El héroe de Auschwitz

Netzach

Polonia espera identificar los restos del héroe de Auschwitz.

Witold Pilecki se infiltró en Auschwitz para narrar las atrocidades que allí cometían (o no, según algunos mediavideros), sobrevivió tres años y consiguió escaparse... pero el héroe de la resistencia polaca fue aplastado por el régimen comunista de la post-guerra, juzgado por cargos inventados y ejecutado.

Seis decadas después, Polonia espera indetificar los restos de Pilecki de una fosa común con restos de miembros de la resistencia polaca. La exhumación forma parte de un intento por parte de Polonia para dar reconocimiento a los héroes del siglo XX.

Más de 100 esqueletos, la mayoría hombres, han sido desenterrados este verano. Héroes polacos de la Segunda Guerra Mundial asesinados por órdenes de Moscú.

"Los culpables no han sido castigados y los cuerpos no han sido identificados" dice Krzysztof Szwagrzyk, un historiador a cargo de la excavación. "Aquellos tiempos nos perseguirán hasta que consigamos encontrar los cuerpos y enterrárlos con los honores que se merecen. Estamos haciendo justicia"

El plan Soviético tras la Segunda Guerra Mundial consistía en subyugar a los polacos eliminando a la resistencia y borrando cualquier rastro de identidad o historia polaca. Hoy, más de dos décadas después, Polonia sigue trabajando para recuperar su pasado.

Además de Pilecki, también se pretenden encontrar los restos de Brig. Gen. August Emil Fieldorf, comandante clandestino que sirvió como emisario político del gobierno en el exilio. Fue acusado de ordenar el asesinato de soldados soviéticos (cargos que autoridades comunistas de Polonia admitieron haber inventado) y fue ahorcado por ello en 1953

Artículo completo en Inglés: Yahoo news


Mi tipo de noticia favorita, héroes que combatieron a los nazis y sobrevivieron a la 2ª GM solo para ser ejecutados por los soviéticos para que luego vengan 4 mediavideros a decir que no hubo holocausto o que Stalin era un trozo de pan.

5
MORUSATO

No quiero faltarte al respeto, pero tu por tus creencias es normal que creas en el holocausto, yo lo respeto, pero igual de respetable son los que piensan, ya no que no hubo holocausto por que si lo hubo, si no que con los judios se exagera tela, murio mucha gente de muchas etnias y muchos paises como para acordarse solo de los judios.

La historia la escriben los vencedores, y los vencedores son los que mas recurson tienen, y los que mas recursos tienen son los judios, eso es una realidad.

17 4 respuestas
M0E

Siendo Auschwitz un campo de exterminio en el q morían unas 15.000 personas diarias, ¿cómo sobrevivían algunos 2 y 3 años?

1 7 respuestas
Tr1p4s

#2 Estos judíos como exageran lo de los campos de exterminio si es que no fue naaaa

Son como los gulags, solamente son inventos fascistas.

2
V3NDETT4

#3 lamiendo el culo como el más gayer en un local de ambiente.

1
Netzach

#2 Mis creencias?

Ahora me entero que descender de un pueblo semita es una creencia.

4 2 respuestas
YokeseS

#3 teniendo contactos, como todo en esta vida

B

#6

Olvídate del thread, te lo han destruido ya.

#3

Los más aptos y con habilidades serían aprovechados para diversas tareas.

1

#3 Por que cabian miles de millones, en realidad el holocausto fue mucho mayor, pero no nos lo cuentan para no traumatizarnos.

2
Dieter

Que decepcion pensaba que seria un centinela.

miLo_

#2 todo es mentira, de hecho tu no existes, estas siendo engañado por los sionistas

#13 es solo para picar ;)

#14 te molesta que la gente se invente cosas? :O

1 2 respuestas
PalesTina

No hubo Holocausto y Stalin era un trozo de pan

1
E

#11 Lo que quiere decir #2 es que no solo murieron judios. Murieron mucha gente que no fue judia en los campos de concentracion. Y solo se le otorga un holocausto judio. Y no es justo.

3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
200.000 a 800.000 gitanos,
200.000 a 300.000 discapacitados,
10.000 a 250.000 homosexuales,

Estos no murieron, pero la historia solo les otorga eso. Un holocausto judio.

