El egoismo del ciclista

Mafioso14

#5 lo que tú no entediste fue cuando en la autoescuela te dijeron que un grupo de ciclistas por numeroso que sea hay que tratarlos como si fuese un único vehículo, si ocupan todo tu carril porque están en paralelo te esperas a que sea seguro adelantarlos.

gebimelo

#76

#76Rocknrolla:

Pues vas por camino, que yo también vivo en un pueblo y hay más caminos que carreteras, o te sacas el carnet o vas en bus.

La normativa es la que es, así que yo no soy nadie para prohibirte nada. Solo doy mi opinión, si la compartes bien, si no, también.
Yo no le veo sentido a compartir la calzada con algo que va tres veces más lento que yo, y que tiene prioridad siendo minoría.

1- Las bicis como la mia no pueden ir por caminos y te recuerdo que por los caminos tambien van coches, de hecho es donde mas peligro hay :psyduck:

2- Ya tengo el carnet y no recuerdo haberte dicho si lo tengo o no, no deberias sacar conclusiones de la nada, que sea ciclista no quiere decir que odie los coches o algo así :psyduck:

3- La normativa gracias a dios es la que es porque la ha hecho gente que tiene en cuenta a todo el mundo y no gente que quiere condenar al ostracismo a un vehiculo tan util como la bici porque lo usa menos gente que los coches :psyduck:

4- El sentido de compartir la calzada es que hay mas vehiculos que solo coches porque mucha gente los preferimos o simplemente no podemos permitirnos un coche ni para algunas situaciones ni para todas. Y eso se debe respetar igual que yo debo respetar tu opinión, of course

5- 40km/h que es la velocidad a la que te irán la gran mayoria de ciclistas por carretera (si no te van a mas velocidad todavia) no es 3 veces menos que 90km/h que es el límite por carretera como máximo, si acaso es menos velocidad la que se permite, nunca más. Si dices que van a 3 vecs menos velocidad que tu es porque a lo mejor estás saltandote la velocidad máxima permitida.

3 1 respuesta
Leoshito

#90 Lo que parece difícil de entender es que hay una cosa que se llama civismo y el ciclista con una acción tremendamente sencilla y fácil puede hacerle todo más fácil a los demás.

1 respuesta
K

#93 El ciclista tiene el mismo derecho a ir por carretera que tú, ah y por cierto el ciclista está al mismo tiempo haciendo deporte y no contaminando más el planeta, por lo tanto un respeto.

Y no se trata de hacer el gilipollas, es tan simple cómo que a veces estando en medio se sienten más segura que yendo por el lado.

2 respuestas
Mafioso14

#94 Respeto porque está haciendo deporte y no contamina? claro, y qué más.

1 respuesta
B
#90Krov:

Los conductores de coche suelen tener una prepotencia bestial y se creen que la carretera es para ellos

Y los ciclistas no.

Espera.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PrinceValium

Yo una vez vi a una mujer gitana sin depilar montando en bicicleta mientras hablaba catalán.

1
suggus

En hilos cómo este se puede ver porqué en España no se eliminará el coche cómo principal medio de transporte.

2 respuestas
Mafioso14

#98 ¿Hay que eliminarlo?

Spit

Las normas de circulación están para cumplirlas según qué medio de transporte uses. Ajam.

B

#98 Y hacemos bien en no perder el tiempo con las bicis :D

Mirtor

#94 Caso que he visto:

Carretera estilo secundaria (Técnicamente es urbana, pero es de la periferia entre invernaderos y tal y está hecha como secundaria). Baja visibilidad, línea contínua. Voy yo con el coche y tengo una bici delante. Pues voy con tranquilidad.

De repente, llegamos a un tramo donde el arcén se ensancha muy considerablemente, es como un acceso a un parque y vamos, tranquilamente varios metros de arcén. Pues el ciclista seguía yendo pegado a la carretera, en vez de hacerse a un lado algo más para que pasáramos los coches.

No es nada ilegal ni peligroso lo que estaba haciendo, pero sí muestra falta de respeto y empatía, ya que con un pequeño esfuerzo para él, como es desplazarse un metro a la derecha, nos facilita mucho la vida a otros.

Ese tipo de comportamiento me parece bastante malo por parte del ciclista. Y no tengo nada en particular en contra del ciclista, me quejo de cosas que hacen todos los tipos de conductores.

4 1 respuesta
Mikelete

La carretera no es para hacer deporte, es para transporte....

2 1 respuesta
Shintaa

Qué alguien me explique porque yo como ciclista puedo denunciar coche/camión/motocicleta, y yo siendo conductor de un vehiculo motorizado no puedo denunciar a un ciclista?

Ojalá pongan matriculas a las bicis, y les hagan controles, como al resto de conductores, que eso es otra, cuando se paran a merendar mas de uno se incha cerveza, y ese puede ser tan peligroso como un coche y provocar un accidente.

Que lleves una bicicleta y te espampes con un coche y al coche no le pase nada, no quiere decir que no tengas la misma responsabilidad y consecuencias que cualquier vehiculo motorizado, ya que por evitar atropellar a un ciclista, puedes provocar un accidente.

1 respuesta
Fox-ES

#103 Si ves alguien parado haciendo pesas denuncia. XD

P.D: No es para el transporte es para la circulación. Un peatón puede circular por el arcén que forma parte de la calzada, por ejemplo.

gebimelo

#104 Controles ya les hacen, sal de la cueva informativa en la que vives.

