El egoismo del ciclista

carbonara

Los "intentos de Induráin" que se ven por las carreteras españolas son una tocada de huevos en general para todo el mundo, una patulea de domingueros con equipo carísimo y ganas de llamar la atención. Si quieres practicar ciclismo cómprate una de montaña y vete por una pista forestal que no molestas a nadie y no hay riesgo para ti. Pero claro, entonces no te pareces a los que salen por la tele...

¿Qué cojones pinta un fulano de 40 y pico años en bici subiendo una carretera comarcal a 20 por hora?¿Qué cojones hacen 10 tíos en bici preparando un tapón en cualquier carretera secundaria?

Lo siguiente va a ser ver gente a caballo y con carreta por la carretera y aquí todo cristo a joderse porque los señoritos quieren hacer lo que les sale de los huevos. Los ciclistas a las pistas forestales o a los velódromos.

3
bicho0

Yo como ciclista estoy en contra de los que van en parejas y ocupando media carretera sabiendo que es una carretera transitada , si estás en mitad de la sierra y viene un coche te apartas y luego vuelves ; pero la peña parece que va por el carril bici de la ciudad.
Que tengas derecho no significa que puedas ir como te salga de los huevos y encima una carretera de 90

1
gebimelo

Me encanta ver estos hilos como se muestran los gañanacos con espuma en la boca haciendo gala de su ser mas intolerante y egoista.

Como se le ocurre a la gente hacer deporte y menos ir a los sitios sin ir montado en un buen monstruo de 2 toneladas incluso hasta para ir a cagar.

¡Que vuelva Franco! , ¡ que es eso de prohibir fumar en los aviones! ¡ Mas dinero para soltar toros en encierros y menos para las tonterias del deporte la salud o el medioambiente, que el calentamiento global es un cuento!

1 2 respuestas
G

#303 Como se le ocurre a la gente tardar 15 minutos en ir al trabajo en vez de dos horas en transporte público (el que pueda claro) o en bici? Mi derecho a ir en mallitas está por encima del tiempo de los demas

1 respuesta
t3r3r3

#303 El problema no es hacer deporte, es convivir.

1 respuesta
gebimelo

#304 Ufff, me has roto toda la argumentación, ante eso no puedo hacer nada.

#305 Se puede usar la bici y convivir, para eso estan las normas de tráfico, de cumplimiento para todos, ciclistas y conductores. A ver si porque tenga que adelantar a un ciclista alguna vez, se va a morir la gente.

Que recordemos que la bici es el vehiculo dl futuro sobretodo para ciudad, que el andar contaminando se nos va a acabar cada vez más.

1 respuesta
BCNDrag0ns

El egoísmo del ciclista ? xDDDDDDDDD me parto.

Vosotros sabéis cuantos putos metros cuadrados ocupáis con los putos coches de los cojones ? que siempre utilizáis 1 coche por persona ?

Mas bien el egoísmo del puto conductor de coches, yo suprimiría el coche ya verías que feliz estaríamos todos, como en Amsterdam solo bicis, transporte publico.

En fin.... yo soy de Barcelona y cada vez estoy mas hasta los mismismos COJ... de los PUT... coches y encima viendo como todos solo con 1 persona... ASCO.

1 respuesta
G

La bici el vehículo del futuro 🤣🤣😂😂 por qué no el burro o la carreta??
#306 más o menos lo que valoras tu mi tiempo es lo que valoro yo tu deporte, mientras cumplas con las normas de tráfico como si quieres ir haciendo el pino

1 respuesta
gebimelo

#308

#308GabberRaver:

La bici el vehículo del futuro 🤣🤣😂😂 por qué no el burro o la carreta??

Menudo nivel me llevas, ahora solo te falta decirselo al resto de la Europa desarrollada y convencerlos de que hacen mal usando tanto la bici para moverse por ciudad.

Como hablar con niños pequeños.

