El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Hantrax

#4530 me la compro en Andalucía como inversión para alquiler. Pero conozco casos de que han hecho la triquiñuela

FerPina

Acabo de hacer una simulación o pone de estas en Santander y me ponen un 2,7% sin acercarme a oficina ni nada. A cuanto se pueden llegar a conseguir si vas o oficina y presionas?

Como de fiables son estas valoraciones instantáneas que se hacen?

1 respuesta
M4A

El seguro de vida asociado a una hipoteca no puede ser inferior al 50% del capital que El banco te presta?

Es que una casa de 144.000 que sería la hipoteca la señorita me ha simulado un seguro de vida de 120.000 euros de capital...

Gracias

1 respuesta
darkf1re

#4529 así son las cosas.. y de los tramos de IRPF más salvajes de España

la playa de la malvarrosa no se paga sola

FerPina

#4533 lo normal es que el seguro de vida cubra el coste de la hipoteca o aproximado. Así que es razonable lo que comentas de 120k para una hipoteca de 140k

1 respuesta
M4A

#4535 Pero según leo en las condiciones de bonificacion se hace el cálculo en base al 50%.

A ver si alguien con seguro de vida asociado a la hipoteca me lo puede aclarar.

1 respuesta
richmonde

#4536 El seguro de vida hipotecario, cubre el 100% del capital solicitado. En caso de dos personas (pareja, por ejemplo), cada persona cubre el 50% salvo que se especifique un % diferente.

Por ejemplo, en mi caso yo cubro el 70% del capital, y mi pareja el 30% restante. Eso lo calculan con los ingresos de cada solicitante Y su aportación. En mi caso, mis ingresos son casi 4 veces mayores a los de mi pareja, por lo que es "normal", que en caso de deceso, yo cubro la mayoría de la deuda ya que ella no podría hacer frente al 70% del crédito, pero si al 30%.

Luego, el seguro de vida hipotecario, si te sablan esa cantidad con 37 años, huye de ese banco (CaixaBank entiendo).

Yo pago unos 140€/año y mi pareja otros 127€/año (37 y 36 respectivamente), y entre los dos ingresamos en la casa cerca de 6700€ al mes. Y el seguro de vivienda (contenido y continente, responsabilidad civil e incendios), unos 230€ al año.

  • Aunque luego editaré con los valores reales, porque se que no llega a 200€ por persona, pero no se la cifra exacta.
1 1 respuesta
SkOi

#4467 #4475

Me pasaron el contacto de un broker que gestiona hipotecas en bancos a los que no le importa la cláusula en cuestión.

Para una casa de 120k me ofrece:

  • 90% fijo a 30 años
  • un interés 2'9%
  • Amortización 0%
  • 3k para él por la gestión si seguimos adelante

En números de euros totales al final de todo el pago me sale un poco más caro que las simulaciones que hacía yo a mano (80% a 25), pero si se salta la maldita cláusula creo que vale la pena.
Aun estoy pendiente del coste mensual de los seguros de hogar y vida, que viendo estas últimas páginas ya me dan miedo.

2 respuestas
Roads

#4538 sin seguros ni vinculaciones y otras mierdas no veo mal un 2.9 la verdad

Con 120k a 30 años te quedará una cuota de chiste

1 1 respuesta
SkOi

#4538 #4539
2.9% con los seguros. Que ya me dieron una estimación y serian sobre 65€ mes casa+vida+impagos.

A mi me parecen más caros que alguna simulación que hice yo por internet, pero viendo lo que decían pagar en la página anterior hasta me parece un precio normal.

crb2222

#4532 durante 6 meses… luego es un robo de los grandes

1 respuesta
KsR

#4538 Podrias pasarme el contacto por privado?

caporro8

Una pregunta. Si añades el seguro de casa por ejemplo, que tiene que ponerlo al inicio de la hipoteca o la puedes poner después?

1 respuesta
Heysen

#4543 Cuando quieras, cuando lo tengas te reducirán el interés con la vinculación asociada

1
FerPina

#4541 mira abajo a la derecha, pone despues a 2,7

1
el-lobo

Que tal las hipotecas por Cajasur que es de Kutxabank? Alguna experiencia por aquí?

1 2 respuestas
kilycss

#4546 Yo cajasur ni idea, pero si es lo mismo que kutxabank será tremenda mierda. Son los que más vinculaciones te piden de largo, te cobran comisiones por todo, etc. Tanto en mi familia, como en la de mi mujer hemos estado muchos años con kutxabank y a día de hoy, no quedamos ninguno con ellos.

