El Experimento Utopía

zk_pum

El fallo del comunismo es básicamente que dice:
"Chicos, vamos a repartir el dinero equitativamente entre los trabajadores en una sociedad libre, sin que nadie controle los medios de producción y distribución. Empezaremos por cederme todos los medios de producción, distribución y coerción a mi".

2 respuestas
hombremono

#91 justamente eso es el prologo de "el capital", no se te escapa una

1 respuesta
n3krO

#91 en verdad el comunismo jamás puede empezar desde el estado.

Alien_crrpt

Justo lo que pasa actualmente.

Antes en los colegios solo habia 2 o 3 en todo el colegio.
Ahora hay muchos homosexuales y bisexuales en los colegios.
Ratones bellos.

Y la aparicion de las feminazis serian las hembras que quieren ser macho. Y repelen a los hombres o los quieren domesticar.

2 respuestas
Kaiserlau
#1allmy:

las dinámicas sociales que vemos hoy en día en occidente

xddddddddddddddddddddddd pero que te pasa con occidente, por cierto donde empieza occidente?. Lo que has soltado ahi es pura propaganda de meme. Te pongo el ultimo discurso de Putin y es básicamente el meme que has soltado en esa reflexión xD

1
DoRiTo

De haberles dado espacio también ilimitado, el experimento habría quedado diferente.

MiNmbreNoCab
#94Alien_crrpt:

Antes en los colegios solo habia 2 o 3 en todo el colegio.
Ahora hay muchos homosexuales y bisexuales en los colegios.
Ratones bellos.

Y la aparicion de las feminazis serian las hembras que quieren ser macho. Y repelen a los hombres o los quieren domesticar.

xdddddd

Joder, este hilo es una mina.

1 respuesta
Eyacua

Que hay similitudes en algunos temas es indudable. Que sea todo igual a la sociedad española es una patochada.

A ver si os dejais un poquito de pelear todo de extremo a extremo que es agotador siempre tener que lidiar en todos los putos temas entre el blanco mas puro y el negro mas oscuro.

Hay un patron claro entre abundancia exagerada y descontrol/extravagancia social, algo que se puede trasladar como similar a lo que ha pasado en occidente desde ciertos angulos.

#97 La estadistica española que salio sobre este tema hace poco mas de un año oficial es que el alumnado LGTB estaba disparado del 5-10% al 30% en nuestro pais. Al menos el alumnado que DICE ser LGTB.

Pero yo diria que tiene mas que ver con factores como que cuando entras en la pubertad necesitas llamar la atencion y optaras por lo que mejor efecto produzca en cada momento (los de mi epoca nos dividiamos entre nazis, punkys y pijos, por ejemplo, que es lo que habia. Los de 5-10 años menos que si emos vs canis, etc).

1 respuesta
Winter

#94 #98 Siempre ha habido los mismos, ahora pueden saber más fácilmente que lo son y pueden sentirse más libres de mostrar que lo son gracias a factores cómo encontrar comunidades en internet o la gente de su alrededor más informada del asunto que de haber visto en una peli de mierda una vomitiva parodia o un chiste de maricones.
No es una conspiración ni es algo especialmente complejo: El resto de la peña que no sois vosotros no existe sólo para hacer de la sociedad en la que vivís un lugar peor. Simplemente existe, cómo vosotros.

Esta clase de cosas no puede evitar preocuparme, porque cuándo son cuatro zumbados los que creen en ellas pues bueno, pero cuándo un grupo lo suficientemente grande en una sociedad lo cree empieza a ser un problema de verdad.

1 respuesta
Eyacua

#99 Si, exacto, siempre ha habido los mismos y repentinamente hay un x3 entre adolescentes.

Si no ves el patron no hay problema.

Que es una cuestion de sentido comun. No hay mas gente LGTB que antes, hay mas adolescentes LGTB.

1 respuesta
zk_pum

#92 habré leído a Marx más extensamente y mas veces que tú en 10 vidas. Pero Marx y sus teorías, que tienen cosas interesantes y fumadas ya obsoletas, son una minúscula parte de lo que es, ha sido y será el comunismo como ideología política. La realidad del comunismo y los partidos comunistas es siempre la misma. "Ya repartimos nosotros después de haber decidido por vosotros lo que es bueno para todos".

Te lo dice el primero al que le encantaría la abolición del estado capitalista y la socialdemocracia moderna, pero la realidad es que se da siempre aquello de que el que va al frente de la manifa es el primero que va dándole la espalda al pueblo.