1 respuesta
B

#309

por ciudad

Y este es el click que falta. La bici funciona en ciudad, y ya. No pintan nada en la carretera

1 respuesta
gebimelo

#310 Y porque no pintan nada en carretera, argumentame anda, no veo el problema de moverte por carretera si estas en forma y puedes (aunque muchisima gente obviamente no pueda).

Que parece que a algunos os quema tener que ceder el uso de la carretera a otros vehiculos que no sean coches. Que es posible la convivencia de todos, pero hay que mentalizarse, que entramos en el siglo XXI hace ya dos decadas.

Y ojo, yo voy con la bici por ambas vias, y por carretera donde menos problemas tengo, es sobretodo en ciudad donde la gente se la suda todo.

Y si, soy consciente que hay mucho ciclista retrasado, no hace falta que me solteis ese argumento xD.

2 respuestas
B

#311

Porque en la mayoría de casos no llegan a la velocidad mínima legal, teniendo que ir por el arcén, cosa que la mayoría no hacen, pero aun así, aunque fueran yendo por el arcén para adelantarles hay que cambiarse de carril.

Incluso aunque accedieramos a tratarle como vehículos lentos, nivel tractores y demás, siguen teniendo más ventajas y menos obligaciones que estos

Es el único vehículo que puede ir por carretera sin matrícula, así que buena suerte denunciando a alguno

No, la convivencia no es posible, esta claro, hay que ceder bastante funcionamiento "Estándar" de una carretera para que un ciclista vaya por ella. La convivencia fuera de ciudad no es posible, el conductor pierde bastante más que el ciclista

1 respuesta
G

#311 el problema es adelantar a motivados que van cuesta arriba a 15 kmh en carreteras de 90... Yo lo tengo claro, metro y medio, y hasta luego. Te vuelvo a repetir, tu ocio, tus gustos y demás no están por encima del tiempo de los demás, que eres muy ecologista y supersano? Me alegro por ti, pero no es asunto mío e igual que a ti te joden los coches a mi me jode ir a 20 por carreteras de 90... Más que nada por que la velocidad mínima legal son 45 y por algún mágico motivo no multan a ciclistas que suben cuestas a 20

1 respuesta
gebimelo

#312 Supongo que las cifras de muertos que dejan los ciclistas obligan a ponerles matricula, aunque la UE nos haya dicho ya un millón de veces que no a eso porque entre otras no causan tanto daño a terceros y están intentando impulsar el uso de la bici.

Se tiende a exagerar y a ser muy egoista para con los ciclistas, no tienen muchos mas derechos que un tractor(mas alla de las precauciones obvias porque evidentemente son un vehiculo mas fragil que un tractor), sigues teniendolos que adelantar igual porque a un tractor no lo adelantas pegado porque te aplasta, cambiandote de carril y au. Obligacioens tienen las mismas solamente lo de la matricula porque como verás no hay tanto riesgo de causar daño a terceros.

Que lo de meter miedo esta muy bien, pero molaria ver la estadistica anual de accidentes y muertos provocados directamente por un ciclista. El mayor peligro de la bici es que la puede usar cualquier retrasado sin nociones de norma ninguna, sin sacarse un carnet ni nada y eso ocurre.

Y como dice el titulo del hilo, aqui los unicos egoistas que piden la expulsión de la via de otros vehiculos, no son los ciclistas, son los que conducen automoviles, que les molestan las bicis, les molestan los camiones, les molestan los tractores y les molesta todo lo que no sea un coche. Y sin emabrgo las vias son de todos.

#313GabberRaver:

el problema es adelantar a motivados que van cuesta arriba a 15 kmh en carreteras de 90... Yo lo tengo claro, metro y medio, y hasta luego. Te vuelvo a repetir, tu ocio, tus gustos y demás no están por encima del tiempo de los demás, que eres muy ecologista y supersano? Me alegro por ti, pero no es asunto mío e igual que a ti te joden los coches a mi me jode ir a 20 por carreteras de 90... Más que nada por que la velocidad mínima legal son 45 y por algún mágico motivo no multan a ciclistas que suben cuestas a 20

Supongo que cuando vas a practicar tu tus ocios no harás uso de ninguna vía, espero (te recuerdo que coger el coche para ir a tu ocio, es hacer uso de la via por ocio). Y las bicis no son solo ocio, te recuerdo.

