El hilo de las Barbas

afhn

Buenas,
Os consulto una cosilla. Me estoy dejando la barba larga y como casi siempre que me dejo barba me empiezan a salir granos en la zona de la barba porque no me la suelo cuidar por lo que casi nunca me suelo dejar la barba larga. La cuestión que como he aceptado mi alopecia y me he rapado, he decidido dejarme barba para no parecer una bola de billar xddd, pero tengo 0 conocimiento sobre cuidado de barba y como hacerla crecer de forma uniforme para que no quede como un puñado de pelo púbico, porque además, me sale bastante gruesa y dura.

Más o menos está ya con 4cm cosa así de largo, pero para que no me salgan granos he decidido comprarme un kit de estos para principiantes e ir probando a ver qué tal con champú para pieles sensibles y aceite que ayuda con el crecimiento de la barba ya que tengo zonas poco pobladas.

Me he pillado este kit
https://www.amazon.es/gp/product/B07GJKFRGH?ref=ppx_pt2_dt_b_prod_image&th=1
No tiene mala puntuación, la cosa es que viene con varios productos y no sé en qué momento usarlos.

Sé cómo tengo que aplicar el champú. La idea es usarlo diariamente ya que tengo piel grasa y se me acumula mucha grasa en la barba. Sería usar el champú y luego el aceite de crecimiento, pero los otros dos productos no sé cómo encajarlos.

Alguna idea?
Según leo el bálsamo sería más para cuando tenga la barba más larga, no? Sería intercambiar el aceite normal por el de crecimiento cuando ya no quiera ese empuje de crecimiento, y sustituir el bálsamo por el aceite cuando haya conseguido un buen crecimiento, no?

1 respuesta
tosinaco

Productos hay un montón, pero aparte puedo decirte que el hecho de usar un peine ayuda. Y no es para peinar la barba sino para apretar un poco más y "rascar" la piel así la mantienes como más activa y ella misma se va regenerando. O eso es lo que hago yo.

1
B

#8941 usa algún aceite para barba con extracto de jojoba, que ayuda a regular la grasa. Yo uso uno del captain fawcett. Es caro pero de calidad, incluso el aroma dura un montón

1
11 días después
TRON

Os comento, yo soy de barba y pelo muy seco, tengo que echarme aceite casi a diario porque sino el pelo y barba pierden el brillo natural y se encrespa mucho. Se me seca mucho la piel también y me cae a diario si no la hidrato también a diario. El pelo lo tengo controlado pero la barba al ser el pelo mucho más grueso y duro, me está costando más de dominar.

¿Me recomendáis algún producto que os vaya bien? Tanto para la barba en sí como la piel, me gustaría probar algo distinto para ver si así no tengo que hacerlo a diario porque la verdad, me está empezando a dar mucho palo. Siempre la he llevado cortita por esto, pero ahora que mide unos 10cm tengo que empezar a usar productos en condiciones.

Estos últimos 6 meses usaba el champú, acondicionador y mascarilla de Shea Moisture y el serum de Mercadona. Obviamente no me ponía mascarilla en la barba pero acondicionador sí.

Ty.

RPV: ¿Qué recomendáis para barba y piel seca y encrespada?

3 respuestas
Zelmete

#8944 me apunto a tu pregunta, se me escama una barbaridad la piel tanto en barba cómo arriba. Que usas para hidratarte el pelo?

1 respuesta
TRON

#8945 He editado añadiendo esto

#8944TRON:

Estos últimos 6 meses usaba el champú, acondicionador y mascarilla de Shea Moisture y el serum de Mercadona

Lo compré en Amazon y aunque carillo me ha ido muy bien, aún tengo el cabello un poco seco pero al menos con todo esto y el serum del mercadona, me queda muy bien y a veces las compañeras de trabajo incluso me dicen que "tengo un brillo natural muy bonito" xD

Aceite

#8944

Yo desde que probé este champú no he vuelto a comprar otro.

Sólo uso eso y aceite, ya no tengo escamaciones y se me queda muy suave.

2 1 respuesta
rigodont

Yo utilizo un cepillo de barba con cerdas de jabalí, que cuando la barba ya tiene cierta longitud viene muy bien.
Aceite dr k soap y spartan
Champú bulldog

GreatKingRat

#8944 a mi lo que mejor resultado me ha dado es champú y acondicionador OBP. Lo compro en mi barbería.

Después de lavar la barba con el champú, me echo el acondicionador, termino de ducharme y por último aclaro el acondicionador.

Te pongo el enlace a su web porque no tengo ni idea dónde se venden.

https://obp.com.es/

1
1 mes después
Kony646

buenas, algún aceite para barba que recomendéis que se absorba rápido? que tal es la marca hey joe?

1 respuesta
B

#8950 @heyjoe hablan de tí

1
1 mes después
BaSiLiSKo

#8947 Por curiosidad, que aceite usas ? justo estoy mirando para probar algún kit nuevo de cuidado, e igual pruebo el champú

1 respuesta
Aceite

#8952 este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07B9G9W5K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Me gusta como huele y está bien de precio.

1
10 días después
T

Estaría bien actualizar #1!!!

Entraba principalmente a buscar:

  • recomendación máquina para recortar barba (no perfilar) y si sirve para los huevos también pues mejor!

  • producto para caspa y descamaciones

  • como "alisar" un poco la barba

Pero los enlaces no funcionan.

Voy a buscar por ahí pero si alguien puede aportar algo se lo agradezco!

