El hilo de las Barbas

bammargera

Si os molan los olores de los productos rollo aceites y demás os recomiendo que os pilleis está colonia natural que es del estilo

http://www.giftsandcare.com/es/colonias-/2689-colonia-captain-5060338440003.html
a algunos igual os parece cara pero echándome todos los días desde hace unos dos meses apenas ha bajado el frasco y joder como merece la pena, para mi está a años luz de otras, de hecho cuando algun día me he puesto alguna de las que llevaba antes me daba la sensación de estar llevando Vodka como colonia xD

Gracias al señor Fallen por la recomendación

1 1 respuesta
BarryRipper

#7200 Sí, eso eso lleváis toda la razón, ninguna barba es igual a otra.
No obstante, la próxima vez que me afeite esas zonas con "pelusilla", probaré ese método y a ver que pasa..... quizás, tanto tiempo volviéndome loco por tener el "candado" y ahora pruebo tu metodo y me sale en un par de meses jajajaja.

HALAMADRID

a mi en la zona del "candado" barba k esta entre el bigote y perilla, me sale mas en un lado k en otro x)) :(

snacky93

Buenas, em llevo una barba post exámenes de la parra,¿sabéis de alguna barbería por Barcelona?

XarevoK

Hola estoy en liubliana 2 meses y necesitare ir al barbero una vez, alguien sabe de alguna barbería decente por el centro?

1 respuesta
guillauME

#7205 ¿En el centro de Liubliana? Dudo que nadie de aquí haya estado y menos aún que conozca sus barberías :psyduck:

#7199 Ya pondré alguna foto otro día. Cuidarlo simplemente dejarlo crecer sin cortar un solo pelo, ni uno, dejarlo crecer durante meses para poder darle forma. Usar lanolin o aceite para hidratarlo y nada más.

Lolerpopler

#7198 Gracias, me la apunto para pasarme

B

¡Hola gente!

Llevo un tiempo leyendo este hilo, de hecho decidí dejarme mi barba en base a él. Quiero agradeceros porque todo lo que he leído aquí ha sido de gran ayuda.

Os quería preguntar: Se habla mucho de productos y tal...¿pero hay realmente grupos o blogs en España aparte de este hilo y Bearded Villains Spain? Yo conozco Only For The Bearded (www.onlyforthebearded.com) que lo lleva un colega mío, y TuBarba (www.tubarba.com) que me ayudó mucho cuando empecé a dejármela.

¿Conocéis algo más? Google en esto no me ha ayudado mucho :P

Gracias a todos, ¡y encantado!

1 respuesta
BeTTo

#7201 pues sinceramente no es nada caro, he llegado a pagar mas dinero por colonias, una pregunta si la has llegado a comprar q tiempo te han tardado en dartela?

1 respuesta
bammargera

#7209 2 o 3 dias, me llegó la semana que la pedí

1 respuesta
dalasmar

Buenas gente!
Llevo siguiendo este thread desde hace bastante, en fin al lío, que me voy a iniciar en esto del cuidado de la barba, ¿Recomendáis este pack para ir empezando? http://www.tubarba.com/productos/packs-cuidado-para-barba/pack-de-inicio-dr-k/
Sino es asi, podéis darme alguna recomendación?
Un saludo!

2 respuestas
m4a1sd

#7211 Sobrado! ;)

BeTTo

#7210 Perfecto pues seguramente pille una, que me tienta bastante eso del fondo de vainilla y mandarina :)

Vikingr

Tengo una barba revolucionaria, pero mi cara se cuartea cual piel de serpiente. Vamos, que salen "copitos" de nieve.

¿Algún producto mágico? XD

L

Tras pasar hoy por el barbero...

1 1 respuesta
LeBa32

#7215 Si te dejaron DPM!!!
#7208 Como grupo oficiales Españoles solo existe Bearded Villains Spain, como bloggs aparte de el que tiene tu amigo, dale recuerdo de my_barba ;), tienes algunos mas como el de txoron

, mr Green eyes

y seguro que mirando por internet encuentras muchos mas. Recuerda que también puedes mirar en youtube ya que muchos no tienen blogg.
#7211 Ese lote esta perfecto pero... que tipo y tamaño de barba tienes?

1 2 respuestas
dalasmar

#7216 No sabría describírtela, según #1 al estilo Hollywoodian aunque quiero dejarmela crecer y por ende pasar a tratarla mejor que se lo merece.
Luego dejo foto cuando vuelva a casa

1 respuesta
LeBa32

#7217 Con una foto te aconsejo mejor de lo que te viene bien.

breixone

De ayer

JOki

Hola amigos barbudos.
Hace ya 10 años comente mi problema por aqui...
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/caspa-en-la-barba-224298
pero ahora que esta de moda el tema barbil supongo que habrá gente que me podrá ayudar.
El tema es que a temporadas tengo bastante caspa en la barba y no veas como se quedan las camisetas, sobretodo si llevas una negra...
¿Este problema se solventaría usando champus especiales para la barba? ¿aceites? ¿combinación de ambos?
Gracias

1 respuesta
InmortaL_cs

Hola que tal chicos, a ver si alguien me echa una mano, llevo con la barba pues ya va para casi un año, y de repente sin mas ha empezado a escamarse la piel por la zona del bigote, la verdad que es muy incómodo por que da sensación de guarrillo al tener esa caspa ahí visible y molesta...

