El egoismo del ciclista

gebimelo

#477 Venga va que te lo voy a explicar todo entero para que te vayas enterando ya de una vez, que estas muy pesado.

Dentro de que lo de las matriculas pueda ser viable tiene los siguientes incconvenientes.

1- No puede ser una pegatina porque no se podria ver, aunque tu digas que si.
2-Tendria que ser como minimo una placa del tamaño de las matriculas de moto para que se pueda ver.
3- Tendria que ser metalica para que no se rompa y además anclarlo de manera suficientemente fuerte para que no se suelte ni las roben facilmente, com olas de las motos.
4- La bici no tiene el mismo espacio que las motos para llevar una matricula sin comprometer la integridad del ciclista en caso de caida, cortandose con ella y golpeandose en la parte trasera de espalda,cuello y cabeza.
5-Solo serviria para que tu graves a un tio y le multen por saltarse un semaforo, para practicamente nada más, porque camaras instaladas hay pocas(en madrid hay más, y ya) y que te las revisen 3/4 de lo mismo.

Ahora tenemos las siguientes politicas de la UE que quiere que los ciudadanos dejemos de contaminar y depender tanto del petroleo mediante el uso de vehiculos alternativos, en este caso la bicicleta, y asi de paso movemos el culo gordo y hasta nos viene bien para la salud.

Dentro de estas medidas está la de construir cada vez mas via ciclista (aunque se haga como el culo), limitar el uso de vehiculo sobre todo en ciudad y establecer una politica que ayude al uso de la bici EVITANDO IMPEDIMENTOS DESPROPORCIONADOS.

Y en base a eso, no van a obligar a usar seguro por las razoens que he estado dando todo el post otros user y yo ni van a obligar a matricular un vehiculo de 10kg que quieren que cada vez use use mas. Ni aunque VOX y vosotros os empeñeis en ello.

De nada.

2 2 respuestas
imnothing

#479 y de haber tenido la matrícula en qué habría cambiado? Habrías dejado a tu niña sin atender para correr tras el tipo y sacarle una foto a una placa mínima? Será por atropellos de coche que se dan a la fuga y no sirve de nada la matrícula muchas veces

1 1 respuesta
Chaotic

#482 Pues cambia todo. Si no se le coge ese dia, ya lo identificara alguna camara de la zona o peaton. Pero caer, cae fijo.

Lo que esta claro es que sin ninguna identificación no hacemos nada.

1 respuesta
B

#481

multen por saltarse un semaforo, para practicamente nada más

Y aún así...os parece que duele.

Lo demás, es más problema de diseño que otra cosa. Preocupaciones razonables por supuesto, a las cuales pues no, no tengo ninguna solución actualmente.

Todo lo demás, de si hay que potenciar su uso y demás...no tiene que estar reñido a la matrícula. Vamos, me parece ridículo

1 respuesta
imnothing

#480 Insisto:

  • no puedes obligar a todas las bicis a llevar matrícula, porque hay muchas disciplinas que no tocan carretera o lo hacen mínimamente
  • no es posible ponerlas en muchas bicis porque pueden afectar a la seguridad del ciclista en caso de caída
  • no garantiza que sean tan visibles (sobre todo de noche) como para que pueda una cámara de seguridad poner una receta al ciclista infractor

Todo este hilo es una pataleta y lloro porque a los usuarios de unos vehículos potencialmente muchísimo más peligrosos os obligan a llevarlos más fácilmente identificados, nada más

1 respuesta
gebimelo

#484

#484Runig006:

Y aún así...os parece que duele.

A mi me la pela, no me van a multar ni sin matricula ni con ella, porque no hago esas pirulas.

El gran problema es donde la pones.

Muchos ciclistas estarian encantados de poder llevar algo que identifique su bici para sobretodo en caso de robo y que no comprometa su seguridad. El problema es ese, que no hay nada inventado de momento, supongo que algun dia lo habrá.

B

#485 Pues si problema oye. Si tanto fallo de diseños insuperables tiene, es bastante fácil...al igual que con los coches.

Sin matrícula? Sin carretera.

