El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
TigerT-

#3690 Etiquetar todo. Aprovechar para hacer limpieza de cosas inútiles que vamos guardando. Empaquetar siguiendo un criterio (por habitación, por categoría...). Yo la primera mudanza metí todo aleatoriamente y quise morirme. En la 2º etiqueté todo y fue bastante bien la cosa.

1
METALGE

Pues yo al final mañana firmo la venta de mi casa, creia que seria una ida de olla, pero la gente esta loca comprando pisos grandes, un mes he tardado en venderla y sin inmobiliarias, eso si no volveré a oler la hipoteca que saqué al 1.3% fija en años, pero bueno, le saco un 30% de profit de cuando yo la compré y me voy a la segunda residencia, que ahora serà la primera 🤣

5
LLoid

#3690

  • no metas todos los libros en la misma caja o se desfondará
  • usa mucho papel de burbujas y bolsas de aire para vajilla y cosas delicadas
  • usa cajas de distintos tamaños si puedes, yo fui gorroneando por los establecimientos cercanos y me dieron bastantes distintas, las pequeñas para cosas pesadas y las grandes para cosas ligeras
  • etiqueta todo, puedes o bien ponerles un número por fuera a la caja y llevar el inventario en el móvil o escribirlo en la caja directamente
3 1 respuesta
Aura-

#3690 Personalmente te diría que pases de hacer cajas, en una de mis mudanzas empaqueté todo y para mí fue un error de la hostia.
Tardé en empaquetar, tuve que andar pidiendo cajas y comprando cajas, pesaban como un muerto y no tienen ruedas, luego tienes que desempaquetar todo ...

Lo que hice en esta fue meter todo en maletas, y bolsas de basura/ carro de la compra y te aseguro que mucho mejor xd

1 1 respuesta
Sinso

#3643 El de mi piscina estuve regandolo durante 4 años, los otros 4 solo se mojó debido a la lluvia y no cambió ni lo más mínimo.

Psicotropica

#3693 lo del inventario lo estamos haciendo

#3694 Esto es 100% impensable, no nos cabría todo ni de fly. Por suerte la madre de mi pareja nos puede conseguir cajas infinitas de su tienda.

Hemos contratado una empresa de mudanzas, paso de andar moviendo cajas y muebles.

Pero de verdad que me lleva por el camino de la amargura, y yo que pensaba que lo más complicado era conseguir la hipoteca xD

2 respuestas
FerPina

#3696 yo pile cajas infinitas de un amigo que trabajaba en el BM. Luego empaquete todo en cajas por habitación y/o por tipo de artículos. También por orden de prioridad o necesidad de tenerlos. Todas las cajas las maeiqe con código por ejemplo A1 hasta A29 B1 a B20 y así.

Luego me hice un Excel donde ponía que había en A1.

Así sabía fácilmente donde iba casa cosa.

Yo me alquile una furgoneta de la grandes por y lleve todas la cajas haciendo varios viajes. Solo me hicieron mudanza de los muebles más pesado.

1
Megulia

#3690 pregunta con quién hayas contratado la mudanza, pero algunas empresas tienen "cajas-armario", que cuelgas las perchas tal cual dentro y en la nueva casa ya las sacas. Te ahorras tener que andar doblando y guardando

itonny

#3690 El tip que te voy a dar es que no hay tip que convierta la experiencia en algo agradable xd (todas las mudanzas son un dolor en los huevos)

Si tienes mucha historia que mover utiliza cajas y etiqueta el contenido, te ahorrara el tener que desempaquetar todo el primer día y volverte loca buscando cosas entre cajas.

Referente a las cajas, separa entre lo esencial para vivir/estar cómoda (ropa, electrodomésticos, utensilios, etc.) y las cosas secundarias (decoración, objetos varios sin utilidad directa). Así el primer día que entres a vivir no necesitaras desempaquetar todas las cajas y podrás ir reorganizándolo todo poco a poco.

Por lo menos tienes el extra de que no vas a tener que mover tu los trastos, que es un verdadero coniazo.

Lixae

#3696 Yo he mudado dos casas completas con absolutamente todo y prefiero escribir directo con un boli gordo en las cajas la habitación + contenido.

Usa mantas, sábanas y demás para la vajilla y cosas de la cocina. También recomiendo bastante el papel marrón ese fino, la última vez lo compré en bauhaus. Vienen un montón y cuestan 10€?. Las cosas en percha de armario las puedes poner dentro de una bolsa grande y hacerle el hueco a la bolsa arriba para que salgan las perchas, en plan poncho, no sé si me explico. Cosas de valor múdalas contigo en una maleta.

