El Experimento Utopía

zk_pum

#17 realmente aquí se está diciendo que vivimos en esa sociedad de la abundancia y que es un problema. Todos comunistas y no lo saben.

Elinombrable

#22 Te veo venir por ese intento de comparar los problemas actuales con que nos lo den todo hecho y no te lo compro. Lo siento. La situación actual de España no es la única y sin embargo hay países extremadamente felices y sin muchos de los problemas que tenemos aquí incluso con sistemas más proteccionistas con su población y de hecho está más que demostrado mediante estudios que cuanto más tiempo tenemos para disfrutar de nuestros hobbies y tiempo libre, más felices somos (de ahí las propuestas actuales de reducir las jornadas de trabajo).

Y además partes de premisas falsas. El estado no nos provee de todo para empezar. Desde que naces y tienes uso de razón tienes una lucha constante para ser mejor en el colegio, ser el mejor en los deportes, sacar las mejores notas, ser el mejor en la universidad, tener el mejor trabajo, tener la mejor novia, ser el más atractivo. Hemos evolucionado pero seguimos teniendo competencia a todos los niveles y sigues teniendo que luchar para tener un buen trabajo, una familia, sacarlos adelante y tener una buena vida. Puede que tú seas un nini y papá y mamá te lo hayan dado todo hecho pero no representa la realidad del 95% de la población. No tenemos depredadores como tales pero sí competimos por sobrevivir en la jungla que es la sociedad actual. Que hayamos evolucionado no significa que hayamos perdido todos esos instintos y el problema vuelve a ser nuevamente que partes de la premisa de que en la sociedad actual nos lo dan todo hecho cuando repito, es MENTIRA. Partiendo de eso, todo lo demás que intentas extrapolar es falso.

Y nuevamente te centras en la economía Española como si fuese la única del mundo, la única con problemas o como si fuese la primera vez en la historia de la humanidad.

Estás intentando echar mierda a España usando un experimento que es una mera curiosidad y extrapolando lo que te apetece para tu discurso. Lo siento pero por ahí no. Sigue intentándolo ;)

6 1 respuesta
hombremono

#30 los hay, se aplican a toda la poblacion? no verdad?
es ilimitado? no, verdad?
entonces no es como en el experimento.

Ni estoy negando la existencia de las ayudas ni nada por el estilo, pero no es extrapolable porque la base no se cumple. No es ILIMITADO, no se aplica a TODA la poblacion, ya solo con eso estais cambiando las variables de las que parte el experimento.

Con lo interesante que podria ser este hilo y al final se va a usar para confirmar sesgos y poco mas, bendita mediavida

2 1 respuesta
MacCulkin

Yo creo que desde cierto punto de vista, es un reflejo bastante certero de la sociedad occidental. Obviamente no puedes establecer paralelismo 1:1 en el sentido más estricto, pero sí es cierto que de hace décadas para acá, han dejado de existir ciertos problemas que han dado paso a otros. Hay gente que los pueda ver más triviales y hay gente que no, pero es innegable que, en general, vivimos en una época que se puede considerar de abundancia. Otra cosa es que haya gente que por sus malas decisiones, de sus padres o que les tocó peores cartas tengan una perspectiva distinta, pero hasta esos pueden aprovechar parte de esa abundancia, aún cuando no sean tan merecedores de ella. Buen post, OP, no conocía el experimento

STILES

tendrían que haber metido después a otras de una especie de rata diferente a ver que pasaba

1 2 respuestas
Darax

#35 Ojo

duriel_one

#6 ¿Puedes explicarme a qué te refieres con "confusión de roles de género?

1 respuesta
STILES

o a un gato

NigthWolf

#17 realmente si lo piensas, el experimento con ratas seria mas bien propio de un comunismo ideal sobre el papel. Un estado (cientificos) que asegura todas las necesidades con un reparto igual de los recursos (muchos en este caso, abundancia).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#37 A nada, de alguna manera tiene que justificar la paja mental que se ha montado con los ratones.

Realmente nada de lo que ha dicho tiene sentido y nada es realmente valido de ese planteamiento. Es una serie de gimnasia mental para encajar con un discurso con calzador.

Es basicamente el plan kalergi el speech, para el que no lo note. Porque hay una deliberada intencion de no mencionarlo directamente.

