El hilo de las Barbas

FaLLeN

Voy a escribir una serie de artículos sobre el cuidado y mantenimiento de la barba.

También me gustaría intentar responder o investigar las preguntas que mas se hace la gente que empieza a dejar crecer su barba o quiere empezar a cuidarla.

Me encantaría que me ayudarais, poniendo aquí todas las dudas que os asalten. Así podremos tener un material de consulta para cada vez que no sepamos algo.

6 1 respuesta
N

Yo si puedo ayudar en algo me apunto!

1 1 respuesta
FaLLeN

Por cierto, llevo unos dias de mucha investigación y creo que he descubierto algo bueno!

Es un jabón, totalmente natural, que sirve tanto para lavar la barba, como para hacer espuma de afeitar (lo que viene muy bien para la gente que además de lavarla, recorta o afeita la línea de la cara o el cuello, sin tener que usar espumas o geles que dejen resíduos).

Es un jabón muy suave y mantiene los aceites esenciales de la barba intactos, limpiando en profundidad, perfumando e hidratando.

Voy a pedirlo, así que os comentaré como funciona y si merece la pena.

Con este producto, nos ahorrariamos el acondicionador, pasando directamente al aceite.

Como con todo, depende de cada tipo de barba y piel, por lo que a muchos nos puede ir bien usar marcas como beardsley o bluebears, y a otros, nos vendría mejor algo de este estilo.

Aunque, segun he entendido, para barbas "nuevas" que empiezan a crecer, el tema de los jabones no es lo mejor, por el tema de que los otros productos (beardsley, bluebeards, etc) alivian muy mucho los picores.

2 respuestas
xNpr

#243 Eso lo uso yo pero para la cabeza, si funciona igual de bien es un must.

1 respuesta
FaLLeN

#244 usas esa marca?

1 respuesta
xNpr

#245 No, esa marca no, yo para la cabeza uso un jabón igualito pero de Lush. Y es lo mejor que me ha pasado, los demás champús me irritaban. Si funciona igual que el Lush es un must.

1 respuesta
FaLLeN

#246 Hostia Lush! Una de mis tiendas favoritas en UK.

Estuve viviendo una temporada alli y me encantaba todo alrededor de la tienda, todo natural y eso!

Voy a ver como funciona porque tiene muy buena pinta y unas críticas flipantes!

1 respuesta
xNpr

#247 Yo tb lo descubrí allá de vacaciones y siempre que se me va agotando lo mando a pedir. Te digo para la cabeza es lo mejor que he probado, me extraña que no hayan sacado nada para las barbas!

Singed

La última vez que me dejé barba y me miré al espejo parecía un rabino... me faltaban las putas patillas en rizo para parecer un jodido ortodoxo.
Llegué a tener una barbaca sin bigote y muy baja en la barbilla cuando estaba en la planta química, el reglamento prohibía llevar vello facial que impidiera el sellado total con las mascarillas pequeñas o completas :_ se me puso verde por unos vapores ácidos y como no soy barbol pues la liquidé :___

Pero prefiero la barba de semana que me sale un porron, pero la barba como el pelo largo necesita tantos cuidados... y he tenido ambas cosas para saber que son delicados como ellos solos.

Algunos os gastáis unas barbacas que son para hacer copiar pegar xD

1 respuesta
joooze

#241 Estaría bien hacer también alguna lista de tiendas y de productos. Yo llevo ya años con barba pero de productos específicos no tengo ni idea, aún así digo lo mismo que #242 si puedo ayudar en algo avisa.

1 1 respuesta
FaLLeN

#249 La barba verde? vaya tela!

#250 Estoy recopilando información sobre tiendas, productos y todo lo demás para ver las mejores opciones para pedir!

Con respecto a lo de la ayuda, os iré avisando, porque me gustaría hacer algo grande xD

1 1 respuesta
Singed

#251 si bueno, al fin y al cabo no me pasó nada, pero vamos a un compañero por despistarse terminó con los cojones lila xDD y eso sí que fue chungo.

Fue adoptando un tono verdooso hasta que me vino el compañero argentino y me dijo: "che locoh tenés la barba como la poronga del increíble hulk y no lo digo por grande"

Y bueno entrando ontopic... para embadurnar la cara cuando empieza a picar tenéis algo? porque cuando pasa eso es cuando la afeito. Luego ya no pica, pero mientras... la puta madre.

guillauME

#243 Debo ser afortunado porque a mi no me pica la barba en absoluto ¿Podrías poner enlace de donde compras las cosas que pones?

Me interesa comprar algunas cosas la verdad.

2 respuestas
FaLLeN

#253 Mas que nada, busco por internet composiciones o cosas específicas.