Y por supuesto. Nadie te dirá que le jode llevar una matrícula en el coche

1 respuesta
imnothing

#483 Lo dudo pero mucho, eh, sobre todo si es de noche. Como te digo, no es fácil identificar a coches que atropellan y se dan a la fuga, conque una placa del tamaño de la palma de la mano (en el mejor de los casos) ya ni te digo

imnothing

#487 Vale pues, sigue soñando xD

1 respuesta
B

#489 Sigue llorando porque tienes miedo de ir documentado.

PD: A los patines no les veis problemas a ponerle matrícula no? 0 problemas de diseño

TripyLSD

Tanto como matricular y poner un seguro obligatorio me parece exagerado, pero si veo necesario que se pongan serios con ésto de una vez. Poco a poco se ponen las pilas, pero en Madrid todavía es común ver a ciclistas sin luces, circulando dos en una bici, sin timbre, saltando semaforos, acortando por aceras..

Igual lo de la matriculación (las actuales matrículas acrilicas no cortan más que los piñones o platos) aunque no sea tan efectivo tecnicamente (que también es algo que pondría en duda), igual si lo es psicológicamente.

2
gebimelo

Que se tienen que poner las pilas multando a ciclistas que van haciendo lo que les da la gana es una obviedad y como ciclista lo apoyo. Igual que he estado apunto de comerme a gente con el coche haciendo pirulas tambien me ha pasado con otros ciclistas, pero claro, estos ultimos no te matan al menos.

TripyLSD

Hace falta mano dura en general.

Por ejemplo, en Madrid, la Calle Alcalá, el tramo que va desde Ventas a Ciudad Lineal, se compone de un carril bus-taxi-moto y un carril de 30 compartido para ciclistas. Al final los ciclistas (y patinetes porsupuesto) terminan circulando por el carril bus-taxi-moto porque ni cristo circula a 30, y entiendo el estrés que supone ir en medio de un carril, cuesta arriba y tener un coche a un metro detras pitando y haciendo presión para que te quites o mejor directamente que no existas en su vida... pero luego en el carril bus-taxi-moto les pasa lo mismo, y los taxistas les pitan para que se aparten porque han de ir por el otro carril. :man_shrugging:

turfaroth

pues yo vengo a quejarme de uno que me he encontrado dando bandazos por la carretera, una mano en el movil mientras hablaba y la otra colgando, obviamente ninguna en el manillar, el muy idiota.

dirtybastard

#481 De la 1-4.Tu no has visto las matrículas de las 49? son una hoja de metal y se pueden poner en una bici sin problema alguno. Poder, se puede, que se deba? A mi me da igual. Tendría que estar prohibido el uso de bicicletas en CARRETERA.

Ya se da por hecho que en ciudad tienen que respetar (y no lo hacen el [Inserte porcentaje aquí]% ) Pero en carreteras? Ya he pasado el tener que tardar 30min más para llegar a destino pq la única manera que tenía para ir a currar a las 7:30 un lunes era por una carretera que justo 1 hora después se tarda 15min yendo tranquilo. Ni saliendo antes(jubilados madrugadores) que muchos usáis las excusa.

Y no adelantaré con mala intención nunca, pero cagarme en vuestros muertos un rato.

2 respuestas
gebimelo

#495

#495dirtybastard:

De la 1-4.Tu no has visto las matrículas de las 49? son una hoja de metal y se pueden poner en una bici sin problema alguno. Poder, se puede, que se deba? A mi me da igual. Tendría que estar prohibido el uso de bicicletas en CARRETERA.

Si las he visto y siguen teniendo el problema de su anclaje y de ser peligrosas en caso de caida, son las matriculas de las que de hecho me referia que llevan las motos, lee bien antes de citar anda.

Tambien podemos prohibir los coches y dejar solo camiones y transporte de personas, asi el tráfico será mas fluido todavia y nos ahorraremos miles de muertos y heridos al año con el coste economico y humano que eso supone. Ademas de ahorrarnos para el mundo la contaminación que ello supone y de paso ser menos dependientes energeticamente.

Que por prohibir a lo que nos pueda molestar en algun momento que no quede.

#495dirtybastard:

Y no adelantaré con mala intención nunca, pero cagarme en vuestros muertos un rato.