Si tienes pinturas/cuadros grandes, usa el plástico de burbujas en las esquinas + plástico film por todo alrededor encima.

Y lo más importante, te recomiendo desempacar y reubicar TODO en los primeros días. Si se te queda algo en una caja y no lo has hecho en los yoqsé 3 primeros meses, ya la puedes tirar con todo que seguramente nunca la desempaques 🤣. Tengo una pequeña en mi oficina que hace 3 años que tengo que revisar.

Mudarse y empaquetar todo con tiempo es una forma genial de hacer limpieza de lo que tenemos la verdad. Ahí te das cuenta realmente de que seguramente tienes mucho más de lo que pensabas lmao.

1 2 respuestas
Aura-

#3700 No te das cuenta de toda la mierda hasta que tienes que mudarte

3
maw1

#3700 yo también tengo una caja llena de libros debajo del escritorio que usó de reposapiés, de vez en cuando pienso que debería ojear que coño hay dentro pero es que es tan cómoda xD

1
Psicotropica

Ya estamos en el piso nuevo y viene con sorpresas.

Varios vicios ocultos de los que el propietario no se quiere hacer cargo, según él "eso no es nah". Ya estamos en contacto con la inmobiliaria a ver si por ahí...

Por otro lado nos vino el presi a decir que hay varios okupas en la planta, camellos y delincuentes (los han cogido tb por robar en varios sitios) y que destrozan el edificio, puertas del portal y escaleras rotas etc...

En principio los echan en 2 semanas, veremos...

Pero que alegría de mudanza, la virgen (ironía).

11 5 respuestas
Aura-

#3703 Yo cuando estuve mirando pisos de segunda mano preguntaba a los vecinos y a la policia a ver qué tal la zona y tal.. ya no sirve para nada pero bueno, para que el resto de personas que consulten el hilo lo tengan en cuenta

2
sew

#3703

Si estais seguros de los vicios ocultos y son mucho/bastante dinero.

Lo primero, comunicación por mail de manera amistosa detallando lo que habeis visto y creeis que el anterior dueño ha de hacerse cargo.

¿Que por la vía amistosa no quiere hacerse cargo? Tocaría que lo peritara un arquitecto (unos 400€ de media pero depende mucho de los desperfectos, metros a peritar, etc), y via abogado le mandas un burofax con vuestras reclamaciones e informe.

Y ya si no, pues no quedaría otra que denunciarle.

Tendrías que hacer un balance entre lo que cuesta la vía no amistosa (si se da el caso) y el arreglarlo tú mismo.

killerbruf

#3703 Inmobiliaria? Esos ya han trincado el dinero olvídate, págate una consulta con un abogado y que vaya enviando un burofax para dejar constancia.

3
FERGUINHO

#3703 cuenta cuenta

1 respuesta
Shikoku

#3703 joder, que bien....

1 respuesta
Psicotropica

#3707 #3708 Básicamente eso, ha sido quitar los muebles y está lleno de grietas y humedades.

Luego casi todos los vecinos de la planta son Okupas (okupas delincuentes, no gente vulnerable), está la planta destrozada, la puerta de entrada, etc etc.

La novedad de hoy es que nos ha dado de baja del suministro de aguas cause potato sin avisar, cuando les pedi por favor que no diesen nada de baja que me ocupaba yo de los cambios de nombre, (ya había hecho luz y gas), cuando llamo al agua esta mañana me dicen que se había pasado el anterior propietario ya, había dado de baja el suministro, y que ponerlo de nuevo eran 650€,

1 6 respuestas
Khesnar

#3709 Buena gente el que os ha vendido el piso, si señor.

1
FERGUINHO

#3709 Lo del agua vaya marranada. Y más habiéndoselo avisado. Se están ganando cada vez más un burofax.

Lo de los okupas, ¿no lo sabíais al visitar el piso? Lo normal es preguntar y averiguar por el "por si acaso".

En un caso cercano al mío, en Málaga, vendían un 3 habitaciones por 160k, Me parecía superbarato, pues resulta que en el piso dé al lado era una piso de prostitutas. Por eso el inquilino se quería ir, se informaron y con denuncias y tal, pues lograron que se fuesen las prostitutas al año y poco, no era mucha molestia, pero era trasiego constante de gente. El piso se ha revalorizado una burrada, por eso.

