El futuro de España

B

Voy a intentar que sea ameno. ¿Que mierdas nos espera en el futuro?

No voy a hablar tanto de la economía, según tengo entendido los ciclos son completamente normales (o lo eran); lo que me preocupa es el ser humano.

Esto ya no es como antes, ya no te pueden contar la de "esto siempre pasó", antes no había internet ni una ingeniería social tan extrema.

Los valores de los hombres están por los suelos: términos como el honor, la integridad, la autenticidad, la honestidad, la hermandad.. todo eso es historia del pasado. Lo único que veo es un pozo de corrupción infinita, mire donde mire, y esto no va de banderas ni colores, ponte el logo que quieras, me la suda.

Esto va de principios. NO considero posible que toda empresa, organización, asociación, equipo o como quieras llamarlo sea o corrupto o susceptible de corrupción.

Gobierno -> Corrupción, traición, envidia
FCSE -> Corrupción, traición, envidia
Bancos -> Corrupción, traición, envidia
Cualquier sector del estado -> Corrupción, traición, envidia
Empresas privadas -> Corrupción, traición, envidia
Logias, hermandades -> Corrupción, traición, envidia
Clubs deportivos -> Corrupción, traición, envidia
Medios de comunicación -> Corrupción, traición, envidia
GRUPOS DE AMIGOS -> Corrupción, traición, envidia

Dicho esto queda claro, que el problema es el puto ser humano en sí, pero joder, como hemos caído tan bajo. Tengo casi 30 años y es que, no veo adultos, ya los adultos no existen, ahora solo veo niños con barba, y me da puta vergüenza. Mucha.

4
Nyhz

Jaja que loco

tute07011988

Vol. CDLII

25
Crus

Corrupción, traición, envidia la hay en cualquier parte, no solo en España. Son rasgos humanos muy habituales.

1 1 respuesta
Memeador

República de Weimar 2.0: Electric Boogaloo

1
Ronjoujoujou

La kinli.

Zeloran

No voy a hablar tanto de la economía, según tengo entendido los ciclos son completamente normales

Solo matizar eso: La situación económica actual nacional y global no corresponde a ninguno de los ciclos económicos establecidos y esperables, sino a una nefasta política económica.

2 1 respuesta
STILES

pues espérate llegar a los 40

1 2 respuestas
HashAfgano

La solución es la criptoanarquía. Distribuye la operativa, evita los nodos centralizadores, desobedece las normas en pro del gobierno algorítmico de la mayoría. La hegemonía del blockchain será como vivir la escena final de El Club de la Lucha y por fin podremos meterla sin pensar si sí es sí o no es no o quizás es tal vez. Comeremos lo que crezca por el campo y los que no puedan hacerlo morirán. La edad oscura es necesaria para que renazca una nueva humanidad fundada en los principios de Esparta.

Eso, o te haces funcionario.

1 respuesta
B

#4 Sí, pero valores como el honor, la integridad, la autenticidad, la honestidad, la hermandad son cosas del pasado. La balanza se ha inclinado hacia un extremo completamente. De cada 100 hombres que conozco, ¿cuantos son hombres de verdad? ¿El 1%? En cambio la mayoría son completamente betas. 1/100 tiene confianza en su persona, no se dedica a cuchichear a las espaldas ni a envidiar al vecino en lugar de agradecer lo que tiene, estoico, se centra en su camino y no necesita una máscara para vivir su vida. Lo veo como una pareja con la que no tienes sexo, solo discutes. Tienes todo lo malo sin lo bueno.

#7 Y sí, bajo mi ignorancia te doy la razón. Solo hay que ver un par de medios independientes (intentando no ser abducido) para ver la cantidad de ruina que hay ahora mismo.

#8 Me gustaría decirte que me centraré en mi vida, y tendré visión túnel (nada de medios, ni redes sociales, ni música post 200X) para no ser envenenado por esta nube tóxica, pero sería un poco hipócrita hacerlo tras escribir #1. En 10 años te contesto.

#9 Posiblemente no hay solución. A nada que llegues a ser alguien con influencia masiva, y la uses no para vender puta mierda, sino para hacer de esta una sociedad mejor, más fuerte, sana, sabia y organizada.. acabaras teniendo algún accidente o te suicidaran. Porque no interesa. Interesa dividir, crear ignorancia y un sin fin más de taras que nos hacen una sociedad de borregos, donde los que llevan la vara nos ordeñan hasta dejarnos secos.

1 respuesta
Dientecillos

Pues vete del planeta.

1
Kike_Knoxvil

Tiene que ser duro tener 80 años en un cuerpo de casi 30

1 respuesta
Gitaner

Otro rugpull

1 respuesta
sergioRG
#10blankface:

Me gustaría decirte que me centraré en mi vida, y tendré visión túnel (nada de medios, ni redes sociales, ni música post 200X)

Ya te lo pongo yo

3
Ghamakhur

#12 Claramente es:

2
Puni

El mundo no es internet. Related:

2
B

#13 Reconozco que te has mofado. Pero no.

