El hilo de las Barbas

M

#210 No es una barba completa, solo perilla y mejillas, el bigote y el resto de la cara las tengo afeitadas. Desde los 16 años empecé a dejarme barba y he cambiado de estilo varias veces, pero la perilla nunca me la he cortado del todo, solo pequeños recortes. No subo casi fotos al facebook y las voy a subir aquí xD

Es algo parecido a esto, aunque yo no la tengo tan espesa como el tipo

1
J

Vengo aquí para pedir consejo!

Resulta que hace mas de 5 años que llevo barba. Una barba que me cubre toda la cara, pero el problema viene cuando e la parte derecha (altura de la mejilla), hay una parte donde no me crece pelo.

La verdad es que tengo una barba bonita, pero queda muy feo tener una mejilla sin pelo.

Que me recomendáis para que me salga pelo en esa zona?

B

Pues nada hace nada las mujeres ni se acercaban a los barbudos , como si llevaran la lepra.

Fue dejarsela este señor

Y se les abre la almeja solo de ver una.

A mi me gusta llevarla pero llega un momento que me pica, y luego crece un poco más y perfecto. Hay temporadas que me la dejo pero casi siempre cuando empieza a picar me paso la cuchilla.

Luego hay como el canto de un duro de separación entre mi bigote y la barba TT (debajo a los lados de la boca), y me crece barba hasta en los pomulos que no se si es raro (por ahora poca, tengo 20 años y me empezó a salir a los 18 pero esto va como va primero rubios luego morenos y al final crecen como todos xd)

j4n0

Yo me uno. Estoy empezando a dejarmela, la habia recortado un poco alguna vez pero despues de leer lo que pusisteis no lo haré más.

Subo foto para dar un poco de vidilla a esto y recibir opiniones y consejos.

SnowLeonhart
FaLLeN

#205 La empresa en la que yo trabajaba era de golosinas. Esto fue hace años, pero me consta que siguen con la misma política xD Entiendo que prefieren prevenir que curar.

#206 Es normal que con el tiempo, vaya apareciendo algo mas de pelo. Pruebate a dejarla larga e ir viendo el progreso.

#209 http://dreambeardoils.com/about/ Para ir probando, he pedido el pack de muestra. Así veo los olores y la calidad de los aceites.

#211 Pues ya la llevas larga si xD

#212 Puede pasar que no te salga en la vida, o que de repente te empiece a salir pelo. Segun tengo entendido, va todo en función de tu producción hormonal (testosterona) y por supuesto la genética. Creo que 50/50. Por lo que con alimentación y tal puedes aumentar y mejorar la calidad de tu barba.

#213 Un amigo mio tiene lo mismo que tu en los pomulos. Al final se te irá cerrando mas y mas la barba. Esto es bueno porque vas a poder darle forma mucho mas facil que otra gente!

#214 Tienes buena densidad para dejarla larga y que quede bonita! Habrá que ir haciéndote un seguimiento!

1 1 respuesta
B

Donde vais con el champú de barba que os hace creeros gangplank. Llevar barba no os hace ser unos piratas, comer naranjas si. Encima fijo que vais con runas de crítico en vez de cítrico.

3
alalaz_XV

Yo antes vivía en un ciclo constante de "voy afeitado - me voy a dejar barba - barba larga de vagabundo - cómo me molesta esto, voy a recortarla - afeitado otra vez".

Pero desde hace un par de años la llevo constante recortada como de una semana, me parece que es como mejor me queda porque más larga el bigote empieza a molestar y me da un aspecto un poco desaliñado a pesar de que tengo barba bastante cerrada y de pelo rizado.

La recorto con la maquinilla al 2 (de estas que tienen 9 ó 10 niveles), y retocar cuello y mejillas al 0.