1 respuesta
Psicotropica

#3711 Lo de los okupas totalmente culpa nuestra por no ser más avispados.

En principio los echan en 2 semanas, pero ya se verá. Si los echan pues mira, se nos ha quedado un piso muy muy barato para lo que debería costar

2
Nullpointer

#3709 Con tantos vicios ocultos no se si te puedes echar para atras o reclamar indemnización

1
Aura-

Pues lo de las grietas y humedades puede ser una chorrada o salir por un pico..
El tema de los vecinos, si la puerta y planta en general está destrozada.. es raro que no lo vierais al visitar el piso, ya que es una zona común por la que accedes a la vivienda.

Lo de cortar el agua hay que ser HDP, en vez de esperar a cambiar el nombre, eso es mala fe

Seyriuu

Yo te diría que te busques un abogado y te asesores, que te diga si tienes capacidad para reclamar o no, y en base a eso lo denuncias o te comes el marrón

10
SmashingP

Dar de baja un suministro habiendo vendido es de ser un ser despreciable.

Otra recomendación antes de comprar, es hablar con el presidente de la comunidad o el administrador de fincas que lo lleve, así estas informado de las derramas actuales (que por cierto, esas las debe de seguir pagando el vendedor) y futuras, y actuaciones han realizado en la vivienda (que si ITE, reforma ascensores/bajantes, tejados/fachadas etc).

Lo de las grietas/humedades son unos listos siempre, poniendo cuadros de forma estratégica para taparlos y similares. Yo siempre recomiendo hacer varias visitas antes de comprar la casa (aún habiendo hecho la señal/arras) por si tienes que echarte atrás de algo que no hayas visto.

Una vez comprado creo que poco se puede hacer en 2º mano, compras a "cuerpo cierto" y es un esto es lo que hay, al final son pisos muy baratos que se intentan engatusar como sea (de ahí su precio).

Sinso

#3709 Lo de los vecinos ocupas no os podía coger de sorpresa a menos que comprárais el piso sin verlo físicamente.

Respecto a las grietas y humedades, es un bajo?

Respecto a lo que habláis sin saber de lo del traspaso de suministro, cuidado. Es algo que se acuerda hacer el mismo día de la compraventa, se va a la oficina de aguas comprador y vendedor y se cambia la titularidad. En caso de no hacerse, como vendedor te tienes que fiar de que el comprador haga X o Y, y de no hacerse las consecuencias van a su persona.

1 2 respuestas
SmashingP

#3717 Eso es verdad, viendo el panorama vete a saber si ha sido tajante dándolo de baja por que le estuviesen dando problemas los propios ocupas. Supongo que dependerá de las compañías, en principio por teléfono pasando todos los datos no debería de haber problema para hacer los cambios de titularidad y/o nuevos contratos.

1 respuesta
Aura-

Y tened cuidado e ir a vivir cuanto antes, no sea que sepan que la vivienda ha sido vendida y se os metan ahí sabiendo que aún no vivís

1 respuesta
Psicotropica

#3717 #3718 Si, fuimos a ver el piso, pero no nos dimos cuenta de los desperfectos de la escalera. Pecamos de novatos, estar nerviosos, etc.

Lo de los suministros ha sido una guarrada lo mires por donde lo mires, el mismo día de las escrituras acoedamos en cambiarlo nosotros. Nos dijeron q nos daban los datos para hacerlo.

Esa tarde no nos los pasaron, la mañana siguiente se lo recordé yo, nos pasaron los datos de luz y gas y media hora después les envié el comprobante de que ya estaba hecho. Les dije lo del agua y nos dijo que fuesemos a la oficina en persona a cambiarlo (solo abren de mañanas y ya era por la tarde). Cuando llamé al siguiente día que pude al agua para preguntar que documentación necesitaban me preguntò la dirección y me dijo que ya se había pasado el anterior propietario a dar de baja el suministro y que la nueva alta eran unos 650€.

Así que joder, por nuestra parte habíamos más que demostrado interés y eficiencia con el cambio de suministros, el que nos ha dado la puñalada por la espalda ha sido el puto viejo actuando con nocturnidad y alevosía.

#3719 estamos viviendo allí desde el día siguiente de firmar, por eso 0 problemas

Edit: sobre grietas y humedades, es ático duplex y tenemos en ambas plantas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • Shikoku
  • killerbruf