Winter

#100 Hombre, repentinamente y junto a factores que han permitido que desde no hace mucho ya no se les trate cómo a subhumanos a los que hay que marginar cómo no se escondan, que permite que muchos se sientan más libres para poder serlo abiertamente. No ha ocurrido mágicamente, pero es bastante lógico. Bastante más al menos que "es un signo del fin de los tiempos de que nos estamos degenerando" o alguna mierda deshumanizadora similar.

1 respuesta
Eyacua

#102 yo es que solo respondo por lo que yo digo y yo no he dicho tal cosa en ningun momento.

Lo entrecomillas como si lo hubiera escrito yo, por eso lo digo.

Y te lo repito: gays hay los mismos pero entre menores occidentales se han triplicado los que dicen serlo.

Hay que esforzarse mucho para no ver donde falla la ecuacion ahi, pero bueno.

1 respuesta
Alien_crrpt

Me juego el rabo que en Finlandia que los niños que no entran al colegio hasta los 7 años. Siguen teniendo el mismo número de heteros frente a homosexualidad que antes de 2000.

Otra cosa que pone el experimento. Cuanto menos pasan los ratones jóvenes con sus padres menos entienden la sociedad y menos saben como socializar.

1
Winter

#103

#103Eyacua:

gays hay los mismos pero entre menores occidentales se han triplicado los que dicen serlo.

Principalmente en la diferencia de leyes restrictivas, igualitarias, la cantidad y tipo de representación en todo tipo de media y el trato del tema por sus gobiernos. Haber habrá más o menos el mismo porcentaje, que tiene que vivir escondido.

Y si un censo así en una sociedad cómo la nuestra lo veo bastante fállido porque es imposible saber el porcentaje real teniendo en cuenta que debido a una situación personal o a lo que sea puede que una persona no vaya a admitir en algo así, en lugares dónde la cosa está peor aún menos.

He de añadir que además esto no ayuda de ninguna forma a la sociedad en la que están viviendo salvo para de vez en cuando ser usados de cabeza de turco por el gobierno de turno. Y que peña propagandada tenga una falsa sensación de seguridad mientras esta parte de la población está obligada a vivir en un infierno, peña inocente que curra y paga sus impuestos cómo el resto.

Y coñe, lo que digo creo que es tremendamente obvio. Si no ves a estas personas cómo un defecto que sale en la sociedad cuándo las cosas van bien claro. Que es lo que me estás diciendo cómo si nada.

1 respuesta
wHiTefOx

Será reflejo de los inicios de la generación millenial. Porque ahora poquita gente vive sin estrés, las necesidades básicas vuelven a estar al descubierto, desde una vivienda digna, un trabajo rentable a la seguridad de ir tranquilo por la calle.

1 respuesta
Eyacua

#105 no se muy bien lo que dices con lo que me citas que tiene que ver. Yo creo que interpretas mal lo que digo o ves fantasmas en mis palabras.

Lo que yo digo es que ese aumento es irreal. Simples adolescentes subi3nfose al carro lgtb por que es lo que ahora mismo es rebelede.

Chavales usando el movimiento lgtb para ganar atencion. Una forma infantil de gaywashing y poco mas.

ElJohan

#106 Depende con que sociedad la compares, si lo comparas con países subdesarrollado vivimos entre algodones... Pero vaya el punto de que la población deja de engendrar en época de bonanza ya lo han vivido muchos países.

1 respuesta
wHiTefOx

#108 sip, pero es que vamos camino del 3er mundo xD Lo que sí le veo más sentido es a la sobrepoblación en los roles sociales, empezando por la competencia sexual. Pero vamos que hablo desde la barra del bar, luego me leo el estudio que puso @hda

Alien_crrpt


Ostias que somos los segundos.

“La ciencia dice que la gente no nace gay”

2 respuestas
markath

#110 "Se declaran".

Winter

#110 Y pones un artículo del 2011 de una entrevista al puto Richard Cohen, un señor random religioso que avala las terapias de conversión.

¿Qué va a decir esa putísima basura de persona al respecto si su trabajo consiste en dar conferencias dónde se intenta vender que torturar física y psicologicamente a personas homosexuales es una buena idea? Que puta vergüenza.

1
LeeSinGafas

Los gamers y otakus también son una moda. Nada tiene que ver que se hayan normalizado los videojuegos/anime y ya no se asocien a bichos raros. Iba yo al colegio con una sudadera de Naruto y me daban de hostias fijo, pues lo mismo con la "moda" LGTB

El experimento muy interesante, ya había oído hablar de el, pero viendo al OP no tenía ninguna duda de a que terreno se lo iba a llevar, lamentable.