-PippinTuk-

#165

creo que tengo buena genética , quizás el bigote es lo que falla más , no me sale tan poblado como me gustaría.

normalmente me lavo la barba con el mismo champú que uso para la cabeza cada vez que me ducho , creo que quizás no debería hacerlo pero más que la comida con la que tengo bastante cuidado es por los olores en general ( tabaco , etc..)

también uso un suavizante día si y día no , típico pantene cabellos lisos pero no creo que alise mucho

tras salir de la ducha peino hacia abajo con secador y luego 'moldeo' un poco hacia delante para que esté algo 'puntiaguda' xD

he ido al barbero varias veces , pero siempre me da la sensesación de que estropea lo que yo mimo diariamente ya que no es un 'experto' en barbas

mi modelo a seguir es ricki hall pero este tio cuida su barba a diario , vamos vive de ella y recibe promociones de champu, suavizantes , peines , tijeras , barberías , etc... osea que para mi es imposible o será imposible estar a su altura

en mi casa he recibido muchas críticas sobre la barba , todo tipo de descalificativos de coña y no tan de coña

por Córdoba suelo llamar la atención entre los de nuestra edad y es un complemento como llevar un reloj , la gente pregunta siempre , es una forma hasta de hacer conversación jajaja y eso que tampoco es gigante

puedes pasarme una lista de productos o que es lo que has probado tu ?

1 respuesta
Phaeleh

#1 Tengo la barba bastante dura pero por lo visto rellena bien los huecos. De todos modos, me recomiendas aún así el uso de champú para suavizarla? Crees, en base a tu experiencia, que funcionaría?
Y el uso del aceite o acondicionador además del champú qué tal?

Ah, y antes de empezar a tocarla, la dejo crecer unos 4-5 meses por lo que he leído por aquí verdad? Gracias :D

Documento gráfico (selfie)

1 2 respuestas
oRxt

#220 También depende de cada uno, 4-5 meses lo veo demasiado! Yo fui a la barbería después de dos meses para empezar a darle forma. Pero claro depende de tu ritmo de crecimiento.

De champús no entiendo demasiado, llevo usando el mismo desde entonces. Que fallen nos ilumine xD

FaLLeN

#219 Si no te plantéas comprar un champú específico (en realidad no es por pijería, sino por los pocos químicos con los que está formulado) intenta usar el champú mas neutro que puedas. Con esto te ahorras que te deje residuos y que no agreda el PH de tu piel debajo de la barba, que es diferente a la del cuero cabelludo.

Yo hago lo mismo que tu. Secador y peinado (según el día, la peino hacia un lado, ya que si la peino de una manera, me hace el rostro mas "agresivo" que de otra).

Con respecto al barbero, me pasa lo mismo. Siempre me quita más de lo que me gustaría, aunque me la deja super bien. Esta vez, que tengo claro que la quiero mucho más larga, seré muy muy específico al respecto.

Tengo como modelo a ricki hall también xD De hecho, voy a enviarle un mensaje por twitter para que me cuente sus cuidados (luego los pondré aquí)

Con respecto a los productos, solamente he testeado la marca Beardsley (champú + acondicionador). Se vende bastante, pero he escuchado que Bluebeard es mejor marca, por lo que va a ser la próxima compra (me queda muy poco champú ya)

También, tal y como he estado leyendo, el proceso es tal que:
2/3 lavados semanales
Aceite esencial diario

Por lo que he pedido unas muestras de aceite, con diferentes perfumes y composiciones, para ver cómo me funcionan

#220 Si tu ritmo es lento, te conviene esperar cuanto más mejor. Tu mismo sabrás cuanto es el tiempo que debes esperar.
El champú, personalmente lo veo imprescindible, tanto por higiene como por el bien que le hace al pelo.
El acondicionador, aunque también importante, podría sustituirse por aceites (mejor si usas los dos)
Y si, vas a notar mucha mas suavidad en tu pelo una vez que empieces a usar los productos.

1 respuesta
xNpr

#222 He oído hablar muy bien de esa marca de aceites. A ver que nos cuentas cuando te lleguen.

1 1 respuesta
FaLLeN

#223 Eso espero! Estaba dudando entre otras marcas, pero esta es la que mas facilidades me daba para pedir muestras.

En cuanto lleguen, haré review para que veáis como funcionan xD

1 respuesta
joooze

Bueno, aquí va mi foto tuenti XD. Ahora está a lo metrosexual, que me la arreglé el otro día:

Algún día me dejaré la barba como el de mi camiseta XD

1 respuesta
xNpr

#224 Yo estaré atento.

