El futbol, el opio del pueblo

Leoshito

Iba a poner otro titular, pero es que no había forma de meterlo. Al lio.

Acabo de leer esta noticia y he sentido la necesidad de crear este tema.

Cerezo: "Entiendo que Hacienda quiera cobrar, pero el fútbol entretiene a gran parte del país"

A pesar de que supera los 500 millones de euros, al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, no parece preocuparle en exceso la deuda de los clubes de fútbol con Hacienda. "Me hace gracia cuando hablan de la deuda de 500 millones a Hacienda. ¿Y eso es un drama? Parece que hemos matao a Manolete. Cualquier empresa grande en suspensión de pagos triplica eso"

El presidente del Atlético, que niega que las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social supongan una subvención encubierta, señala que, aunque "entiende que Hacienda quiera cobrar y tal y cual", sería conveniente tener en cuenta que "el fútbol genera un factor social magnífico" y que "desde septiembre a mayo tenemos entretenida a gran parte del país".

En ese sentido, al ser preguntado por las manifestaciones ocasionadas por el descenso del Murcia a causa de sus deudas (descenso que ha sido suspendido) y la ausencia de marchas multitudinarias por el paro, Cerezo señala que "la gente se manifiesta por lo que siente y por lo que quiere", algo, dice, que le parece "muy lógico".

Vamos, que según aquí el señor, no tienen que pagar Hacienda porque entretienen a las masas. Y le parece genial que dichas masas se manifiesten porque su equipo desciende en lugar de que porque sus hijos no tengan futuro.

El futbol es la droga más potente de este país y si se ilegalizara, nos convertiríamos en Suiza.

12
wiFlY

Resumen:

Los equipos debemos 500 millones. SI

Pero como otras empresas deben mucho mas y aun encima nosotros entretenemos a la gente... pues que no nos rayen, que les vayan a rayar a esos que deben mas y que aun encima aburren a la gente.

Me la suda el Murcia, yo soy del atletico xD

1
Rivendel

Tolerancia cero con los clubes de futbol, son empresas como otra cualquiera.

Pero el futbol tampoco tiene culpa de la tontería que tiene el país. No nos volvamos locos. Es simplificar las cosas al extremo.

41 1 respuesta
Dieter

los gabachos no se recuperaron cuando estallo la burbuja en los 90s.

Blacksep

#1 Querer ilegalizar el fútbol porque el pais esta aborreagado es cómo que tu novia te ponga los cuernos y echarle la culpa al otro.

Conste que no me gusta el fútbol , por si crees que lo defiendo.

PD: Ni justifico lo que deben , si deben a hacienda que devuelvan cómo los ciudadanos de a pie..

4
klawi

Con esto, demuestras el conocimiento que tienes sobre el tema Hacienda-Atletico de Madrid.

Pasando.

1 respuesta
ValdemarAK47

#3 No puedes decir eso....que las únicas veces que sale la gente a la calle es cuando España ganó el mundial y demás eventos así.claro está,que la gente en España es muy paleta también.

1 respuesta
Onehit

Lo que no entiendo es por qué todavía Florentino Pérez no está en la cárcel :)

1
B

#1 FYI es el alcohol

Leoshito

#6 ¿Me lo explicas?

Debe 500 millones a Hacienda.

Si yo me paso de pagar un mes de autonomo, me meten una multa de 25%. Y si no declaro IVA aunque no haya tenido actividad, otro pellizco.

2 1 respuesta
raser

#1 Era un buen post, te iba a dar la manita hasta que he leido la última linea. Como algo no me gusta y no es intelectual lo prohíbo, viva la libertad de los individuos y tal. Por otra parte si no fuera el fútbol sería sálvame o el baloncesto no es que el fútbol tenga propiedades mágicas antiprotesta
Con la deuda como Han dicho antes tolerancia cero. A ver si el que produce muebles/libros/loquesea va a tener menos derechos fiscales que el que produzca espectáculos futbolísticos, es que es el colmo

1
sacnoth

Según el pan se iba acabando había que aumentar las dosis de circo...

1
1 comentario moderado
-Hell-

#7 100% de acuerdo, aqui en Zaragoza ha habido manifestacines a favor de la dacion en pago o en contra de las medidas sanitarias en las que fue bastante gente. Pero hace unos dias hubo una por no se que del Real Zaragoza y estaba petadisimo de borregos gritando por su equipo.