Lo que me sorprende es que no se haya realizado más veces y con diferentes especies (que yo sepa) no debe ser muy caro de realizar. Joder, es que me imagino alguien con pasta que lo replique y lo transmita por stream las 24h. Me imagino a la peña poniendo nombre a sus ratas favoritas, montándose su lore sobre las pandillas y apuestas por quien la va a diñar primero

1 respuesta
allmy

Lo que no me queda claro es si realmente sois incapaces de ver paralelismos o si simplemente los negáis por razones políticas.

La fertilidad ha caído en picado, tienes narcisistas por doquier, ansiedad y depresión, soledad / problemas de socialización.

2 3 respuestas
MiNmbreNoCab

Ya sabeis chavales, la ciencia funciona en base a paralelismos, da igual que todo de base sea una premisa falsa. Los leones comen carne y nosotros tambien. Ergo a robar carteraaaaaas

Este experimento en lo "aplicable" al humano se debunkeo en el 75. Que ya se decian esta clase de chorradas que se estan diciendo aqui.

La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros

Socrates hace 2500 años

#114allmy:

La fertilidad ha caído en picado, tienes narcisistas por doquier, ansiedad y depresión, soledad / problemas de socialización.

Allmy renegando del estilo de sociedad anglosajona, vivir para creer.

#113LeeSinGafas:

Los gamers y otakus también son una moda. Nada tiene que ver que se hayan normalizado los videojuegos/anime y ya no se asocien a bichos raros. Iba yo al colegio con una sudadera de Naruto y me daban de hostias fijo, pues lo mismo con la "moda" LGTB

Para que algo sea una moda, en primer lugar tiene que haber un gran grupo de gente que se identifica con esas cosas.

1 respuesta
Hiervan

#115 Claro, porque en China no baja la fertilidad, hay ansiedad y depresión y no hay problemas de fertilización. En cualquier país con ciudades masificadas ocurren este tipo de problemas.

Y seguís con las chorradas de que no es paralelizable. Que la gente más mayor vea a los jóvenes como incívicos va a pasar siempre. Lo que se extrapola aquí es que cuando una población llega a cierto grado de calidad de vida y viven en un territorio masificado, vas a ver más problemas económico sociales que en un territorio menos masificado. Estoy casi seguro que alguien que vive en un pueblo con su trabajo estable va a tener menos problemas para muchas cosas que uno que vive en Barcelona en las mismas condiciones. Y te digo Barcelona, pero te digo Málaga o cualquier ciudad con muchísima gente.

Lo explicamos una y otra vez y continuáis con la cantinela del discurso político y chorradas varias. Que las ciudades sean del país que sean masificadas sin importar el sistema político y económico del país tienen una sociedad con mucho más problema y que tienden a decaer tarde o temprano es algo notable y es lo que argumentamos.

Kaiserlau

#114 Al final cada uno ve lo que quiere ver en el experimento, no eres el primero ni el ultimo. Adam Curtis hace ya unos cuantos años por ejemplo le metió un buen repaso con infinito mas 'sentido' que tu ultimo parrafo xD y no te a va a gustar un carajo su hilo argumentativo.

pd: Su ultimo 'docu' le pega un repaso a Rusia Nigeria con nieve, que la deja temblando.

pd2: No somos putas ratas, aunque alguno intente superarlas en comportamiento.

Necro15

#114 veo el paralelismo que intentas trazar. Pero esque dejando de lado el cherrypicking con las condiciones finales, la comparación tambien está mal en origen, la sociedad humana ahora mismo no vive en una utopia en la que hay recursos ilimitados, condiciones climáticas favorables ni un entorno organizado y seguro

1 respuesta
HoRTeL

Muy interesante. He visto este extracto por ahí:

Freedman observó que las conductas agresivas, así como el estrés y el malestar de los participantes se elevaba a medida que la densidad de personas en el mismo espacio crecía. De hecho, algunos autores apuntaron, acerca del del experimento del Universo 25, que la clave no residía en cantidad de individuos que compartían un mismo área, sino en el número de interacciones que todos esos animales se veían obligados a realizar.

1
meeka

#118 Bueno, en cierto modo, si lo relativizas y lo ves desde el punto de vista más primario, creo que sí que existen esas condiciones utópicas (No hay depredadores, tienes acceso a comida sin esfuerzo, etc.) Claro que si consideras el factor socioeconómico entonces ya podemos discutir, pero creo que (Experimento y actualidad) se pueden llegar a acercar.

Usuarios habituales

  • Hiervan
  • MiNmbreNoCab
  • Eyacua
  • hombremono
  • STILES
  • Elinombrable
  • itonny