1 2 respuestas
c0ira

Este hilo todavía me quita más las ganas de salir en bici de carretera sabiendo los energúmenos que hay al volante. Y si te vas al monte, más energúmenos que no dudan en mover piedras de sitio o poner cables metálicos en las zonas en dónde vas más rápido.

Está claro que en la bici, como en la vida, vayas a donde vayas te vas a encontrar gilipollas y energúmenos .

2
Soraghatsu

El otro día vi discutir a un señor que paseaba al perro con un ciclista que iba por la acera montado en la bici como si fuera un peatón y fue curioso porque la discusión era un bucle

1 respuesta
gebimelo

#316 Pues un tonto los cojones el ciclista, que los hay a puñaos, si vas por la acera no hay nada que discutir, no por ello quiere decir que no existamos ciclistas que cumplamos con lo que nos toca.

1 respuesta
Ragest

#307 cuantos metros ocupamos de calzadas hechas para ocuparlas nosotros? Pues mira, el necesario.

G

#314 la cosa es que yo con el coche tanto para ocio como para trabajar voy a la velocidad de la vía, no a un cuarto del límite máximo o la mitad o menos del mínimo legal... Queréis derechos pero no obligaciones

1 respuesta
gebimelo

#319 Sabes que el limite minimo de velocidad es para vehiculos a motor que además van por la calzada y no por el arcén.

Esas velocidades no aplican a los ciclistas y por lo tanto no tienen porque ir a mas de esa velocidad, tambien sabes que muchos si que van a esa velocidad :).

Y aun asi solo te toca adelantarlos y ya esta, que tomes precaucioens para adelantarlos no te va a volver calvo.

Que quereis solo derechos pero no obligaciones.

1 respuesta
B

#314 Quién a hablado de daño a terceros?

Quiero denunciarlo por conducción negligente. No puedes, no hay matrícula alguna. Pueden ir por la mitad de la carretera y no podrías denunciarlos.

Así que tienen todos los derechos, pero ni una sola obligación, puesto que a no ser que el policía te vea directamente, estás salvado hermano...

1 respuesta
gebimelo

#321 Lee anda, que no te va a matar, lee bien lo que he puesto y encontraras una de las razones que se ha dado desde las instituciones por las que las bicis no llevan matricula .

1 respuesta
B

#322

tienen las mismas solamente lo de la matricula porque como verás no hay tanto riesgo de causar daño a terceros.

Y ya. Y yo te repito, es una mierda de excusa, que lo único que transforma a la bici es en un coladero

1 respuesta
Soraghatsu

#317 Tú te bajas de la bici si vas por la acera y tal?

1 respuesta
gebimelo

#324 Claro, como minimo quito los pies de los pedales y los pongo en el suelo ( si es eso a lo que te refieres, lo he entendido mal) si el ciclista iba con los pies en el suelo puede ir como le da gana porque no va montado.

#323 Una mierda de excusa es tu opinión, que menos mal que no es la de las instituciones.

2 respuestas
G

#320 Vamos que si pillo a un ciclista ocupando la calzada estoy en mi derecho de saltarme ese metro y medio de seguridad como hace el con la obligación de ir por el arcén. Es lo que entiendo de tu post.

1 respuesta
gebimelo

#326 Obviamente has entendido lo que te ha dado la gana.

1 respuesta
G

#327 como? Tu puedes saltarte la normativa pero yo no?

2 respuestas
gebimelo

#328 ¿Me estas vacilando o lo dices en serio? pregunto

1 respuesta
c0ira

#328 Puedes saltártela sin problema. Es más, si ves que algún ciclista te toca muchos los huevos no dudes en pasarle por encima, total...no te va a pasar nada ni aunque vayas borracho.

2

Usuarios habituales

Tags