El feminismo no es de todas

Lexor

y no lo digo yo, lo dice Carmen Calvo, nuestra querida vicepresidenta

[media]La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo "no" es de "todas". "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", ha dicho la también secretaria de Igualdad del PSOE.

Calvo ha participado este domingo en una conferencia en las jornadas Diálogos 140 aniversario, organizadas por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE, enmarcados dentro de los actos de celebración del 140 aniversario del partido, en la que ha vinculado los movimientos sociales [/media]

A la hora de hablar de feminismo e igualdad, Carmen Calvo ha criticado a quienes se adueñan del feminismo poniéndole "etiquetas": "No atinan ellos, quieren ponerle una etiqueta al feminismo, están locos por ponérsela, primero feminismo transversal, luego feminismo liberal. ¿Esto que es?", se ha preguntado.

Y ha proseguido su crítica: "Como esto del feminismo va a funcionar en la agenda política, ya si acaso me lo quedo y termino yo, pero como no sé cómo funciona el artefacto, no se qué nombre ponerle", ha dicho en alusión a aquellos partidos que ponen "etiquetas" al feminismo.

"La batalla en nuestro cuerpo continúa, porque no acabamos de colocar la idea contra la trata, la explotación sexual, la prostitución, cuando aparece por el horizonte una nueva amenaza, los vientres de alquiler", ha relatado, para criticar que el cuerpo de las mujeres "no es un fichero" y "no puede estar arrastrado a ningún sistema legal, ni ético, ni económico, en el que se pueda mirar"

Igualmente, ha incluido en este "combate" por que el cuerpo de la mujer no pertenezca a nadie al aborto, lamentando que todavía haya "millones de mujeres en todo el mundo" que están "encadenadas a la maternidad" al no permitírseles interrumpir de manera voluntaria el embarazo, pese a correr el riesgo de morir o haber sido violadas.

También ha incluido a la prostitución, al asegurar que se trata de una "sinergia del patriarcado con el capitalismo liberal", que es letal". "Somos objeto de compraventa por partes o en todo", ha resumido sus críticas, añadiendo que este derecho "nunca puede pasar por que se destroce el principal derecho humano, que es la integridad física y moral de nuestra condición como seres humanos".

Y es que, para Calvo, las mujeres "siempre" han sido la "causa pendiente" de las ideologías políticas, tanto de un lado como de otro. "Incluso de las izquierdas, de las derechas ni comentamos, todavía no lo contemplan, Vox no ha errado el tiro, ha ido a la diana clara contra el feminismo, nada de combate contra el machismo y contra la diversidad, que representa un mundo profundamente democrático pero que a la derecha radicalizada y la ultraderecha le rompe el esquema anterior a la Revolución Francesa".

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/14/5d2b480ffc6c8355268b45c4.html
Digo yo, si no es de todos no es algo de interes publico y por lo tanto toda iniciativa deberia ser privada, no? por que este egocentrismo de situar al socialismo cual rey sol en medio de todo?

Hiervan

Lo peor de todo es que esta mujer es profesora de derecho constitucional, sabe perfectamente el nivel de subnormalidad que contiene cada una de sus palabras.

Eso significa que es una hipócrita de mierda y que todo lo que dice es puro marketing (que les ha salido muy bien en esta campaña electoral, se nota el gran equipo estratégico que tienen).

3 respuestas
Nerviosillo

A ver, que no sorprende a nadie.
Lo que pasa es que es imbécil y lo ha dicho en público, pero una de las bases progresistas postmodernas actuales es el "todos somos hermanos y estamos unidos contra la injusticia, si eres de los nuestros. Si no, eres el enemigo".

1 respuesta
_RUGBY_

Sobretodo para la lucha del sufragio universal xdd

B

Es solo para las que se llevan subvención

toyakens

No bonita

lol

1 respuesta
B

Yo no digo lo que pienso de esta señora que sino voy a la audiencia nacional directo

rusillo_

#3 Lo mejor de todo es el detalle del "no bonita", eso te lo suelta uno de la triada satanica de la extremadamente extrema derecha y ya tenemos para rato con el machirulo opresor de la españa profunda xD. Lo demas es lo que ya se sabia pero como bien dices, quitandose la mascara.

Y encima la tiparraca de la Carmen Calvo, que esta es de pedigri, esta viene del psoe andaluz y de estar un follon de años top tier en la junta de andalucia xd.

tiche

#6 pensaba que para esta gente, éso de "no, bonita" era cosificar. Si lo dice una mujer, se identifica como acto hembrista, o no pasa nada cuando la cosificación va de papo a papo?.

kekoz

Es lo que tiene cuando llegas a un puesto sin tener ni idea de lo que estás haciendo, solo por repetir las 4 palabras de siempre acompañadas por una camiseta de soy feminista en las manifestaciones de sus amigues

Dieter

Cuanta mediocridad.

1 respuesta
C

Se dice "vicepresidente", no "vicepresidenta"

1 respuesta
rusillo_

#11 Y lo bien que sale en las fotos con los colegas xD.

Quilosa

Razon no le falta, pero igual deberia tambien excluirse a ella misma

lostkid

Lo que no entiendo es como un ser que dice estas paridas ilógicas es capaz de sacarse una carrera

1 respuesta
zazgan

El feminismo no es de todas y el dinero público no es de nadie.

B

"Bonita" "currado"

Esta paleta ha sido Ministra de (In)Cultura. No lo olvidéis.

1 respuesta
Nerviosillo

Esta no era la de la red de prostitución con Villarejo, o me estoy confundiendo? xDD

1 respuesta
rusillo_

#15 Y esta es la ultima xd, que esta es la misma que decia que ha trabajado mucho tiempo en el sector privado porque es funcionaria, que el dinero publico no es de nadie o que desea que la unesco legisle para todos los planetas xD.

Belerum

Esta no sabe que fue precisamente la izquierda (PSOE) quien estaba en contra de la libertad de la mujer, como el voto, hace menos de un siglo.

Que asco de tia, solo sabe buscar las polemicas con sus declaraciones. Parece que no tuvo la suficiente atencion en su infancia.

1mP

La izquierda es la única que reparte los carnets de feminista, al igual que el carnet de facha.

B

Cuanta bilis, eso es que habrá dicho algo con sentido.

2 respuestas
Gallifrey
#2Hiervan:

Lo peor de todo es que esta mujer es profesora de derecho constitucional, sabe perfectamente el nivel de subnormalidad que contiene cada una de sus palabras.

O no, porque viendo que la clase política de nuestro país se saca carreras como quien en los 90 se sacaba un carnet de socio del videoclub pues a saber los conocimientos reales de su carrera que habrá adquirido esta señora.

texen

El día que empecemos a llamar al feminismo actual por su nombre podremos avanzar algo. Ese nombre es HEMBRISMO.

rusillo_

#18 Esa fue Dolores Delgado, la de Justicia, creo xD.

1 respuesta
xemi

Si hiciesemos una purga de todos los politicos actuales, la verdad es que no se perderia nada de valor.

Belerum

#2 Han luchado durante estos ultimos años para idiotizar a la sociedad destrozando la educacion. Y han conseguido lo que querian: Que haya burros que aplaudan cuando esta rebuzna.

3D2Y

#22 Segun esa premisa Vox es el partido más sensato de España.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 Ah, vale, vale

Es que vamos, tienen a la guardia pretoriana eb los ministerios xDDD

Sentry

Y lo bien que le queda el cinturón de 600 euros a la obrera socialistas esta? Ayyyyyyy fachillas fachillas!

Usuarios habituales