El Español de Nuevo Mexico

didinahui
_LuZBeL_

que mierda es esta?¿

DaRkViRuZ

Deeee lujo

1
Katyusha

pos está interesante, de verdad

B

Fui peleador de lumbre forestera

1
McDyron

asi que es curioso porque es un acento único ya que por un lado no es mexicano y tienes eses de canarios. existió este acento antes de que llegaran mexicanos al a region?

1 respuesta
GaN2

#6 Pues es curioso, según pone debido al aislamiento al final acabaron teniendo una especie de "español" propio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1ol_neomexicano

En el caso del inglés pasa algo parecido, tienen dejes y expresiones diferentes respecto al resto de Estados. Mi chica es de allí y es un Estado muy interesante, una mezcla de USA, México, España y pueblos nativos en cuanto a costumbres, comida, cultura, idioma, etc.

1
Ninja-Killer

Está curioso. Un saludo Adonio, wey!

B

jaja qué jefe el Adonio

Culebrazo

para los que no conocen a gente de gibraltar puede que este entretenido

un viejo llanito its amazing picha

1 respuesta
SikorZ

#10 Que risas en gibraltar, te encontrabas madres hablando a los niños en un ingles pijisimo y luego decirle "Niño no sarte ahi que te va escoñá"

1 respuesta
Porimas

Para entenderle hay que estar jodidamente concentrado

1
Culebrazo

#11 yo lo primero que escuche a un llanito fue "don't pises el grass" una madre al niño. si no me lo "traduce" un colega llanito que estaba con nosotros en ese momento, como si me dicen que es rumano


asi me quede flipandolo XD

1
verseker

Me gusta la música mexicana"

Subtitulos: i like the spanish music.

Me cagoenlavirgenputa

2
granaino127

Me reí:

Parece un tupé fantasmagórico. La señora con esa densidad de pelo en vez de "juntarlo" se lo escalda a tope para ganar volumen a costa de que se trasparente xD

McDyron

osea este señor dice "hí" en vez de "sí". vamos eso viene claramente de la península, de los extremeños y andaluces que conquistaron america

1 respuesta
G_Kar

Le gusta la música Shicana (mexicana), pero en los subtítulos dice spanish. A partir de ahora seré un shicano más

11 días después
granaino127

#16 aja... y el hi de los angloparlantes también es extremeño y andaluz xD

Usuarios habituales