El Fraude del Nombre Legal

J

Sabeis por que todas las instituciones publicas y privadas del mundo incumplen sistematicamente, en primer lugar con las normas gramaticales, con su propia normativa gramatical? Por que todos los juzgados, el Ministerio de Justicia, todas las instituciones cuando se dirigen a nosotros escriben nuestro nombre completamente en mayusculas, contraviniendo no solo la Constitucion Española sino su propia normativa interna?

Es un tema complicado, en realidad es sencillo, pero es tan contundente y tan rompedor psicologicamente para el que no esta familiarizado con estos temas que hay que comprender que haya mucha resistencia.

De que estoy hablando? Voy a hablar de la Ley Natural y luego del fraude legal y como por medio de este fraude estamos esclavizados. AVISO: Se viene tochopost.

El verdadero reto de explicar esto es como hacer que el que lo lea no salga corriendo, no pegue a la "x" para cerrar el post. Voy a intentar dar unos pequeños ejemplos y no explicarlo todo de golpe porque es algo imposible. Primero leerlo de una manera abierta sin prejuicios, sin creer y no creer. Hay un punto medio cuando alguien adquiere una informacion y es el de desecharla porque va en contra de sus creencias. Yo solo os voy a pedir ese esfuerzo de que no desecheis lo que aqui se va a decir, y luego de una manera autonoma lo mireis si os ha despertado interes y lo investigueis por vosotros mismos.

Por ultimo quiero que tomeis esta informacion como un gran puzle. Para una completa comprension es necesario tener toda la informacion posible, porque si se cogen solo unos conceptos de manera fraccionada no se va a comprender bien. Hay que ser un poco paciente, leerlo y esperar un poco a tener toda la informacion para luego sacar tus propias conclusiones. Ese es el esfuerzo que requiere este tema para los que no lo han escuchado nunca.
Voy a explicarlo como a mi me gustaria que me lo hubiesen explicado la primera vez que accedi a esta informacion (y tuve que dejarlo durante un tiempo porque mi cerebro no entendia nada).

Lo primero que me gustaria es que miraseis en vuestra cartera/billetera y me dijeseis si sois capaces de encontrar vuestro nombre en alguna de las tarjetas de credito/seguridad social/carnet de identidad/carne de conducir/tarjeta de puntos, lo que os de la gana. Si sois capaces de encontrar vuestro nombre escrito como nos han enseñado a todos desde pequeños en el colegio, que es como indica la Real Academia de la Lengua. Nuestro nombre se escribe en primer lugar con la primera letra en mayuscula y las siguientes en minuscula, tanto el nombre como los apellidos. Vais a ver que no figura como tal. Por que?

Si os fijais en cualquier contrato que tengais: de seguros, de energia electrica, de agua, bancario, cualquier tipo de contrato que tengais va a aparecer vuestro nombre completamente en mayusculas. Cual es la contestacion mas recurrente? Es para que se vea mejor.

Con este tema voy a empezar fuerte y voy a dejarlo bien claro. La Real Academia de la Lengua deja bien claro que los nombres propios se deben escribir con la primera en mayuscula y las siguientes en minusculas. No hay ninguna razon (si la hay, lo veremos mas adelante) aparentemente legal para que puedan escribir tu nombre todo en mayusculas. Vamos a hacer un analisis de por que no se puede escribir bajo ningun concepto nuestros nombres (que son los nombres propios) en mayusculas.

En primer lugar esta la Real Academia de la Lengua: nombres propios primera en mayuscula y las demas en minuscula.

Podemos pasar luego al Libro de Estilo Interinstitucional Europeo, un libro de gramatica y de estilo gramatical con el que los diferentes paises de la Union Europea se relacionan en sus escritos y lo siguen todos a pies juntillas. De igual manera se indica en ese libro que esta acorde a lo que indica la RAE.