1 respuesta
FaLLeN

#8954 La pagina, tristemente, murió :cry:, por eso los enlaces no te funcionan. Aun asi, estoy seguro de que hay muchos recursos a dia de hoy para aprender a tratar tu barba.

Con todo te respondo:

  1. Hay mil en el mercado. Mi favorita desde hace 1 año esta siendo esta

    https://www.amazon.es/Philips-BT9810-15-Recortador-barba/dp/B08KB2CQKS/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=JZ5RVP8DE7GY&keywords=BT9810%2F13&qid=1703058164&sprefix=bt9810%2F13%2Caps%2C221&sr=8-2&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

  2. Las descamaciones pueden estar causadas por mil historias. Lo principal es una buena rutina. Cepillado para eliminar piel muerta, un lavado con producto para la cara (yo huiria de los que lleven alcohol) y una hidratacion ya sea por crema, aceite o balsamo.

  3. Con el tratamiento de arriba se te va a alisar un poco la barba.

2 1 respuesta
T

#8955 gracias!!

Justo ayer me pillé una recortadora, algo más económica pero que tiene buena pinta. De todas formas esta phillips la ponen muy bien, me la guardo como referencia.

Para el tema de escamaciones y eso me he pillado este a ver qué tal que parece que lo ponen bien:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LM65W9O?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image

La verdad es que llevo con barba +10 años pero nunca la he cuidado como se merece, ahora estoy empezando xD

Gracias!

8 días después
A

Buscando info por internet he llegado aqui. Porbare con varios productos que han recomendado en esta misma pagina del hilo, aunque si sabeis de mas productos os leo. Mi principal problema es que al dejarme barba me salen una descamaciones tremendas. Cada 2 meses o asi me la corto del todo con maquinilla y se queda como barba de 1-2 dias, me lavo con agua y jabon y rascando suavemente sale como una especie de plasta de pieles muertas que da miedo. Necesito algo que atraviese la barba e hidrate bien la piel para evitar esto.

2 respuestas
eXtreM3

#8957 2-3 veces por semana date champú de barba y frota bien, masajeando, que notes que llega a la piel.

Que sea gustoso, mantener una buena barba debe ser gustoso hacerlo.

1 respuesta
A

#8958 Gracias. Para frotar el champú usais algun cepillo o similar? Tipo este cepillo de cerdas de jabali: https://www.amazon.es/Yolistar-Cepillo-Hombres-Reblandecimiento-Acondicionamiento/dp/B08RN7YMCV/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ETRY4GIJMKVC&keywords=cepillo+barba+cerdas+jabali&qid=1703844323&sprefix=cepillo+barba+cerdas+jabali%2Caps%2C80&sr=8-14

O esos cepillos solo se usan para peinar la barba?

HALAMADRID

Eso solo para peinar la barba.

Chaotic

Mierda he desarrollado alergia al Just for Men.

Era jodidamente maravilloso.

Barato, barba teñida en 5 min y el color coge bien a la 1a.

Pero ahora me enrojece y me pica de manera insoportable. Vaya cagada joder.

He probado uno de origen natural que parece estar hecho con Te verde porque huele igual (Grizzly Mountain Beard Dye). Vale 3 veces mas. Tarda media hora y no tiñe bien. Ademas hay que ponerlo como 2 o 3 veces (1h 30 min, espantoso).

Algun consejo?

3 respuestas
eXtreM3

#8961 el del mercadona del pelo.

1 respuesta
Chaotic

#8962 Lo has probado en ti? Por saber que tal va.

1 respuesta
GreatKingRat

#8961 dejate las canas en la barba, +100 de carisma.

1 1 respuesta
Chaotic

#8964 A la mayoria de la gente les queda bien.

Yo soy la excepcion que confirma la regla.

1 respuesta
GreatKingRat

#8965 que putada. Lo siento :(

HALAMADRID

me equivoque de hilo.

aprovechando el comentario.
mmm relacionar canas con carisma como que no.

eXtreM3

#8963 sí. Va bien para el precio que tiene. Aplicas y dejas 25 mins. (Sigue las instrucciones que vienen dentro y ya)

wolfie6949

#8957 Lavarla siempre que te duches como si se tratara del pelo. Intenta dar con un champú de barba que te vaya bien, cada piel es un mundo. Yo llevo muchos años usando este que además de ser asequible, me vale para toda la cabeza y la cara.

Para el secado lo que hago es peinarla con un cepillo desenredante mientras le doy con un secador. Noto una gran diferencia con este tipo de cepillos porque los típicos de cerdas de jabalí no tienen hueco por donde pasar el pelo y lo que hacen es aplastarlo y el secado no es tan efectivo, además con un desenredante como separas el pelo, las puas tocan la piel y ayudan a quitar las escamas que puedan haber.

Por último, aunque es opcional, hace poco le di un intento al bálsamo para la barba, porque el aceite nunca me ha gustado. Concretamente uso el de la marca Bulldog, lo compré por Amazon pero también lo he visto en Druni algo más barato. Cada 3-4 lavados, aplicas un poco de bálsamo en puntos repartidos por toda la raíz de la barba (yo suelo ponerme 5 o 6, sin pasarme tampoco) y luego masajeo para que se extienda por la piel. Con eso hidratarás la piel y evitas que se escame.

1 2 respuestas
Khams

#8969 Yo siempre he oido precisamente que lavarla cada día no es bueno

1 3 respuestas

Usuarios habituales