El hilo de las Barbas

Shaktal3

#7920 Muchas gracias! Cuando tenga tiempo y billets lo intentaré, a ver qué sale.

FaLLeN

#7918 #7919 Yo he hecho mis propios aceites varias veces e incluso uno de ellos con receta "crecepelo natural".

Podeis empezar por medidas generales para la base vegetal o hacer base unica, como #7914 que dice que usa coco.

Yo recomiendo mucho la mezcla de Almendras y Jojoba, a un 60-40.

Luego la dificultad viene con los aceites esenciales, ya que aqui hay que aplicar diferentes reglas de medicion y proporciones para no pasarnos (puede ser perjudicial, ya que son muy potentes)

Aunque lo mas socorrido es poner unas cuantas gotas de menta y au.

Tenia mis recetas apuntadas por algun lado, si las encuentro las pongo por aqui.

B

Yo al aceite de coco siempre le echo aceite de jojoba. El aciete de jojoba no es que huela bien, pero es bastante bueno para el pelo y la piel.

jorge96

Que maquinilla recomendáis?
Aprovechando el post, estoy intentado dejarme la barba larga, pero no me convence como me queda, intento dejarme la perilla más larga pero acaba quedando como abombada y al ir arreglándola un poco asimétrica. Inserto foto para ver si alguien me puede dar algún consejo.

Naith

Acabo de leer #1 y estoy bastante perdido. Llevo mes y medio dejándome la barba y creo que va siendo hora de empezar a cuidarla.
¿Recomendaciones de marcas? Tanto de aceites como de champús. No tengo ni idea de que se considera caro, barato, etc. ¿Kits de inicio? ¿Páginas dónde comprar? He estado buscando, pero prefiero opiniones de gente con más experiencia.

1 respuesta
byJoTaeFe

#7925 A menos que en mes y medio te haya crecido una brutalidad yo la dejaría algún tiempo más antes de empezar a toquetearla. Y yo, que llevo con barba bastante tiempo, empecé hace un mes a usar productos "exclusivos", concretamente el kit que ha puesto #7911, y de momento me está gustando, y no es para nada caro.

1
L

Actualizo tras estar semanas ausente del foro...

Decir que he optado por arreglarla yo mismo y ya le he pillado el "tranquillo", al menos a mi gusto!!!. Tuve que recortarla 2 dedos hace un tiempo, pero ahora mi idea es dejarla crecer de nuevo tan sólo de la zona del mentón...la iré rebajando de laterales cada mes o mes y pico y a ver que tal va quedando.

Por cierto...esto del Imgur creo que no sé como va para que la foto no se vea tan grande?, no sé como saldrá en este sentido: Pues salió grande!!! :O

https://imgur.com/a/dJpJC

3 1 respuesta
eldomador

llevo 3 semanas dejando la barba, la recorte la semana pasada un poco y la verdad me di cuenta que no tengo mucha idea y la volvi a cagar y bueno ahora me crecio un pelin mas y la tengo de la siguiente manera:

https://imgur.com/Jgjo0an

Es una barba muy dura ahora ya apenas me pica pero por ejemplo por el bigote si ando tocando en ella y tirando me duele un poco ¿es normal? de todas maneras que recomendais mi idea es dejarla por los lados mas corta y por la perilla larga y dejarla caer un poco ¿como lo veis? ¿Algun consejo? estoy usando un aceite bulldog que me compre en el corte ingles y bueno no va mal pero espera algo mejor.

#7927 Mi idea es dejarla algo tipo como la tienes tu... te queda muy bien y se ve bonita.

1 respuesta
L

#7928

Si lo que tienes idea es de dejártela larga, mi consejo, dada mi propia experiencia, es que NO la toques ni recortes para nada!...déjala crecer a su aire sin tocarla al menos 3 o 4 meses ( lávala, ponle aceite y cepíllala a diario), y más aún viendo tu barba en esa foto que dices llevar 3 semanas. A partir del cuarto mes más o menos, ya podrás plantearte el ir rebajando de laterales y según veas, pasar por barbero para algún retoquillo que otro de puntas y demás...todo esto te lo digo por si es la primera vez que quieres dejarla larga.