Sin embargo esto ya esta constatado claramente en el Libro de Estilo de la Justicia, un libro dirigido por Santiago Muñoz Machado y escrito en colaboracion con la Real Academia Española y el Consejo General del Poder Judicial. En su capitulo 11 titulado "Uso de las mayusculas" claramente indica que la escritura enteramente en mayuscula solo es propia de las siglas, los numeros romanos y textos cortos de caracter informativo.
El punto clave de este capitulo es el 11.5 titulado "La mayuscula para favorecer la legibilidad". Dice: "Las mayusculas favorecen la visibilidad y la lectura de textos cortos", y da unos ejemplos: "Cubiertas y portadas, divisiones internas, partes, capitulos, preambulos, titulos, cabeceras de diarios o revistas, avisos, notas, advertencias, postdatas. Verbos que expresan la finalidad del escrito. Por ejemplo: certifica, expone, solicita, considerando. Y terminos de forma breve y repetida en las diversas partes que se citan como intervinientes en documentos juridicos administrativos. Pues Don Jose Perez, en adelante el DEMANDANTE (demandante en mayusculas)".

Lo que trato de explicar es que no he conseguido encontrar ninguna justificacion para escribir el nombre propio enteramente en mayusculas en ningun manual, y os voy a enumerar:

  • El Libro de Estilo de la Justicia (el que os acabo de comentar)
  • La Guia del Departamento de Lengua Española de la Comision Europea
  • La Guia de Estilo de la lengua Inglesa de la Comision Europea
  • El Diccionario Panhispanico de Dudas de la RAE
  • Los libros de ortografia y gramatica comunes utilizados en la enseñanza obligatoria recibida en el colegio
  • Resolucion del 28 de julio de 2005 de la subsecretaria, por la que se da publicidad al Acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de julio de 2005 por el cual se aprueban las directrices de Tecnicas Normativas
  • Articulo del Subdirector general del Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas del 9 de enero de 2019 titulado "El mundo del derecho retuerce el uso de las mayusculas"
    http://www.legaltoday.com/blogs/transversal/blog-administracion-publica/el-mundo-del-derecho-retuerce-el-uso-de-las-mayusculas#

Toda esta argumentacion se la he trasladado a infinidad de organismos publicos, ayuntamientos, bancos, casas de seguros, etc. No he recibido ni una refutacion, no es que no haya una refutacion valida, es que nadie me ha refutado nada, absolutamente nada. Esto da una pista de que algo hay, porque si tu estas diciendo una tonteria esto es lo que les hace falta para decir que estas equivocado y que por esto te puedes llevar una multa o que por esto te pueden poner este impuesto o por esto tal o cual.

Entonces vamos a partir de la base de que efectivamente se puede demostrar que se esta utilizando mal el lenguaje y la gramatica con los nombres en mayusculas. Vamos a tratar de ver que conexion tienen esas letras mayusculas con nosotros, y para eso tenemos que tener primeramente unos conceptos bien claros que vamos a ir desarrollando a continuacion.

Las letras mayusculas lo que denotan es un ente ficticio o algo muerto. Por eso los nombres de las empresas se escriben con letras mayusculas. Por eso en las lapidas se escriben los nombres de los fallecidos con letras mayusculas. Esto viene tambien del Derecho Romano y es un concepto que se llama "Capitis Deminutio Maxima". Que es esto?

En Derecho Romano es la institucion en virtud de la cual una persona sufria una disminucion de su estado o capacidad. El estado del ciudadano romano constituia la capacidad de Derecho, necesario para actuar en la via juridica, y comprendia su libertad, su ciudadania y su familia. Entonces depende del estado (que eran tres): "Capitis Deminutio Minima/Media/Maxima", podia verse disminuida alguna de las situaciones previstas por las leyes. Por eso por ejemplo los esclavos tenian la "Capitis Deminutio Maxima", porque carecian de cualquier tipo de Derecho y sus vidas estaban regidas y dominadas por su amo o señor.

Despues de esta pequeña teoria vamos a pasar a la practica. Si solicitais un Certificado de Nacimiento (si no lo teneis lo podeis pedir en Registro Civil) vais a ver que vuestros nombres estan totalmente en mayusculas. Sin embargo si solicitais el Legajo de Nacimiento (que en muchos registros ponen bastantes pegas), podreis ver que vuestro nombre va a estar la primera mayuscula y las siguientes en minusculas.

Que es lo que ha pasado ahi? Que el nombre que nos dan nuestros padres pasa a convertirse en letras mayusculas y de ahi no va a salir nunca. Porque de ahi ya pasa al Carnet de Identidad y todo lo que se os ocurra, cualquier tipo de documento de las administraciones publicas, de contratos privados, en todos los sitios ya vais a estar con letras mayusculas, e incluso en los programas informaticos de las administraciones de los bancos etc ya los campos vienen preparados para mayusculas, no lo permiten de otra manera.