Madre mia allmy, con lo que tu has sido, hace 5 años antes eras liberal y ya esta, Esto ya es flow emotional pero como si postease en stormfront

#35STILES:

tendrían que haber metido después a otras de una especie de rata diferente a ver que pasaba

Los humanos no tenemos especies. De hecho, tampoco hay razas ni biologica ni cientificamente.

Entiendo por donde va el simil, pero es un poco como #1 todo churras con merinas y que encaje a puñetazos en la paja mental.

1
n3krO
#12Elinombrable:

Será externos pero ya nos matamos entre nosotros.

A cuanta gente conocias que fueron asesinados?

1 respuesta
itonny

#27 como bien dices el paralelismo 1:1 es imposible, por eso he obviado las condiciones de #1 lo he extrapolado a lo más parecido que podríamos ver a día de hoy en términos de abundancia

HashAfgano
Memeador

Yo me identifico con la rata que lo tiene todo y aún así no folla.

1 respuesta
LucianESP

Pero esto no es lo del universo 25? Lo de proyecto Utopía no lo había leído nunca y me había rallado xD

Kr4n3oK

Joder, esto se parece a la dinámica social que tenemos ahora mismo, no?

1 respuesta
STILES
#39NigthWolf:

bien propio de un comunismo ideal sobre el papel. Un estado (cientificos) que asegura todas las necesidades

se supone que en la fase final (Comunismo) se desintegraría el Estado, kameraden

2 respuestas
NigthWolf

#47 si llega a esa fase final antes de que todo decaiga xD

Elinombrable

#41 Menuda estupidez. No tenemos depredadores igual que otras muchas especies (aunque te puede comer un tiburón o un león si le das la oportunidad). Eso no significa que seamos inmortales o invulnerables. Seguimos teniendo guerras, conflictos de territorios, religiosos, enfrentamientos armados etc etc. Y eso nos afecta como sociedad, en nuestro comportamiento, en nuestras decisiones, en el estrés y otras mil cosas similares al impacto que sufren otras especies cuando luchan con los depredadores de su entorno.

1 respuesta
Hiervan

#32 #33 Los que habéis saltando corriendo a decir que este experimento no tiene nada que ver con lo que ocurre en España sois vosotros, no yo, yo simplemente comento que sí puede ser extrapolable. Como anécdota pondré de ejemplo Mallorca:

  • La población de Mallorca crece año tras años.
  • La gente, como no encuentra casa porque se construye para gente del norte de Europa + alquiler vacacional, empieza a vivir en caravanas.
  • Los sueldos no suben, pero las exigencias fiscales y los precios en general sí.
  • Cada vez la gente vive más años y por ende no hay sustitución, ni siquiera en el sector laboral donde se aumenta la edad de jubilación.
  • ¿Oportunidades laborales en Mallorca? Sí, sobre todo de camarero.

Que en las ciudades haya una sobrepoblación más que evidente lo sabe todo el mundo. Que la gente deje de tener hijos puede deberse a que ambos en la pareja trabajan, pero que en los países donde la gente vive con mayor estabilidad en general siguen teniendo más hijos que nosotros es evidente. Últimamente nos aproximamos más a Corea del Sur y no lo digo como algo positivo. Aparte de eso, la ansiedad y la depresión está creciendo a pasos agigantados en España siendo uno de los países donde se toma más ansiolíticos.

Ya he dicho que comparar la sociedad humana con este experimento tiene sus matices, pero hay cosas que pueden coincidir.

2 respuestas
Eyacua

Es brutal la cantidad de coincidencias entre lo que nos pasa ahora con lo que les paso a las ratas.

Ya hace años que lo conozco (sale en meneame anualmente algun articulo, basicamente) y me parece curiosisimo el desarrollo de los acontecimientos ratonianos.

El momento en el que rmpiezan a haber ratas que solo se preocupan por su aspecto pero que no son capaces de procrear es tan actual que da miedo.

Elinombrable

#50 La mala situación económica lo explica todo. ¿Cómo te crees que estaban en EEUU durante la gran depresión? ¿O la gente que vivió las guerras mundiales? Cualquier crisis sea del tipo que sea afecta a su población y a la sociedad y España ahora mismo lleva una década en una crisis económica importante.