Yo, como ya he dicho, le he pillado el tranquillo a arreglarla por mi mismo...al principio iba al barbero y siempre salía con menos barba de la que entraba!!!...decidí comprarme una moto de cortar pelo, y entre la moto, tijeras, peine, viendo algun vídeo en youtube y paciencia, lo hago yo por mi cuenta :wink:

1 respuesta
Inmolatus

#7929 A mi me da panico ir al barbero. Muchas veces me lo planteo porque un profesional fijo que me la dejaba mejor que yo mismo, pero he leido demasiadas historias de terror y he visto demasiados cortes de no tener ni puta idea de barbas. Como los que afeitan toda la parte del cuello hasta donde empieza la mandibula. Me quedo con mis tijeritas y paciencia.

Por cierto, empece a usar aceite hace alrededor de un mes por primera vez en mi vida y estoy convencido ya. No solo por como te deja la barba, el olor tan bueno que hace es top, te sientes fresco todo el dia y yo creo que le gusta a las mujeres mas que cualquier colonia que te eches al cuerpo, porque es algo diferente. Eso si, si teneis una barba de 1-2 meses yo aun no me complicaria con aceites, con peinarla y dejar crecer suficiente.

F

Tengo los mofletes tal que así:

Tiene 3 semanas o así, creéis que se tapará cuando lleve más tiempo?

2 respuestas
HALAMADRID

dificil

1 respuesta
F

#7932 la verdad que cortita de 3 días me queda mucho mejor, más sexy :v

Aunque a cara completa no me queda tan mal, ya me lo han dicho. Pero diría que es porque no tengo un aborto de cara xD (cualquier mierda que me hago me queda bien o decente, locuras tipo raparme al 1)

byJoTaeFe

#7931 Prueba a dejarlo un par de meses, pero si con 3 semanas está así no confíes demasiado en que te salga muchísimo más.

1 respuesta
F

#7934 a ver si mejora con los años, tengo 22. Si no me equivoco hasta los 25 seguía mejorando.

Seguramente me la acabe afeitando, voy a dejarla algo más... pero en cuanto pille la maquinilla para recortarla,me tienta llevarla como la de 2 o 3 días

1 respuesta
byJoTaeFe

#7935 hombre, por poder todo es posible, también se dice que seguimos creciendo hasta los 25 o así, pero no te apoyes en eso porque posiblemente te lleves un chasco.
Yo le daría un intento, si quieres afeitate ahora y déjala sin tocar mínimo 2/3 meses, y ahí ya podrás ser objetivo y ver las posibilidades.

1 respuesta
F

#7936 la última vez me afeite con ese pensamiento.

Aunque en la familia somos algunos los que tenemos esa zona muy poco poblada.

Yhoulz

Me uno al club de las barbas y vengo pidiendo consejo. Ese es el estado de mi barba después de 21 días:

https://i.imgur.com/jUegrZQ.jpg
https://i.imgur.com/rlAaWCO.jpg

Creo que he cometido un pequeño error ya que he leído que recomiendan dejarla "salvaje" 3-4 meses y yo la parte de arriba me la he ido afeitando cada semana. Ahora seguiré dejando a su ritmo. La parte de abajo si quiero controlarla porque no quiero que se me unan los pelos del pecho con los de la barba (me depilo el pecho cada 2 meses pero ni aun así deja de salirme). Mis dudas:

-Me esta saliendo barba a buen ritmo?
-Algún consejo de tipo de barba que hayáis visto parecido a la mía.
-Recomendación de aceite y peine para cuando llegue el momento este preparado.

P.D: Acabo de ver el post principal y hay información interesante. Iré leyendo y actualizando la barba con el paso del tiempo.