Yo os animo a que llameis, a que escribais preguntando a ver en que fundamento legal se basan para tener que escribir ese nombre en mayusculas en el registro. Ya os digo que no os van a decir nada coherente: "Yo no se nada", "A mi lo que me mandan".

Lo que esta ocurriendo cuando se hace esa inscripcion en el Registro es que se esta creando una ficcion juridica tuya, osea un "doble de ti mismo". Tambien podeis constatar que cuando tu naces naces en un dia y una hora y tu madre da a luz, si vais al Certificado de Nacimiento la fecha de nacimiento es otra, suele ser normalmente dos, tres o cinco dias tarde, lo que tardan nuestros padres en llevarnos al Registro. A partir de aqui es cuando empiezan los problemas. Por que? Porque has pasado de ser un hombre o una mujer con sus Derechos Inalienables a ser una ficcion juridica Registrada en un Estado, una Nacion o una Corporacion (ya lo iremos viendo esto) y has pasado del ambito privado al ambito publico. Has pasado tambien a ser un sujeto de derecho.

Y ahora quiero que os hagais las siguientes preguntas:
Si tu nombre te lo dieron tus padres y es tuyo, por que tienes que pedir permiso al Estado para cambiarte de nombre? Si ese nombre es tuyo, por que el Documento Nacional de Indentidad no te pertenece? No sera porque ese nombre ha dejado de ser tuyo y a pasado a ser propiedad de otra entidad? Pues bien, esto es lo que ha ocurrido en la ignorancia de nuestros padres, porque desconocian que lo que estaban haciendo es un contrato.

El Certificado de Nacimiento no es ni mas ni menos que la llave al mundo legal, al mundo de lo publico, al mundo en el que tus Derechos Inalienables desaparecen. Al mundo de los muertos, puesto que eso es una entidad ficticia y no eres tu, tu eres un ser vivo. Y lo mas importante: es la llave al mundo del comercio. A partir de ese momento toda tu vida se regula por el puro comercio.

Un pequeño apunte: los antiguos griegos tenian una sola denominacion (por ejemplo "Aristoteles"). Los romanos agregaron una descripcion que incluia la raza, la religion y la familia, eso era el "apellido". Esta era la costumbre en la Edad Media de Europa cuando el titulo y la descripcion estaban escritos con la gramatica adecuada. Por ejemplo: "Jon el carpintero de Oxford". Pero cuando los gobiernos introdujeron los impuestos se requirio un apellido despues de la denominacion dada, creando asi una persona juridica artificial Registrada sujeta a la Legislacion.

Los que tengais edad podreis recordar que antiguamente el DNI solo eran numeros. Sin embargo a partir de los años 80 paso a tener los numeros mas una letra. Esa letra coincide con la Identificacion Fiscal. Comercio. Pero por que tanto comercio? Porque desde ese momento esa ficcion juridica que nosotros vamos a representar durante el resto de nuestra vida pasa a ser el aval. Pasamos a ser avales de nuestros gobiernos. Para que sirve esto?

Si tenemos una pseudo-crisis y el Gobierno dice: voy a pedir dinero a los bancos. A quien pone de avalistas? A todos sus ciudadanos. Ellos tendran en primer lugar un numero de ciudadano, ciudadanos que son susceptibles de ser sangrados (esto es, que te cosan a impuestos). Tendran una tabla con un Registro de gente en edad de trabajar, escala social, etc, y eso es un aval. Eso se convierte en un Bono canjeable por dinero, dinero-deuda que luego tendra que ser devuelto con creces y con unos interesas abusivos, y para conseguirlo modificaran todas las politicas que crean oportunas para extraer nuestra energia y convertirla en dinero.

Hay alguien que sea capaz de encontrar una sola "Ley", normativa, estatuto, decreto, etc que regule al hombre o a la mujer o a un ser vivo? No lo vais a encontrar en ningun sitio. Los politicos hablan de sujetos de derecho, individuos, personas... Pero rara vez vais a escuchar que hablen de hombres y mujeres. Y sobretodo no vais a ser capaces de encontrar nunca ninguna Ley, Decreto, etc que regule y que este dirigido a hombres o mujeres. Sabeis por que? Porque no tienen autoridad para ello.