Ivan69

Estamos al borde de quebrar el sistema piramidal (aun le quedan unas decadas), hasta que no quiebre y ocurra algo seguiremos igual

Atribución al tweet del que postee las imagenes al buscar en google xD

3 1 respuesta
Doest

¿Que mierdas nos espera en el futuro?

#18

Educa

#8 Calvo, gordo, y reventado de la vida.

1
kisaexperto

Lamentablemente, compañero, el futuro de España fu exhumado hace ya...

EnzoRetro

Si o que? Generacion de cristal.

Y que pueda comentar este hilo, y no pueda hablar de jennifer connelly que la han puesto en feda, vaya tela...

Quinientos

No vivas tan enfadado hombre, te acabas envenenando tu mismo y creyendote que hay un Apocalipsis.

Si ves que que seguir noticias y redes sociales tiene un efecto negativo en tu cabeza, corta y centrate en tus metas y en la gente cercana a ti. El mundo no está ni mucho peor ni mucho mejor que ha estado nunca. El país, lo mismo.

Todos esos miedos son proyecciones de problemas personales.

1 respuesta
B

#23 ¿Podrías explicarte un poco mejor?

2 respuestas
Wei-Yu

#24 céntrate en las cosas sobre las que tienes control y asume que de base por el mero hecho de ser humano tienes un sesgo que resalta los hechos negativos.

Sobre qué cosas tienes elementos accionables, sobre qué tienes control? Destina ahí tu energía. El resto al final del día da igual.

Tenemos muy poquito tiempo en la tierra, comerse la cabeza no merece la pena. La vida sigue y florece, de una u otra forma.

2
B

Me la pela. Espero estar bajo tierra en el futuro.

Quinientos

#24 en que te basas para creer que esos valores que identificas hoy como corruptos antes no lo eran o eran mejores? En que época exactamente? Crees que el campesino feudal no veia como unos corruptos sin valores al conde y su sequito que los explotaban? O consideras hombria cuando en la guerra civil iban a buscar al vecino con el que habia tenido un pleito por unos metros de terreno para meterle un tiro excusandose en supuestas ideologías?

Y de todas formas, qué importa eso? Como individuos no podemos solucionar tan inmenso problema, ni siquiera pensarlo correctamente, excede nuestras posibilidades. Está bien plantearlo como algo teórico, pero no puede ser algo que ocupe un sitio central en nuestro pensamiento, en nuestra pequeña perspectiva de las cosas, porque nos hace caer en un absurdo sin solución. Hablando en plata, no hay que pensar demasiado en esas cosas.

Claro, esto en la sociedad ultra mediatizada en la que vivimos, es muy dificil. Somos bombardeados con mucha mas información de la que podemos procesar, normalmente malintencionada y con objetivos, ya sea el hacernos consumir, el inclunarnos hacia un pensamiento u otro etc.

Esto distorsiona completamente nuestra perspectiva, la aleja de nuestro mundo real, y en muchos casos hace caer a las personas en depresiones y sentimientos negativos sin posible solución. Es un bucle.

Por eso, en la mayoría de casos, lo mejor es limitar posible toda esta información que nos llega, centrarse en cosas cercanas y tangibles (tu vida, tu gente, el lugar en el que vives, la política local si quieres, etc etc). Esto debería suponer la mayor parte del tiempo del día, no el internet.

Por otro lado, pasar bastante tiempo al aire libre, tener una relación con el lugar natural en el que vives, cuidar las relaciones sociales físicas, es mucho mejo para la salud mental que el mundo online. Que te de el sol en la cara y el aire, es mucho mejor que una hora encerrado en un gimnasio.

B

A lo mejor yo soy la menos indicada para hablar sobre esto, solo tengo 20 años pero también me paro a pensar en qué futuro nos espera. Actualmente la sociedad simplemente se centra más en convertirse en alguien famoso para chupar del bote que en ser alguien de provecho. Si sales a preguntar a la mayoría de jóvenes no saben decirte ni quien es el presidente del gobierno que hay actualmente, no les interesa nada sobre ese tema. Ahora bien hablales sobre que van a retirar algo que a ellos si les importe o que van a poner más años de estudio o que van a cancelar alguna fiesta (como noche vieja), ahí son los primeros en salir a las calles a "manifestarse" destruyéndolo todo, pero en cuento al futuro del país no tienen ni idea. Pensaréis que soy una niña hablando de esto pero lo cierto y verdad es que comparándome con las demás personas de mi edad no soy ninguna niña. Un saludo.

1 respuesta
M0E

#28 Eres muy madura para tu edad, tienes un mp.

1

Usuarios habituales