Inmolatus

Hoy me he levantado con el pie izquierdo, me he visto con la barba muy larga, he cogido las tijeras y me la he dejado como 2 dedos de longitud. Arrepentimiento instantaneo, porque me veo rarisimo despues de meses y meses nada mas que cortando puntas. Bueno, un par de meses y volvera a ser una barba decente. Al menos no me he jodido el bigote en el proces, aunque queda raro siendo de la misma longitud que el resto de la barba.

Niños, cuando penseis en cortaros la barba o afeitaros, dejad de mirar al espejo y daros 1 noche para pensarlo jaja

wajaromau

Hola peña no tengo una barba muy larga, principalmente porque no tengo tiempo de estar retocando mucho, pero si es cierto que la piel me cria mucha caspa, he estado mirando y no me quiero gastar mucha pasta, asi que me voy a quedar con uno de estos champus:

https://www.primor.eu/bulldog/39143-champu-acondionador-para-barba-original.html
https://www.amazon.es/Champ%C3%BA-Acondicionador-Hidratante-completo-friendly/dp/B01GVEZT2M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1506439040&sr=8-3&keywords=Champu+barba

Primero me iba a decantar por el de amazon, pero tener 3 botes puede ser un coñazo, y mejor tener un champu/acondicionador todo junto, pero nose, estoy en duda.

Alguno que haya probado estos productos o sabe de alguno con un precio bajo que tambien sea bueno (y no lleve parafina o muchas porquerias) puede darme su opinion.

Saludos.

1 respuesta
byJoTaeFe

#7940 Yo me compré los que comentas de Amazon y la verdad que me está gustando bastante. El acondicionador no lo uso tanto, pero champú+aceite me viene de perlas, y no me parece nada malo.

1 comentario moderado
byJoTaeFe

What

Gory

1
B

Tengo una pequeña duda, ¿a vosotros os sale caspa o piel reseca cuando os dejáis la barba en torno a 5-10 días? Yo por mucho que cuide mi higiene facial me ocurre... Ahora mismo estoy con barba-barba de casi un mes (aunque como entenderéis, no voy a publicar foto aún) y no soporto esto.

1 respuesta
B

#7931 ¿Cuántos años tienes? Yo tenía algo similar a los 16 y mi solución fue dejarla crecer a su libre albedrío. Paciencia. Ahora tengo casi 21 y barba completa.

2 respuestas
Gory

#7945 #7946 Evita hacer doble post usa el edit en el post que ya has escrito, con el lapizero que veras alado donde las manitas

Y lo de la piel que comentas puede que sea eczema, a mi me pasa y al ducharse es cuando mas suelta

1 respuesta
B

#7947 Evitaré hacer doble post, disculpa, no sé qué me ha pasado hoy, jaja.

Estoy mirando y es muy posible que sea eczema/seborrea leve, estoy mirando remedios naturales ahora mismo... ¿Tú qué usas para combatirlo?

1 respuesta
Gory

#7948 Ves al medico jodio y que te diga exactamente lo que es, no tires de internet :psyduck:

La crema rosa mosqueta va bien, pero ves al medico si tienes mucha o si te pica, a mi por ejemplo no tengo problema de picor y no es que tenga mucha, me sale mas al ducharme ya que sueltas la piel, pero na lo suelto rapido

F

#7946 22. Hay de todo, hay gente de mi edad o mayores que tienen menos... Otros más.

En la foto se ve así, pero en persona me falta sólo los pómulos (pasa que en la foto se ve cerca y parece que hay menos densidad).

Tampoco me la dejé mucho casi 3 semanas, pero me la afeite porque no aguantaba el picor xdd

En YouTube vi un chaval que la tenía como yo, no me acuerdo del nombre... pero recomendaba dejarla crecer sola un par de meses hasta que se tapase y luego ir recortando para que quede bien.

1 respuesta

Usuarios habituales