1 respuesta
el-lobo

#4547 Entiendo que todos los bancos son ponzoña, no iba ser menos Kutxabank en todos los bancos que he preguntado el que mejor da condiciones es este y Unicaja. Unicaja los cabrones cobran hasta por la cartas aunque las tengas en formato digital.

En caja rural aparte de la condiciones una mierda me querían meter una alarma.

Que tipo de vinculación te han pedido?

1 respuesta
caporro8

#4546 yo el año pasado pregunte y fueron caca...

1 respuesta
el-lobo

#4549 Yo he preguntado ayer y me parecen buenas condiciones la mixta, entiendo que por comunidades esto varía. ¿Con que banco tienes la hipoteca?

1 1 respuesta
legi0nx

Cada vez que entro aquí me doy cuenta de que me tocó la lotería firmando una hipoteca fija al 1.4% TAE sin ninguna vinculación en 2021.

13
LaDy_MiR

¿Alguno tiene experiencia comprando pisos a inmobiliarias de bancos? Ofrecen mejores condiciones si vas al bando propietario o no tiene nada que ver?

1 respuesta
caporro8

#4550 no la pille al final con ninguna y tengo que hacerla al final de hasta año.

kilycss

#4548 Si, obviamente todos los bancos tratan de sangrarte. Aquí en Bilbao por lo menos y hablando de kutxabank, es con diferencia el peor bajo mi experiencia personal y de gente cercana a mí. Hace un mes firme hipoteca mediante una intermediaria y fue con abanca, que fue la única que me puso todo a 0%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4552 Tengo experiencia gestionando compras para clientes y es para tirarse de los pelos casi siempre. Si das con un inmueble que tienen interés en venderlo te darán condiciones de financiación buenas y agilidad en tasación etc pero en mi experiencia parece que no se dediquen a vender inmuebles.

Pero como no le interese al comercial o como haya algún problema (nos hemos encontrado con inmuebles que estaban anunciados como de Aliseda en concreto y con carteles pero que no aparecían en sus bases de datos) no hay nadie para agilizar nada y puede demorar años. Literalmente

Luego con Habitat o como se llame la del Sabadell nos ha pasado de querer pasar una oferta por un inmueble anunciado en su web, llamar a la comercial, no devolver la llamada. Pasarle recado por una compañera de departamento familiar de un buen amigo, ignorarnos. Llamar a la oficina provincial preguntando por el inmueble, decir que pasaban nota a la encargada de su venta y nada de nada y al final desistir sin ni haber hablado con un humano que pudiera vender el piso. El inmueble sigue anunciado btw

3 respuestas
Cyph3r

#4555 recuerdo hace varios años cuando hubo la gran crisis me interesé por un piso ya teniamos apalabrado el precio etc con la inmobiliaria pues luego había un problema de papeleo interior que estaba en la sareb etc pues esperé un año y pico y me harté y compré otro.

richmonde

#4555 Pues yo debo estar de suerte, Aliseda era la que tenía mi actual casa, y fue bastante fluido. Si que el vendedor asociado o la empresa que tenia en ese momento las llaves, se lo tomó con relativa calma. Pero una vez visto que éramos compradores válidos y solventes, se quiso llevar la comisión de la venta ASAP.

Roads

#4554 la directora de la oficina de indautxu es una auténtica subnormal que me montó un pollo porque me fui a la Rural xDD me envió varios correos más dolida que alguna de mis ex jajaja muy lamentable, en la puta vida vuelvo con ellos

2
Sinso
#4486UnLiMiTeD:

¿Todos los que teneis casa por aqui ( o la mayoria ) teniais ahorrado para poner ese 20% que la hipoteca no te da?. ¿O pedis un prestamo personal para ese monto

tenemos bastante mas de ese 20%

Te presento a los impuestos (10% ITP), a las reformas, y al mobiliario. Yo diria que minimo necesitas un 33% para ir "normal"

7 1 respuesta
Sinso
#4555Soy_ZdRaVo:

nos hemos encontrado con inmuebles que estaban anunciados como de Aliseda en concreto

Yo llame a dos de esos, y tras casi 1 mes de espera para que me llamase el comercial pertinente, no sabia nada del inmueble, ni si se podia visitar, ni tenia fotos del interior etc

Si no fuesen de bancos creerias que son estafas al 200%

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • sew
  • Aura-
  • Seyriuu
  • richmonde
  • Shikoku
  • killerbruf