No hay ningún sitio en España, en donde podamos encontrar estos productos? Siendo yo de Canarias me sablan en aduana y correo.

1 respuesta
B

No confundamos barbas con perillas por favor X_D

j4n0

#216 gracias por comentar.. no se si es bueno o no pero tengo el pelo tanto de la cabeza como de la barba super liso. Iré dejando crecer la barba a ver que tal ;)

1 respuesta
FaLLeN

#225 La vas a dejar crecer?

#226 Estoy investigando sobre eso! Pronto os daré noticias xD

#228 Es buenísimo, por lo menos a mi parecer. Cuanto más liso sea el pelo, mas manejable va a ser y no tendrás muchos problemas para domarlo y moldearlo!

1 respuesta
joooze

#229 Pues la verdad que no sé qué hacer con la barba. Hasta la semana pasada sí que la tenía más larga (la barba XD), pero hay veces que pica (la lavo con frecuencia pero tengo la piel muy sensible). Por eso quiero probar algún champú específico.

Lo bueno (o malo, según cómo se mire) es que me crece bastante rápido y el pelo me sale fuerte, además de liso.

1 respuesta
brakeR

Yo durante un tiempo le llegue a obsesionar, ahora tengo el ciclo de pasarme la maquina cada 2-3 dias para que no rasque y punto.

2 respuestas
Lova

qué envidia me dais, yo no tengo fuerza de voluntad y eso que tendría una barba estupenda, soy de lo9s típicos que el mismo día de afeitarme por la noche ya me está saliendo otra vez, pero a la que llevo 4 días me pica cosa mala y prefiero afeitarme -.-

2 respuestas
N

#232 hazme caso, aguántate, luego ya no pica nunca más, al menos no a mí.

pd: lo cierto es que a mi no me ha picado nunca, tengo esa suerte xD. Siempre que los demás me dicen que envidia de barba, le digo dejatela, y siempre lo mismo, es que me pica...

2 respuestas
Lova

#233 a mi se me pone la cara roja y me pica mil sobretodo por el cuello, me sale muy dura y tengo la piel delicada. Lo he intentado pero es que no puedo me incomoda muchísimo. Es una pena porque me sale bastante rápido.

1 respuesta
FaLLeN

#230 Es lo mejor! Un champú específico te va a ayudar con la sensibilidad y los picores de la piel, por lo que va a ser mucho mas llevadera la etapa del picor al principio.

#231 Obsesionar con dejarla larga?

#232 El picor dura como mucho mucho, 2 semanas. Si pasas esa franja, ya lo tienes hecho xD

#233 A mi, me pica a lo mejor uno o dos dias, pero nada mas. Tambien tengo esa suerte.

1 respuesta
Kiroushi

#231 Hazle un favor al mundo y vuelve a dejártela xDD

1 respuesta
alalaz_XV

#234 Confía en nosotros, desaparece.

2 1 respuesta
brakeR

#235 mas bien me obsesione con mi barba probe 3-4 estilos en un par de meses, perillas, bigotes, barbas....

#236 jajajaj si el año que viene pega un poco mas de frio quizas xd

joooze

#237 Es que depende, yo por ejemplo tengo dermatitis atópica, y a mi no me desaparece (aunque sí se vuelve más leve). Por eso, a ver si me pillo un champú aunque no sé dónde, miraré algún link de los que han puesto antes.

Además otro motivo para dejármela crece es que cada vez que me afeito, luego parece que han hecho en mi cara la mantanza de texas XD

1 respuesta
FaLLeN

#239 Uno de los ingredientes principales de los aceites para las barbas y también de muchos champús y acondicionadores, es el aceite de jojoba. Por lo que he visto, este aceite viene muy bien para tratar la dermatitis atópica y paliar sus efectos.

Si tienes mucha sensibilidad en la cara, te recomiendo que mires lo del champú específico cuanto antes si te has decidido a dejarla crecer. Empieza con Beardsley, que es facil de conseguir y así te adentras en el mundillo.

Yo he pedido unos aceites hace poco y están por llegarme. En cuanto los reciba, haré review y os comento como van, así podéis ver si os convence esta marca o queréis probar otra!

1

Usuarios habituales