Vamos a ir empezando a desgranar ciertas palabras:

Autoridad: viene de autor. El unico que puede legislar o gobernar sobre algo (sobre la cosa) es su autor. Nosotros cuando nacemos nuestro autor no es el Gobierno ni ningun politico, por lo tanto nadie nos puede gobernar sin nuestro consentimiento.

Persona: persona viene del latin per sonare = para sonar. Era la mascara que se colocaban los antiguos actores griegos para que su voz resonase y tuviese mas alcance en el teratro. Por lo tanto esa mascara no es el actor, el actor esta haciendo una representacion (de volver a presentar) pero no es esa mascara. Nosotros no somos personas.
Si buscais en el Diccionario del Español Juridico, la primera acepcion de persona dice: sujeto de derecho, susceptible de ser titular de derechos y de contraer obligaciones.

Esto es digno de otro analisis, pero quedaros con "sujeto". Susceptible de ser titular de derechos. No tienes derechos, eres titular de derechos, y sobre todo de contraer obligaciones.
Basicamente lo que esta diciendo es que a las personas se les puede gobernar y tienen obligaciones para un tercero, por lo tanto una persona nunca es libre (y para los que me digais que la segunda acepcion indica "individuo de la especie humana", individuo no es ni hombre ni mujer).
Es curioso que en el Diccionario Juridico indique lo que es persona (te dice que es un individuo) pero luego la palabra individuo no la tienen reflejada.

Vamos entonces a la RAE:
Individuo: Persona cuyo nombre y condicion se ignoran o no se quieren decir (hace una descripcion circular, vuelve otra vez a persona. Y persona hemos quedado en que para nada es ni hombre ni mujer).

Esto es fundamental: el hombre o la mujer tienen Derechos Inalienables. Sin embargo la persona lo unico que tiene son Obligaciones y Privilegios. Privilegios que da el Estado. Los hombres libres tienen Derechos y las personas tienen Privilegios.
Por ejemplo en el mundo de lo publico esta prohibido portar armas, esta prohibido casarte, esta prohibido que conduzcas un automovil. Esta todo prohibido salvo que solicites al Gobierno una licencia. Y en que te convierte una licencia? En un ser licencioso. Y que significa licencioso? Que estas entregado a los vicios, que careces de moralidad.

Mientras que el hombre tiene unos Derechos Inalienables por el hecho de nacer, las personas tienen Privilegios y Obligaciones porque el Estado no puede dar ninguno de esos Derechos, y los unicos que tienen Privilegios son los esclavos. Por que? Porque se los estan dando, no los tienen, ni nosotros tenemos Derechos, son nuestros, no nos los tiene que dar nadie.

En resumen, en primer lugar lo que estamos haciendo es una representacion de una ficcion juridica que no somos nosotros. Nosotros somos seres vivos con consciencia de carne y hueso y esa ficcion juridica es un ente muerto.
Nosotros tenemos unos Derechos Inalienables y esa ficcion juridica al ser un sujeto de derecho lo unico que tienen son obligaciones y unos ciertos privilegios que seran al libre albedrio de esta Corporacion que algunos llaman Gobierno.

Por lo tanto hemos visto que han construido una ficcion juridica, y nosotros vamos a usar esa ficcion juridica y dotarla de todos los elementos vitales que tiene nuestra existencia: el trabajo, la remuneracion por ese trabajo, los permisos, lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer, todas tus supuestas pertenencias, tu supuesta propiedad privada (que en realidad no lo es) la vamos a ir depositando en esa ficcion juridica sin saber que lo es, y entonces llega un punto en tu vida cuando descubres este fraude y adviertes con horror que todo lo que creias que era tuyo no es tuyo. Por que?

Porque nosotros somos un fideicomiso y lo somos voluntariamente con nuestro consentimiento. Primero originariamente por el consentimiento de nuestros padres en engaño, y luego ese engaño prevalece por nuestro consentimiento diario ya que estamos dando aliento a esa ficcion juridica.