Me parece muy muy triste que el personal se preocupe mas por el futbol que por el futuro de su propio pais...

4 1 respuesta
karlosin

#14 el futuro de españa si que se iria a la mierda si hacemos casos a los que protestan.

1 respuesta
-Hell-

#15 Pues no opino lo mismo que tu. Como en todo hay protestas ridiculas, pero tambien hay temas que si que las merecen.

1 respuesta
karlosin

#16 quien pagaría una hipoteca si te dejan vivir en una casa sin pagar? la mayoria de protestas son traidas de yupilandia, por eso te lo digo, alomejor de 100 temas alguno aciertan no digo q no.

1 respuesta
-Hell-

#17 Quien ha dicho nada de ocupacion? Lo que es ridiculo y solo pasa en España es que ademas de quitarte el piso te dejen de regalo la deuda en su totalidad. Y ya no nos metamos en que como no tienes hipoteca la deuda cambia a prestamo, lo cual, si ya de por si te es imposible pagarla con los intereses añadidos por el "change" te acaban jodidendo la vida a ti y a tu familia.

No obstante nos estamos alejando de la tematica del hilo.

Respecto a tu ninjaedit. A que te refieres con yupilandia?

1 respuesta
pastorcin

Si no fuese el fútbol sería otro deporte o espectáculo. Al que no le gusta el fútbol seguro que le dará el 'opio' otra afición.

Silvio_Dante

que comprensivos sois ahora con los defraudadores a hacienda xDDDD

2
DiSoRDeR

Será cuando menos, el thread mas tonto de la tarde

karlosin

#18 lo de la dación en pago la puedes solicitar antes de hacer la hipoteca, lo q pasa esq pagas mas intereses y por eso nadie la solicita.

lo de yupilandia es basicamente todas las ideas perroflauters que propone la gente q protesta basicamente.

1 respuesta
S

#1

Joder hay que tener caradura para hacer esas declaraciones.

Ni prohibirlos ni hostias que paguen lo que tengan que pagar o que los chapen.

#22

Deja de desviar el hilo por favor.

3
FR1D

La liga, tebar, la federacion, los clubs etc etc...hacen demasiado negocio, todos ganan, asiq no creo q les importes una deudas estupidas, nadie va a acerse cargo de ellas, esta gente seguira llenandose los bolsillos mientras yo no puedo ni ir a ver un partido de futbol porq las entradas estan por las nubes..Pero bueno siempre nos quedara la 2-B y 3.

ruonory

#10 Pellizco? son 200€ no entregar un puto documento a hacienda y 100€ por entregarlo fuera de plazo.

ISAILOVIC

Vengo a hacerme el guay abriendo un hilo con la frase el opio del pueblo sin tener ni puta idea del tema, ya que he leido las declaraciones de un deficiente mental en un periodico y me he escandalizado

Menudos aborregaos estos que ven furbol, solo pueden hablar de futbol y en el resto de temas son unos hinclutos y unos paletos jejejeje

3 2 respuestas
Silvio_Dante

#26

54 5 respuestas
VENTURIN

Deben millones a Hacienda porque tributan millones. Un futbolista que al año paga 8 millones a Hacienda es normal que un año por olvidarse del "me llevo una" deje a deber 1-2 kilos.
Hay empresas que ganan 2.000 millones al año y son las primeras que defraudan o se agarran a tecnicismos para pagar un 5% (lo cual es más grave, al menos los otros terminan pagando)

El fútbol quemó a mi madre y violó a mis caballos, creo que más de uno está resentido porque en el insti le zurraban los capitanes del equipo de fútbol aparte de quitarle las novias

ISAILOVIC

#27 oh wow, has descubierto que el moderador de Deportes postea en un 80% en el foro de Deportes

Debe ser que nunca piso OT y me la suda el resto de problemas, como buen futbolero paleto que soy..tu aporte a este tema ha sido tremendisimo

12 1 respuesta
Vimes

#27 No te metas con el hincluto que encima nos quedaremos sin que nos explique el tema en profundidad, que parece versado en el tema.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • ValdemarAK47
  • pastorcin
  • muks
  • VENTURIN
  • Silvio_Dante
  • karlosin