El hilo de la Onicofagia

Ekyez

Aunque muchas personas son afectados por esta 'mania', 'enfermedad', 'hábito' no saben que nombre se le otorga a morderse las uñas, y como todo en esta vida tiene nombre, el morderse las uñas también.

La onicofagia es el hábito de "comerse las uñas" generalmente de los dedos de las manos, o una manía si no puede controlarse. Es una enfermedad de carácter psicológico, que puede precisar de ayuda profesional. La persona que padece onicofagia puede llegar al extremo de retirar sus uñas hasta dejar la piel al descubierto.

Llevo toda mi vida mordiéndome las uñas y de vez en cuando intento sacar fuerzas de donde no las tengo para dejar esta costumbre pero no consigo pasar de 1 semana sin mordermelas. Es como si mi cuerpo necesitara de arrancar partes de la uña con la boca. También llego a morderme incluso la piel de la punta del dedo. Muy gore xD

Este hilo también podríamos usarlo para ayudarnos unos a otros a dejar de llevarnos la mano a la boca y terminar, en algunas ocasiones, con la herida en el dedo por no controlar el momento de parar la mordida.

ayuda

http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/aprende-evitar-la-onicofagia
http://www.bekiabelleza.com/cuerpo/vencer-onicofagia-cinco-trucos-dejar-morderse-unas/
http://www.remediospopulares.com/comerse_las_unas.html
http://www.podium.es/podium/anom28.htm
http://www.lifeder.com/onicofagia/

peobarkley

No te metas los dedos en la boca cochino,decia mi madre.

amenazax

Siempre puedes cortarte los dedos

guillauME

Las personas que hacéis esto tenéis unas manos espantosas que da asco verlas. Da muy mala imagen de uno mismo de cara a los demás.

7
Horribeler

Deditos de Frodo.

1
B

Yo sinceramente es que no entiendo como puede enganchar tanto semejante estupidez con lo asquerosos que se os quedan las manos luego.

Nesfaras

Si tubierais las uñas la mitad de dura q las mias se os quitaba la tonteria rapido.

zazgan

La de mierda que os debéis llevar a la boca de andar tocando todo por ahí.

Sin microbios y bacterias...

Ekyez

Decir que la foto de #1 no son mis manos. Las mías también dan asco pero esas son demasiado gores.

Los que hacemos esto somos conscientes de los microbios y tal pero no lo podemos evitar. Como el que fuma, por ejemplo.

poisoneftis

yo me las mordía cuando era una adolescente, recuerdo que usé un pintauñas asqueroso que sabía mal para intentar no morderlas pero no funcionaba porque me lavo bastante las manos y se quitaba la mitad, además la textura era feísima quedaba como medio blanquecino mate y muy irregular...

al final dejé el hábito mentalizándome de que no quería seguir mordiéndolas y ahora las tengo duritas y largas :3

1 respuesta
ARLO

Pfff esas manos estan "medio que", yo las tengo infinitamente peor, en un par de dedos me queda un milimetro de uña :(.

arnaupool

me las muerdo todos los días a todas horas desde hace años, hasta el punto de no quedarme piel alrededor de la uña xD
yo uso un bote de morde-x caducado que tenía mi madre en el armario de las medicinas desde hace unos días y parece que funciona porque esa mierda sabe a mierda

primer post y es para hablar de uñas, omaigad...

Ekyez

#10 Cuando dejo que me crezcan durante una semana, a parte de que no se nota demasiado por que es tan extremo, las tengo muy blandas.

Supongo que será debido a no dejar un crecimiento sano, no?

1 respuesta
lupin3rd

esos muñones dan muchisima grima joder. Y la cosa es que si te paras a mirarle las manos a la gente, hay UN MONTONAZO que lo hace.

1 respuesta
LaChilvy

Yo nunca me las he mordido, dicen que es más chungo que dejar el tabaco :O

Ekyez

#14 Suelen ser costumbres/manías desde pequeños (mediana edad de la infancia) hay quien puede solucionarlo y hay quienes, como yo por ejemplo, que ni a tiros consigo pasar de una semana sin arrancarmelas como cual poseso de las drojas.

poisoneftis

#13 come más salmón te crecerán más rápido y en teoría más bonitas xd... no sé si más fuertes porque yo siempre las he tenido durísimas, sé que hay esmaltes y cosas también para endurecerlas... a mi es que antes de romper se me doblan las uñas

1 respuesta
xeven

Yo de pequeño hasta los 12 o asi lo hacia, pero nunca llegue a destrozarmelos como en #1 solamente mordia los picos, segun ha ido pasando los años lo fui dejando de hacer hasta que actualmente lo hago muy rara vez

xXxHarlockxX

Antes me las mordía, me hacía cada herida que daba pena.

Por suerte me pusieron aparato y no podía cerrar bien la boca, por mucho que lo intentara no podía mordérmelas, por lo que gracias a eso dejé de mordérmelas y menos mal.

Ekyez
#17poisoneftis:

a mi es que antes de romper se me doblan las uñas

Ajjjjjj, no me digas eso que le pasa lo mismo a mi mujer y solo de verla siento como se me caen los dedos a pedazos!! xDDD

Que dolor tiene que dar eso!!

1 respuesta
MiNmbreNoCab

yo me las muerdo, pero joder nunca tan hardcore.

algun padrastro me sale pero poco mas.

Alasdair

Joder y yo que pensaba que me las mordia mucho :/

A mi también se me doblan, igual que a mi madre. Es una mierda.

dranreb

Hay gente llega a morder la uña por la mitad y tiene una pinta asquerosa. Que muerdas lo largo, todavía tiene un paso (siempre que no lo hagas en público)

poisoneftis

#20 nah... da un poco de grima eso sí, pero no duele nada

lo que si es cierto y me acabo de dar cuenta mientras leía el resto de respuestas es que sigo teniendo el gesto pero ahora a lo mejor me quedo arañando el labio o mordiendo pero sin arrancarlas ni hacerles daño xD

1 respuesta
Ekyez

Pues ahí van mis uñas recien sacadas del horno:

NSFW

Me voy a proponer ir subiendo mi progeso de crecimiento a partir de ahora. Voy a luchar contra todo pronóstico y voy a intentar dejarlas crecer. No os aseguro nada jajaja

Los demás también podéis animaros a subir vuestras manos mierdosas!

#24 Entonces no te pasa lo mismo que a ella. A ella se le doblan por la parte donde está pegada a la carne y eso si que OUCH!!

zazgan

Pero cómo se os pueden doblar las uñas? WTF.

Meteros hierro en vena.

Hiervan

Que puto asco dan este tipo de uñas, joder.

B

Es una costumbre que nunca entenderé, es una guarrada

1 respuesta
Ekyez

#28 Tratándose de comer no sé como no te comes tú las uñas

1
B

Por qué es una cerdada y yo no soy una cerda

2 respuestas

Usuarios habituales