Si tu premisa se cumpliese, se cumpliría siempre, en todos los lados. Si sólo pasa en España, entonces no es por culpa de eso. Porque la población crece en Mallorca y crece en Alemania o en Suecia, y también viven más años. El resto de argumentos son puramente económicos derivados de la situación económica concreta de España y con relación 0 con el experimento que comentas.

Osea que confirmas que has metido con calzador lo del experimento para intentar usarlo como argumento para tu discurso. Absurdo.

2 respuestas
n3krO

#49 Que guerra viviste?

Estupidez es lo tuyo diciendo q nos matamos entre nosotros cuando si vives en un pais ocidental la probabilidad de que te maten es infima. Es como decir que las ratas no vivian en abundancia porque fuera de ese experimento habia ratas muriendose de hambre y matandose entre ellas.

1 respuesta
NigthWolf

#52 una decada? yo diria que va ya para dos. Nuestra generacion no ha conocido otra cosa desde que entro en la edad adulta xD, luego que si top en antidepresivos

Hiervan

#52 ¿Y por qué te crees que suben los precios del alquiler? Porque lo decide Dios o qué!!!?? Porque tenemos Mallorca plagada de gente, comunitarios y extra comunitarios que un puto piso patera te cuesta 400€ de habitación!! Cómo no va a afectar eso a la economía?? Pues claro que la sobrepoblación afecta!

1 respuesta
Elinombrable

#53 ¿Has leido algún libro alguna vez? Te cuentan los hechos documentados sin tener necesidad de haberlos vivido.

Y estamos hablando de efectos sociales. Que no tengas depredadores no significa que socialmente no te afecten las guerras y los conflictos en las decisiones, comportamientos y estrés, entre otros.

#55 Y eso tiene que ver con las ratas en que....

Y los precios suben por la ley de la oferta y la demanda que no se acaba de inventar si no que lleva ya unos cuantos miles de años funcionando. Si la oferta no cubre la demanda, los precios suben. ¿Tiene eso algo que ver con las ratas?

La sobrepoblación (que no es sobrepoblación si no incremento de la densidad, por decisión humana en muchos casos) tiene efectos sociales igual que otros mil factores. ¿Acaso tiene mayor densidad Mallorca que Manhattan? ¿Toda la gente de Manhattan es infeliz y sufre los efectos que comentas? ¿Son todos pobres? No ¿Verdad? Pues tu extrapolación carece de sentido.

Repito. Experimento metido con calzador para justificar el discurso. Porque te daba palo o pereza abrir otro hilo exclusivamente dedicado a quejarte de lo mal que está la situación de la vivienda en Mallorca o la situación económica en España así que has preferido dar un rodeo a ver si cuela.

1 respuesta
LedgerShred

Estoy hasta las mismísimas pelotas de tener que escuchar que somos la generación a la que se nos ha dado todo hecho.

Todo hecho mis huevos.

Desde que salí de la universidad he tenido que ganar mi puto dinero mes a mes para labrarme un futuro, y como yo la inmensa mayoría de mi entorno. Pasando por penurias, trabajos de mierda, jefes explotadores , sueldos de autentica basura, etc.

Por no hablar de el acceso al puto bien más básico que existe. Una maldita casa donde caerte muerto.

A ver si ahora resulta que como no hemos tenido que ir a luchar contra los Nazis o no nos han caído bombas no podemos tener problemas.

La sociedad se va a la mierda por que se pierden los valores de solidaridad y respeto, y por que ahora hasta el mas tonto tiene un megáfono para que le escuchen ( Redes sociales e internet ).

Todo hecho dice, y una puta mierda.

5
Frave

No se que es mas gracioso en este hilo si los que van con el sesgo de confirmación a tope con los ratones o los que niegan en rotundo el experimento porque hace que se les desmonten ciertos dogmas actuales.

markath

#46 Vives en una sociedad abundante y libre de estrés? Me das la dirección, por favor?

gyoza

Pero el final no era asi no? Recuerdo verlo en un video y decia que la poblacion crecio tanto que se comieron los unos a los otros.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • MiNmbreNoCab
  • Eyacua
  • hombremono
  • STILES
  • Elinombrable
  • itonny