comprando lo que te gusta, me parece muy hipocrita, pero bueno si ese es tu pensamiento y te gusta autoengañarte, ok. QUE OJO, porque seguro que me saltaras con lo de que eres feliz estando con tu pareja, si ok, pero tu pareja la puedes tener en una caravana como en una casa decente, asi que ya me contaras, egoismo? 0 materialismo? solo te hablo de un buen hogar y comida, en ningun momento te he hablado de nada mas

1 respuesta
B

#226 Un buen hogar y comida es felicidad, y para ello se necesita dinero. Tu forma de pensar es erronea, yo tengo hogar y comida y no dinero.

1 respuesta
xingular

Claro que la da. Como tantas otras cosas.

SnighT

#227 Donde vives y que comes? de donde sale? eres mago? o son tus padres o alguna persona cercana a ti la cual trabaja para obtener dinero del cual estas viviendo tu?

Explicame para ti como consigues ser feliz. Escuchando musica eres feliz? no serias feliz yendo a un concierto de un grupo que te encantase? no serias mas feliz poder llegar a conocerlos?

1 respuesta
B

#229 No te importa. La comida sale del suelo, no de los supermercados. Seguid trabajando por dinero para mas tarde intercambiarlo por cosas que os van a hacer super felices. Mas cosas, mas experiencias. Para vosotros la obsolescencia programada es buena, porque os hace tener mas cosas y mas nuevas cada poco tiempo. Mas felices...

Pobres victimas...

1 respuesta
novocaine

no la da...pero ayuda bastante. Yo he vivido recientemente un cambio que implicaba vivir en otro pais con un sueldo mucho mas alto y la verdad que ahora disfruto mucho mas de mi tiempo libre lo cual.. pues si, me hace feliz.

SnighT

#230 JAJAJA sigue viviendo engañandote a ti mismo

KaMyKaZe_PcS

El dinero da la libertad, aunque es posible ser libre sin dinero, los que decís que el dinero da la felicidad siento deciros que nunca vais a tener bastante.

S

La da, la da. Menos a Tyler Durden.

NeB1

Soñar con excrementos significa dinero, tal vez porque se lo identifica con algo sucio; y las personas estreñidas suelen ser avaras porque les resulta muy difícil desprenderse de algo.

Que mierda es esa?? Soñar con excrementos es que tienes ganas de cagar. Las personas estreñidas comen poca fibra. Fin.

1 respuesta
ZaZiTa

#235 entonces yo que cago 3 o 4 veces al dia que soy...un derrochador?

B

#220 No lo entiendes.

Si para ti todo es tan fácil como comprar a una persona para que esté contigo y te de cariño falso me alegro por ti. Pero para otras personas no todo es ser un fucker en esta vida...

Y tampoco hay que reducirlo al amor de pareja. ¿Te crees que a una persona rica no le duele perder un hijo? ¿Te crees que piensa "ahh tengo dinero, me da igual que se haya muerto mi hijo"? Pues no xD

2 respuestas
Carranco

#217 jaja que es imposible ? XDD si tu lo dices amigo ... xD

Insurgente

#237 Sí, lo entiendo perfectamente. Yo solo he matizado cosas que tú habías dicho. Ahora has matizado tú Está claro que habrá personas que no les valga lo que he dicho, pero a la mayoría con dinero les vale.

Luego habrá gente más sentimental y tal...Mala suerte para ellos. Para tener dinero, mejor no serlo, porque como seas rico y pienses "tengo una vida que el 99% de la población querría pero aun así no soy feliz porque me falta X que no puedo conseguir con dinero"...pues la verdad es que es para pegarse un tiro, sí.

Sobre lo segundo no tengo nada que decir porque obviamente me refería al amor de pareja, que es al que te referías tú en #171 no me jodas.

1 respuesta
SnighT

#237 Personas interesadas te las ves siempre, solo tienes que saber elegir, si no es por una cosa es por otra, con o sin dinero

Y si a una persona rica le duele perder a un hijo, pero le dolera lo mismo que a un pobre, peor aun si es por enfermedad o algun problema el rico tiene mas capacidad de salvarlo gastandose mas dinero en medicinas medicos y demas

1 respuesta

Usuarios habituales