Como se da aliento y se mantienen viva a esa ficcion juridica? Pues a cada segundo, a cada accion que haces le estas dando aliento. Empieza con el Certificado de Nacimiento, cuando te sacan el DNI, continua cuando te sacan la Tarjeta Sanitaria tus padres, cuando te empadronan, cuando vas a un colegio y te inscriben, cualquier inscripcion, cuando haces cualquier compra, cuando haces cualquier negocio, cuando trabajas, cualquier tipo de registro que hagas, estas dando aliento a esa ficcion juridica porque todos esos registros y cualquier cosa que compres, no va ti, no va al ser vivo, va a la ficcion juridica que es el nombre en mayusculas que puedes ver en tu Documento Nacional de Identidad. Esto nos lleva a la palabra fideicomiso.

Que es un fideicomiso? Se produce cuando el Estado entrega tus propios bienes que has registrado, que por ese acto dejan de ser tuyos. Entonces te hace entrega de esos bienes y te convierte en el administrador de sus bienes. Osea te conviertes en el fideicomisario, que va a ser el que siempre va a pagar, pero el verdadero beneficiario del fideicomiso es en este caso el Estado. Toda la sociedad es un bien del Estado y es propiedad del Estado. Esto es lo que se llama "estar bajo su jurisdiccion". Entonces tu margen de maniobra para vivir va a ser el que este estipulado en todo momento por las normas que fije a capricho el Estado (a capricho de su propio beneficio). La ficcion juridica siempre va a ser el fideicomisario porque siempre le toca pagar, sin embargo la persona natural (el ser vivo) seria el beneficiario del fideicomiso, siempre se beneficia.

Pero cual es el fin ultimo de este fideicomiso? Que es lo que esta haciendo el Estado? Extraer nuestra energia vital y nuestro tiempo, lo que unido al extraño y engañoso concepto de dinero que tenemos hace que seamos unos totales esclavos y no seamos los verdaderos beneficiarios de ese trabajo y ese esfuerzo que hemos realizado. Pero eso como puede ocurrir?

Esto solo puede ocurrir mediante un contrato. Hemos dicho que el contrato se ha realizado bajo engaño con el propio Certificado de Nacimiento y cuando continuamente te identificas como persona, con ese Documento Nacional de Identidad. Porque todas las Normativas, Estatutos y Decretos que tiene el Estado español (la Corporacion España) solo tienen jurisdiccion sobre la persona, no sobre el ser vivo.

Un ejemplo muy sencillo. Vamos a pensar que vosotros vais a realizar un trabajo en una empresa. Esa empresa tiene sus estatutos y su normativa. Vamos a imaginar que una de las normas que tienen es que cada vez que te cruzes con el director de esa empresa tu te tienes que agachar y lamerle las botas, y en caso de que no lo hagas le vas a tener que pagar 500€. Tu firmas. Hasta ahi todo bien porque tu has tenido la descripcion completa de ese contrato y lo has consentido. Ha sido algo transparante y consentido. Ahora imaginate quesales de la fabrica y vas charlando con el director y os cruzais con vuestro padre y de repente el director, como tu padre no se ha agachado a lamerle las botas le dice: dame inmediatamente 500€. Tu diras pero tengo yo algun contrato contigo que me obligue a lamerte las botas? No. Pues esto es igual. Aunque existe un contrato es oculto bajo engaño. Lo hicieron cuando eramos menores de edad sin tener ni conocimiento ni consciencia de ello. Tampoco lo enseñan en el sistema educativo, por lo tanto cualquier contrato que este realizado bajo engaño es nulo. "Nun pro tunc", que quiere decir "ahora por entonces" o lo que es lo mismo, que tiene caracter retroactivo, desde el momento del inicio es nulo.

Os animo tambien a que investigueis y leais el concepto de "autonomia de la voluntad", que viene a decir que en un contrato entre dos partes tiene que haber un equilibrio contractual y tiene que haber libertad para ambas partes para modificar o terminar el contrato.

Un apunte bastante importante y que teneis que tener presente es que es imposible, no se puede dar nunca jamas un contrato entre un ser vivo y una ficcion juridica. Incluso en ley positiva hay una maxima legal llamada en latin "Disparata non debent jungi" que significa "lo desigual nunca debe unirse". Cuando a vosotros os viene una oferta de contrato (lo que llamamos una multa o un impuesto) siempre va dirigido a la ficcion juridica, por eso va a venir siempre en letras mayusculas. Pero si tu te identificas y contestas o haces una aceptacion condicional como un ser vivo, jamas va a poder establecerse un contrato por lo dicho anteriormente.