En cuanto a la matricula estoy de acuerdo contigo, deberian tener una.

1 respuesta
B

#92 Pon todos los :psyduck: que quieras. La norma general de los ciclistas no es que van a 40+ km/h. La norma general es que cuando los alcanzas tienes que ir a una velocidad muy inferior a la de la vía.
Si es una leve cuesta arriba más todavía.

Vuelvo a repetirte que me importa bien poco tu situación, sigue sin tener sentido que tengáis privilegios cuando vosotros provocáis el peligro.

En mi opinión las bicis al arcén, o a su casa.
No busco que me rebatas nada así que ahorratelo.

PD: Yo respeto los límites de velocidad. Y siempre que me encuentro un ciclista le respeto. Eso no quita para que me parezca que sobran.

3 2 respuestas
Javimorga

Yo creo que hace falta un carnet de ciclista, no debería permitirse circular sin conocer las normas.

Fox-ES

#107 En mi opinión la carretera debería ser para los carros de caballos como viene siendo de toda la vida.
XD

Es mi opinión no espero que me la rebatas. Si quieres conducir un coche a un circuito...
(Es ironía por si tal)

Me encanta este hilo...

1
Shintaa

#106 Pues ya les pueden hacer mas a menudo, que a mas de uno me encuentro haciendo eses.

MeSiDj

He leído hasta #24, el 100% hacéis eso y lo sabéis, tanto el ciclista modernillo hipster como el ciclista moro que va recogiendo chatarra.

A mi cuando me adelantan en un semáforo, el siguiente los encierro, no le doy segunda opción, lo bueno de tener un camión es que cierro muy bien todo el carril ;)

PD: Lo mejor es cuando van en fila de 2 o 3 y hablando entre ellos, eso me encanta.

1 respuesta
B

leyendo alguno parece que se ponen 10 ciclistas en bateria, cuando la realidad es que van de 2 en 2 como mucho.

#107

que peligrosos los camiones autobuses tractores, que van a una velocidad inferior a la de tu bolido.

#111

es que es legal ir de 2 en 2 y pueden perfectamente.

2 respuestas
K

#95 Ya está haciendo mas que tú, no solo por su salud personal, también ambiental.

1 respuesta
B

#112 Esos son solo desesperantes, porque van ligeramente más lentos.
Los ciclistas además de desesperantes son peligrosos.

1 respuesta
MeSiDj

#112 Legal no dudo que sea, pero que vayas hablando y mirando al compañero ciclista que te acompaña no creo que sea seguro.

1 respuesta
B

#115 #114

venga comparemos, estar hablando con el compañero de grupeta o pasar sin respetar la distancia de seguridad, asi como cerrarles en los semaforos, aptitudes de las que se hace gala en este hilo.

2 respuestas
MeSiDj

#116 Yo tengo que estar abriendome al carril contrario y perdiendo tiempo de mi trabajo para que tu te saltes un semaforo con tu bici y ser un poco mas trending?

Claro que si guapi

En ningun momento he comentado que no respete la distancias ni nada por el estilo, cerrarlos los cierro el 100% de las veces que los veo saltarse un semaforo.

1 2 respuestas
B

#117

si se ponen delante en un semaforo, que no saltarsele, es para únicamente arrancar antes y poder hacerse respetar en rotondas o raquetas, ya que si no nadie respeta una bici aunque vayan a 20 o este un atasco enorme.
¿trending? no se, únicamente estoy pidiendo que se cumple la normativa o tratar a todos por igual, los que habéis venido aquí haciendo gala de vuestras fechorias contra las bicis han sido ciertos usuarios entre ellos tu ¿eres muy trending cerrando bicis en los semáforos? que mayor eres ehhh,te veo muy trending, dentro de poco os pueden dar un cerebro y a lo mejor explotais, tremendo gremio el vuestro, te contaria 80 historias con camioneros y mi bici en carretera, pero seria hacer lo mismo que has hecho tu anteriormente y no tengo ni ganas, ni remedio teneis, luego a los peatones frenais que da gusto, no entiendo ese odio, parece que os jode que vaya gente con su bici disfrutando de un deporte.

ni verguenza.

2 respuestas
Zetkin

Se debería de tener en cuenta cierta prioridad en las carreteras. Para mi la gente que usa la carretera para trabajar debería tener prioridad, luego los que se desplazan para ir al trabajo, luego los que la necesitan para desplazarse y por ultimo los que la usan para un ocio.

Yo a veces la uso para trabajar, y mira, tomar una curva cerrada a la velocidad permitida y justo toparte con un pelotón de ciclistas es una putada enorme. Con un coche aún puedes dar un frenazo, pero cuando vas con furgón/camión y vas cargado te cagas en todo.

Ahí deberían de tener un poco de respeto hacía los demás, yo cuando voy con el coche lo último que se me ocurre es hacerle una pirula a alguien que esté trabajando. Pues si usas la puta bici para hacer deporte por una carretera por PURO OCIO, me la suda lo que te permita la ley, no molestes, que algunos la usan para ganarse el jornal.

2 respuestas
K

#118 Déjalos, si no van a entrar en razón. No salen de su razonamiento de parvulario.

Usuarios habituales

Tags