Ese jabón, lo he encontrado en: http://hudsonmadeny.com/collections/all/products/original-white-beard-shave-soap

Pero he desistido de pedirlo al ver que me cobran $25 de gastos de envio xD

oOoMeGaOo

En Barcelona esta la feria Cosmobelleza

Creo que es de peluquería y seguramente habrá algo relacionado con la barbería.

Aquí podéis buscar algunas barberías por provincias

http://www.barberiasconencanto.com/

En Mallorca no sale nada pero la directora de la academia de peluquería en la que estoy me hablo de Arnau Rayo que por lo visto lleva tiempo en el mundillo de la barbería

http://www.arnaurayo.com/homepage/

1 1 respuesta
Nclass1fireD

#253 Dicen que el picor suele deberse a los mismos pelos que se tuercen y acaban rascándote e irritándote la piel de la cara.
Yo tengo la barba ondulada y la piel muy delicada, pero aún así nunca recuerdo que me haya picado la barba.

Una pregunta a los veteranos que hayan llevado barbas importantes en verano:
Leí que las barbas grandes protegen del calor creando su propio "microclima". ¿Es verdad o te dan más calor aún?

1 respuesta
FaLLeN

#255 Que buena pinta lo de las barbas! Lo añadiré a #1

#256 En efecto. Yo no recuerdo haber sudado nunca debajo de la barba o pasado calor por ella. Joder, como molan las barbas jajaja

JoSeTTo

Después de rasurarme hace una semana (salvo el bigote que lo recorté un poco), así es como me va saliendo. Espero ganar en frondosidad sobre todo por la parte de las mejillas, aunque creo que después de tantos años recortando y no afeitando va a ser difícil.

Soy un noob comparando con las barbas que hay en #1 D:, a ver para el siguiente mes o dentro de dos que pasa.

2 respuestas
guillauME

He ganado bastante peso así que tengo la cara como un mazapán

Creo que llevo desde mediados de Diciembre dejandola crecer aunque he pasado dos veces por la barbería a darle un poco de cuidados recortando la comisura de los labios y probando a perfilas algunas zonas.

No obstante creo que tras haber probado lo de perfilar la mejillay la zona de debajo del labio inferior no creo que la próxima vez lo haga. Es cuestión de probar y ver si convence.

2 respuestas
Gazzlikk

#259 Recomendadad bcn cuts? la vi y me mola mucho, pero, tendria que dejarme mucha mas barba para ir..

N

#258 rasurarte? you know nothing jon snow.. badumtss.jpg

FaLLeN

#258 Eso es solo de una semana? Entonces vas a tener grandes progresos en un mes, estoy seguro!

#259 Ahora, si decides dejar la zona de las mejillas larga, vas a necesitar mas tiempo hasta que se vea bien, por el desnivel que hay. Una vez que pase el tiempo, lo agradecerás. Yo hice lo mismo cuando decidí subir la línea de las mejillas, pero poco a poco va viéndose menos la diferencia

1 respuesta
guillauME

#262 En realidad lo único que el barbero me afeitó fueron todos los pelos que se salían de la línea natural de la barba. Es decir que la línea de la mejilla salvo esos pelos que habitualmente me retiro con pinzas sigue intacta jaja

1 respuesta
FaLLeN

#263 Ah vale! Entonces genial! Lo tienes perfecto para darle caña

He encontrado esta web para hacer contadores. Estaría guay que la gente que empieza a dejarse crecer la barba, pudiera llevar la cuenta. Os dejo la mia:

http://www.tickcounter.com/countup/2013sep11/Europe+Madrid/110000am/Barba%2520FaLLeN

HNgoly

Soy de pelo facial débil y disperso pero me voy a dejar barba a ver que sale. Desearme suerte.

1 1 respuesta
FaLLeN

#265 ya sabes: http://www.tickcounter.com y fotos!

1 respuesta
HNgoly

#266 http://www.tickcounter.com/countup/2014feb03/Europe+Madrid/120000/barba%2520Goly

Empece justo la semana pasada, al mes me hago foto :D

FaLLeN

#266 Te apunto entonces en #1 con tu contador, a la espera de las fotos! Así podemos llevar el seguimiento.

Cómo llevas esta semana? Normalmente las 3 primeras semanas son las críticas para los picores.

1 respuesta
oOoMeGaOo

http://www.tickcounter.com/countup/2014jan20/Europe+Madrid/120000am/oOoMeGaOo

el mio, cuando tenga algo decente hare foto. Es a ojo ya que no se realmente la ultima vez que me lo recorte xD

1 respuesta
HNgoly

#268 No me pica nada, soy de crecimiento lento por lo que no tendre la barba un poco larga hasta dentro de un mes.

Usuarios habituales