Cada vez que me levanto me la intento quitar con una cepillito de ceja que tiene mi novia y a continuación me lavo la cara y demás.

Decir que no he cambiado nada desde entonce y es la primera vez que me pasa.

Uso un bálsamo que le compre aquí al compañero del foro, pero nada mas, ni jabón especial ni nada.

A ver si alguien me echa una mano ! Gracias !

1 respuesta
LeBa32

#7220 Si tienes caspa en la barba es un problema de hidratación en la piel. Lo ideal es utilizar jabón especifico para la barba que llevan componentes aparte de limpiarla y favorecer el crecimiento, para que secar la piel que tienes debajo. No utilices champo para cabello ya que resecan, como mucho jabón del cuerpo.... pero lo idóneo es utilizar el adecuado.
Cuando lavas la barba te secas con el secador y la dejas bien seca? que tipo de barba tienes, larga o corta? utilizas algún tipo de aceite o bálsamo para barba?

#7221 al igual que el compañero de arriba, utilizas jabón especifico? te lavas la barba por la mañana con agua muy caliente? el bálsamo cuando lo aplicas masajeas la zona de la piel?

1 1 respuesta
InmortaL_cs

#7222

Que va me la lavo como el propio shampo de panten.. jajaja se que igual es una burrada pero como llevaba casi un año así y no me había pasado nada, pues tampoco le di importancia el tener que comprar un shampoo específico.

No suelo secarmelo con el secador sino con la toalla bien bien y al aire libre... ( me suelo dar un paseito con la perra..jaja )

La barba la tengo de unos 3 cm, como la foto de mi perfil, no la he dejado crecer porque así es lo que buscaba.

Y me lavo la cara por las mañana con agua tibia/fría depende las prisas

Lo único que uso es el bálsamo Dr k Soap que le compré a un forero de aquí ( cuyo nick no recuerdo) y que en verdad sólo lo uso cuando voy a salir para tener un mejor aspecto de barba arreglada.

De tener que necesitar un shampoo, cual me recomiendas? porque no quiero pecar como al principio que buscaba aceites y demás y lo único que hice fue tirar el dinero ( que no son precisamente baratos ) si es necesario lo compraré al forero de aquí que suele llegar pronto !

Gracias Leba32 !

1 respuesta
LeBa32

#7223 Pues muy mal.... la barba se seca con el secador bien seca y luego se cepilla. Con el tipo de barba que tienes (Corta) deberías de aplicarte aceite y no bálsamo. El bálsamo es para la barba larga y da un efecto fijador + hidratacion. El aceite se aplica poniéndotelo en la palma de la mano de 4 a 8 gotas y con dos dedos te los extiendes en cada parte de la cara/cuello, realizando círculos suaves. Una vez tienes el aceite extendido, te cepillas la barba con o sin secador ( Temperatura no muy caliente ). Como no es lo que tienes actualmente el balsamo la manera de aplicarlo es la siguiente.

Como no es lo que tienes actualmente el bálsamo la manera de aplicarlo es la siguiente. Extraes una pequeña porción con la uña del dedo gordo (cantidad media uña o te quedara muy aceitosa ) y te la pones en la palma de la mano. Frotas las manos para que se caliente y entienda hasta la yema de los dedos, te la aplicas de arriba hacia abajo y masajeas la piel de la cara con las yemas de los dedos y cepillas la barba. El bálsamo puedes aplicarlo con el bello húmedo, pero mejor después de tener la barba bien seca en tu caso.

Teniendo en cuenta tu precedente, me compraría un acondicionador y lo pondría después de la ducha de la noche

, también te lo puedes poner por la mañana y luego aplicarte el bálsamo. Actualmente estoy probando este y funciona estupendamente, también tengo el de la marca Macho Beard, pero me quedo con el que te pongo el link.

Sobre el tema jabón para barba

este va genial y el olor que tiene es una pasada. El que yo actualmente utilizo

1 respuesta
sidarta

Les dejo un temón de una banda que nos sabe representar muy bien

InmortaL_cs

#7224 Muchísimas gracias, seguiré tus consejos !

HALAMADRID

una vez se tenga una longitud considerada, como puedo hacer para que la barba se "pegue" lo maximo posible a los lados de la cara? no se si me explico x)

1 respuesta
LeBa32

#7227 Balsamo para barba.

1 respuesta
HALAMADRID

#7228
Gracias,
y k balsamo me recomiendas?
este creo k tiene buena pinta:

La manera de aplicar balsamo a la barba es similar a la de aplicar cera para el pelo?

1 respuesta
LeBa32

#7229 Sobre el tema aplicación, se lo explico al compañero mas arriba en #7224.

Para comprar mira siempre primero en la Web de nuestro compañero del foro. Yo particularmente esta marca no la utilice nunca, pero por comentarios de amigos y relación calidad precio tienes esta

. Por otro lado la que estoy utilizando actualmente es esta

con un olor a pimpermit estupendo.

Por otro lado el cepillo es fundamental en todo esto, siempre peines o cepillos antitéticos.

Usuarios habituales