7 3 respuestas
MORUSATO

#11 ¿Intentas hacerte el gracioso frivolizando sobre un tema, como es el holocausto, en el que murio un monton de gente?

Es deleznable tu actitud, haber si algun mod te para los pies a ti y a los de tu calaña. Que os pensais que esto es el patio del recreo de vuestro cole.

1 respuesta
Calboten

#13 Lo que pasa es que el negacionismo (es decir, negar el Holocausto o minimizar las cifras oficiales) está perseguido y es delito en según que países (especialmente en Alemania, donde no están para cuentos sobre esto).

Aunque lo cierto, es que el tema se ha revisado recientemente y de forma objetiva y se ha demostrado que es matemáticamente imposible que muriesen 6 millones de judíos durante el gobierno nazi. De haber sido así, nunca se hubiese podido repoblar Israel. Y eso es un hecho matemático, creencias políticas aparte.

Y como eso, mil cosas más.

Si hablamos de muertos, durante la represión soviética de Stalin murieron aproximadamente unos 30 millones de personas, y que yo sepa, no está ni la mitad de demonizado que el Holocausto judío.

Que fue una barbaridad? Sí, sin duda, pero ya va siendo hora que se digan las cosas por su nombre y se dejen de cuentos para niños.

HIMOTEN

la gran mentira judia, y digo la gran porque esos estan cargados de mentiras, son como los cleopotros de la historia.

Evilblade

#3 contactos, dinero, "traidores", eran especialistas en algo o extremadamente útiles.

Maven

A ver si encuentro aquella imagen con más de 30-40 civilizaciones de las cuales los judios han sido expulsados/ejecutados a lo largo de la historia.

No defiendo a Hitler ni niego el holocausto, pero los judios tendrian que nacer 30 veces para poder hacerse las victimas, que es lo que hacen ahora

alalaz_XV

#3 Porque trabajaban, no iban allí sólo a morir. Los más útiles duraban más tiempo.

anksk8

#3 Imagino que los que estuviesen mazados no interesaban muertos. Matarían a lesionados, ancianos, niños, etc... (Digo yo ¿eh? Sólo es una suposición). Y la gente que mete a todos los judíos en el mismo saco, en fin, sin más...

#21 ¿Esto es una campaña de acoso contra mí o qué? ¿Tanto te molesta quedarte sin argumentos?

1 respuesta
MORUSATO

#20 Que raro que lo que tu dices ya lo haya dicho # 19, # 17 y # 8 que raro como no, ¿tirando de argumentacion propia eh? para variar XDDD

#6 Puedes cambiar perfectamente la palabra creencias por circunstancias si te parece erroneo lo que he dicho.

2 respuestas
jackvendetta

Que le ceunten a los Polacos las bondades del Nazismo o Comunismo (Ambos socialismos) j3j3j3. Lo gracioso es como hay gente que tiene tal lavado el cerebro que es incapaz de ver las pruebas ante sus ojos

L

Ya se puede contar chiJtes??

Mi abuelo murio en un campo de concentracion...
Se callo de una torre de vigilancia.

anksk8

Mi abuelo murió en el 43 en Auswitch cuando otro oficial le cayó encima.

1
Netzach

#21 Muy erróneo teniendo en cuenta que en #1 hablamos de Polonia y polacos no de judíos pero como siempre que leéis holocausto pensáis en "solo judíos"

Vamos que se os ve el plumero desde Canaan

2 1 respuesta
MORUSATO

#25 Es que de tanta propaganda que me han metido en el cerebro leo Auschwitz y lo relaciono con matanzas de Judios, disculpa mi programacion.

1
anksk8

¿Seguro que ese héroe no intentó salir volando con el dinero del oficial de turno?

1
angelorz

Yo cuando escucho la palabra Holocausto pienso en los 6 millones de judíos, pero también en los varios millones de gitanos, homosexuales, retrasados mentales o discapacitados, comunistas...

No hay que ser tan cerraditos, joder. Se sobreentiende.

1 2 respuestas
A

#28 Yo pienso en la película "Holocausto Samurai"

wiSe_

Stalin > Hitler btw.

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Moler
  • angelorz
  • Emotional
  • anksk8
  • MORUSATO
  • Netzach