Se te ve sano mentalmente

1 respuesta
Culebrazo

#495 estas como la de la derecha creo que son mas pequeñas que las de 49

1 respuesta
gebimelo

#497 Ostras ¿la versión pequeña es legal?, a mas de uno le iba a costar leer eso a media distancia, ya en la foto la V empeiza a parecer una Y.

Pero sigue siendo lo mismo, dodne anclas esa matricula en la parte trasera de una bici y como lo haces para que no sea peligroso en caso de caida.

Que si que llevarla para que en algun caso esporádico te puedan multar está muy bien, pero mientras siga habiendo tanto inconveniente para tan poca ganancia no le van a poner matricula a un vehiculo que nisiquiera segun la ley por su peso está obligada a tenerla.

Eso sin tener en cuenta de que la UE está intentando fomentar el uso de la bici y no quiere hacerlo poniendo esta serie de trabas.

1 respuesta
dirtybastard

#496 Sii caes se doblan si las colocas en laterales. Los motoristas no llevamos guillotinas en el portamatriculas por si vas por el tema cortante... que poder se puede por mucho que relinches. Además que te lo decía de buenas, pero como veo que eres un sensible. NO tienes razón, físicamente es posible, que a ti te toque la polla es otra cosa y ya te he dicho que a mi me parece una perdida de dinero/tiempo.

Tu segundo párrafo sería lo ideal. Lo comentaba el otro día con mi pareja, hay varios buses entre población que usa ella y va la mar de cómoda y tarda menos(carril bus/VAO etc) Entre semana tendría que ser un must pillar ese tipo de transporte entre semana con menos circulación de vehículos. Ahora mezclarlo con lo que provoca 2 ciclistas en horas puntas... si quieres entramos en el tema contaminación pero lo veo irrelevante y encima lo tendrían en contra.

Me parece muy bien que vayáis por carretera, me seguiré cagando en vuestros muertos un lunes por la mañana y respetando el 1,5 .

Beethoven

De verdad hay gente pidiendo poner matrícula a una bicicleta? Madre mía...dejar el internet.

1 respuesta
Nesfaras

#500 No sería la primera vez que se hace, de hecho en los años 60 o así por lo que me a contado mi padre las bicicletas llevaban matrícula y si no recuerdo mal seguro también

2 respuestas
CaLaTa

De frenopático.

spidygonsale

#501 Si se quitó por algo sería , digo yo no ¿?
Tal vez daba más problemas de los que solucionaba. No sé es una ligera idea , tal vez lo mismo que pasó en Suiza...

Si es que aún están los niños sueltos...

Culebrazo

#498 esa matricula la llevan motos de trial/enduro y similar que son mas finas

fijate que en la foto de la izquierda, en una caida la matricula facilmente puede partirse una esquina y salir volando como metralla :/

las scooters suelen ser mas gordas, que es el 90% de lo que hay por ahi y esas si que llevan la matricula grande si o si

1 respuesta
gebimelo

#504 El problema de las bicis es que no tienen carroceria ahi atras donde anclar la matricula sin crear ahi un elemento extraño que se pueda clavar en caso de caida, las motos de trial si, sino está claro que sería una opción muy válida.

#501 Las quitaron por la misma razón por la que los peatones tampoco llevamos una matricula en el culo a pesar de que tambien cometemos infraccioens y generamos accidentes. No generan casi responsabilidad civil ni una gran problemática en caso de accidentes que exija su identificación como pasó decadas antes con los automóviles, y lo de grabarlos por si se saltan un semaforo no es una razón suficiente que lo jsutifique, ya lo planteó la DGT en su dia. Si tienes hasta que matricular las bicis de los chiquillos de 7 años la cosa se vuelve absurda. Además de que en el caso de las bicis en numero de vehiculos por persona es enorme y sería todavia mas complicado junto con el como poner hoy en dia la matricula sin que sea peligrosa segun los estandares de hoy, que no son los de los años 50 en pleno franquismo.

No se hace porque las ventajas son muy pocas para las desventajas que tiene. Aunque claro está, a los que odian las bicis esto se la pela.

Adema de que como ya he dicho, los Gobiernos estan haciendo politicas para fomentar el uso de la bici, asique ni se lo plantean.

Yo la gran ventaja que le vería es que se robarian menos bicis, al tener que matricularlas. Pero es que las desventajas son absurdamente enormes.

1

Usuarios habituales

Tags