A estas alturas ya habreis podido ver que todo es comercio, absolutamente todo lo que nos rodea y hasta lo que no creemos que es comercio, es comercio. Tu persona es comercio, si tienes hijos y estan registrado son comercio, si te casas es comercio (son dos ficciones juridicas, dos oficinas publicas que se han unido). Los Paises y los Ayuntamientos son empresas identificados con numero DUNS. El numero DUNS pertenece a un sistema desarrollado y regulado por Dun & Bradstreet (D&B) que asigna un identificador numerico unico para cada entidad de negocio.

En la pagina https://www.informa.es/ podemos buscar conceptos como "Partido Popular", "Estado Español", "Ayuntamiento de Madrid" o "Congreso de los diputados" y consultar su numero CIF/DUNS puesto que son empresas y estan registrados como tal.

Y al igual que es importantisimo conocer la diferencia entre ficcion juridica y ser vivo, tambien es importante conocer la diferencia entre Publico y Privado, porque mientras que tu capacidad privada es ilimitada, tu capacidad publica es limitada, y explico esto de una manera rapida. Mientras que tu capacidad publica esta limitada a esas Normas, Decretos, Estatutos, etc, la unica limitacion que tienes en tu capacidad privada es no hacer daño al projimo o a una propiedad privada. En esto se fundamente la Ley Natural. No existe delito si no hay una tercera parte dañada, tanto sea un ser vivo como una propiedad de ese ser vivo, y lo que queda detras de eso (infraciones, multas etc) son simples ofertas de contrato. Por que? Porque tu no te identificas con esa ficcion juridica por lo tanto quedas fuera de esa jurisdiccion.

Ya hemos visto la diferencia entre ser humano y ficcion juridica. Diferencia entre publico y privado. Diferencia entre Privilegios y Derechos.

Diferencia entre Ley y "Norma, Estatutos, Decretos, etc". Cual es la diferencia? Si mirais en la RAE y lo que todos entendemos por ley, es una regla fija inmutable. Por ejemplo la ley de la gravedad, creas o no en ella, si te tiras de un precipicio vas a caer y te vas a escoñar. Eso es una ley fija inmutable, vale para aqui y vale para china, vale para los creyentes en la ley de la gravedad y para los que no crean en la ley de la gravedad. Sin embargo los Reales Decretos, las pseudoleyes (que es falso, las llaman leyes pero no son leyes) o los Estatutos son normas que las crea el hombre y varian a su antojo, capricho y beneficio.

Diferencia entre Titular y Propietario. El Propietario es el propietario real, el que tiene la autoridad sobre la cosa. Sin embargo el Titular de algo no es el verdadero propietario. Esto se ve muy facil con el siguiente ejemplo: tu puedes ser el Titular que aparece en una documentacion de un vehiculo pero sin embargo no eres el Propietario. Podeis coger y buscar en vuestros documentos el que tenga una casa, un prestamo, un seguro, una linea telefonica, etc, vereis que siempre os preguntan: es usted el titular de la linea con el numero "xxxxxxxxx"? Si, porque tu no eres el Propietario, eres solo el Titular.

Lo que os aconsejo es que todos estos conceptos los analiceis con detenimiento, lo investigueis. Hay mucha informacion en internet y muchos videos. Si os hace falta leerlo varias veces porque son muchos conceptos que rompen el cerebro.
En cada uno de estos conceptos te puedes perder en informacion. Mi consejo es coger solo lo fundamental e intentar integrarlo y comprenderlo y no seguir lineas kilometricas de un solo concepto porque os van a derivar a muchas cosas. Todos los conceptos estan rodeados de muchas palabras mas tecnicas y se pueden abordar desde otros enfoques mas tecnicos pero a fin de cuentas no es necesario llegar al fondo sino tener bien claros e integrados unos cuantos conceptos y tenerlos bien asumidos.

Sin mas me despido y espero que este post sea de vuestro interes y podais sacarle fruto, un saludo a todos.

9
2 comentarios moderados
verseker

Y si te has tomado todo este tiempo para analizar particularidades gramaticales que llevan a diferenciar según qué cuestiones en según qué contextos legales ¿por qué cojones no escribes correctamente?

Saludos.

1 1 respuesta
4 comentarios moderados
Sonos

Me lo he leído todo! Da que pensar.

HeXaN
#4verseker:

¿por qué cojones no escribes correctamente?.

I see what you did there.

1
1 comentario moderado
Mirtor
#1J4v4t:

El verdadero reto de explicar esto es como hacer que el que lo lea no salga corriendo, no pegue a la "x" para cerrar el post.

Lamento decirte que no lo has conseguido.

3 comentarios moderados
J

Un vídeo para empezar a tirar del hilo a quien le interese entrar en la madriguera de conejos.

2
Soy_ZdRaVo

Ponemos los nombres en mayúsculas y los DNIS en negrita porque cuando haces lectura en diagonal es más fácil identificar a quien se refiere cada documento.

No es una conspiración judeomasonica, crack

3 1 respuesta
1 comentario moderado
clarit

Muy interesante

Travenk

#1 Coméntanos tus conclusiones al respecto. A mi me interesa.

El Estado quiere perpetuarse a cualquier precio. ¿Pero quienes son para ti los dueños del Estado? ¿O no tiene y es simplemente nuestra pasividad quien lo perpetúa?

1 comentario moderado
B

Venga cojones aquí hemos venido a jugar.

Edito en 2 horas cuando termine de leer el tocho

PancreasYEAH

Hola #1 , estamos tomando turnos en casa para leerte , mañana terminaremos y debatiremos una respuesta conjunta.

1
B

Lo he leído y es interesante

clarit

reality exceeds fiction

im in

poisoneftis

Rpv?

1 respuesta
1 comentario moderado
RosaNegra

#26 somos esclavos del estado desde que nacemos. Todo lo que tenemos, incluso la Libertad les pertenece porque desde que nos registramos como “personas” hemos hecho una identidad perteneciente al estado la cual no somos nosotros pero nos identifica y somos benefactores de ella pero no beneficiarios. Y todo esto porque nuestro nombre está en mayúscula.

#1 ve a un psiquiatra porque lo tuyo se ve de lejos.

Y para esto te ha servido el grado en filología hispánica.

1 1 respuesta
Eoaden

Antaño para la impresión de cualquier documento tenías que poner las letras manualmente en un componedor tipográfico y las letras mayúsculas y minúsculas se guardaban en cajones diferentes de una especie de mueble llamado chivalete. En los cajones superiores se ponían las mayúsculas y en los inferiores las minúsculas, de ahí que se llamen letras de caja alta o de caja baja a mayúsculas y minúsculas.
Resultaba más fácil hacerlo todo con un tipo de letra antes que hacer un lío al operario, además de que las mayúsculas son más legibles siempre.

Además para poner tildes tenías que buscar en otro cajón en el que iban los signos especiales y ponerlo encima de la letra minúscula, como la letra mayúscula era más grande no cabía la tilde en el componedor tipográfico, por eso mismo pasó a aceptarse escribir las mayúsculas sin tilde, no porque fuese correcto en la época, sino porque habían limitaciones.

Luego pasamos a componer los documentos digitalmente heredando costumbres, de ahí que no se pongan tildes en los documentos, si te fijas todo el DNI en si mismo está en mayúsculas íntegramente, no solo los datos personales, también las palabras de los apartados y de hecho al menos en el mío si hay tildes en el nombre de la ciudad, poniendo una letra de menor tamaño que deja espacio para la tilde encima de ella, como si se hubiese hecho al método antiguo.

Muchas veces hemos asumido cosas que no eran mejores ni eficientes simplemente por costumbre, por poner un ejemplo, la propia disposición de las teclas de un teclado digital en estilo QWERTY no es la forma más eficiente, pero en la época de las máquinas de escribir fue el estándar y nos hemos acostumbrado a vivir con ello, con lo de las letras de los documentos sucede algo similar.

Ergo me parece todo una parida. Navajita de Ockham y solucionado.

2
granaino127

Está interesante la lectura y para comer unas palomitas mientras.

Pero hay demasiado drama para el simple hecho de que el nombre de escriba en mayúsculas... porque todo eso es aplicable te registren con el nombre en mayúsculas, minúsculas o la primera mayúscula y resto minúscula.

1 respuesta

Usuarios habituales